SUV-normales

n3krO
#57richmonde:

Mejor seguridad

Mejor seguridad que sea mas propicio a volcarse o tenga distancias de frenado mas larga?

La unica seguridad extra que tiene es que al pesar mas, al chocarse con un coche que pese menos, te lo llevas por delante por simple inercia. Pero yo no clasificaria eso como seguridad xddddddd

1 respuesta
benjaZUx

#57 Más seguridad llevo yo con mi serie 1 3p. PEso la mitad que un suv y voy mucho más cerca del suelo con una construcción infinitamente mejor del esqueleto y la distribución de pesos.

1 respuesta
richmonde

#54 Pero...

Me vas a decir que quien lleva un Mercedes GLE Coupe 4MATIC s63 Performance, lleva un SUV para aparentar, pero que luego es un "aiuda perro sanxe"?

Cada cual lleva el coche que necesita o quiere xD Unos amigos tienen una criatura y viajan mucho a todas partes con el niño, y tienen un 5008 para que les quepa todo lo que llevan (maletas, coche, maxicosi, comida, etc...). Otros tienen una criatura y solo viven en ciudad... con un honda civic lo tienen todo para excursiones ocasionales, pero la compra y demás la hacen a pie.

Ahora resultará que quien lleva un SUV, es por aparentar xddddd

#61 #62 Si no vas comiendo el culo a los demás, la distancia de frenada es lo de menos, y si adecuas tu velocidad a la via en climatología adversa, tampoco debería importarte, y por ello, menos posibilidades de volcar. Y sinceramente, prefiero que si impacto/me impactan, note una sacudida, no que me vaya a narnia xD No tengo un SUV ojo, solo destaco los puntos.

Repito, que uso le damos al vehículo. Yo tengo un Astra 1.7, y soy el primero que agradezco que la suspension sea baja, pero tengo claro que un impacto con cualquier otro, salgo perjudicado yo.

benjaZUx

Si necesito un coche familiar y ganar espacio:

3 2 respuestas
Xoid

#57 ni es más seguro, ni más aplomado, ni tiene más espacio interior, ni más maletero, ni más espacio en plazas traseras...

No es más seguro por que tiene más inercias y más distancia de frenado.
No es más aplomado por qué tiene más inercias.
No tiene más espacio interior por qué derivan de compactos/berlinas. Por lo que el espacio a lo ancho y largo es exactamente igual. Como mucho tienen más espacio para la cabeza.
Cualquier berlina/compacto familiar tiene más litros de maletero que un suv.
El espacio en plazas traseras es igual al del compacto del que derivvan.

En definitiva, por facilitarte el entrar y salir del coche y tener el techo un poco más alto, te han clavado 5000€ más que si te hubieses comprado un compacto/berlina, consumo extra de gasolina a parte.

5
JangoBout

#64 O un subaru Outback. Aunque el nuevo es feote.

1 1 respuesta
benjaZUx

#66 O el Rey

1 respuesta
B

Yo tengo un Ford Fiesta de 2009 que es una joyita que me ha dado 0 problemas gordos, quitando la puta batería que la he tenido que cambiar 2 veces (El puto Start/Stop me parece) y conduzco bajito y se lleva divinamente.

Es coger el X3 de mi pareja y me mareo, quita quita.

1
PoLLeZnO

#53 Pues yo no tengo suv, pero he probado varios y no me parecen mala opción.

1 respuesta
wdaoajw

Yo con lo que flipo es con la cantidad de coches de +30k€ que veo por todas partes cuando se supone que la media de la gente no llega a eso al año.

Imagino que la mayoría será renting

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo tengo un Qashqai heredado. No es el coche que me habría comprado ni de coña. Yo, quería una ranchera por tema de maletero y niños.
Dicho esto, la gente que tenéis tanta aversión al SUV sois unos tarados mentales. Decís una sarta de tonterías que es increíble. Y os retroalimentáis, que es lo peor.

Sí, el SUV tiene un montón de pegas. Consume más, es más grande, tiene peor paso por curva, ....

¿Pero sabéis qué pasa? Que esas cosas se la sudan a la gente que los compra. Porque no le importa pagar algo más de gasolina al mes, porque prefiere precisamente que su coche sea más grande, porque no le importa que tenga peor paso por curva porque no va de rally cuando conduce... Y ante todo, no decís las ventajas. Tienes mucha mejor visibilidad de la carretera, entrar/salir es más cómodo, meter y sacar a los niños es muchísimo más cómodo, puedes meterlo en la montaña sin miedo (cosa que yo hago con la bici y no pasaría por ciertas zonas con mi anterior coche NI DE COÑA) si haces algún deporte de montaña.

Compraos el coche que queráis y dejad de juzgar a la gente porque tenga preferencias diferentes a las vuestras. Son ganas de meteros en la vida de todo el mundo.

3 respuestas
richmonde

#64 Coño, ya, y yo tambien quiero pillarme el Clase C 400h o el Clase GLC Coupe (si, un SUV sportback), pero la realidad, es que esos son coches de "ensueño". Y ojo, que porque ahora mismo estoy a punto de firmar hipoteca. Si no tuviese que firmarla o ya estuviera con la hipoteca en marcha con mucho capital amortizado, me pillaría ipsofacto esos coches que menciono.

Pero el 95% de la poblacion de este país (o más incluso), no puede pillarse esos coches sin ahogarse economicamente. Entonces, o tiras de SUVs baratos, o te relegas a berlinas familiares de marcas generalistas medio-bajas, con diseños horribles, acabados de mierda, y precios casi como los de medio-alta.

Dios, @benjaZUx me dices que conduces un Serie 1, pegas un BMW familiar y luego un Leon Cupra, no hay más que hablar/discutir aquí, cumples varios criterios con los que prefiero dejar de discutir.

2 respuestas
n3krO

#67 Que pena me da ver los Cupra Formentera. Si es que comprarse un Cupra y que sea un formentera tiene que doler en el alma xD

1
B

#70 prefiero tirar el dinero en un renting de coche que en un alquiler de una casa.

El coche se deprecia rápido y solo por el seguro y que me la pele si pincho, me lo rozan o me lo roban ya me da tranquilidad.

He estado mirando algún cupra leon y no salen mal del todo la verdad (4 años).

benjaZUx

#71 Que tiene de positivo un peugeot 5008 en montaña? xdddddd me parto los cojones. Te compro lo de entrar salir espacio niños, pero lo de montaña? xDDDDDD

1 respuesta
Fyn4r

> la gente que tenéis tanta aversión al SUV sois unos tarados mentales
> Procede a darles la razón

pick 2

benjaZUx

#72 Un serie 3 Touring y un Cupra ST, dos cochazos con una construccion excelente y que no necesitan ir levantados 1m del suelo para aparentar un 4x4.

#72richmonde:

Pero el 95% de la poblacion de este país (o más incluso), no puede pillarse esos coches sin ahogarse economicamente

Un Peugeot 5008 parte de los 33mil €, eso es barato?

Ahora mi colega @richmonde me juzga por llevar un serie 1 (f20, el ultimo con tracción trasera. Una delicia) y se ralla por qué le pego dos coches familiares con mejores prestaciones que cualquier SUV. La peña está enfermita jajaja

1 respuesta
PrinceValium

Me entra la risa floja cuando en ventajas solo decís entrar y salir del coche xdddddddd

26 1 respuesta
GrimMcSlam

Yo me he comprado un SUV y me encanta conducirlo.

Entiendo algunos argumentos pero otros son totalmente suvjetivos.

1 respuesta
Xoid

#72 "Pero el 95% de la poblacion de este país (o más incluso), no puede pillarse esos coches sin ahogarse economicamente. Entonces, o tiras de SUVs baratos, o te relegas a berlinas familiares de marcas generalistas medio-bajas, con diseños horribles, acabados de mierda, y precios casi como los de medio-alta."

¿Y está incongruencia? Cualquier suv generalista es más caro que un compacto/berlina generalista, tienen los mismos acabados y son igual o más feos.

iZiDuR

#43 Yo lo siento pero tengo que decirte que te equivocas y solo he tenido 3 coches en mi vida y los 2 primos fueron "deportivos"

El primero fue un Ford Focus ST color naranja de una locura de caballos en 2006 (gasolina manual) 28.000€
Despues me compre en Alemania con 2 años un Audi a4 azul del año 2011 con otra locura de caballos +200 (gasolina automatico) 31.000€
Ahora en 2019 me compre el 3008 gt line y es la mejor compra con diferencia. (hibrido automatico) 38.000€

Y para ser padre de familia, ES no mejor, ni mucho mejor es INFINITAMENTE MEJOR. Mejor maletero, puertas las altas y grandes, espacio trasero infinitamente mas grande, asiento del conductor super moderno con un monton de tonterias que molan que te cagas, y ahora mas de uno me dira... es que el Audi a4 del 2019 tiene tb todas esas tonterias nuevas, UNA POLLA! pero una polla gordisima.

Y el mejor cambio el consumo. Haciendo 25k de km al año. El audi le daba unos 300-350 euros mensaules de gasolina (y eso que la gasolina estaba "barata por aquel entonces" ahora con el peugeot 3008 no llego a gastar ni 150€ haciendo los mismo kilometros, y que sea Hibrido no quiere decir que puedas usarlo solo en electrico, ni se enchufa ni nada, es los que regenera con frenada etc... y tiene una pequeña alimentacion para hacer 20-30km solo.

Edit: Mantenimientos del audi MINIMO MINIMO MINIMO 500€ mantenimientos del 3800, 150-200€

1 1 respuesta
Ugrek

A ver , esto es feda pero bueno, yo pruebo.

Pregunta sería, tengo que jubilar mi c4 de 2010.

Que carajo me compro si:

Necesito espacio en maletero.
Necesito espacio atrás para 2 sillitas y que se pueda sentar otra persona.
Necesito poder aparcar en la calle.

No tengo ni puta de idea de coches así que me la suda la guerra SUV - NO SUV.

Pd. Nada de bwm audis y mercedes.
Pd2. no soy calvo pero me gustan como se ven los suv.

1
oFF-sIDE

#75 Pues al tener un paso de rueda mucho más grande, y las ruedas también ser más grandes, los bajos del coche están mucho más altos, porlo que si te metes por zonas de montaña con trialeras, piedras, baches etc, las pasas tan tranquilo, cosa que con una berlina normal no haces. Y no te digo si tienes que poner cadenas de nieve. Con un paso de rueda tan grande las pones en 20 segundos. Con el Audi A6 de mi padre fui una vez y fue un infierno porque no me cabían las putas manos.

Conclusión: dejad que cada uno se compre lo que le salga de los huevos con su dinero.

n3krO
#71oFF-sIDE:

Tienes mucha mejor visibilidad de la carretera

Que visibilidad? Ves por encima del coche delante tuya?

Porque la distancia minima a la que ves la carretera es mayor que en una berlina.

Lo de que no te importa la distancia de frenado y el paso por curva porque no haces rally, te voy a contar un secreto, aunque vayas a velocidad de via y respetando distancias y toda la pesca, tienes que estar preparado para cualquier imprevisto, un loco saltandose un ceda el paso, un peaton que sale de detras de un autobus, o lo que sea.


Y ya la gota que llena el vaso son los que van con el SUV bajando por la autovia y frenando toda la bajada, para quedarse sin frenos vaya xD

1 respuesta
Troyer

#69 viendo lo de tu padre posiblemente sea genético

1 respuesta
benjaZUx

#81 te compras este y resuelves todos tu problemas. Y lo mejor de todo, no pierdes el confort de la conducción.

1 2 respuestas
quickkk

Peor es un BMW

richmonde
#79GrimMcSlam:

suvjetivos.

That pun intended... lol

#77benjaZUx:

Un Peugeot 5008 parte de los 33mil €, eso es barato?

Cuantos 5008 ves, y cuantos 3008 ves? E incluso usando tu 5008, el serie 3 que has mencionado ya parte de 46900€ (el desde), que a la que entro en el configurador ya sube a 50700€. Y el cupra leon de 150cv (el minimo), es un puto seat leon con un restyling, y vale lo mismo de partida que el 5008. Y ojo, que el 5008 estamos de acuerdo los dos, es horrible y caro. Pero habrá a quien le guste.

PrinceValium

#86 si hombre, y como sales y entras del coche?

6
R

qué asco me dais hablando de coches en feda que será lo siguiente furbo

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • HashAfgano
  • D10X
  • FerPina
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • benjaZUx

Tags