Tengo que poner un enchufe y tengo miedo, ayuda.

YokeseS

#89 pero no todos van asi, asi que no vayas de listo con que desconecte "la parte de fuerza". despues te ries de que uno pone verde/blanco.

1 respuesta
B

#91 En serio, empiezo a pensar que tienes algún tipo de tara mental ...

#77

corta primero la electricidad de la casa, o si puedes la parte de fuerza

Me rio porque hablas y no sabes ni lo que dices, el cable de toma tierra no es blanco/verde, si no sabes ni de que color son los cables, que haces aconsejando a nadie?

1 respuesta
YokeseS

#92 el verde/blanco es mi padre

1 respuesta
B

#93 tu padre ya era electricista cuando tenía 5 años, de hecho el inventó la toma tierra porque era el mismisimo Tesla

cabra92

#87 deja de humillarte en serio.

Luego algunos se quejan por que a veces un electricista vale lo que vale. Que hay listos que se aprovechan? si. Pero a este le tendrían que cobrar el triple por ignorante.

Sinso

Pero estáis gilipollas o qué coño os pasa?

Qué mas da lo que venga en una mierda de página de internet, luego abres un enchufe y ves que llegan tres cables del mismo color porque el que ha hecho la instalación es un ñapas y seguro que cerráis los ojos y decís que es imposible.

2 respuestas
B

#96 Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Te imaginas a un electricista que haga el cableado de una vivienda poniendo todos los cables del mismo color y luego no sabiendo donde va conectado cada cable en la caja de empalmes y luego en el cuadro?

Pues principalmente para eso sirven los colores.

2 respuestas
NeV3rKilL

#97 y yo que empezaba a pensar que los colores servían para medirsela en MV...

1 respuesta
B

#98 Pues porque no he hablado de secciones o grosores ... si quieres podemos comentarlo... y hasta del recubrimiento...

Prava

Pero cabrón, baja los plomos cuando estés tocando por ahí.

Y poner un enchufe... ¿cómo? ¿Empotrable o exterior? Algún apaño he tenido que hacer, quizá pueda ayudarte.

#11 Verde-blanco será tierra, azul neutro y el blanco será la fase. Fase y neutro los puedes intercambiar pero tierra tiene que estar en su sitio. Para asegurarte siempre puedes desmontar cualquier enchufe de tu casa y verás cómo está conectado. No será ningún disparate porque repito: la tierra tiene que estar donde toca o freirás lo que conectes. Fase y neutro se pueden interccambiar.

PD: todo esto suponiendo que tengas instalación monofásica. Si es tri-fásica ignora lo que he dicho xD

Prava

#96 ¿Cuántos enchufes dices que has desmontado? Porque lo que tú dices es imposible.

Repito, imposible que desmontes un enchufe y te encuentres todo del mismo color.

2 respuestas
Kbarton

#101 Vi instalaciones donde usaban el mismo color para la fase que para el neutro, incluso algunas que estaban al revés.

De imposible nada, eso depende del manazas que lo instalo

1 respuesta
cabron

Te dejo aquí algo para que veas que te estás preocupando por una tontería y que no hay ningún peligro

1 1 respuesta
Sinso

#101 Lo dicho, otro que dice que es imposible hasta que se lo encuentra, a cerrar los ojos cuando pase, seguro que se soluciona solo.

Lo cojonudo es que estás en un hilo de un tío que va a poner un enchufe, y no ha oído jamás lo que es el código de colores, seguro que acierta mágicamente.

#97 Desgraciadamente no tengo que imaginármelo. Que pensáis que los electricistas sólo trabajan en bloques de nueva construcción en el que se respeta todo.

2 respuestas
B

#104 Que si, que ya sabemos que hay mucho ñapa por ahí suelto. Pero que te encuentres 1 de cada 100 no significa que sea una regla.

Yo no he trabajado en bloques, he trabajado en industrias donde cable que ponías, además de su respectivo color debía ir numerado. Que también, en industrias habrá ñapas... pero en mi caso, cable mal puesto o numerado incorrectamente, cable que te mandaban a revisar o cambiar.

1 respuesta
Sinso

#105 No era imposible?

1 respuesta
Prava

#102 Pues es para darle con un palo en la cabeza, porque ese de electricista no tiene ni el nombre.

#103 Si no hace chispas no molan. Estos son mejores.

#104 Hombre, tú hablas de TODO el mismo color. Lo cual no es posible porque no podrías ni montar un enchufe.

1 respuesta
G

Paga un electricista por dios xD

Sinso

#107 Pero vamos a ver.

Que he cambiado yo el 75% de la instalación de la casa de mis padres del pueblo y estaba así montado. Que soy daltónico, pero hasta ahí llego. Y en casas del estilo cuando me ha tocado meterlas mano he visto cosas así y peores.

Pero es que os quedáis en esa chorrada, cuando ñapas quue hace la gente en sus casas ni cristo respeta nada y te encuentras fase y neutro de todos los colores imaginables, y tierra cuando la hay xd

2 respuestas
Prava

#109 ¿Todos los cables del mismo color? ¿En una instalación monofásica? Joder que no se puede ni montar eso!

#87 ¿Pero qué fuerza ni qué mierda? ¿Qué fumas?

Joder estoy flipando que alguno no sabe ni lo que es un simple cuadro eléctrico o por qué hay diferentes cosas ahí metidas.

2 respuestas
Sinso

#110 Pues se ha tirado 50 años funcionando xdd

B

#106 Lo de imposible lo has dicho tu, no yo

Mar5ca1no7

Bajas los plomos.

A partir de ahi empiezas a desmontar cosas y a sacar fotos a absolutamente todo lo que desmontes. Despues pones lo nuevo con el mismo orden y ya.

Es una chorrada. Eso si, casi seguro que vas a joder la pintura de la pared. Y en el peor de los casos preparas un buen incencio, si vives en castilla ni tan mal, que ultimamente hace buena rasca.

D10X

#109 pero en casas de pueblo, será porque no tienen toma de tierra y um solo automático para toda la casa.

#110 tú estás pensando en casas con cuadros eléctricos grandes. Hace años se montaba un único automático para toda la casa, sin toma de tierra en la mayoría de enchufes y pista.

1 respuesta
kaseiyo

Pero si es de lo mas sencillo del mundo.

1) bajas todos los térmicos de la casa.
2) mira los colores de los cables. Marrón/negro será la fase, azul el neutro y verde con amarillo es la tierra. La fase y el neutro lo pones donde van las clavijas donde conectarlas al enchufe y la tierra lo pones en el sitio que tenga el símbolo de tierra.

También vale que lo pongas en un sitio donde estén los demás cables de color verde con amarillo.

Prava

#114 Hace años, tú lo has dicho. Pero si solo hay un automático lo bajas y ya está.

Pero vamos, que la casa de mi padre tiene 35 años y ya tiene el cuadro que toca. Me parece harto extraño que alguien no haya visto un cuadro de los "modernos" cuando llevan muchas décadas con nosotros.

Hazzard

2
jonhy_walker

#63 ya te iba a mencionar para que le explicaras 🤣

margariskid

Si te metes un plátano en la boca y te tapas la nariz con una pinza de tender no te va a pasar nada. Si no usas el plátano ni la pinza tampoco, pero es mucho menos divertido.

B

@Troyer no tengas miedo, pon el enchufe, quizás te de la corriente y te conviertas en un supervillano como ...

Usuarios habituales