Todos conocen Matrix pero no

Ozonoo4

Ya se que con este titulo esperabais un hilo de illuminatis patrocinado por:

Y sabiendo que ya nada remonta un bajonazo asi, lo abro en FEDA donde podeis follaros a mi madre tranquilamente (aviso, juego al CSGO y ya hay una lista de espera de portugueses flipante).


La cuestion es que hablando con amigos sobre la trilogia de Matrix, la cual tiene ya unos 15 añazos, descubri que realmente ninguno de ellos entendio el "plot twist" al completo. Primero, eso me hizo replantearme la calidad de amigos que tengo... pero decidi seguir preguntando a mas gente y me di cuenta que era mas comun de lo que esperaba.

La absoluta mayoria a quienes preguntaba, explicaba que Matrix se trataba de una simulacion de "la vida cotidiana" en un mundo postapocaliptico y que una serie de personas se desconectaban para luchar contra las maquinas. Y hasta ahi. Ahi terminaba toda la trama de la trilogia segun ellos.

Si solo hubiesen visto la primera lo entenderia perfectamente. Incluso habiendo visto la primera y la segunda, sigue siendo totalmente permisible, aunque la escena final de la segunda es un cliff hanger de manual para olerse la tostada. Sin embargo, habiendo visionado la trilogia entera y no comprenderla, es no haberle hecho ni puto caso y solo quedarte con las persecuciones, escenas de accion y ya. ¿Escuchar al arquitecto? nah, a ver disparitos y pataditas voladoras.

¿Era Matrix un argumento tan dificil de asimilar? Sinceramente, opino que no, absolutamente no. Dificil me parecio Enemy, que necesite verla tres veces para enterarme que cojones pasaba.

PD: si, he omitido la explicacion del guion adrede. Demostradme que vosotros si lo pillasteis y me devolveis la fe en la humanidad.

Chewirl

Tus amigos seguramente no dieron filosofía en bachillerato, porque suele darse ahí "Matrix y la filosofía" xD

1 respuesta
Ozonoo4

#2 Si no atendieron a una pelicula en el cine, dudo mucho que atendieran al mito de la caverna de Platon como para juntar piezas instintivamente.

sephirox

.

3 1 respuesta
Kila

Si necesitas 3 visionados de Enemy para enterarte de que pasa, no puedes ser el gallo del corral con Matrix."Complicadas" es Cache de Haneke (o no), o Primer, o Muholland Drive...pero Enemy...eso si ha sido un plot twist.

1 1 respuesta
zazgan

Joder al ver la foto esa me vine a la cabeza el puto emotional.

Que pasó de ser magufo a moro... Sabe dios donde estará hoy en día ... Se habrá convertido budista.

1 respuesta
Ozonoo4

#4 kiwis y ciruelas es lo que necesitas en tu dieta.

#5 Primer y Muholland Drive no me resultaron nada complicadas lol. Es como si hubieras dicho Memento xD. No me creo gallo del corral, Matrix no es una pelicula hecha para ser "complicada" a eso me referia.

#6 sigue entre nosotros, nunca se ha ido.

2 respuestas
Kila

#7 Primer no te resulto "nada complicada", entiendo. Enemy 3 visionados, ya...

2 1 respuesta
Fyn4r

#1 Es que la segunda y tercera pelis de matrix solo valen para ver pataditas, acción y algún mecha que otro

1 respuesta
Ozonoo4

#8 Es como Coherence (no es un buen ejemplo), las peliculas con lineas temporales suelen parecer muy complicadas a primera vista pero meh.

#9

1 1 respuesta
Kila

#10 Es que solo por tener mas de una linea de tiempo, a priori, deberian ser mas complicada, hmm. Cache de Haneke la has visto?

1 respuesta
Ozonoo4

#11 no, por eso no la he nombrado. Pero la he apuntado.

1 respuesta
Carranco

Hay un documental maravilloso sobre lo que es realmente la pelicula, ya no solo su argumento, es toda la filosofia que hay en esta peli, es una obra de arte, el sueño humedo de cualquier filosofo xD.

1 respuesta
Kila

#12 Espero tu critica/opinion/review. Te aviso desde ya que Haneke no es para todos los públicos. Puede que despues del primer visionado te sientas estafado y creas que has perdido hora y media de tu vida.

1 respuesta
larkkkattack

#4 qué pedante

1 respuesta
Ozonoo4

#14 Funny Games, la antigua, no el remake y El tiempo del lobo me gustaron bastante.

Si te soy sincero y no es por tirarme faroles, peliculas como Donnie Darko o Tree of Life no me resultaron dificiles de entender. Obviamente, terminas de verlas y tienes que darle un par de vueltas, quizas mas de un par si te pilla espeso pero nada del otro mundo.

Eraserhead si que la pondria en mi top de cosas jodidas de digerir.

#15 deja al GrammarNazi, un dia le critique que los dictadores son malos y miralo que escocido esta.

1
Alu

#13 link plz?

2
larkkkattack

Si os gusta Matrix por el aspecto filosófico, dejo un par de recomendaciones

B

Por eso me gusta también Battlestar Galactica.

dambala

Escúchame tío, que yo no soy un niño, tío, yo no soy un niño, tío, yo no estoy pa que me hagan perder el tiempo. ¿Me entiendes? Que es lo que me hace perder tu gente. Ya está primo, que si eres tan bravo tío, cuando quieras quedas conmigo, hermano. Y yo sí sé como funcionan hermano. Aquí hay walthers, hay 38s, hermano, hay 9mm, hay lo que quieras, compadre. Yo no sé qué tú te estás pensando que es esto, compadre, THIS IS THE JUNGLE, NIGGA. Escúchame, es que, es que ya me está tocando la polla, tío, estás tonterías, de tu coro de niños pequeños, tío, que escúchame, que venga, primo, que venga aquí a la calle Aguilón nº9, primo. Que venga ya tu colega si es tan bravo, que ayer me tuvo ahí esperando, compadre, hasta la 1 y media de la noche, hermano, y no vino ni Dios. ¿Qué pasa con tu rollo, sois tan bravos, primo? Pues si sois tan bravos, vente, vente de verdad, hermano. Estuve ayer con mi colega, primo y es que menos mal que no te encontré, chivato de mierda, porque estuve con mi colega dando vueltas por ahí con el coche, con la pistola, maricón. ¿Tú con quién te piensas que estás hablando, pipudo? ¿Eh? Ts. Y es que has tenido hasta suerte, maricón, te ha venido hasta bien, el que no vinieras, porque es que te hubiera metido un tiro en la rodilla, payaso, que eres un payaso.

dranreb

5
B

yo es que las pelis de movidas de darle al coco pues como que

maldiny

eh pero vas a explicarlo al final o que? O nos vas a tener así hasta después de navidad.

2 respuestas
wiFlY

No puedes ser más pedante. Seguramente sean tus amigos los que se replanteen la amistad contigo tras esa conversación.

Pero bueno si digo que te hago un bukake in Tha hood imagino que me ganaré todos tus respect.

1 respuesta
Fit1

Era un sueño de Resines, dilo ya cojones.

2 respuestas
Ozonoo4

#23 #25 Esperaba que en unos pocos post viniera alguien a destruir el hilo rapidamente, estoy perdiendo la fe. En la siguiente pagina lo digo y propongo que alguien busque al menos 2 ejemplos/escenas que lo corroboren (se descarta la conversacion con el arquitecto)

#24 Eres superficial y pedante. Y trisomico.

2 respuestas
maldiny

#26 si descartas la jodida conversación con el arquitecto hay poca miga que sacar no? Ahí es donde esta el jugo.

1 respuesta
Ozonoo4

#27 Pero la idea de la escena del arquitecto es hacerte dudar si miente o no.

Hay minimo 2 escenas que te hacen confirmar esa teoria a la perfeccion.

1 1 respuesta
maldiny

#28 Hm... interesante.

Me las voy a ver del tirón otra vez q me apetece.

Se ha quedado buen finde.

1
wiFlY

#26 Yaya. Porque no pones aquí la chorrada que me mandas por mensaje?

1 respuesta

Usuarios habituales