tragar en el curro

B

lo pongo en feda porque tela.

cuanto habéis tenido que tragar en el trabajo?

pongo ejemplos personales:

curro 1:

  • acuerdas unas condiciones y luego son otras
  • compañeros poniendo 'la zancadilla'
  • clientes secuestrados y sin soporte

curro 2:

  • la vacante es para X y luego resulta ser Y y con mucha responsabilidad (con el salario de X :wink:)
  • la empresa está en ruinas y prácticamente toda la tecnología en llamas
  • todo el mundo está quemado (que no en llamas)
2
oOL4sTOo

busca un curro c

1 1 respuesta
W4R__

Lo de compañeros poniendo la zancadilla es lo que más me toca la polla y está en todos sitios

Menuda lacra

29 2 respuestas
Valdi23

Yo no suelo tragar en el curro, me como las 3 anuales de fiesta, pero si hay un buen maromo en el curro pues vería con buenos ojos gastar un cupo en el curro

5
BreadFace

#2 Y si no te funciona, busca un curro d

B

#3 Lo peor es que, aún viéndole venir de lejos decidí ayudarle y "hacer como si nada" a sus ataques para ver si cambiaba de opinión con el tiempo. El tonto de él que siguió hasta el final oye :joy:

richmonde

Debo decir que en mi primer trabajo, me prometieron hacer "a" para llegar a hacer "A", y me enseñaron el puto abecedario menos la A.

Desde configurar el PC a la secretaria (resultando ser la hermana del CEO), preparar la mesa de reuniones para los pequeños inversores, obligarme a NO poder usar cascos por si decian algo que debiera hacer yo.

No, no era contrato de becario - Era contrato para Junior BI (Business Intelligence en su dia) cobrando una mierda. A la que los principales clientes de la rama BI se fueron porque eran una mierda negociando, me quisieron meter de cabeza a Java para un contrato de mierda donde tenia que cruzar desde Maresme, hasta el puto Prat del Llobregat cada día de 8 a 18.

  • No me gusta Java
  • No me gusta la empresa
  • Me pagaban MUY mal
  • No soportaba al manager que tenia (que ofc, se llevaba el mérito de mi curro).
  • Acepté, se marcharon 3 compañeros (quedabamos 3 devs, 1 CEO, 3 socios fundadores, y la secretaria)
  • Me jodieron las vacaciones con un contrato de mierda para ganar la subvencion por menor de 30 años

Y a la que llegué al sitio del cliente, cuando se fue el manager cabron se quedó el de cliente para explicarme el curro. Yo educadamente le dije:

No te esfuerces, ayer firmé el contrato con otra empresa, y mañana ya no vengo. Me voy sin preaviso, ya que como sigo en periodo de prueba en mi 2º año, acaba en un mes. Ellos me pueden echar cuando quieran sin preaviso. Yo puedo irme cuando quiera sin preaviso.

Estuvimos hablando un buen rato. Muy buena gente, entendio el porque me iba, y mas adelante me dijo que cancelaron el proyecto porque a quien mandaron no daba la talla.

6
pJ_KoKo

Desde las 10 llevo almorzando, no te digo más.

14 1 respuesta
B

#8 poco me parece

M4v3rikj3j3

#3 Los hay peores, los que tienen e imponen la mentalidad de esclavo, un ejemplo el descanso de 12 horas entre jornada y jornada.

Lo que me pasó: salimos una noche a las 23:17 (habiendo entrado a las 9:00, como detalle) y nos dijeron que al día siguiente a las 8:00 allí. Tu te pusiste la alarma? yo no, descansé todo lo que la ley me permite. Las miradas al día siguiente eran dignas de análisis, no del encargado (que obviamente preguntó), dé repente "todos eran encargados", cuando en realidad tragando con semejantes condiciones, todo eran esclavos, yo un poco menos. Y por mucho que se lo explicabas, no entraban en razón.

Esto no paso solo un día, era una constante y era 1 de muchos tropelías que cometía la empresa, pero muchas, muchas.

Eso si que es una jodida lacra, la mentalidad de esclavo, de la cual el agricultor (sí, era en el sector agrario) se beneficia y mucho.

1
koalas

Yo he vivido muchas cosas de las que decis pero, jamas en la vida me he dejado pisotear y encima no me despiden.

No regalo horas, no hago trabajos que no me corresponden, no me esfuerzo ni lo mas minimo para el salario que gano, me refiero a ir a destajo.

Entiendo la gente que traga por que necesita llevar un sueldo a su casa, pero no es mi problema que te pisoten y yo pase de ti

BeTiS

En mi primera entrevista para encandilarme me dijeron "En esta empresa algunos cobran tres veces más que otros". ¡Y fue verdad! Con la miseria de salario que pagaban fácilmente cobraban el triple o más. Por más que me esforcé jamás les dio la gana promocionarme como me dejaron entrever, a cambio me fui a otra empresa una vez hube aprendido todo lo que me podían aportar. Perdieron más ellos que yo.

STILES

a mi me ha pasado 2 veces la de llegar y todo manga por hombro, retraso de meses con todo (puesto que como se la soplaba porque la mierda no se la iban a comer ellos se tomaron con tranquilidad las entrevistas y el tener urgencia de ocupar el puesto) y que encima no te enseñaran ni a como entrar en el puto programa de gestión, ni nadie que al menos te ayudara un mínimo, (no digo ya formarte que eso en las pelis)
PD: agobios guapos

1
Crane

La típica de que te ofrezcan hacer más por el mismo sueldo. Responder directamente: (sabiendo que eres el único cualificado para hacerlo), si quieres que lo haga me lo pagas, por qué quién va a ser tan tonto de trabajar más para cobrar lo mismo? Responder eso con la esperanza, al saber que los tienes cogidos por los huevos porque depende de lo que sabes para un aumento, y que aparezca la típica rata lameculos y diga que él lo hace y sin necesidad de que se lo paguen, todo por tener contento al jefe.

Gilipollas.

6 1 respuesta
Aidanciyo

No por nada me hago funcionario

LucianESP

#14 Uuuufff, de estos hay muchos eh, sobre todo en IT. Heredaempresas xD menudo puto asco de gente que ofrece sus conocimientos, que deberían ser bastante más pagados, por una miseria. Luego a llorar porque se cobra poco, anda a chuparla!

1
Eyacua

De chaval, en mi primeros curros, algo si que trague.

Luego ya, a partir de los 25, lo mínimo.

Si algun jefe o empresa me jodia yo me lo sacaba por otro lado.

No me pagas las horas? Me lo cobro yo en material, tiempo o caja, tranquilo.

Los compis si que cero tragar. Day 1 al primero que me sople la oreja le pego tal hachazo que dejo al resto avisados de antemano. Diplomacia a tope pero como me pises el sembrao con medio pie te lo arranco delante de todo el mundo.

Incluso a algun compi he cogido del pescuezo en el baño o en el cambiador y le he explicado las muy proximas consecuencias de sus actos.
Nunca ha pasado de ahí ningun tema. Ni una sola vez.
Supongo que 1'84 + 80-90kg sumado a "la mirada del expreso de media noche" como la bautizaron una vez es suficiente para que la mayoria de la gente prefiera no saber nunca si voy de farol xd.

Me han puteado, apuñalado por la espalda y vacilado como a cualquier hijo de vecino pero nunca gratis.

1 2 respuestas
perez_chuck

Si estoy quemao del curro como pa ponerme a leeros. Resumid con memes o puerta xd

Por ejemplo:

Desde el primer día, literalmente, in crescendo máximo el último año

8
STILES
#17Eyacua:

Incluso a algun compi he cogido del pescuezo en el baño o en el cambiador y le he explicado las muy proximas consecuencias de sus actos.

gremio compadre???

1 1 respuesta
wOlvERyN

Gac gac

4
Tarles

No sé para que tragas pudiendo escupir.

1 1 respuesta
treetops

Yo tengo buen trabajo donde se cumple todo lo pactado. Siempre os leo quejándos por el trabajo y parece que todos los trabajos en España son una mierda. Me pregunto si esto es así, o es que la gente que está contenta con su trabajo no se dedica a comentarlo. A ver si algún día hago una encuesta para ver si los usuarios de MV en general están contentos o amargados con su trabajo. Y también habría que incluir la variable de vivo y trabajo en el extranjero.

1 respuesta
B

#22 En la entrevista acordar una cosa, y en el contrato poner otra. Pegas para pagar las horas extras. Etc.

Soraghatsu

En mi caso fueron cosas asi:

El jefe de proyecto hablando delante de mi con el jefe de recursos humanos sobre lo mal que iba el proyecto y la necesidad de echar horas, a lo que me meto en esa casual conversación delante de mi sitio y digo: yo haría esas horas si las pagarais xd

El desarrollador senior jugando al wow en el curro y el jefe de proyecto echandome la culpa a mi de no ayudarle a él (todo el mundo sabía que ese tío jugaba al wow) xdd

Mi otro compañero el analista diciendome que me iba muy pronto (por irme a mi hora) y que la gente hablaba mal de mi xd

Intentaron cambiarme por un grupo de mexicanos en remoto y me tocó explicarles lo que había que hacer y bueno debió ser que los mexicanos me hicieron bueno xd

El analista gritándome en la oficina porque en un desarrollo el había hecho unas cuentas de unos datos (presupuestos de seguro y pólizas y tal) y segun el yo lo tenía mal porque ene sus cuentas no cuadraban con lo que yo hacía, resulta que era muy difícil de entender porque porque si pagas 1200 € en 365 días pues en 300 días que tengas que pagar menos, algo incomprensible porque a el en sus cuentas le salian 1400€ y pico xddd gritandome durante horas hasta que vino el puto jefe de proyecto me lo lleve a una sala aparte y le explique al jefe de proyecto lo que pasaba xddddd

Y seguramente alguna batallita más como la del mexicano que sabe de todo pero no sabía picar código o el analista que llevaba un día atascado en una incidencia en la que le faltaba añadir una propiedad en un properties xd

1
golpedemero

Compañeros que paran cada 10min para fumarse un cigarro durante 5min.

1
BliNk_PoWa

Me acuerdo en uno que empecé y en teoría era de 8 a 16 y pa casa.

Acababa todos los días a las 18 de la tarde o 19 horas y firmando que acababa a las 16 horas. Otros días tenía que empezar a la 6 de la mañana para subir los camiones que habían bajado por noche o otras acababa las 22 ya que tenía que meter y bajar camiones del barco.

Siempre recordaré un día que tocaba llevar una gran cantidad de palets, llegué por la mañana y le dije toma las llaves, me piro tío.
El subnormal estaba en el torito cogió y agachó la cabeza para empezar con un grito de dolor terrorífico NOOOOOOOOÖOOOOOOOO!!!!!!!!!! Creo que lo escucharon en todo el polígono

Menudas risas me pegué ese día

2 1 respuesta
Eyacua

#19 hostelería en aquel momento.

1 1 respuesta
STILES

#27 ya me cuadra todo compadre!!!
ole tus huevos

2
Attila

El curro es como el colegio cuando un compañero te ponga la zancadilla "habla" con el en la calle y fuera de horario laboral.

Overwatch

#21 Así es, siempre escupir.
Tragar ya se considera vicio.

#26 Si conozco a algunos bastante puteados como transportistas, el horario prácticamente nunca se cumple porque siempre hay problemas de tráfico o para aparcar y la jornada se puede alargar unas cuantas horas más, para que luego el jefe diga que si se puede hacer en 8 horas XD

3

Usuarios habituales