tragar en el curro

hda

Mi segundo curro, 18 años. Buscaba pasta para emanciparme en un curro de verano. Las condiciones eran 700 € con contrato y de 16 a 24. Hostelería. La cosa es que las mañanas las quería para preparar los exámenes de primero de bachiller.

Pasa el tiempo y el cocainómano de mi jefe no me hace firmar nada. Tras el primer mes me dice que si quiero contrato me paga 600 €. Yo, jodido, le digo que ok. Al final me pagó ese y el siguiente meses a 600 € sin contrato. Además, lo habitual era salir de trabajar a la 1:30-2 am.

Buen cabrón hdp. Por suerte ya no está.

Me fui de la ciudad ese septiembre con primero aprobado y 1200€. De tan ignorante, pensaba que con un poco de suerte me duraría hasta diciembre-enero xdddddd

2 1 respuesta
Cna

En todas las empresas, y cuando digo todas es todas, cuecen habas.
Dependiendo de la naturaleza de la empresa y de tu trabajo te van a putear tus superiores, tus compañeros o el entorno.
Si eres un currito de un almacén o una fábrica lo normal es que te joda el entorno con jornadas demoledoras que te hagan llegar a casa con ganas de meter la cabeza debajo del sofá.
Si eres un oficinista en una gran empresa lo normal es que te puteen tus compañeros o inmediatos superiores sin cargos ejecutivos porque todo el mundo quiere promocionar y necesitan que los demás sean peores para destacar.
Si eres encargado de alguna de las dos opciones anteriores te van a putear tus jefes porque siempre van a querer que exprimas a los de abajo y para ello, te van a exprimir a ti obligándote a delegar más de lo normal o enmarronándote cada poco para que te pases al lado oscuro.

No existe el curro donde estés de puta madre y todo sea color de rosa. No si tu labor depende directamente de la productividad que obtengas. Por eso el "cielo" del laburio en España es el sector público, porque la productividad queda en segundo plano y toda la cascada de látigos se rompe.

1 respuesta
B

#32 pues debería existir, de que sirve "priorizar" la calidad para los clientes si a tu propio equipo los tratas así

también es comprensible el punto de vista de gerencia, pero ya que la empresa va a obtener beneficios igualmente, debería ser prioritario estudiar cada caso respecto al personal que tienes contratados, hacerles sentir afortunados de formar parte de tu equipo

1 respuesta
RocKO

#17 que dureza, si fuera tía habría mojado. Mis diez.

VonRundstedt

#31 Me has recordado los trabajos que tenía con 16-17 años, siempre con el contrato como "promesa" si te lo curras, sin saber cuanto o cuando iba a cobrar. En uno de ellos aguanté 2 semanas, de 9am a 17 y de 19 a 2:00 todos los días, con el jefe sentado en frente tocando los huevos todo el rato, hasta que llegó un momento que me dijo "si no te gusta te vas", dije "si? pues a tomar por culo". A los días fui a recoger mi dinero, me dio 30EUR por las dos semanas, pero luego que la gente no quiere trabajar xd

Pero los jefes casi que no eran los peores aprovechándose de la gente joven, los compañeros 40ntones/50ntones frustrados de la vida eran los que más se aprovechaban de que eras nuevo, jovencito e inocente. Al final currabas como 4 de ellos mientras hacían comentarios hirientes para compensar. "Que buena mili le hace falta al niño este jojojo voy a echarme el octavo cigarro de la tarde, nos vemos en 5 minutos".

1
BliNk_PoWa

La verdad que la mentalidad en España es lamentable, siempre con lo de

  • Es que tienes que aguantar
  • Tu di si a todo
  • Esto te tiene que gustar

Y rendir pleitesía a un puto subnormal como si te estuviera haciendo un favor por contratarte.

No tuve que aguantar gilipolleces cuando empecé ni nada de estos hijos de la grandísima puta, la cantidad de horas que he trabajado de gratis sin recibir nada.

Lo mejor es que ahora salen de que faltan profesionales, que tienen que traer gente de fuera, que si los españoles no quieren trabajar, faltan miles de trabajadores.

JAJAJAJAJAJAJJAJA pero si tengo compañeros con 10 años de experiencia que han preferido ir a trabajar a una fabrica o otros que se hicieron autónomos arruinados que ya ni quieren ni tocar el tema del transporte en España ya que os habéis cargado todo, la gente está tan quemada que fíjate, todos los rumanos que habían se han largado a su país o a otro país de europa

JAJAJAJAJJAJJAJJJAJ HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA OJALA OS ARRUINES TODOS TRAYENDO A AFRICANOS Y POBRES SUDAMERICANOS QUE EN CUANTO VEAN COMO VA EN OTROS PAISES SE EUROPA OS VAN A PRENDER FUEGO TODA LA FLOTA PEDAZOS DE BASURA HUMANA

5
Cna

#33

#33blankface:

de que sirve "priorizar" la calidad para los clientes si a tu propio equipo los tratas así

Para una empresa eres una variable de productividad. No eres una persona que necesita de un entorno para ser feliz, eres una herramienta que necesita de un entorno para ser productiva. Si la diferencia entre tratarte bien y no hacerlo no mejora tu productividad lo suficiente como para cubrir los costes de ese movimiento, no lo harán.
Y esto es así en empresas pequeñas donde te podrán tratar mejor porque te ven la cara pero no te pueden pagar mucho y tratan de que estés más a gusto a cambio, en empresas medianas donde eres un número que a veces no se pueden permitir sustituir y en empresas grandes donde directamente les importas un carajo.
Yo siempre digo, y esto es algo que todo trabajador por cuenta ajena debería grabarse a fuego en el cerebro, que el cariño en los negocios se demuestra con billetes.
Todos estamos dispuestos a soportar las mierdas de una empresa siempre que nos paguen bien por ello. El concepto de salario emocional y todo eso es una metida del carajo fabricada por el capitalismo para hacernos pensar que algo tan natural como un trabajo digno es un premio y no un derecho.

1
Jok3r

El que no traga es que no trabaja.

No seáis dramaqueens, seas autónomo, directivo, funcionario o currela.

montaN1

Tranquilo alguno tragamos en el curro y luego en la casa

4
Berraco

al curro hay que ir con el cuchillo entre los dientes y nunca está de más mandar a tomar porculo a alguno.

wOlvERyN

Gac gac ascenso

Hipnos

Yo la verdad es que llevo 11 años en mi empresa y estoy contento. Salvo algún cliente retrasado, los compañeros son buenos y los jefes majos. Es lo que tiene que casi no haya rotación...

Mi primer curro si era una puta mierda. Jefes tiranos, compañeros que no ayudaban por miedo a que los echaran si aprendías sus truquitos, malas caras si te ibas a tu hora... Fue glorioso cuando en el pico de trabajo más gordo, el mismo viernes le dije al jefe que el lunes no venía, que me había salido otra cosa mejor. En realidad tenía 2 semanas hasta que me cogieran, pero como no me salía de los cojones seguir allí, pues dos semanitas de vacaciones. Total estaba de becario de mierda, pues enjoy que me pueda pirar de un día para otro.

Debería ser obligatorio si estás de becario pirarte justo el día del pico de trabajo. A ver si aprendían los empresaurios.

recatate

En la empresa en la que estoy reune todo lo de X e Y, en 1, y la verdad, aguanto y no me voy porque me pilla a 10 min andando de casa, la alternativa que he encontrado está a 1 hora en coche porque vivo en una zona de mierda en la que nadie se dedica a mi sector...

He llegado a la conclusión de que mejor esperar a que reviente esto y al menos puede que pille indemnización, si no me cascan un ERE o cualquier mierda de esas

Usuarios habituales