¿Y tú, has renunciado a comprar una vivienda?

oFF-sIDE

#60 Ya, pero como ElPais vive del PSOE y muchos otros ejemplos. El caso es que son periódicos con arraigo y solera. Se les espera un nivel ético mínimo más allá de la ideología. Supongo que en los tiempos que corren es demasiado pedir.

3 1 respuesta
sergioRG

Los periódicos viven de crear polémica y de que se les suscriban los cuatro abuelos que aun se los toman en serio, no me sorprende que escriban esas mierdas y elijan esas palabras.

2
jmdw12

#57 como si estudiar económicas fuera sinónimo de saber algo de nada...

1
M4v3rikj3j3

El mejor sistema posible ;)

Rfael79

esto en COREA DEL NORTE :/( no pasaba .... alli te regalan la vivienda

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#65 Allí hay igualdad real. Todos igual de pobres xD

2
xPipOx

#58 El primer dato, no sé si será correcto entiendo que sí:

De 21 a 30 años: 4.983.589 personas.
De 31 a 40 años: 5.956.048 personas.
De 41 a 50 años: 7.803.365 personas.
De 51 a 60 años: 7.106.614 personas.
De 61 a 70 años: 5.462.969 personas.
De 71 a 80 años: 3.907.804 personas.
De 81 a 90 años: 2.138.812 personas.
Más de 91 años: 470.426 personas.

Teniendo en cuenta que los jóvenes votan menos y los menores de 25 van a votar random o a lo que hayan mamado en casa porque aún no tienen problemas de vivienda... Estamos en la franja de los 7,5M de personas que no importan a nadie vs +25M.

1 2 respuestas
Andre333

#13 exacto. 3 pisitos esperando en mi caso

1 respuesta
Linkyd

O tienes 80K ahorrados y te quedas luego pidiendo con cartel en la puerta del Mercadona o hasta luego vivienda en propiedad.

La pregunta aquí es: quien entre 25 y 35 palos tiene +80K en su cuenta corriente?

1 8 respuestas
M4v3rikj3j3
#69Linkyd:

La pregunta aquí es: quien entre 25 y 35 palos tiene +80K en su cuenta corriente?

Sin contar a los padres/herencias? nadie.

Aura-

#69 en MV mucha gente

1
eVeL

#69 ? Pensaba que era un requisito de validación para registrarte en la web

GlitterSpark

#69 yo, y con vivienda, y con mas de 600k invertidos. Pero hay truco, no vivo en Españistan

1
kcuestag

#69 En MV todos cobramos 50k anuales.

La realidad es bastante distinta. Entre mi pareja y yo ahorramos alrededor de 1000€/mes estando de alquiler, con 27 y 30 años, y ya de por si vemos muy lejos el poder permitirnos un piso decente (que no se caiga a pedazos o haya que reformar entero) en mínimo 6-7 años…

Y nosotros encima tenemos que considerarnos afortunados por poder ahorrar eso, muchísima no puede ahorrar ni 100€/mes estando de alquiler.

El panorama es bastante desolador, sinceramente.

richmonde

#40 Eh, pero cuanta razón tenian los cocainomanos xddddd

1
BaRKill0rZ

#29 a eso estoy esperando yo.... +1año y medio en busca de una vivienda, imposible se queda corto, al menos en mi zona no se fabrica nada nuevo desde 2008 y todo esta viejo/a reformar/okupas y todo a precio de oro, casas que no costaban ni 80/90mil a estrenar a 160/190 con 15/20años ... esto se esta convirtiendo en venezuela 2.0 , preocupante es poco

1 respuesta
Jae

bye bye
mi picolisima
daaaama

Kony646

#69 el problema es lo que comentas, no es solo tener los 80k es saber que te vas a comprar una casa y malvivir durante muchos años asfixiado por una hipoteca altisima.
Pero claro los señores de la tele/periodico te diran que estas viviendo por encima de tus posibilidades, que pides mucho, que ellos vivian en un zulo a las afueras, etc. etc,

kcuestag

#76 En mi zona las viviendas usadas están incluso más caras que las de obra nueva… es un sin sentido, y esto tiene que explotar por alguna parte.

Por la zona de Guadalajara (corredor del Henares) están haciendo muchos pisos de obra nueva de unos 180k + IVA por 3hab + 2 baños con garaje y trastero, que no me parece una burrada, la burrada es que buscas algo similar usado pensando que va a estar mas barato (o eso te piensas, por posibles derramas al ser antiguo el edificio, peores normativas de telecomunicaciones y aislamientos… etc) y resulta que están igual o más caros xddddd

1 2 respuestas
richmonde

Al final del día, aquí se resume en:

Si vives en españa, o te dedicas a un sector muy bien pagado en las ciudades, o te dedicas a IT/Servicios ya sea con empresa de aqui que permita el teletrabajo, o empresa internacional muy bien pagada donde el teletrabajo sea un aliciente bueno al sueldo bueno.

Si vives fuera, este problema no te afecta en absoluto, o no en la gravedad de aquí.

Lamentablemente aquí, el problema es que españa se ha convertido en una gran barra de bar... y cuando un médico en la sanidad pública cobra 2200€ es visto como un maharajá, te das cuenta que vivimos en una distopia brutal.

Yo siempre diré lo mismo, o curras en algo relacionado con IT, o sanidad privada, o emigras. Cualquier otra cosa, encontrar un buen curro, bien pagado, con buenas perspectivas, es casi más dificil que tener lágrimas de unicornio.

3
brush

Poca gente veo aquí condos trabajos cuando antes era lo normal.
Putos viejos , que lo tenían todo facilísimo y ya no hablemos de los cavernícola de nuestros abuelos que ahorraban sin querer , al no tener que comprar comida en la posguerra .

charlesmarri

A día de hoy con sueldos medios de 1500€ y en la privada, que hoy estás aquí y mañana en la calle, veo un suicidio meterse en una hipoteca a 30 años y locuras así. Asumamos que el mercado inmobiliario es imbécil y prefieren tener miles de casas vacías que sacar algo de beneficio vendiendo.

Yo he aceptado que, salvo algún golpe de suerte, la propiedad más cercana que voy a tener es la de mis padres. Triste, pero es lo que hay.

3 2 respuestas
Aura-

#82 claro, mejor pagar el doble en un alquiler.

Si me quedo en paro alquilo una o dos habitaciones y me pagan la hipoteca

1 respuesta
lopagan

#67 ojo con esto, en 15 años lo mismo el mercado es algo distinto.

Todo también depende mucho de localismos, en Soria no tienen la misma entrada de nuevos hábitantes que ciudades medias tipo Alicante , Malaga, o Valencia.

Todas aquellas que sean turísticas y motores económicos locales … GG, la invasión de alto nivel (europa, rusos , mexicanos etc ) y de bajo nivel trabajador (Sudamérica, magreb etc ) satura el mercado…

Sephi19

Veréis que risas cuando los boomers renunciéis a vuestra pensión

1
N

Siempre podemos esperar a los 50 para que la deflación demográfica haga lo suyo

Rfael79

yo vivo con mi madre :D sin alquilar ni comprar nada :)

2 respuestas
richmonde

#87 No, si por como escribes en el foro y como interaccionas, desde luego dudo mucho que nadie se imaginase que pudieses sobrevivir fuera de casa los papis.

Descuida :clown:

1
mongui

#87 no solo tuvo que darte a luz si no que encima tiene que aguantarte a tus 40, valgamelseñol.jpg

N

Es que a ver como ahorras el 30% de un piso de 200K si no entran mas de 3000€ netos en la casa.

Habla sin que padres/suegros pongan pasta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • M4v3rikj3j3
  • oFF-sIDE
  • Aura-
  • LeeSinGafas
  • Norther
  • butthead