Tu idea de tacaño

NigthWolf

#30 eso de comer poco o no comer para ponerte ciego antes es una técnica de alcoholico recurrente. Más que por ahorrar dinero por tiempo y vicio xD

Kuwabara

Una vez hace unos cuantos años invité a unos amig@s a cenar y tomar algo en mi piso antes de salir. Compraron un montón de cosas para cenar pero una chica de Barcelona dijo que ella ponía 50 céntimos menos al bote alegando que no había comido de uno de los platos.

12
Ronjoujoujou

Si no tienes 50 euros, puedes hacer un tubito con un billete de 5 para esnifar coca.

1
kaseiyo

Compartiendo piso mi compañero de piso congelaba toda la carne para que si daba la casualidad de que salieramos a cenar fuera el siempre decia es que he descongelado esto y se me echara a perder.

Eso si, si invitaba alguien entonces no pasaba nada xD

1
DiVerTiMiX

Tengo un colega que me consta que tiene cuenta en este foro, así que si me lees a ver si espabilas y terminas con tu puta mierda de vida y dejas de amargarnos a los demás con tus mierdas. Es un tío de 29 añazos que no ha trabajado en su vida ni tiene intención a corto plazo, evidentemente vive con sus padres, a los que parasita, sorprendentemente tiene novia, o eso dice, hace casi un año que no la vemos. Tristemente le seguimos acogiendo en el grupo, no se si por caridad cristiana o por el morbo de ver que guarrada nos hará cada vez, paso a dejar alguna anecdota corta, 2-3 líneas cada, no os vayáis a herniar:

  • El bocata: Siempre que quedamos para cenar (una vez al mes como mucho) el tío pone cualquier excusa, "no me gusta ese restaurante", "es que una hamburguesa paso", "ya tenía pensado cenar choped", en resumen, se trae un puto bocata. En un antro vulgar pues le dejan comérselo en la mesa, da hasta lastima a veces, pero en un sitio normal tiene que comerlo en la calle mientras el resto estamos dentro. Hace un par de meses estaba tirando agua a mares y el tío sin inmutarse en un bordillo dando buena cuenta de su bocata de salchichas.

  • La ronda de cumpleaños: En el cumple de cada uno del grupo el cumpleañero suele invitar al resto a una ronda, nos solemos juntar 6 o 7, aunque somos 10, nada del otro mundo. Pues bien, cuando a este le toca pedir se zumba un cubata de estos de ginebra premium, pero cuando le toca pagar, ay, que si solo me quedan 20 pavos, pedid cañas, que vayamos al bar de Manolo que pone unos cacharros acojonantes por 3€... El tema del bar de Manolo es un recurso anual, ya nos la coló 2 veces y las dos veces el garrafón me dejó una semana sin salir del baño, hijo de puta...

  • El regalo de cumple: Todos y repito, todos los años descambia el regalo que le hacemos (ponemos 5 pavos cada uno), que hemos sido subnormales por comprarle cosas? Sí. Que lo seguimos siendo? Sí. Lo peor es que se rebota cuando ve que hemos pagado con tarjeta y solo puede conseguir un vale. El año pasado le regalamos un bono transporte y lo peor de todo es que se alegró más que un niño con una bici nueva

  • De fiesta? Petroléo!: Ya no tanto pero este colega ha sido un habitual del llamado "petroléo", con acento en la segunda e (no me digáis de dónde ha salido ese termino). En qué consiste? El cabronazo en todos los garitos se hacía su ronda y volvía con un par de cubatas aguados o a medio beber "La peña, que los abandona y están medio llenos, es una pena". La cosa es que es un tío con suerte y nunca ha pillado bixo ni un trago con droga, pero un día si que tuvimos un ligero conato, le había quitado el cubata a un merchero. Este señor semietniano se empezó a dar puñetazos en el pecho y a gritar con lamento por su cubata a lo Camarón, el hijo de puta salió por patas en cuanto vió el panorama dejándonos a nosotros con el marrón y el cubata aun en movimiento (rollo dibujo animado), todavía no se como no nos cosieron a hostias.

Visto en FC

3 1 respuesta
B

Me acabo de acordar de otra. Más bien, de un amigo en particular:

Invito a los amigos a casa a tomar un aperitivo. Cada uno trae lo que le da la gana. Invitaba yo a todo pero bueno, la gente al final por cortesía siempre trae algo a una casa ajena por mucha confianza que haya, no problem.
Ponemos todo en la mesa como de costumbre y el chaval en cuestión (que vino con su pareja a la que aun no conocíamos) abre una bolsa del Mercadona y dentro hay: una lata de olivas que le cogería a su madre y un montón de mango deshidratado de Hacendado pululando por el fondo.
Abre la lata, la pone en un cuenco escurriendo el líquido y metiendo la mano en la bolsa, empieza a echar mango deshidratado en otro cuenco como el que le pone tierra a un tiesto para plantar unos geranios.
Hablamos talcual, lo normal de un aperitivo y llegado el momento de irse cada uno a su casa el chaval, ni corto ni perezoso, aboca de nuevo el cuenco del mango -que nadie había tocado salvo él- y me pide disculpas como excusando y siendo consciente de la guarrada que estaba haciendo y de la imagen de rata que estaba dando. "Me lo llevo para merendar, que está caro, perdona". Seguramente no era la primera vez que ese mango deshidratado había estado en un cuenco o había sido ofrecido a alguien xd.

La cara de su novia era un poema. Se ve que no es la primera vez que le hace algo así delante de gente. Nosotros somos bastante campechanos y estas cosas nos hacen gracia y poco más, pero en un ambiente con gente menos conocida o repipi quedas como una rata de mierda. La naturalidad con la que lo hizo, las palabras que dijo... y tengo muchas más de este estilo con esa persona xD. Imagina ir al monte de acampada, llevar neveras con hielo y que pasados dos días, cuando te vas a ir, revises una nevera y tenga un paquete de mortadela abierto flotando en el agua de lo que antes eran cubitos. Pues el chaval, en lugar de echárselo al perro o tirarlo, lo seca con una servilleta y se lo lleva a su casa.

Lo he visto cenar, literalmente, repelando el gazpacho que la gente de la mesa se iba dejando si comíamos fuera. Luego picaba de los postres de todo el mundo y se pedía un café con leche. 1.3€ cenar fuera, no pedía ni agua, bebía de la botella que comprara otra persona xd.

Porque lo conocemos y lo queremos un montón, pero es para darle un show y que cuente sus mierdas.

3
jonhy_walker

No dar propina al repartidor de pizzas

1 1 respuesta
Cruzer

#37 al de Amazon también le darás propina, no?

poisoneftis

Yo lo más rata que recuerdo ahora mismo ha sido con un chico que varias veces "invitó"a varios amigos a comer a su casa, preparó la comida y luego a la hora de repartir gastos cobraba las cosas excluyendo su plato y el de su novia e incrementando el precio de los ingredientes como x3. De tal forma que se sacaba un beneficio de unos 12 o asi euros por "invitado".

La primera vez lo comentamos después que no cuadraban del todo los precios y que además habiamos llevado todos bebidas y demás que simplemente se obviaron... Pero es que luego hubo una segunda en la que hizo lo mismo, asi que ya si invita a su casa simplemente no se va porque directamente invita a la gente para sacarles pasta xD

2 2 respuestas
Xetroz

#24 Yo con gente asi de rata, por simple orgullo soy capaz de comprar un cuenco extra y tirarselo encima.

Se piden platos de 14 euros pero luego te ratean tu comida.

1 respuesta
jonhy_walker

#39 joder que vergüenza ajena 🤣🤣

2
heyjoe

Lo más judío que recuerdo haber hecho yo es cuándo estaba en la uni y era pobre como las ratas. Un día decidimos salir de fiesta después de una cena+copas en casa. Como queríamos seguir a copas mi amiga y yo ideamos el masterplan de llevar una botella de agua pequeña con whisky en el bolso y en la discoteca pedir Cocacola sólo para en el servicio ya ponerle el alcohol. Lo que no previmos era que aunque fuera Granada, un martes en la discoteca no iba a ir ni peter, y que con el pelotazo que ya llevábamos fuimos súper descaradas y mientras yo pedía los refrescos en la barra mi amiga iba tan pancha por el local medio vacío al baño con la botella en la mano. Por supuesto que nos echaron, fue gracioso porque hasta el camarero se estaba aguantando la risa xD

aNNiBaL

Aprobar unas opos y no invitar a tus padres,hermanos para celebrarlo.

1
Damnedlove

#40 Jaja con esta amiga tengo mas historias, es la ratilla del grupo xd

1 respuesta
Sombrita

#23 Joder me ha dado mucha lástima leer eso porque la mujer lo haría porque no se podía permitir comprar CocaCola y le hacía ilusión ofrecerte algo de beber que te gustara, yo también lo veo entrañable, ojalá fueran eternas...

#11SRvictor:

Considero requisito tener dinero, si eres pobre como una rata o vives al día no es ser tacaño, es supervivencia.

This.

3 1 respuesta
Fxcking

Suicidarme para no vivir.

eXtreM3

#45 a las abuelas no se les rechista ni lo más mínimo, que te pone cocacola de garrafón? Te la bebes y sonrisa, punto :D

Conozco a uno de muy primera mano que la gran mayoría de ropa de su armario la recoge de los contenedores. Tiene trabajo desde hace muchísimos años y casa pagada, por falta de dinero no es xD El tío va con unas pingas de vagabundo que vamos, ni un homeless.

Kurobo

Un vecino mío, cuando murió, donó su cuerpo a la ciencia para ahorrarse los gastos de entierro y demás.

1 respuesta
eXtreM3

#48 qué tiene eso de tacaño?

1 respuesta
Kurobo

#49 Acaso ser tacaño no es no querer gastar? Pues haciendo eso te ahorras un dinero en entierro/incineración y ese tío fue tacaño en la muerte igual que lo fue en vida.

1 1 respuesta
B

Querer reutilizar un condón. Me ha pasado con dos tíos diferentes, de querer dejar el plastiquete por ahí hasta la siguiente ronda porque no habían terminado

1 respuesta
Xetroz

#44 Pues ya sabes estas en el hilo adecuado para contarlas xD

#51 No se si eso es ser de rata o de ser puto asqueroso.

MaTrIx
1
Sombrita

#50 Pero si estás muerto, qué más te dará lo que suceda ya con tu dinero? puedes estar toda tu vida sin pagar un seguro de los muertos que el día que te mueras te incineran y a una fosa común, todo de free.

WANGO1

Recuerdo a un despreciable cani con un citroen saxo y su novia choni rubiaca que se dedicaban a dar vueltas por mi barrio con el coche, solo para pedir tabaco suelto.
Nuestra teoría era que rellenaban un paquete pidiendo a varios por ahí. Puto subnormal.

Otra con el tabaco, una vez un colega me pidió un cigarro porque le quedaban 2 para echar la noche.
Le dije que le iba a dar una polla mientras tuviese tabaco.

MaTRiX13

Estar en casa de tu "familiar" en verano y que tenga puesto el ventilador mientras todos estamos sudando como cerdos

Ir a una comida familiar y no poder dividir gastos al final porque X persona pide agua en vez de un refresco y claro, el agua es más barata, blabla

LeeSinGafas

Meter en la mochila de la uni una bolsa términa con placas de hielo y dentro litronas para que estuvieran fresquitas. Cuando iba al bar pillar un vaso vacio de alguna mesa o pedir una caña para tener vaso e ir rellenandome de las litros de la mochila.

El hombre mochila me llamaban, por menos de 2€ salía arrastrándome de los bares

Joakinicu

Quedar con los amigos para tomar un café y en vez de pedirlo te sacas un caramelo de café con leche "porque sale más barato y me dura toda la tarde".

1
B

#23 A las abuelas no se las puede meter en estos temas. Mi abuela, la única que me queda, ha tenido que sobrevivir a toda una posguerra, una dictadura y una transición democráticas pasando penurias en el campo con toda su prole a sus espaldas.
Los abuelos estaban ahí, si, pero entonces el concepto del patriarca en la familia era mucho más ortodoxo que ahora y su función no era cuidar de los niños.
Me ha contado que la gente iba por los cortijos pidiendo mendrugos de pan duros para mojarlos con agua y tener algo que echarse a la boca. Que si te comías una naranja había gente esperando para poder comerse las cascaras. Que la gente vigilaba los frutales día y noche para que no les robaran la cosecha y que muchas veces se comían las cosas verdes porque si las dejabas madurar en la rama, seguramente un pobre intentaría llevárselas y todo eso sin tener en cuenta que un pájaro también te puede quitar los higos. De enseñar a los niños a cazar gorriones para poder comer carne...

Habrá zonas donde la gente lo pasara mejor o peor, pero penurias han habido muchas y durante varios años. Para esa gente que vivió la época más oscura del siglo XX en España, esas monedas de cobre que llevas en la cartera y nunca usas son un valioso tesoro.
Esos 50centimos que diferencian la cola marca blanca de la cocacola se pueden traducir en 2kg de pan comprando harina. Están hechos de otra pasta y con otro molde, saben valorar todo lo que tienen.
La mayor pena de esto es que ahora que podrían vivir más relajados, los viejos siguen teniendo esa mentalidad en muchos casos y no disfrutan de lo que les queda de vida.
Mi abuela, con 87 años, cuando le llevamos una barra de pan fresco del día, sigue comiéndose el pan de hace dos días que le queda y de mientras, el fresco se pone duro. Al final la mujer siempre está comiendo pan duro o rancio por no tirar el viejo y comer del nuevo. Y tiene como 50k€ en el banco para nada. Toda su vida trabajando y ahora, su pasado, no le deja disfrutar de lo que ha conseguido a base de sacrificarse. No nos hacemos a la idea de lo duros que fueron aquellos años para muchos vecinos. Por eso no puedo soportar a la gente que defiende a Franco y la dictadura, porque viven pensando que España siempre ha sido la Moraleja y España, en esa época, realmente era una guerra de guerrillas por la supervivencia al margen de la mascara que disfrazaba al Estado.

Seguramente tu abuela se podía permitir esa cocacola para su nieto. Es muy posible que para ella no lo gastara y aunque para ti si lo haría, seguía viéndolo tan superfluo que no quiso hacer ese gasto "titánico" y trató de mentirte piadosamente como se hace con los niños.

Benditas abuelas. Poco se habla de ellas.

9 1 respuesta
-kae-

A mí siempre me ha reventado el que consume el alcohol "mierdaputa" y cuando le invitas o hay bote, se pide el más caro porque "es el que suele beber"

Antiguamente, el que te daba toques para que le llamaras tú.

El que prefiere caminar 2 km para comprar lo mismo pero 20 céntimos más barato.

1 1 respuesta

Usuarios habituales