urgente para ahora

E

necesito despejar de esta fórmula r y t

Daredevil

Ya las has despejado...

Poe-

Con esos datos tan completos que das, yo creo que 0'67 =/

IIpereII

ya estan despejadas no? explicate mejor

B

para despejar la r:

la T2 pasa multiplicando al otro lado, por lo que todo lo que te queda al otro sacando la raiz cubica es r.

Para despejar deja r3 partido por todo lo de la derecha, y la raiz cuadrada de esto será T.

Así a ojo:

Ahora ayudarme vosotros a encontrar a la chica del bus, cabrones.

mTh

Pero vamos a ver......

Si quieres r=f(T) y T=f(r) si no sabes hacerlo es que tienes unos problemas con matemáticas muy graves xDDDD.

En que curso estas? mis alumnos de 2º de la eso saben despejar eso ^.

Por cierto, es la tercera ley de kepler.

Atuit

R= Raiz cubica de ( G. M. Tcuadrado/4. picuadrado)

T=raiz cuadrada de (G.M /4. picuadrado. Rcubo)

B

#1 Yo no sé que preguntas (y si lo supiera acepto que tampoco sabría hacerlo) solo posteo para decirte que te cuides el pulso xDDD

_

Edit: Estoy sobado.

r = raíz cúbica de (lo de la derecha por te cuadrado).

T = raíz cuadrada de (r cubo partido de lo de la derecha).

Bau

mete neperianos por todos laos aver si se va algo

cournichon

si te hacen resolver problemas con formulas de ese estilo (que tampoco es nada del otro mundo) y no sabes despejar T, no se como te han dejado pasar de curso.

por cierto, esta formula es la de la gravitacion con kepler no?

FuLG

el resultado es OVER NINE THOUSAND

Metaza

pero para que despejar si da 0,67 u 9,2

Daredevil

Viendo la fórmula, seguro que está haciendo algún ejercicio de Gravitación de 2º de Bachillerato... efectivamente. Lo típico que se suele hacer es despejar GM cuando el problema no te facilita las constantes y sustituir en otra ecuación, pero despejar esas dos letras no tiene mucho sentido.

P.D: Si quiere despejar sólo la R o sólo la T, hay que redactar mejor, que ayudar se puede, pero adivinar ya es un poco más complicado :D

IIpereII

#11 dureza ;)

albertazo

pues creo q la tendras para mañana...xq nos faltan los materiales...los obreros an pillado un atasco y no tengo gans de pensar

cournichon

#15

dureza servida en frío by UPC (he hecho examen de diseño de máquinas en aeronáutica, muy duro xD)

D0n_G4T0

Tiene que ser broma... De qué cueva has salido #1? De todos modos aquí tienes la solución:

Colacado

#16 como tengas que pensar eso... xD

#1 ya te lo han dicho por ahí, pero vamos que para otra vez expresate mejor, porque como tienes pocas cosas que despejar ahí sabes? xd

albertazo

#19 ni lo e mirado xD

P.D si lo e mirado pero no entiendo xq io soi de letras xD

cournichon

#20

perdona pero esto con las mates de ESO se DEBE saber aislar. no me gusta nada esa actitud de "soy de letras" para pasar olimpicamente de las mates.

siendo yo de ciencias, porque leo?

#22

más que fan, mi vida se reduce a la UPC 8 meses al año. "gracias" a no tener recuperaciones, tengo 4 meses de vacaciones.

Durruti1

#20 de letras??? si has puesto "soi" por dios!

El fan de la UPC tiene razon

B

#21 Por mi parte no es que diga que soy de letras (que no lo soy porque soy de ciencias: biología, quimica y esas cosas). Es que yo soy pésima y hace años que no lo veo y eso pasa factura.

69vampiresa8

que broma más grande!!! se sea de letras o de lo que sea eso se deberia saber despejar eh? que no es muy complicado.. ya te lo han puesto por ahi.. GL

albertazo

#21 y #22 eso io no lo he dado en matematicas ni tecnologia ni en f.quimica....y si e puesot soi en vez de soy es x aorrar i xq nuse...pero io en cast no tengo faltas:)

B

#25 Pero qué ahorras entre soi y soy??? :S:S nonsense

roqueman

#26 Ahorras un palito, está claro.

_

Ahorra el aprender cómo se escribe.

albertazo

#6 no se...es la mania....

E

Sí, quiero despejar la r, porque un problema me pide el radio de la órbita que describe el satélite alrededor del planteta y quiro despejar la T porque en otro me pide el périodo de rotación del satélite.

#5 Pero y al pasarle la raíz ya sea cuadrada o cúbica, ¿ los exponentes sigen igual ?

Lo pregunto aquí porque es mi último recurso, y porque mirando en los apuntes tengo dos ejercicios hechos con esa fórmula y en los dos despejo de forma diferente, he ahí mi duda.

PD: Por cierto ahora quiero saber como derivar esto, sé que es derivada de lo del paréntesis multiplicado por todo igual pero no estoy muy seguro.

Usuarios habituales