urgente para ahora

69SHeiK69

#25 Así que en matemáticas no te han enseñado cómo se despejan incógnitas en una ecuación. Curioso... ¿no has pasado de primaria aún?

agitE

#5 y fin

Puni

esa no se puede derivar

weegee no quiere

cournichon

#30

si no sabes ni el radio 'r' ni el período 'T', necesitas otra ecuación para encontrar la solución a ambos. no me acuerdo de gravitacion pero prueba con la 3a Ley de Kepler comparando órbitas, suele ser útil.

la derivada necesitamos saber respeto de qué quieres derivar.

E

Reitero lo de #1, me dan todos los datos sólo tengo que despejar r o T.

En la derivada es respecto a t, es una ecuación de una onda armónica y me pide la aceleración en un momento y un instante por lo que tengo que derivar esa para que me dé la de la velocidad y después volver a derivarla para que me dé la de la aceleración y después sustituir para saber la aceleración en el instante y el momento que me piden.

_

¿Y pretendes derivar sin saber despejar? o_O no me lo creo

LOL

edit: Ah vale, que quieres que te hagamos los deberes xD

cournichon

y' = 18cos(6t-2x)
y'' = -186sin(6t-2x)

ZeroX_r00lz

MV te ayuda en la selectividad! O en los examenes extraordinarios.

Viendo el panorame me decanto por la segunda.

E

#37 Gracias.

Sobre la fórmula de #1, yo la tengo de estas dos formas en una quito el exponente y en otra no.

69SHeiK69

Los exponentes no desaparecen así por las buenas xD

La manera correcta de despejar T es la de abajo.

mTh

Estoy traumatizado por los conocimientos de matemáticas de este chico.... profundamente.

angelorz

xD Mith deja de agobiarlo cabrón, si es manco repetirá xD

D4Rk0T1k0

Cuando dicen que la educación en España, siempre defiendo que tampoco está tan mal, que los medios de comunicación exageran mucho. Viendo especimenes como Albertazo y Eliote voy a tener que cambiar mi postura.

Tsu

dios, y yo que no me acuerdo de dividir xD

PruDeN

Vete pensando en entregar tu curriculum en el LYDL, para trabajar con Wilson y Edgar de reponedor

nixonE1

Preguntale a "the Girl next door.
Para todo lo demas:

Atuit

yprima = 3cos ( 6t-2x)

no es tan facil aix

Ferdeejea

no derives, aprendete la formula que claramente tu lo que quieres es la velocidad apartir de la derivada de la posicion eh pilliN jeje

Usuarios habituales