Visca Catalunya, Visca Barcelona y...

B

Casi me deja sordo, que entrega.

25
Fireternal

45
sephirox

"Nos quedaba" xddddd.

La Guerra de Sucesión fue un conflicto por ver qué rey era puesto en el trono de la Monarquía Hispánica, que a partir de ese momento sí que será España. No tiene mucho más, el que se quiera hacer pajas pensando que ahí había algo parecido a la independencia lo lleva clarito. Esas tonterías se les pasaron cuando Don Juan José de Austria los puso finos y los franceses les vendieron.

Igualmente, tratar de buscar una nación, sea cual sea, en esa época es un error en tanto que es imposible porque las condiciones no se han dado. Por lo tanto, como está hablando del Consell de Cent, que no era más que un órgano consultivo, los que dijeron eso fueron los patricios urbanos (pese a que ese órgano era más abierto, bastante más), no los catalanes, en tanto que eran un ente totalmente heterodoxo no sujetos a los mismos derechos, ya que eran vasallos y no ciudadanos, por lo tanto, ni existía la nación catalana ni la española.

Usar la historia para estas cosas me parece repugnante (aunque entiendo por qué lo hace en ese momento). Pero oye, ya que se reclama, que sea en favor de lo español, que si bien no existe nación por ese entonces, no es menos cierto que se está formando.

4 1 respuesta
B

Vaya person hahaha

LaChilvy

Uffff me ha dejado sorda.

Vivaaaaaa 👏

Lo del rey ya si eso.

1 respuesta
lxn_

Que lástima, a un 0.02% se quedaron de no entrar en el ayuntamiento xd

1 respuesta
Overwatch

#5 Eso digo yo, se ha dejado el viva el rey...

B

Más Joseps Bous hacen falta, puto héroe.

2 1 respuesta
JaNDeR

Jaajajajjajaa

tute07011988

Ese canal es una mina, gracias por descubrírmelo.

1
actionchip

Me lo voy a poner de despertador, ya no me va a hacer falta poner 4 alarmas

gogogo

¡¡Viva Españita!!

Lexor

#8 ah?
#3 tienen un consejo del centavo? son de la misma cofradia que @aikoncwd ?

1 respuesta
sephirox

#13 Es 100 no centavo xd. Se llamaba así por el número de consejeros que había, aunque posteriormente aumenta bastante el número, a 200. Era una manera de hacer entrar al municipio en el juego político (meramente consultivo, el poder efectivo lo tiene un gobierno de prohombres, jurados elegidos entre las élites). Pero vamos, que esto se da en todos los reinos de la Corona de Aragón: en Mallorca (pese a que no tiene cortes propias), está el Gran Consejo Insular, que también tuvo sus más y sus menos derivado de la manera en que se conquistó.

Las Diputaciones, las generalidades, ya son otro caso, que se van formando y ganando poder y representación a través de la necesidad del rey de dinero y lealtad. Las fechas clave son la excomunión de Pedro III y la Guerra de los Dos Pedros, entre el Ceremonioso y el Cruel.

1 respuesta
Lexor

#14 pero esto es feda, permiteme como buen independentista que soy distorsionar la realidad para que encaje en mi relato
que viva el consejo del centavo y todos sus echepeniques!

1 2 respuestas
sephirox

#15 Con Pimpollo como Jurat en cap.

RayF

#6 Gracias a mi voto y a parte de la familia, que convencí a unos cuantos. En mi entorno también convencí a unos 5 amigos o así

Que contento estoy de haberle votado, eso sí que es voto útil, apenas salió por 50 votos.

2 respuestas
Vandalus

#17 Madre mía eres una maquina de propaganda con patas. Pide paguita o algo. Bueno para ti y para los que se dejan convencer para saber a quien votar sin tener criterio propio.

pd: espero que seas troll, pero ese avatar confunde.

sephirox

#15 @Ralf1977 menos manitas y más pasarte por cine, que menuda espantada metiste.

1 respuesta
A

mas tonto que una mierda este

wooper

Este señor estqa demente total, pero vamos que Trump igual y mira

Hipnos

Por qué se enfada?

Si los catalanes son españoles, nadie va a cambiar eso.

3
fuNN

Arriba

Ralf1977

#19 Aunque lo haya hecho, me gusta comentar las películas (Pese a que la última tenga una carga política lo queramos o no) sin tener que desviar el tema, pero de todas formas, una vez acabada la discusión (Te concedo la victoria) no veo la necesidad de estirar más el tema.

A

Esto es amor por la patria. Va siendo hora de que aprendáis de una vez y honréis como es debido al gran Imperio Español

1 respuesta
B

#17 Gracias por meter a un cómico mas en el ayuntamiento hahaha

sephirox

#25 Y luego de la mano de los alemanes y de los ingleses, protestante. Para hablar de imperios generadores cuyo núcleo se basaba en la intervención estatal y en la colectividad católica, secularizada y heredada por la URSS, nunca en el individualismo liberal que fue siempre su enemigo, mejor lavaos la boca, calvinista.

Luego bien que os pajeáis con EEUU, pero lo del 98 ya tal. Eso sí, bien que gritáis: BIBA EL HIMPERIO.

Hipnos

Me han dicho que @AikonCWD es indepe, ¿es eso cierto?

Vamos a tener que hacer una purguita.

1 respuesta
SioN_cS

Adultos peleándose por el color de sus trapos, todo en orden.

maliaradia

No veo mal, ni raro que diga viva España, en otras comunidades se dice con total naturalidad y no pasa na. No es que sea para avergonzarse ni nada.

1

Usuarios habituales