Yo no reciclo ¿Y tú?

JackDaniels

Yo lo que hago es intentar "consumir" la menor cantidad de plástico posible, pero aún así hay cosas que es imposible evitar, como la leche, los productos lacteos, productos de limpieza......

Y si reciclo todo lo que puedo. Que posiblemente el reciclaje no funcione bien? Seguro. Pero siempre será mejor separar la basura a no hacer nada. Yo aporto mi granito de arena, que será poco, pero es mejor que nada.

hay ciertos consejos que no cuestan nada y ayudan. Por ejemplo, el tetrabrick es una pesadilla para reciclar, por lo que es mejor no comprar nada que venga en ese formato.

2
LinCeX

No he reciclado en mi vida

1 respuesta
1mP

#5 El problema no es que te vendan un producto reciclado per se. Hay varios problemas:

-Pagamos por el primer envase y es dinero que NUNCA vamos a recuperar.
-A parte de ser putas (nosotros) ponemos la cama. Somos los clasificadores gratuitos de una empresa. ¿Para que contratar a alguien en el centro de desechos orgánicos para separar la basura cuándo la población lo hace gratis por nosotros? Nos meten el rollo de que el reciclaje es ecologico y eres malo si no lo haces pero es trabajo que les estamos regalando.
-Ya por si esto no fuese poco, te revenden el producto del envase como si fuese un producto totalmente nuevo y no reciclado.

Vamos, que el ciudadano que recicla, a parte de ser puta, poner la cama, le dejan q le follen el culo y gratis.

Lo moral (y por qué no? lo legal también) sería que te pusiesen como en muchos paises, que al devolver el envase, te devuelvan el dinero de el.

Tampoco creo que la medida a tomar sea no reciclar... Yo el único reciclaje que hago es tirar las garrafas de agua al contenedor amarillo y poco más. Pero lo que está claro es que los de Ecoembes son unos jetas de cuidado.

1 respuesta
Angel89

por suerte pertenecemos a europa y no tardaremos mucho en estar "obligados" a cuidar el planeta. Os va a costar mucho adaptaros a los q no teneis educacion ni respeto, me alegro.

1 respuesta
Troyer

#33 te equivocas, el pfand (impuesto sobre envase) no paga el envase, en realidad es un impuesto para que no te deshagas del envase de cualquier manera, por ejemplo tirándolo a un descampado, porque recogerlo supondría un gasto de limpieza.

El envase te lo siguen cobrando dentro del precio sin pfand, luego le meten el pfand (+0.25 cent lata/botella) para asegurarte que esa lata o botella la tiras en un sitio responsable (máquinas que te devuelven los 25 cents).

Hay gente que se dedica a recoger botellas/latas de las basuras por el pfand, y así se ahorra dinero en recogida de basuras.

1 1 respuesta
mikki

#34 nos latiguearan cada vez que no reciclemos? como nos van a obligar?

tute07011988

No, me he informado en webs sensatas sobre cómo funciona el reciclaje y a mí estos soyboys veganos izquierdosos amariconados no me convencen.

1 respuesta
1mP

#35 Peor me lo pones... jajajajaja

B

#37 ¿Fuentes sensatas como Greenpeace quieres decir? Es quien hizo saltar la liebre sobre Ecoembes la última vez, y no ha sido la única. A poco que busques verás que el modelo español de reciclaje tiene críticos de todos los espectros políticos :)

#32

ReibenN

El que venga detrás que arree.

1 respuesta
-S17-

Los que recicláis sois todos unos putos parguelas, mucho reciclaje y muchos cubos de la basura .. uno de cada color y tamaño.. pero al final del día el que acaba bajando la basura a la calle es el Manolo de turno.

Reciclar no es igual a síndrome de diógenes desgraciados.

-DesT-

Yo reviento las putas latas y los vidrios en el punto limpio, de donde sacas que no tengo testosterona ven aquí y nos curramos trozo de mierda

3
mikki

#40 no podría encajarte mas ese avatar

1 respuesta
kraqen

Luego en España el tratamiento de residuos es pésimo y no se dispone de las instalaciones para el reciclaje.

Quitando las idas de #1 , la verdad es que muchas veces sirve de poco.

B

#27 que pongan containers de punto verde

ReibenN

#43

Pues no comulgo mucho con los gringos pero volvi de un ban de 10 años y por no cambiarlo aquí estamos.

Si gente como tú piensa eso lo veo una buena decision. Aunque fuera mala no lo cambiaria, me da pereza, como reciclar y tantas otras cosas. Ay la pereza... Pecado capital.

benjajim

No reciclo por principios, cuando me den dinero por reciclar y no haya gente enriqueciéndose con ello me lo plantearé.

Mientras tanto todo a la misma bolsa.

ByRaz

#10 tu tiras el plastico al mar? Porque yo no y como nosotros, el 99% de las personas no creo que tiren el plástico que va al mar.

2 respuestas
mikki

#48 Y de donde coño sale?

1 respuesta
Ronjoujoujou
#30Oridana:

me toca los huevos sobremanera que intenten cargarme un muerto que no es mío

Me puedes explicar quién te tira el muerto encima?. Aquí hablamos de lo que consumes, y al consumir creas deshechos.

#30Oridana:

de tal forma que les de más beneficios sabiendo que no es ético.. pues no, esa responsabilidad, como dije, no es mía

Debe dar beneficios si no el reciclaje no existiría, aunque no entendí bien tu razonamiento en esto. Y si no es tu responsabilidad de quién es? Si bebes una garrafa de agua poidrías reciclarla. No haces mal en no reciclar, pero tampoco bien. No te echo en cara el no hacerlo ojo, pero tu razonamiento es un poco inverosímil.

#48 https://www.huffingtonpost.es/entry/un-video-de-unos-trabajadores-de-limpieza-tirando-basura-al-rio-indigna-en-las-redes_es_5d5a656ae4b056fafd0e5035

Quizás un poco de aquí, y otro de allá, mas otro de opr aquí ...

2 respuestas
ByRaz

#49 esa es la gran pregunta pequeño saltamontes.
#50 por eso digo, aunque me ponga yo a reciclar, si en la gran cadena que tienen montada, por algún casual extraordinariamente extraordinario, mi plastico que va al cubo correspondiente, llega al mar, pues me cago en su puta madre.

B

¿Pagáis por un trabajo que no se está haciendo y encima pretendéis no reciclar?

HOW DARE YOU!

Oridana

#50 Pues está clarísimo, el muerto de hacerme sentir culpable o hacerme responsable de que haya empresas que cobren por reciclar y no lo hagan. Yo no soy la responsable, yo pago, pago encantada para que los productos por los que no me queda más remedio que consumir sin poder hacer nada por el envase, tengan una solución ecológica. Pero no es así.

Para que te hagas una idea, llegué a hacerme el jabón de la ropa en casa, los botes de las mascarillas del pelo los reutiluzo para guardar gomas, horquillas y demás cosas del día a día. Si hasta me hice una mini pala para la tierra de las plantas con el mango de un envase de jabón líquido xddd

Como he dicho, la responsabilidad es de la empresa, todos pagamos unas tasas para que esto se cumpla y no se está haciendo. No pueden señalarte a ti, que eres un ciudadano más, de lo que ocurre.

Es como si ahora te culparan porque no has hecho lo correcto como ciudadano para formar gobierno

Yo no soy precisamente la que tira los plásticos al mar

2 1 respuesta
B

#53 En realidad Falconetti dijo entre líneas que la situación actual era porque la gente no había votado bien xddd

1 respuesta
Oridana

#54 Pues en ese nivel estamos, es su trabajo formar gobierno y encima pretende manipular y hacer sentir culpable al que no tiene la responsabilidad

Como lo de "la culpa la tenemos los españoles por votarles". No señor. Los españoles en su mayoría son curritos que ya tienen suficiente con llegar a fin de mes, sus responsabilidades, que son pagar impuestos, ya lo hacen con creces. No vamos encima a culparles de lo que tiene que hacer los políticos o las empresas de reciclaje

1 respuesta
B

#55 Porque saben que en cierta medida el gas lighting funciona. No con todo el mundo, pero con los suficientes para que la rueda siga girando.

1 respuesta
Oridana

#56 Eso es lo que pasa cuando el sistema educativo lo tienes montado de tal forma que, en vez de enseñar a que las personas se pregunten el por qué de todo y cuestionen cualquier situación o pensamiento, se las valore por el nivel de vomitona mental que pueda contener desde que leen un libro hasta que se lo hacen escribir en un examen

Y si no estás de acuerdo con el sistema educativo porque no quieres continuar por ese camino, en la ESO te mandan a diversificación y en la universidad te dicen que eres un fracaso por no terminar la carrera

En fin, es una pena, pero desde un foro no vamos a cambiar el mundo

3 respuestas
Word-isBond

#57 Qué estudios tienes? por curiosidad.

1 respuesta
Oridana

#58 Universitarios + 2 oposiciones, si te sirve el plus

1 respuesta
Word-isBond

#59 Entonces hablas con conocimiento de causa, bien bien.

1 respuesta

Usuarios habituales