Yo no reciclo ¿Y tú?

B

Sabía yo que la leche de soja me traería consecuencias

1 respuesta
Polakoooo

#121 Nada comparado con haber leído das kapital.

Thouy

Buen bait, pero de todas maneras no sabes ni lo que es ecoembes, ni cómo funciona la gestión de residuos en este país o en cualquiera de la UE.

B

No reciclas porque es un negocio? Es decir que no tienes en cuenta los beneficios para el medio ambiente etc., solo porque la gente saca tajada de tus teta brik sucios. Reconoce que no lo haces porque eres un puto vago, todo en esta vida es negocio y tú lo consumes. Puta demagogia

1
B
#120ElQueTeDije:

El de residuos (que es el más usado, y el que usa la gente que no recicla xd) es minúsculo.

Entonces no te queda otra que recurrir al: "¡¡¡Pa los pájaros!!!!"

1
duriel_one

Yo también iba de listo hablando de la estafa del reciclaje hasta que un compañero de trabajo me habló de sus años en una planta de estas. No tenemos idea de la cantidad de basura que habría que separar en el proceso para poder reciclar materiales útiles. Literalmente imposible si el ciudadano no lo realiza antes. Hace 30 años se quemaba todo o se echaba al mar y a tomar por culo.

Podemos evadir responsabilidades creyendo que todo es una mentira y seguir con nuestra vaguería o aceptar que somos putos cerdos y nos jode separar la mierda.

1 respuesta
granaino127

#126 Una cosa no quita la otra.

El reciclaje en España es un “cortijo” más y hay cosas criticables.

Por ejemplo, TODO lo que tú compras lleva ya un plus en el precio que es el coste de reciclaje, es decir, que de entrada ya estás pagando por todos esos costes que requiere para reciclarlo y además una vez terminado el proceso la materia prima se vende.
Además pagas el impuesto de “basuras” en tu municipio.

En resumen, puede verse como un negocio donde se obtiene materia gratis que te la traen a tu industria, la separas y procesas con el coste ya financiado y obtienes materia prima para vender.
Si los costes están ajustados de forma que haya “demasiado beneficio” o no, eso ya no lo se. También es un sector donde prácticamente ciertas empresas tienen el monopolio del sector.

Reciclar es 100% necesario y debemos hacerlo, pero una cosa es eso y otra es señalar eso, que es curioso y así por encima chirría un poco...

TheFiskal

Yo no reciclo. Todo a la misma bolsa y al mismo contenedor. Y me suda la puta polla. Que trabajen otros que para eso les pagan. Si me pagaran por reciclar correctamente como se modela en países más civilizados que la puta España otro gallo cantaría. Entre tanto no tengo problema por comportarme como si viviera en la India ya que nuestras leyes y reglamentos comparten semejanzas esenciales

2 respuestas
M

Vivo en Oviedo, el sistema es lunes/miércoles/viernes = plástico martes/jueves/sábado = cartón y los lunes pasa vidrio también, menos el vidrio que se ve claramente separado en el camión de la basura lo los demás envases bolsas o como lo quieran llamar, meten todo en el mismo compartimento del camión y lo aplastan toooooooooodo junto, no soy en único que lo ha visto a si que recicle su puta madre ;)

goLBeRLyyyn

Yo no reciclo por vagancia, pero ahora ya tengo excusa

Camperito

Reciclar mola, pero justo ayer , saque la basura , lo tire al cubo y casualmente estaba pasando el camion de basura, cogio todos los cubos, tanto el amarillo como el gris y el naranja, y los echo en la misma parte de atras del camion que lo trituro y compacto todo junto..... Para que cojones voy a reciclar si todo va al mismo sitio

1 respuesta
elhuge

En pleno 2019 y ninguno tenéis videos o fotos de eso que comentáis, parece mentira que llevéis movil

Ronjoujoujou

#128 Osea que si no hay una ley que te prohiba matar, irías por la calle pegando machetazos a la peña? Por que total, si no está legislado.

#131 Eso suena a... raro. En mi barrio viene el del papel cada X a la semana, el del vidrio igual y el de orgánica todos los días.

B

En mi caso no reciclo porque cuando llega el camión de la basura carga cartón, plástico y orgánico todo junto así que paso.

El de cristal sí que es camión a parte y el cristal lo reciclo.

Kimura

En mi caso vienen 13 millones de naves de la confederación galáctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta... y se lo llevan con el rayo tractor todo junto y arremezclao, así que paso. Menos el vidrio, que se lo llevan los reptilianos para hacer sus movidas raras.

1
TripyLSD

#1 Así lo he leído

neo-ns

Y luego nos quejamos de que los impuestos de basura son altos "pero claro, para quejarse de esto hay que tener una propiedad, cosa que gran parte del foro no tiene", por que el peso de la tonelada de basura generica es infinitamente mas cara si no tengo mal entendido, que las toneladas de basura reciclada. Al final eso influye en que el ayuntamiento de turno te meta XXX€ al año en dicho impuesto.

TripyLSD

En Madrid dejamos de pagar la tasa de basuras.
Ana Bottle vio que incluso con el choriceo que le hacía el PP al ayto podíamos ahorrarnos la tasa de basuras para ganar más votos. Carmena lo volvió a instaurar sólo para comercios y oficinas

Pues,. a ver, por que ésto es FEDA y no quería soltar el tostón, pero por mucho negocio que hagan con tu basura, con todo el conocimiento que estamos teniendo hoy del impacto de nuestra MIERDA en el medio ambiente, es de subnormal no reciclar. Y más todavía llorar que no reciclas porque no te dan dinero por ello.

No entiendo muy bien la legislación, donde reciclar no es obligatorio pero te pueden multar si lo haces incorrectamente.
Yo haría por ley que el reciclaje fuese obligatorio siempre y cuando el ayuntamiento ponga medios de reciclaje cercanos. Por lo menos los mínimos de papel, vidrio y plásticos.

#1 no has entendido el problema de Ecoembes. No es una empresa creada para ganar dinero. Es una empresa creada para que los productores puedan recuperar la cuota que la legislación les obliga a pagar por cada uno de sus envases fabricados sin cambiar su modelo de producción, y sin que cada empresa tenga que disponer de un sistema de recuperación de envases económicamente viable.
El problema lo explican mejor en el segundo artículo. Por ejemplo una productora de envases de sobres de ketchup, que por el tipo de material es un producto que se recicla sólo una pequeña parte de él. Si Ecoembes fuese una sociedad externa a esas empresas, o una ONG 100% comprometida con el medio ambiente, al tratarse de un producto con una tasa muy baja de reciclaje probablemente no aceptase a ésta empresa dentro de su sistema. La empresa tendría que elegir entre crear su propio sistema de recuperación de envases, perder las cuotas que paga por cada envase no recuperado, o directamente cambiar el tipo de material que usa para que Ecoembes lo aceptase... Peeeeeeeeero como Ecoembes es una sociedad montada por éstas mismas empresas, no le ponen restricciones, recuperan las cuotas que pagan por cada envase deuelto, y luego lo deshechan porque no se puede reciclar.
Realmente sería más productiva la reventa de envases reciclados, porque la materia prima la estás recuperando de envases antiguos. Pero bueno, eso de cambiar de modelo de negocio no va con la España del señor con lamparones de gintonic y puros que va a los toros.

No obstante, aun así, no quiere decir que todos los productos que ecoembes reciclan tengan una tasa baja de reciclaje, o que haya empresas que SI hayan cambiado sus productos por otros con mejores tasas de reciclaje.
La forma de quejarse de ésto no es dejando de reciclar. Eso es de subnormales.

1 1 respuesta
ZoRy

No se en vuestras ciudades, pero donde yo vivo pasa el mismo camión y recoge todos los contenedores. Totalmente useless

Ronjoujoujou

#138 Me iba a cagar en tu puta madre por el tochopost que has puesto en FEDA.

Pero además de cagarme en tu puta madre te doy las gracias. Muy bien explicado.

B

#128 eres todo un modelo de civismo. Típiico buscador de la libertad financiera y vendedor de pastillas para adelgazar.

1 respuesta
TheFiskal

#141 tranqui macho ya te dejamos a ti resolver todos los problemas que atañen al ser humano del siglo XXI, destilas un halo de sacro conocimiento para todos nosotros.

Si se pagara por reciclar otro gallo cantaría. Con decir esto y jugar con el incentivo económico he causado más utilidad que todas las parrafadas que podáis leer por ahí sueltas

B

A mi ayuntamiento se la suda tres pares de cojones el reciclaje, a mí también cuando veo que viene el camión y arrasa con todos los cubos sean amarillos o color LGTBIQ.

Usuarios habituales