Yo no reciclo ¿Y tú?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
itonny

Yo reciclaba hasta que nuestro fantastico ayuntamiento decidio retirar todos los contenedores. Ahora nuestro sistema de reciclaje se basa en sacar cada dia una bolsa con los residuos correspondientes y colgarlo en una especia de perchas que han instalado a una hora en concreto, si pones otra cosa no se lo llevan y ahi se queda (el pueblo esta lleno de bolsas sin recoger):

Lunes de 21:00 a 23:00 Envases
Martes de 21 a 23:00 Organica
Miercoles de 21 a 23:00 Otros residuos
Jueves de 21 a 23:00 Vidrios y envases
Viernes de 21 a 23:00 Organico
Sabados de 21 a 23:00 Papel

Una putisima mierda xD

4 respuestas
B

#92 ¿Y donde es eso? Se que pasa en algunas localidades, pero en algunas tiene muchísimo delito, como en las de Baleares.

Un 61 por ciento de los residuos que se incineran en Son Reus son reciclables

Espeja señaló que en 2018 solo el 18% de los residuos gestionados por el Consell se reciclan

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/04/07/1070877/por-ciento-residuos-incineran-son-reus-son-reciclables.html

Algunos se mean en la cara de los ciudadanos y dicen que llueve xdddd

1 respuesta
B

#92 Que clase de basura es ese sistema ??

1 respuesta
Polakoooo

Lo de no reciclar por principios me ha dejado todo loco.

3
itonny

#93 En Mallorca, concretamente Inca pero ya hay varios pueblos mas con el mismo sistema.

#94 Como bien dices un sistema de mierda, las calles te las encuentras a petar de bolsas abandonadas y si a la gente ya le cuesta reciclar, tirar las cosas donde toca y no dejar las bolsas fuera del contenedor imaginate con un calendario/horario para reciclar donde cada dia toca dejar un residuo en concreto.

Overmell

#92 Osea que el miércoles por ejemplo comes pescado te tienes que esperar al viernes para que lo recojan? Menuda fumada

1 respuesta
itonny

#97 Aha y en veranito mejora la cosa con los olores xD, yo directamente pillo el coche y me voy al pueblo de al lado a tirar la basura ya que siguen el procedimiento normal.

MoonKai

@obzen si tú no le das dinero a empresas que buscan sacar dinero imagino que te alimentarás a base de lo que te dan de mamar gratis, así t'as kedao

1 respuesta
DiVerTiMiX

No reciclo porque quiero ver el mundo arder.

B

#99 El símil sería darle el dinero total a una empresa por un producto, que me entregara sólo el 25% y encima intentara, mediante lobbies de presión, hacerme sentir mal.

asintaskdao colakao

1 respuesta
Albertsson

Q bueno lo de "no reciclo por principios". Vaya hipocresia xdd

Yo reciclo siempre que puedo. Por mucho que digan q no sirve de nada mejor hacerlo que no. Pero eso de no reciclar por principios vaya gilipollez.

Por cierto, solo son tetas...

1
unaifg

Falta la opción "no reciclo por principios y vagancia"

3
MoonKai

#101 si te van a robar igual, sólo quería informarte de que sobrepasas las 3 anuales

1
smoGG

He marcado la opción de que no reciclo por vagancia (que no es mentira) pero la cruda realidad es que soy daltónico y no distingo muy bien un contenedor de otro así que al final va todo al mismo.

1
Frave

Yo empezare a reciclar cuando una parte de los beneficios económicos de ecoembes los recibimos los que le damos la materia prima y eso se consigue dejando libertad en el mercado de reciclaje y no con una empresa monopolio...en otros países llevas plásticos y te dan x céntimos de euros por envase y cosas así. Cuando en España sea así y de forma accesible me planteare reciclar.

VonRundstedt

"No reciclo por principios" xddd que coño es esto?

El principio básico debería ser que nada tuviera una sola vida, solamente los seres vivos y los condones. No merece la pena elaborar más por hilo evidentemente bait.

NeV3rKilL

#92 Pues ese sitema es cojonudo. Yo en todos los pueblos dond elo he visto implementado hay bolsas, pero porque la gente las saca y por la noche se las llevan todas y no solamente eso si no que si bajas lo que no toca te pueden penalizar.

Eso es un buen sistema, ponerlo fácil para que la gente recicle.

Anda que si me hacen pegarme la pateada madre cada vez que quiero tirar la basura o me hacen pillar el coche, al gris que se va a ir todo.

Si me putean no pienso ni molestarme, pero si me vienen a la puerta de mi casa a buscar la mierda, con un lacito. ¿Qué quieres, que te la recogan dentro de la cocina también?

1 respuesta
itonny

#108 No es a la puerta, es a una especie de percheros con tu numero de vivienda que ponen en diversos sitios. Aqui por lo menos muy bien no ha funcionado, la gente suelta el organico fuera de los dias de residuos organicos (diariamente) y entre los gatos/perros y el tiempo que ha pasado hasta recogerlo (si es dia de papel, envases, etc.. se queda ahi con una pegatina hasta el dia que toque) se queda una estampa guapa para los que vivimos ahi entre los olores y la imagen que da de pocilga

Ejemplo:

Luego viene el ayuntamiento y nos comenta que nos quitan 37€ en impuestos de basura anuales por reciclar con su sistema y mas tarde una vez has pasado por el aro te comentan que su sistema informatico no esta preparado para descontar esos 37€ del impuesto xD

2 respuestas
B

Los que os extrañáis de lo de "no reciclo por principios": Llamadme raro, pero uno de mis principios es que no me gusta que me tomen el pelo como lo hace Ecoembes. Si te lo llevas calentito por hacer un trabajo (reciclar) y sólo reciclas el 25% de lo que se supone que deberías, estás tomando el pelo a la población.

Y lo peor es que no sólo te toman el pelo, sino que intentan hacerte sentir mal por ello.

1 respuesta
NeV3rKilL

#109 Es que eso no es puerta a puerta. Eso es el modelo de contenedores pero quitando el contenedor. Os han timado vaya.

1
Troyer

#109 que puto asco colega xd

Aquí en alemania te ponen unos contenedores para cada residuo asignado a un edificio, si el contenedor está lleno se lo llevan, lo miran todos los días excepto los envases que es una vez por semana, y aquí viene lo interesante:

Si el contenedor tiene cosas que no deberían de ir ahí, no se recoge la basura y se deja un aviso encima del contenedor, si al día siguiente sigue igual, otro aviso, así durante 1 semana, pasada 1 semana se multa con 50€ a la vivienda, siendo así 200€ por mes de multa si el contenedor sigue lleno de cosas que no tocan.

Esta prohibido sacar los muebles a la calle para que se lo lleve el basurero, si tienes que sacar los muebles porque te mudas y quieres tirarlo, llamas al ayuntamiento, te cobra 100€ y te recoje todo una fecha especifica.

Si delante de tu fachada hay muebles y no son recogidos, te comes una rica multa de 400€.

Todas estas multas las ponen los basureros, que son como policias de la basura, te pueden multar por no podar los arboles, tener tu acera sucia o incluso por no quitar la nieve/hielo de la acera xD

Como curiosidad, si alguien se hace daño delante de tu casa por culpa del mal mantenimiento de tu acera (hielo, adoquines rotos, basura, objetos peligrosos) le toca a la vivienda pagar el gasto sanitario de la persona herida.

Polakoooo

#110 Nos extrañamos porque no se tiene sentido convertir el no-reciclar en una acción política. Porque una acción política que se vive de manera individual, que no tiene ningún efecto en la sociedad y que no cambia absolutamente nada de la situación que supuestamente se pretende cambiar, ni es acción política ni es nada.

Es como si me dices que te pegas cabezazos contra la pared por principios, porque pegándote cabezazos contra la pared criticas la democracia representativa. Pues vale. Pero que sepas que menuda mierda de principios son esos que son expresados por medio de acciones que no repercuten en nada en la sociedad.

Por eso lo de no reciclar por principios me parece de estar muy despistado.

1 respuesta
m4a1sd

Yo reciclo, todo lo que podamos aportar es un bien común. Pero siempre habrá de todo.

B

#113 Ahora me entero que lo que se hace por principios tiene que tener todo eso que ladras. No, perdona, yo hago muchas cosas por principios y no todas solucionan o van destinadas a solucionar el problema. (Mucho menos tener repercusión en toda la sociedad ¿Hola?)

Suerte peleando contra Ecoembes, eso sí, no te olvides de seguir reciclando mientras tanto :full_moon_with_face:

1 respuesta
Polakoooo

#115 No te falta razón.

Pienso en otros ámbitos como el "yo no voy a los toros ni los veo por la tele por principios", por ejemplo. En ese caso no estás de acuerdo con la práctica y por lo tanto no participas. Hasta ahí, vale. Ahora bien, me cuesta ver que alguien esté en contra del reciclaje por principios; podría estar en contra de ESTA manera de reciclar, en todo caso. Y el hecho de que por estar en contra de una manera se termine actuando de manera aún más perjudicial a los principios que se pretenden defender me chirría.

Y bueno, yo es que ni a las organizaciones más críticas con el reciclaje y con ecoembes les he oído hacer un llamamiento al no-reciclaje.

1 respuesta
B

#116 Es que yo no estoy en contra del reciclaje, en ningún momento he dicho eso. Pero en España, vistos los números, es un acto cuya futilidad tiende a 1 así como la tomadura de pelo.

Que implanten un SDDR y liberalicen el mercado de resíduos, entre otras cosas, y luego ya veremos si bailo al son de su música.

Y bueno, yo es que ni a las organizaciones más críticas con el reciclaje y con ecoembes les he oído hacer un llamamiento al no-reciclaje.

Yo es que siempre he sido el mas edgy del lugar :clint:

1 respuesta
fuNN

Oh no! El reciclado es una mentira! No me lo experaba...

Polakoooo

#117 Hombre, lo dices en el momento en el que votas que "no reciclas por principios". Igual la opción habría que formularla de otra manera.

B

Aquí en Noruega está todo pensado para que recicles. Desgraciadamente no con incentivos positvos, si no con "penalizaciones".

Por ejemplo, al comprar botellas de plástico o latas, los supermercados te lo venden 20 o 30 centimos más caro. Una vez lo has consumido, estás obligado a entregar esas botellas en unas máquinas que te devuelven ese importe. Y esas botellas se supone que van al reciclaje. Pero con toda la gente que no reciclará eso se vuelve un buen negocio. Si uno no quiere pagar un extra en todas las compras hay que reciclar si o sí. Cuando llegué a este país pensé que de putísima madre era que te pagasen por reciclar. Pero ingenuo yo, eso va a costa del comprador.

Otro ejemplo es que el ayuntamiento te pone los cubos de basura en tu casa para que recicles (hablo en los pueblos o ciudades pequeñas, o sea son cubos individuales, cada casa tiene los suyos) Pues el caso es que mientras que te ponen cubos enormes para el papel, órganicos y cristal/latas son enormes. El de residuos (que es el más usado, y el que usa la gente que no recicla xd) es minúsculo. Así que uno tiene que hacer malabares separando para no llenar ese cubo y que la basura acabe rodando por el jardín.

2 1 respuesta

Usuarios habituales