Endwalker - La Taberna

seikooc

#330 En este ultimo ptr sacaron hasta los WA de mitica..

Chanrul

Bueno, a ver, que el journal tampoco hace milagros eh, precisamente lo dificil de los combates del WoW no es descifrar las mecanicas precisamente, al contrario que el FF.

B

La dificultad viene que te tengas que subir varios personajes y que estos tengan el equipo necesario para superar los gearcheck o dpscheck.

La ventaja de ahora para los WF en el FFXIV, es que no tienes que lidiar con el rng de los objetos. Los crafteas, le pones los melds y ya estás listo.
La dificultad te lo va a marcar el boss y la comprensión de la raid.

En el wow, si tu raid está necesitando 10k más de daño por decir un número. Vas a tener que farmear items o usar otras clases para superarlo. Stackeando Hunters, locks magos o lo que sea.

Para mí, raidear FFXIV es menos estresante que ver que te subes una clase que por 5k de dps no rente y tengas que subirte a otra. En el FFXIV, cambias de job y listo.

Ni uno es mejor, ni el otro es el demonio. Son dos formas de raidear distintas. Y sobretodo, la preparación antes del raideo

1 respuesta
Kaiser5

#333 Eso se soluciona metiendo un ML y arreglas casi en su totalidad ese "stress"

Respecto a lo de ir a ciegas estoy de acuerdo en el wow solo van a ciegas 2 guilds y el resto medio copiando medio adaptando. Si fuera full blind seria mas divertido por diversidad de estrategias, comps e incluso por el hecho de ir descubriendo los boss. Igualmente con el RWF me parece imposible en el wow.

Lo de ir full blind se podria aplicar a un poco como van ellos en el FF de casuals y Gremios/guilds de menos nivel.

No se si en el FF hay datamineo o una especie de PTR antes de la salida de contenido, si alguien me resuelve esa duda, gracias de antemano.

1 respuesta
eimdal

#334 PTR no hay, pero el dia del parche suelen hacer datamining para sacar alguna descripcion de debuff y cosas asi.
Que al final las ves en el combate, pero te puedes adelantar alguna fase y prepararte si lo sabes ya de antes.

B

Tb tienes que antes de que salga savage, sale la raid en modo normal que es la versión fácil, más algunas cosas extras y listo.

eimdal

Bueno, lo de que antes sale la version normal solo es en el primer tier, en los otros 2 tiers la raid savage sale a la vez que la normal

1 respuesta
B

#337 Pues mejor lo pones ya que vas a ciegas de inicio.

tloud

Como no tengas una estática, vete tu blind con PF a que te pongan de vuelta y media en un momento. ¡Vaya! No todos tenemos un grupo de followers detrás dispuesto a meterse en una party contigo a probar nuevas experiencias.

eimdal

Es que si vas por pf que minimo que verte una guia para no hacerles perder el tiempo. Pero la verdad es que yo si preferiria hacer todo a ciegas, pero son 7 personas mas en mi static que no, asi que es lo que toca.

BahamutxD

Para estas cosas estan las linkshells y el nuevo community finder?

Te montas una comunidad de gente interesada en X aspecto del juego. Malo sea que en un data center no consigas a unos pocos interesados en ello.

Jetxot

#300
Comparto buena parte de tus críticas. Aunque yo si que me hago las quest y me meto de lleno en la historia. Y leo bastante lore y escucho podcast y tal.

Eso si, la historia me parece cojonuda A PESAR de las quest que son una putísima mierda.

Para mi el gran ejemplo es cuando pasa cierta cosa en Eulmore y WoL y los Scions tienen que subir a la parte de arriba de Kholusia. Hay allí una cadena de quest horrible y muy redundante para rellenar espacio, cuando estas en un momento álgido de la historia y vas con el subidón. Lo mismo en The Tempest por cierto.

El juego tiene unas cadenas enormes en cuanto al sistema de quest tipico de los MMO, y cuanto mejor es la historia peor es el sistema de quest, porque mas chirria.

Espero que después de Endwalker cuando rehagan el juego reformulen todo esto de las quest y den un paso adelante si de verdad la historia es tan importante para ellos.

2
viCOnFire

Rehagan el juego?

BahamutxD

Es un runrun que lleva cierto tiempo por ahi que no se exactamente de donde sale pero vamos, que no se que se espera la gente de 7.0 que va a ser otro reboot? va a ser otra expansion como cualquier otra y mas de uno no deberia de asustarse si llega el punto en el cual las expansiones dejan de recibir nuevos jobs, historia u otros elementos (esto ya lo ha dicho Yoshi P ultimamente mas de una vez) en favor de otro tipo de contenidos, algo parecido a lo que hace FFXI

2 respuestas
seikooc

#344 yo espero un rework gráfico ya se han empezado a dar indicios.

1 respuesta
BahamutxD

#345 Que indicios?

Ya han confirmado lo de las texturas pero fuera del upgrade a PS5 (tiempos de carga) no hay nada, ni lo habra al menos hasta que PS4 se abandone, y eso como poco no pasara hasta dentro de 2 o mas probablemente 4 años.

1 respuesta
seikooc

#346 yo vi que yoshi ya dijo que el motor se está quedando viejo, no me acuerdo que entrevista fue.

1 respuesta
BahamutxD

#347 Eso lo lleva diciendo desde la 2.0, literalmente - en ningun momento se han planteado cambiarlo.

Alguna vez que lo han comentado ha dejado claro que seria un trabajo demasiado grande que afectaria al desarrollo del juego por completo.

Jetxot

#344

Yo creo que si el WoW siempre ha sido un referente para Yoshi, sabra que estancarse es morir. Y que del éxito también se puede morir.

Yo me espero un rework gráfico y un rework en muchos de sus sistemas anticuados que vienen heredados de las prisas del 2.0. Si eso es rehacer o no, ya veremos. Pero ir sacando una actualizacion tras otra tras otra... no creo que sean tan conservadores.

1 respuesta
BahamutxD

#349 Son Japoneses no conservadores, no se si me explico xD

Graficamente, lo mas factible son cosas como lo de las texturas que ya confirmaron, el shadow popping/low res y quizas si no hay problemas con contratos/licencias, DLSS/FSR/RT. Y como le dije al compi, mientras la PS4 este ahi (PS4 y PS4 pro) olvidate. Hace no mucho Yoshi dijo que estaban en conversariones con Nintendo... meter la Switch de por medio es meter un lastre durante 2-4-6 años - hay que recordar la era PS3 en este juego.

https://www.gamerevolution.com/news/357645-final-fantasy-xiv-switch-xbox-one-x-discussions-positive-ffxiv-producer-says

De verdad no es por quitaros la ilusion pero los tiros no tienen pinta de ir por ahi. Yo tambien quisiera mil cosas pero sinceramente, gameplay>graficos.

1 respuesta
seikooc

#350 https://twinfinite.net/2021/02/final-fantasy-xiv-new-graphics-engine/

Aquí lo dice.

1 respuesta
BahamutxD

#351 Leyendo la entrevista original... yo a ese clavo no me agarraria. Pero oye ojala.

m0n3t3

para mejorar los graficos la ps4 tiene que morir asi que aun le queda

1 respuesta
seikooc

#353 endwalker y ya está

1 respuesta
BahamutxD

#354 Tengo mis dudas que dropeen PS4 y PS4pro en 2 años. Con ps3/4 tardaron bastante mas. Y si sale adelante Xbox o Switch tienes otra plataforma mas de por medio dificultando esto.

1 respuesta
viCOnFire

#355 Deshypeas a cualquiera, ahora di algo bonito por que me has dejado planchao

1 respuesta
BahamutxD

#356 Hombre, con el boom de los WoW refugees han recibido tanta pasta que lo mismo estan trabajando secretamente en una nueva calamidad (ya va tocando no?) y hacen un reboot del juego. Estaria bien como final de arco de ARR.

2 2 respuestas
viCOnFire

#357 Gracias por tanto hahaha

A

#357 Ese gif viendo a ese lalafell me dan ganas de pègarle un puñetazo a la pantalla

1
seikooc

A ver si mñn tiran leviathan que pensais

Están mejorando un montón!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Shincry
  • Full_Royox
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • BahamutxD
  • Kemyblue