Hilo para dudas y preguntas

m0n3t3

#3150 las clases cambian bastante segun subes, yo no me preocuparia por ello y al 80 ya practicas

Full_Royox

#3148 YO lo hice en Stormblood, del 60 al 70 subí el SMN usando el SCH en las dungeon y terminó siendo doble faena porque para curar bien tienes que ir consiguiendo las skills de SCH y muchas están bloqueadas por quests, había que equiparse de healer y al llegar a lvl máx tuve que pasar a SMN, hacer las Job quest del SMN para conseguir las skills, equiparlo (porque nada de lo que le pones al SCH le sirve al SMN) y aprender a usarlo.

Al final el tiempo que ganas por un lado te lo quitas por otro. Consejo? Si quieres ser SMN sube siendo SMN, tendrás mas tiempo de cola pero te aseguras que tus mazmorras serán mas cortas ya que sabrás usar tu clase y hacer buen DPS en área para matarlo todo fast fast.

pd: Si vas a subir desde lvl1 con Hunting Log y Fates subes ultra fast a lvl20 y te metes a Palace of the Dead y no sales hasta el 60, luego te vas a heaven on high y hasta el 70. Del 70 al 80 a base de ruletas lo subes bastante rápido.

pd2: Estoy dando por hecho que no es tu primer personaje y ya tienes algo al 80, dime si me equivoco.

1 respuesta
Decade

#3152 Bueno el equipo no va a ser problema, tengo ahora mismo el RDM al 70 y no voy a pasar a otra clase hasta subirlo al 80. Lo de las skill no lo había pensado.

1 respuesta
shioka

#3153 Hmmm.. ademas, como main summoner, te aconsejo subirlo a mano para ir enterandote de como funciona e ir añadiendo skills poco a poco, porque cogerlo al 80 de repente es una puta fieshta xD

A

Buenas, alguno sabría decirme si se puede pillar algún Game card por 30 días y a que costo? por que en los sitios oficiales solo dan la opción de pillar tarjetas de 60 días. Ya que no quiero suscribirme, si no simplemente pagar un mes. Gracias

1 respuesta
BahamutxD

#3155 No existe, si quieres pagar un mes hazlo por la mogstation.

1 respuesta
A

#3156 Pero estoy obligado a suscribirme y luego darme de baja? por que he intentado ver en la mogstation pero no veo la opcion

1 respuesta
BahamutxD

#3157 Si.

Pagas, te cobran el primer mes y te dan 30 dias. Te das de baja al momento para evitar que se te olvide y sigues disfrutando los 30 dias.

1 respuesta
A

#3158 Cuanto vale?

1 respuesta
BahamutxD

#3159 11€ si no recuerdo mal.

1
Decade

También puedes poner el 1-time only y no se te renueva automáticamente.

sombrio24

Empecé hace poco y tengo un MONK al 40, pero las quest de la historia principal de "realm reborn" son insufribles (da de comer a guardias, bailar a hadas, matar jabalís; y todo ello en plan masivo). Como he leído que el contenido de calidad empieza en las expansiones, donde la trama adquiere relevancia y las misiones ganan complejidad, estoy planteándome en saltarme este contenido a través de las opciones de pago que te ofrece la tienda oficial de FF (saltarte campaña hasta heavensword, o hasta shadowb, por ej.). Duele el desembolso, pero ya no tengo el tiempo infinito que tenía cuando el 11.

¿Los más experimentados como lo veis? A partir de qué expansión se nota el salto de calidad y lo consideráis un un must? Si sigue el camino de quests y instances de relleno que he visto del 15 al 40, definitivamente no es mi juego.

2 respuestas
shioka

#3162 el juego cambia a partir del 50 que empiezas heavensward, pero claro, tienes que tener en cuenta que la main scenario esta pensada como una serie de quests de nueva expansion y luego cada parche, van metiendo mas, con lo cual no son pocas. Ahi ya depende de lo que te gusten los rpg y tal, porque al fin y al cabo es un final fantasy, asique la historia tiene un componente bastante pesado y vas a tener muchas misiones.

Por otro lado, con un primer personaje, yo absolutamente a nadie le recomendaria comprarse el skip, quizas hasta heavensward venga, podria aceptarlo, pero saltarse la main scenario y empezar con un personaje a nivel 70 sin saber nada del juego? Nunca.. en mi fc aparecio un tio asi, que se compro varias clases y llego al 80 y no tenia idea de a que jugaba, se perdio toda la curva de aprendizaje y entramos a ayudarle a rushear la raid vieja de bahamut y el tio no sabia ni salir de la duty, ya no hablemos de usar las clases.. Y eso me parece un problema bastante grave si quieres disfrutar del juego mas alla que hacer roleplay o una dungeon al dia o un par de misiones tontas.

Anyway, si estas al 40, lo que te queda es subir 10 levels (con ruletas diarias se van subiendo rapido y sin dolor mientras haces la main scenario), hacer las quest hasta el 50, castrum y praetorium (aka netflix roulette) y luego las 100 quests de la muerte, que son el verdadero muro que si lo superas, es muy probable que te quedes XD

2 respuestas
sombrio24

#3163 Gracias por la respuesta, Shioka. Muy útil.

Lo de las 100 quests de la muerte suenan muy esperanzador. ¿son las relativas a Heavensward? Porque existe una opción que te limpia escenario de realm reborn y heavensward, pudiendo empezar las de 60 de stroomblood.

2 respuestas
shioka

#3164 son de ARR, son los parches entre ARR y Heavensward, que se les fue la castaña con las misiones.. y esas son las que te ponen un poco en situacion para HW pero la mayoria te puedes saltar todo porque son recadeo.. el problema es ese, son 100 quests y coñazo XD. Se le dice a todo el mundo porque es el mayor cancer que hay.. de hecho el mes que viene sale el 5.3 y hacen un rework a las quest de ARR y a esas 100 quest, las reducen y sintetizan la historia para que sea mas llevadero.. ademas de aumentar la experiencia en general y dar mejores rewards para que eso sea mucho mas friendly

Full_Royox

#3164 Como te han dicho las "100 quest of death" son post 2.0 y antes de heavensward...pero las últimas si que son pre-heavensward ya que te presentan a personajes que serán muy importantes como Iceheart que estará en tu party todo HW o cierta conversación con un dragón en la última dungeon. A ver si llega rápido ese parche que arregla el post-MSQ de 2.0 y hace el juego mas amigable para nuevos jugadores.

sombrio24

Clarísimo todo. Gracias.

Si encuentro algún sitio donde visualizar la historia de esta parte, la omitiré pagando.

1 respuesta
n40k1

#3162 Para mi gusto: ARR<HS<<<SB. De ShB no hablo porque estoy empezando, pero la gente que se la ha pasado dice que es la mejor.

#3163 Creo que con el "item" de saltarse las MSQs no se sube de nivel, eso es con los otros (y así con suerte pasas por caja x2).

#3167

Y entre medias hay más vídeos en ese canal con las cinemáticas de los post-parches. Prepara 7 toneladas de palomitas.

1 respuesta
Decade

Al final el vacío que hay que superar es entre ARR y Heavesnward, si pasas eso normalmente te quedas en el juego porque ya no hay que comerse 100 misiones entre expansiones.

shioka

#3168 Se que son 2 cosas distintas, pero si la msq es un dolor de huevos para una persona, tener que subir un primer personaje desde el 40 hasta el 70 sin ella es para cortarselos con una cuchara, con lo cual, doy por sentado que o se cogen ambas o ninguna con un primer personaje

1 respuesta
n40k1

#3170 Podría subir a base de duties, ir conociendo el personaje y subiendo de nivel. No sé, yo lo haría así para que no me pasase como el caso que cuentas más arriba.

G

Buenas tardes.

Queria hacer una pregunta.

Tengo 2 personajes en el mismo reino, y me gustaria poner a uno en la lista de amigos del otro y viceversa, para poder mandarme cosas al correo y poder utilizar el teleport de mi casa. Lo he intentado pero no veo como hacerlo, he visto un comentario de una opcion que se llama ADD pero no la he encontrado.

Muchas gracias

G

¿Entonces no hay nadie que me pueda decir si sigue exisitiendo la opcion, y si es asi donde esta, para añadir a mis 2 personages de mi misma cuenta como amigos y ponerlos compartiendo casa?

Os lo agradezco!!!!!!!!
Gracias y un saludo!!!!:sweat_smile:

1 respuesta
m0n3t3

#3173 no puedes añadir a amigos alguien que esta desconectado, puedes pasarte cosas a traves del company chest

K0I

Gente, hoy he visto el barrio nuevo de Ishgard. Hacía un tiempo que no entraba más a fondo al juego, aunque ya se decía que lo iban a añadir. Es una preciosidad... Se sabe cuando se implementa?
Y otra duda de gañana, me imagino que podría comprar una segunda vivienda con un segundo personaje si cumple los requisitos previos, no? Preferiría compartir mi casa con él, pero veo justo arriba que no se puede y me he quedado sepia xDDD

Edit: No es que quiera subir otro personaje para comprarme una casa, tengo otro a nivel bajito al que le tengo mucho apego y aprovechando que hay Tataru quiero subirlo al máximo y ver los detalles de la historia que me he perdido por no saber de qué se habla. También pensando en que han recortado un poco las misiones de ir y venir del 50 al 60 xDD Pero ya que estoy, y que no puedo compartir mi casa con éste personaje... (jo) Me compraría, de poder, una parcelita en la nueva urbanización. Toda la historia de Ishgard me parece una maravilla y tener allí un barrio es TOTAL.

1 respuesta
Jetxot

#3175

Bueno has visto, supongo, el pequeño trozo reconstruido no?

Yo tengo problemas con el barrio:

1) el paisaje es feo de cojones, tipo The Goblet, solo por eso descartado.
2)la musica es cojonuda pero un pelin cargante (aunque puede ser distinta a la definitiva)
3)la zona acuatica?
4)Siempre esta nevando, o no hace sol.

Ishgard es mi ciudad favorita y el barrio no me esta gustando mucho la verdad.

Me molaria que fuera muchisimo mas singular, una zona de nieve para esquiar o algo asi loco, un paisaje como dios manda, mucha mas calidez... osea, mas pueblo medieval germanico y menos monumental frio.

1 respuesta
K0I

#3176 Si, si, he visto todo lo nuevo! Dejé de jugar no hace mucho, he participado en las dos primeras fases de la construcción. Pero de repente entré por tener la casita activa y aproveché a darme una vuelta para ver los avances y me encuentro todo el barrio montado!

A mi es que el barrio me parece tan distinto a los demás y tan Ishgard que me encanta (aunque no cambiaría mi casita de siempre allí). La única pega que le veo, que es la misma en todos los barrios, que luego llega el que te mete una casa oriental y se queda tan ancho xDDD Soy una especial y no soporto que rompan así la armonía del entorno.
La idea misma en general de contribuir en la reconstrucción y ver los frutos hace que me mee de gusto encima. Tengo muchísimas ganas de verlo todo acabado en toda su magnificencia y esplendor jaja
Y es que lo de los barrios es un poco personal. A la gente le gusta mucho Limsa Lominsa y a mi, sin embargo, no me dice nada. Vaya, que es muy bonito, adoro todos los entornos de este juego, pero el bosque me tira más. O incluso el desierto, aunque no sea tan resultón estéticamente, por estar cerca de mi sultana. Así que entiendo lo que dices perfectamente si la nieve perpetua no es lo tuyo. Yo el barrio no me lo imaginaría sin nieve, ya que es una zona dónde siempre está nevando, me hubiese decepcionado un poco verlo más cálido!

Lo de la zona de esquí estaría GENIAL!! jajaja

Pero tiene alguna fecha prevista o aún ni idea? y será posible comprar casa con un segundo personaje de mi misma cuenta?

1 respuesta
shioka

#3177 no puedes comprar otra casa a menos que sea con una FC, lo cual implicaria que formases parte de esa FC con tu main para poder compartirla.

Tiene pinta que sera para la siguiente expansion, porque hay un barrio, quedan 3 mas que iran en distintos parches de contenido

1 respuesta
K0I

#3178 La FC puede tener más de una casa?!!

Hablo en todo momento de comprar una casa con un segundo personaje de mi cuenta, no con el mismo personaje, ojo

1 respuesta
shioka

#3179 Cada FC puede tener una casa, por eso con cada alter, si te creas una FC puedes tener una casa con cada uno. En una misma cuenta solo esta permitida una casa privada, por lo que si con tu main tienes una casa privada, con tus alters no podras comprarla y la unica forma seria a traves de una FC que hayas creado para tal fin

2 respuestas

Usuarios habituales