Hilo para dudas y preguntas

Rouku

Al final me hice Lancer, a ver que tal se me da. Gracias.

Lluvia4D

Hace tiempo pregunte por el FFXIV y me dijeron que estaba por llegar un parche que iba a cambiar algo obligado hasta lvl 60 que luego mejoraba mucho la historia? algo asi... Esta ya ese parche ?

Siempre he sido jugador de wow desde BC, pero el lore... me parece muy flojo, tambien una de mis sagas favoritas es el FF, en especial el IX el X y los tactics, nunca me he animado mucho a jugar este FF por no tener PVP, pero al final el del wow tambien es un campo que ha estado cada vez mas en el olvido y el lore / historia de este FF he oido cosas muy buenas. Por eso quiero a pesar de que todo el mundo esta con el hype de shadowlands dar carpetazo y pasarme a FF.

Es cierto que el PVP importa para mi mucho, pero tambien se puede disfrutar con el PVE y amigos de igual manera y creo tener mejor recuerdos haciendo PVE que PVP.

En servidores españoles buscando he visto que donde mas españoles hay es en

Spriggan
Ragnarok
Moogle

Existe algo para jugar con gente de otro servidor? o poderte cambiar de forma "facil"? si no me lo tendria que pensar mucho...

Y por ultimo imagino que existe algun pack con el juego base y todas la expansiones, tengo entendido que es mejor subir todo lo posible gratis y luego aplicar el codigo de juego y expansiones para un mes gratis.

1 respuesta
Full_Royox

#3392
Por partes.

Si, el parche que soluciona el leveo del 1 al 50 y el expansión ya está y los nuevos jugadores parecen contentos con el juego ahora.

De forma MUY fácil puedes viajar entre servers y jugar con gente de ese server pero no puedes unirte a guilds de otros servers que no son tu hogar.

Hay PVP pero es totalmente secundario, mas un minijuego para pasarlo bien que algo puramente competitivo.

La última expansión (,Shadowbringers) incluye las 2 anteriores, no hace falta comprarlas todas.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#3393 Genial entonces! me anima mas a empezar.

Vale entonces igualmente el servidor es importante entonces.. Seguramente me unire al que me recomendaste ya que soy ex jugador del Ragnarok (otro MMO).

Si el PVP se que es como un mini juego, por eso al estar el pvp del WOW tambien en tan mal estado no voy a usarlo como requisito, si no disfrutar del PVE sin mas con una buena guild, no por el lado de tirar muchos bosses si no un buen ambiente.

Entonces solo necesito comprar Shadowbringers? Tambien otra cosa que me gusta es poder tener todos los jobs en un solo personaje e ir cambiando

Me llaman estos especialmente, aunque imagino que curar es dificil para un novato..

*

2 respuestas
Full_Royox

#3394 BLM es un caster dps muy MUY estático.

SMN es Caster sps con dots y muchos instants con lo que ganas movilidad, ademas su rotacion a mi me parece extremadamente interesante ya que invocas bajamut, fenix y el poder de bajamut en ti mismo para bufarte y hacer super ataques. Muy divertido.

1
shioka

#3394 el RDM es un punto intermedio, muy divertido y dinamico para empezar, te lo dan al 50, y hasta ahi deberias subir cualquier clase, pero el BLM es MUY estatico y el SMN tiene mucha movilidad, pero tambien es el caster mas dificil de usar bien, y si vas a jugar en serio a nivel alto de hacer raids y tal, vas a tener que currartelo bastante mas aprendiendo todo bien xD. Por lo demas, el SMN es muy dinamico y divertido como te dijeron!! :D

1 1 respuesta
Full_Royox

#3396 cierto. El RDM es un punto intermedio. Rotación fácil, mucha mobilidad y mucha utilidad en los trys de avance (puedes insta-resucitar a la gente en combate). A mi me encanta porque tiene ese micro management de magia blanca y negra y de golpe entras en fase melee a pegar con la espada, acabas con el salto hacia atrás y BOOOM le metes los dos hechizos gordos a distancia otra vez. Bordaron el concepto de magia doble de los tactics.

Pero joder el SMN...estar allí, ponerte las alas de bahamut, soltar un Fulgor, luego invocar a Bahamut metiendo super fulgores y luego a Fenix curando a la party con revitalia y metiendo hechizos de fuego por todas partes..me flipo solo xD. Nada en este juego supera a la sensación de cuando oyes un Akh Morn crítico.

1 respuesta
shioka

#3397 Ah si si, soy main SMN y me encanta, pero si que es verdad que es el caster mas jodido (y el mas brutal visualmente XD). Pero alguien que empieza, quizas no es la clase que le recomendaria por esa razon, pero adelante, que ademas tiene la ventaja de que subes el scholar tambien a la vez. De todas formas, si de primeras no va a meterse en savage y asi, adelante, es una clase muuuy divertida y el fenix es una aberracion jajaja

Lluvia4D

Seguramente tirare por SMN gracias por los comentarios! por el estilo de juego me gusta mas aunque sea dificil, el red mage tambien me llama mucho, pero creo que es un job que es de las ultimas exp y como decis que os lo dan a nivel alto, me perderia bastante del juego. Ademas si no me equivoco creo que al mismo tiempo que subo el SMN subo la otra clase healer.

Si la historia fuera mala lo dejaria de lado, porque al final es dedicarle monton de horas a un juego para que sea X cosa incoherente o mal planteado, pero he oido hablar muy bien. Si me termina enganchando el pvp tengo juego para años!

2 respuestas
Full_Royox

#3399 el pvp es un hit or miss. Para balancearlo lo hicieron totalmente independiente del resto del juego así que verás que tienes skills diferentes y gameplay algo diferente. De echo a low level (creo que al 30?) Ya puedes entrar y no tendrías ninguna desventaja con respecto a alguien de max lvl.

La historia del juego, planteate que parte del leveo 1-50 es enlazar y corregir el desaste que hicieron en la 1.0, todo el leveo es presentación de zonas y personajes y lo gordo GORDO llegará al 40 y tantos. Ya Heavensward es una pasada.

1
Decade

Estoy terminando de subir el RDM, ¿alguna clase guay para subir? De momento tengo subidas DRK, PLD, MNK y SAM.

Estaba pensando subir el AST, que lo dejé al 70 en Stormblood, pero lo cogí unas horas al inicio de Shadowbringers y no me gustó el rework que le hicieron. ¿Cómo lo han dejado en la 5.3?

#3399 Si subes el SMN subes a la vez el SCH (la otra clase Healer).

1 respuesta
Full_Royox

#3401 Si te ha molado el MNK y el SAM lo vas a flipar con el Ninja haciendo Jutsus y sellos a lo naruto xD

KAGE BUNSHIN NO JUTSU!!

1 respuesta
Decade

#3402 Soy Main MNK, el NIN me llama mucho, pero he leído que de las clases DPS es la más complicada de usar.

1 respuesta
Full_Royox

#3403 Y que? Si ya sabes llevar al MNK y al SAM el NIN no es na. Es super divertido.

Jetxot

El WAR es tan aburrido como el DRK y el PLD?

Es que mas simple que un botijo, que coñazo.

2 respuestas
Stiebas

#3405 todos los tankes tienen una rotacion sencilla.
Prueba el monK/Ninja igual te diviertes mas

1
shioka

#3405 hmmm pues a mi el pala no me parece una clase especialmente aburrida.. a ver, si usas 1,2,3.. pues si, hasta el monk es aburrido xD. Ahora si lo juegas en condiciones, que si el combo, mantener el goring blade, cuadrar el combo de casteo y demas.. la verdad que me resulta una clase muy entretenida en la que siempre estas haciendo cosillas, y mas en dungeons o raids, que tienes que sumar mecanicas, estar atento al agro, etc..

1 respuesta
m0n3t3

#3407 hombre el pld es simple como el solo salvo algun boss contado es hacer fof-goring-royal-attonementx3-goring-requiescat-los 5 casts-goring-royal-attonementx3 y repetir

y con 2 ogcds sueltos

2 respuestas
shioka

#3408 pues a mi no me parece aburrido para nada, hay dps con menos cosas que hacer que un pala. Que sea simple no significa que sea aburrido. A mi no me parece dificil pero tampoco aburrido

1 respuesta
Jetxot

#3408

A ver hasta donde se el PLD siempre ha sido simple. Pero mas que el WAR?

Joder es que mira que el WAR de Heavensward me encataba. Y mira que sino recuerdo no podia ser ni MainTank.
Pero ese beast gauge que tenia, que o te daba aggro/vida, o te daba mas damage, era muchisimo mejor que la cosa de ahora. Con un buffo que lo dificil es no tenerlo, y despues a spamear fell cleave y 3 cooldowns mal contados.

El DRK ha mejorado? Se que hasta ShB era la cosa mas monotoma que habian parido.

1 respuesta
m0n3t3

#3409 es cuestion de gustos, a mi no me aburre pero tampoco me parece ultrahiperdivertido, sobretodo en combates con downtime cuando se descuadran los cds

#3410 el gauge ahora no deja de ser una barra de recursos para gastarla y hacer algo que no sea 123123 todo el rato, sin contar cds, las stances las cambiaron y ahora agreas o no, no hay mas y eso es global para todos los tanques, ya no hay stance dance ni hostias

tiene algo mas de chicha porque el gauge del pld es puramente defensivo y el del war lo usas para pegar pero no necesitas 3 cerebros para jugarlo

el drk es parecido al war, 123 para subir gauge y gastarlo en la skill tocha y un cd donde la spameas, le pusieron otro cd que es una sombra y tambien pega(no copia lo que haces, va un poco a su bola), tambien tiene que mantener un buff de daño

1 respuesta
Jetxot

#3411

Vaya, una mierda de 123 xD. Parece que el unico que se salva es el GNB.

1 respuesta
Full_Royox

#3412 Con el DRK no consigo hacer la rotación de 123 con tanta mierda que salta todo el rato para pulsar xD y el GNB es 1-2-3-1-2-buff-[A-X-B-X-C-X-]3-buff-3-3-1-2-3 y repetir infinito

(A,B,C son el 1-2-3 de daño y la X es la explosión que usas siempre entre esas skills).

1
B

buenas, mañana empiezo la version f2p con un colega que nunca ha jugado ningun FF pero le encanta los mmo (viciado wow a tope) y yo que amo los ff y mmo nunca he jugado a este y queremos aprovechar el f2p y si nos mola comprarnos la exp nueva y hacer todo el contenido. He leido el faq y por lo visto los f2p no podemos hacer partys. Mi pregunta es si se puede hacer la trama de que nos invite alguien a los 2, el se salga del grupo y asi pasarnos la historia (quests) y jugar juntos. Si es así, alguna guild nos reclutaría? Que server es el de mayor comunidad española?

1 respuesta
Full_Royox

#3414 No tiene sentido hacer el main scenario en party ya que muchas quest son instanciadas y las tendréis que hacer dos veces o por separado ya que te obliga a hacerlas solo. Otro punto es que si empezáis con clases que tienen ciudad inicial distinta hasta nivel 15 no os vais a encontrar.

Esto no es el wow. El leveo es bastante single player como un FF normal con su historia, sus conversaciones, cinemáticas, etc. Lo que si que podeis hacer juntos es ir de ruletas/mazmorras juntos o el contenido high end de niveles 50/60/70/80. Lo de ir juntitos a matar jabalies no se lleva aquí.

Dicho lo cual, El server con mas españoles es Ragnarok y luego Moogle y si, para estar en party lo que has dicho es posible y lo que se hace.

1 respuesta
B

#3415 Seré franco, el juego lo probé hace ya un año o dos cuando lo regalaronm en twitch y me gusto, lo jugue con otro colega hasta lvl 30 y pico e hicimos lo de ir juntos. No recuerdo q clase ni raza era (lo jugué cuando fumaba canutos y estoy para acordarme hahaha) pero creo nos encontramos relativamente pronto e hicimos las quests juntos. Supongo que a mayor lvl e importancia de la historia se instanciará más, porque la historia del principio me estaba pareciendo un mojon la verdad. Luego por un dia de curro el me sacó 10 lvls y lo dejé, el jugó un dia ma y lo dejó también xD.

A ver ahora como está, espero llevarme una grata impresión. Gracias por responder royox! Por cierto, qué clase nos recomiendas? a los 2 nos gusta dps pero nos adecuamos a cualquier necesidad, lo guay sería empezar en la misma ciudad

2 respuestas
Stiebas

#3416 Si quereis empezar en la misma ciudad tieens en:
Uldha-Pugilista (futuro Monk) y y Traumaturgo ( Black Mage)
Gridania-Archer (bardo) Lancer (dragoon)
limsa Arcanista (futuro Summoner o Schoolar ya que subes las dos clases en una) y a nivel 10 puedes desbloquear el rogue (Ninja a lo naruto )
Esos serian los dps disponibles por ciudades.

Mi consejo es que elijais lo que os guste porque si le dais caña creo que sobre level 15 ya podreis estar haciendo la historia juntos

Full_Royox

#3416 Si queréis subir juntos si o si y a veces el otro no se conecta siempre podéis subir otro job con el mismo personaje en solitario a base de cacerías, fates y mazmorras y juntos haceis la historia principal con el job principal.

Yo pillaría la class que mas os guste a cada uno desde el principio sin importar que aparezcais en distinta ciudad. Con las modificaciones que le han hecho a la experiencia os vais a encontrar a lvl15 si o si y a ese lvl desbloqueais la primera mazmorra del juego.

Si os gustan los dps tenéis los melees:
-Lancer (Dragoon)
-Pugilist (Monk)
-Rogue (Ninja) pero se desbloquea en Limsa al tener cualquier otra clase a Lvl10
-Samurai pero se desbloquea al tener otro job al 50 y stormblood.

Ranged
-Archer (Bardo)
-Machinist pero se desbloquea al llegar a heavensward
-Dancer pero se desbloquea al llegar a lvl50 con cualquier job y teniendo Shadowbringers

Magic dps
-Archanist (Summoner) tambien subes a la vez el Scholar que es healer. Único job doble del juego.
-Thaumaturge (Black Mage)
-Red Mage pero lo desbloqueas teniendo otro lvl50 y Stormblood

LARRY hizo un pedazo de video mostrando y explicando cada Job

TYO

Teneis guía general actualizada para alguien que va muy perdido? no me entero de nada XD

1 respuesta
Full_Royox

#3419 seguir las quest del Main Scenario (las que tienen el logotipo del meteorito del juego) y las quest azules para desbloquear contenido.

Super easy.

Alguna duda en concreto?

Usuarios habituales