Hilo para dudas y preguntas

A

#3568 Me gustaría puntualizar lo que dice aquí, las misiones principales apenas son un reto para conocer la clase de cara al postgame

Kerty

Si piensas que estas subiendo muy rapido, hazte otra clase. Yo lo hize así y termine la MSQ con 3 clases subidas, cosa que es muy interesante a la hora de llegar a endgame, ya que puedes adaptarte a la necesidad de una party o de fc, o simplemente probar varias clases y dejarte main la que más te guste.

Edit: Ya echaras de menos ese exp boost haha.

1
Qvinser

Una pregunta, ¿alguien de aquí ha usado "Chromatics" en este juego?

Simdrom

Después de años saltándome toda la historia de FFXIV porque patata (y teniendo varios jobs al 80)....por primera vez, me he pasado ARR con un pj nuevo....madre mía la historia de este juego!!!
Se disfruta un montón, aunque como vengas, como me ha pasado a mi hasta ahora, con mentalidad wow (endgame endgame y endgame) , no te termina de enganchar. Que maravillosa decisión he tomado de empezar de 0 de verdad jajaja

Por cierto, con el tema de los jobs de crafting y gathering que recomendáis? No hacer caso hasta que pase la MSQ de SB o que lo vaya haciendo poco a poco todo?

3 respuestas
Mtra

#3574 El otro día me entere (no lo he probado así que no se exactamente como se activa) que se puede hacer new game +, básicamente te resetea las misiones de MSQ para volver a pasártelo, pero no te da exp ni nada (Por lo que si lo quieres usar para subirte una nueva class no te vale) si solo quieres ver la historia sin empezar de 0 de nuevo, es otra opción.

Attreyu_vlc

#3574 La verdad es que a mi me molaria hacerlo cuando tenga la clase que estoy subiendo ahora mismo al 80 ( lvl 71 de momento). No se te esta haciendo muy largo? en su dia, cuando jugue la parte de ARR ( hace 5 años mas o menos), recuerdo una cantidad ingente de misiones de ir a X-Y.

1 respuesta
Full_Royox

#3576 recortaron bastante el tramo de post 2.0 en la 5.3 y añadieron vuelo en ARR cuando llegas a lvl50 y te pasas el MSQ. Si no fuera porque vida no me llega me haría un NG+ para revisitar ARR que lo juguede salida con mentalidad wow xD

Jetxot

#3574

Crafting y gathering es otro mundo. Ponte a ello cuando tengas algo de pasta (minimo... 15 millones?) y te vayas a dedicar a ello al 100%. Al menos para subir los jobs.

1 respuesta
Full_Royox

#3578 o inviertes ese dinero en comprar lo que quieres en vez de subirlo xD

1 mes después
Arcana

Estoy interesada en empezar a jugar a este FF. Está muy capada la versión gratuita o tiene límite de nivel?

1 respuesta
xNecroAbyssx

Si no me equivoco tienes para subir todos los jobs hasta level 60, con las únicas restricciones siendo el apartado social. Crear parties, unirte a clanes, enviar tells,etc.

1
BahamutxD

#3580 Tiene sobretodo limitciones sociales (hacer grupos, amigos...) por temas de evitar bots etc...

De nivel tienes hasta el 60, lo cual te habilita toda la historia de el juego base + la primera expansion y sus parches. Solo en historia son +100 horas facil (si no te saltas dialogos/videos). Tendras todas las clases para subir (excepto las de las expansiones mas recientes), los crafts/gatherers, decenas de dungeons, raids y otras muchas actividades...

En resumen, tienes juego para mucho tiempo solo con la version gratuita.

2 2 respuestas
Arcana

#3582 Gracias a ambos por la respuesta, recomiendas el juego si no tengo con quien jugar o hacer party? Hay discord (de mediavida) para poder unirme y conocer más gente? Gracias.

PD: Cual sería el servidor más concurrido por hispanos?

1 respuesta
xNecroAbyssx

#3583 El mas concurrido con diferencia es Ragnarok, pero tienes españoles desperdigados por todo el datacenter. Moogle, tb tiene bastantes. Y muchos andan por los servidores con bono de XP para subir mas rápido, como Louisoix o Spriggan.

NitsugaStyle

Buenas acabo de pasarme el juego base con el periodo de prueba y quería preguntar si me recomendáis seguir con las misiones principales o hacer alguna secundaria que desbloquee algo guay o raids

Me gustaría conseguir equipo que mole pero no sé si esperarme o avanzar bastante más

1 respuesta
BahamutxD

#3585 Las misiones con icono azul y un + desbloquean cosas, ya sean dungeons/raids... o nuevos sistemas.

Recomendaria que siempre que veas una la cojas y la hagas cuando puedas, no tiene porque ser inmediatamente pero si cuando tengas un rato. La gran mayoria se encuentran en las ciudades o campamentos mayores (Mor Dhona y las 3 capitales para el juego base) aunque es posible encontrarte alguna en otros puntos (esto es mas comun en A Realm Reborn, las siguientes expansiones estan mas organizadas en este sentido)

Si quieres mejorar equipo, no merece la pena, el equipo de tomos (y el de la siguiente expansion) es mucho mejor , subes de nivel demasiado deprisa para que merezca la pena la inversion de tiempo. Si lo quieres por su aspecto... tampoco me volveria loco, desbloquea todo y hazlo sin obsesionarte, sacaras todo lo que quieras con cierta facilidad ya que como te comente este equipo no tiene utilidad mas haya del aspecto.

Esto es asi hasta la ultima expansion... pero ya llegaras.

Tambien mencionar que hay mucho equipo que se consigue por crafteo/comprado en el market y sin olvidar el arma relic, que es un arma especial para cada job y es una diferente pro cada expansion/juego base, aunque esta requiere de bastante trabajo para completar.

1 respuesta
NitsugaStyle

#3586 Gracias! pues me centrare en hacer misiones e ir aceptando las azules

ootekila

Hola buenas! he vuelto a este juego que llevo jugando desde la 1.0 pero siempre muy intermitente. Tengo un Paladin lvl 77 ahora, y ando ultra perdido, nunca he jugado una expansion el high end por no tener con quien jugar y ando super perdido en todos los aspectos.

Sabeis si hay aun discord, o alguna comunidad activa española en Omega?
No me importaría mover el personaje, con tener gente con la que jugar a diario, y aprender mas ya que el juego siempre me ha gustado, pero nunca he tenido un grupo de gente con quien jugar.

1 respuesta
Stiebas

#3588 #3588

Pues alguna tendria que estar
nosotros estamos por ragna,
Si necwssitas ayuda wishpwame

Zaid3

#3582 Se puede hacer todo eso, si tienes la cuenta sin suscripción y sin la última expansión comprada?

1 respuesta
BahamutxD

#3590 Si. El free trial incluye todo el juego y su primera expansion con la unica limitacion de temas sociales como ya comente.

1 respuesta
Zaid3

#3591 Me explico, mi personaje más alto es nivel 50 y tengo comprado hasta Stormblood, podría jugar hasta nivel 60 sin pagar la sub, o como ya pagué en su día no puedo jugar con la "trial", como sí ocurre por ejemplo, en el WoW?

1 respuesta
BahamutxD

#3592 El free trial es solo para cuentas nuevas.

1 1 respuesta
Zaid3

#3593 Esa era la duda, gracias!!

B

Me estoy subiendo un tamaurgo al nivel 25 y me esta resultando un poco monotono el tema de skills... basicamente bola de fuego/bola de hielo y poco mas. la cosa mejora mas adelante o hay algun personaje que sea un poco mas interesante de jugar?

2 respuestas
BahamutxD

#3595 Cambia bastante si, es verdad que es de las clases mas simplonas a niveles bajos, de hecho la gente suele recomendar una vez eres nivel alto, ni meterte hacer contenido de nivel bajo con esa clase por no andar con fire1/blizzard 1 etc... Te diria que aguantes hasta nivel 50/60 si puedes, si te estas agobiando mucho simplemente cambia a cualquier otra para hacer ruletas diarios etc... y cuando alcance el nivel de tu quest de historia haces el cambio por el mago.

Full_Royox

#3595 el THM es la clase q mas cambia conforme llegas a los lvl caps (30, 50, 60, 70, 80). Básicamente vas a tener una rotación totalmente distinta en cada uno de esos niveles xD. Eso si, todo va a ser fuego, hielo y echar algún electro por el dot.

Si no te motiva mucho el rollo fuego/hielo a lvl50 podrás pasarte a Mago Rojo que es mas divertido y mas rápido de llevar con magia a distancia, un combo melee, curas, insta casteos...

26 días después
Svail

Hace un par de años me pillé el juego con todas las expansiones hasta Stormblood, pero lo dejé abandonado a las pocas horas de empezar. Quería darle otra oportunidad ahora que tengo más ganas de MMO y tengo un par de dudas sobre qué hacer.

-He visto por ahí algún pack con el juego + todas las expansiones + 30 días de juego, en teoría para nuevas cuentas. ¿Podría pillarme un pack de estos y hacer algo para aplicarlo a mi cuenta?
-¿ Pago suscripción y me olvido de momento de Shadowbringers?
-Tenía entendido que se podía jugar gratis hasta X punto, pero en cuanto me logueo en el launcher sin tener activa una suscripción me manda a la mierda. ¿Es por tener el juego comprado?

Otra cosa no sé, pero SE pone las cosas bastante difíciles para empezar a jugar. Ayer me tiré casi 1h tan sólo para conseguir bajarme el launcher y logearme en la web para ver qué tenía comprado :sweat:

2 respuestas
Stiebas

#3598
S
Puedes jygar gratis con la free trial asta nivel 60 que incluye la prinera expansion luego ya tendrias qie comprar el juego base y la ultima expa

Decade

#3598

Si la cuenta no es nueva (es decir, si ya has consumido los 30 días gratis que viene cuando activas la compra) aunque compres el pack lo único que harás es actualizarla a la expansión más reciente, no te darán días de juego y tendrás que pagar la suscripción a parte.

Se puede jugar gratis siempre y cuando esa cuenta sea nueva (si no has pagado todavía, vaya).

Si dices que no has avanzado mucho yo incluso te recomendaría hacerte una cuenta nueva, subir hasta nivel 60 de forma gratuita, y ya después actualizar esa cuenta comprando Shadowbringers, que al ser nueva te van a dar los 30 días de suscripción.

2 1 respuesta

Usuarios habituales