Hilo para dudas y preguntas

BahamutxD

#4440 Thok ast Thok -> Ravana? Anque este no era muy dificil.
Titan? Este en su dia costaba mas por el tema de que no habia servers en Europa.

No se me ocurre otro con un nombre parecido a tiktok xD

1 respuesta
Seyriuu

#4441 Thok ast thok creo que sería. Yo fui cuando la FC con la que jugaba ya lo mataba fácil y sin tener ni idea y la verdad es que tras 2-3 intentos sólo podía decir "wtf está ocurriendo aquí".

Full_Royox

Joder considerar Thok as Thok [EX] difícil xD. No es ni el primal mas chungo de su expansión xD.

Lo de aprenderse la coreografía es así en todos los MMO, solo que aquí no hay DBM avisando las mecánicas y marcando posiciones 30 segundos antes.

2 respuestas
Franark
#4443Full_Royox:

Lo de aprenderse la coreografía es así en todos los MMO, solo que aquí no hay DBM avisando las mecánicas y marcando posiciones 30 segundos antes.

Sí que lo hay, sí

Seyriuu

#4443 pues quizás la primera vez que lo viste te pareció todo lógico y fácil (a ti y a todo el grupo) y lo matasteis la primera, a mí me pareció absurdo y sin saberte la coreografía de antemano era imposible.

1 respuesta
Full_Royox

#4445 esquivar aoes, matar adds, alejarse de el cuando pone las espadas en posición 1, ponerse justo tras el si las pone en posición 2, no pegarle por el lado que invoca el hechizo espejo y los 4 Marcados con espadas azules separarse para que no comerse el ataque mas de 1 vez. No era coreografía, era reacción y saberse su 2 posiciones de combate.

Thok as Thok es el trial mas fácil de HW..luego nos comimos Thordan EX y allí si que sufrimos.

16 días después
Rayto

Hola, bueno para ir pillando algunas difíciles esta bien practicar con NPCs, en el menú viene el sistema trust, duty support o los personajes NPCs que se alistaron a ayudarte. Si no encuentras a nadie, aquí la importancia del inglés pero si no eres tank no manejas por donde se va en las dutys. Lo edite pq es un juego de pago y ya seguiré cuando tenga tiempo

1 mes después
opk

Voy a probarlo.
¿Qué servidor recomendáis?
¿Qué clases suelen faltar?

1 respuesta
Decade

#4448 Moogle o Ragnarok creo recordar que es donde más hispanohablantes se juntan.

Sobre las clases, puedes coger la que más te llame la atención, a fin de cuentas si no te gusta esa clase es tan sencillo como cambiar de arma y tu personaje cambiará de clase también.

Lo más solicitado diría que son los tanques, a mí personalmente me gusta mucho el Paladín.

opk

Ah, creía que escogidas la clase como se ha hecho siempre. Al menos en la creación de personaje eso parece. Te dan a elegir entre varias...

Gracias por contestar.

1 respuesta
Full_Royox

#4450 A partir de tener una clase a lvl10 tienes total libertad para cambiar de clase a tu antojo. El juego incluso tiene opción de autoequipar el equipo de las distintas clases para que no sea un engorro

opk

Entendido, ahora a buscar un server que no tenga colacas xdd

7 días después
Attreyu_vlc

Buenas gente, uno que vuelve al juego despues de un par de años.
Tengo un Astro lvl 80, me encanta su mecanica de curar y buffar con las cartas. Queria preguntar dos cosillas:
1.- Me interesa principalmente el High End PVE, y por el poco tiempo del que dispongo no quiero gastarlo en levear, la historia me da igual la verdad, juego por que me gustan las mecanicas de este juego, etc. Sabeis si existe algun boost de pago ( tipo Lost Ark o Wow) para plantarte al 90 y empezar con el PVE?
2.- La MSQ, se puede volver a repetir con otro pj? o con otra subclase?
3.- Juego en Moogle, por lo que se, es de los servers donde mas comunidad hispanohablante hay, esto sigue siendo asi? existen guilds contectadas con otros servers?
4.- Existe algun discord de comunidad FFxiv? alguno de hispanohablantes? Conoceis algun discord de Astro's especifico?
5.- Como clase alternativa, tenia un MCH al lvl 30 creo recordar, me llaman bastante los rangeds me recomendais que me mire otro? busco que sea entretenido y que aporte al PVE o bien dps o support.

Creo que no me dejo nada, muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Mukuhawk

#4453

1.- No. En la online store hay objetos para subir un job directamente al 80 y otro para saltarte la historia hasta Shadowbringers (la penúltima expansión). Completar Endwalker y subir al 90 se tiene que hacer sí o sí por ti mismo.
2.- Sí, pero con peros. Está la opción de usar New Game+ que te permite volver a vivir la MSQ (eliges el punto en el que quieres empezar, si desde el principio o en una expansión en concreto), pero esta repetición no da experiencia ni dinero ni nada, solo sirve para volver a ver la historia.
Si te haces un personaje desde cero empiezas desde el principio y tienes que completar toda la MSQ desde ARR.
3.- Moogle junto con Ragnarok siguen siendo los servidores con más gente hispana. No te puedo decir nombres de FCs (guilds) en concreto (juego en otro server).
4.- En la bio tienes el enlace a Discord -> aquí
5.- Jugar la clase que más te guste es el consejo que se suele dar, todos los jobs están en general balanceados (algunos mejor, otros peor) para aportar algo. Y solo en el contenido más hardcore se mira más la composición de la party.

1 respuesta
Attreyu_vlc

#4454 Muchas gracias por tus respuestas!
Respecto al punto 5 de las clases. Estaba entre el MCH, el Bard y el summoner, entiendo que serán playstiles diferentes, pero alguna recomendacion entre esas tres clases?

Se que no existen addons como tal o eso tenia entendido cuando le daba hace años. Tengo una duda, con esto. Se sigue sin poder jugar sin addons no? Existe algun damagemeter? Soy un poco friki de los logs, pero me molaria poder tener un dmgmeter ingame.

Gracias!

1 respuesta
Mukuhawk

#4455 Machinist y Bard no se diferencian mucho, bardo tienes que llevar la rotación constante de canciones (bufos a la party) junto con los DOTs y estar atento a los procs, machinist es más rápido de estar todo el rato disparando y atento a cuando se llenan las barras del job para usar las habilidades asociadas. Yo prefiero bardo porque lo veo más entretenido, pero machinist tampoco está mal.
Summoner al ser caster tiene un gameplay más pausado con tiempos de casteo (no tanto como mago negro) y además ha sufrido muchos cambios, a cada expansión le están haciendo rework, pero tiene posiblemente las mejores animaciones del juego con sus invocaciones que atrae a mucha gente. Además tienes la habilidad de resucitar que siempre ayuda y hasta evita wipes si los healers mueren.

Sobre addons, sí pero no.
Si juegas en consola, olvídate, cero addons.
Si juegas en PC puedes usar todo addon que quieras ponerte, PERO la clave está en no ir por ahí fardando de que los tienes/usas. El juego no va a controlar lo que tienes instalado, pero si estás en una raid y te pones a decirle al dragoon de turno que está haciendo muy poco DPS que tienes un damagemeter y que hasta el healer hace más daño que él, entonces si te reportan te pueden banear.

1 respuesta
Attreyu_vlc

#4456 Genial! gracias por la explicacion de las clases, estoy entre bardo y summoner.

El tema de los addons, juego en pc. Puedes decirme de donde me los puedo bajar o cuales me recomiendas? sobre todo me interesa algun damagemeter, mi intencion con esto no es la de meter caña a los otros si no para ver mi playstyle, rotaciones etc, respecto a las demas clases.
Gracias de antemano!

2 respuestas
Mukuhawk

#4457 juego en consola así que no sabría decirte dónde buscar los addons, igual alguien más del foro sabe mejor que yo. Puedes probar a preguntar en el discord de la comunidad también.

1 respuesta
BahamutxD

#4457 https://advancedcombattracker.com/download.php Para el daño.
XIVLauncher para otros addons.

Ten en cuenta que son programas de terceros y nadie se hace responsable de ningun tipo de daño, si difundes que los usas podrias tener una penalizacion en tu cuenta.

1 respuesta
Attreyu_vlc

#4458 Gracias
#4459 El ACT me lo intente instalar hace años en el SWTOR y nunca consegui que fuera, miraré videos a ver si consigo que vaya jeje.

El tema de XIVLauncher, yo juego desde Steam y por lo que veo es un launcher a parte. Esto no me dará problemas no?

Gracias!

1 respuesta
BahamutxD

#4460 No, pero una vez mas, nadie se hace responsable de nada ya que son programas de terceros. Usalo bajo tu total responsabilidad.

29 días después
TYO

Hoola, hay algun lugar donde pueda ver las fc españolas en moogle?

1 respuesta
BahamutxD

#4462 https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/community_finder/

Otra alternativa es el chat ingame en las ciudades grandes, a veces se ven anunciarse.

1 1 respuesta
TYO

#4463 acabo de enterarme que no puedo por free trial que empanada jajaja

Robrefer

Buenas, estoy pensando en volver a jugar, el caso es que compre el juego en 2014 (La compre en steam) por lo que consumí los 30 días en su época que venían con el juego, al comprar ahora la Endwalker (que contiene todas las expansiones anteriores) si mal no he entendido leyendo por ahí los 30 días que "vienen" no se me aplicarían ¿no?.

1 respuesta
BahamutxD

#4465 No, solo se aplican cuando añades el juego base a tu cuenta. (funciona si lo compras en PS5 o MAC por ejemplo)

1 respuesta
Robrefer

#4466 Gracias por la respuesta, tocará pasar por caja para la exp. y la sub entonces :sweat_smile:

Echaré un vistazo a las guilds en Ragnarok que dudo que la que estaba siga activa.

TYO

Pasa mucho la situación la

spoiler

Es sobre arr pasado la mitad creo, me ha cortado el rollo cuando lo estaba gozando con la historia.
Como se esta poniendo esto por momentos

1 respuesta
BahamutxD

#4468 No, de hecho siempre vas a ir muy por encima en nivel. Tenias el personaje desde hace muchos años o has cambiado de job?

1 respuesta
TYO

#4469 no he cambiado de job y mas o menos hice el personaje hace 1 año, pensaba que era normal porque me encontré a uno igual que yo

Usuarios habituales