Hilo para dudas y preguntas

Ylhanna

Ahora no sé si se usará porque ya no raideo, pero el LB3 de healer se usaba por ejemplo en A4S para parte de la mecánica del pentacle.
Se suicidaban X personas y se les levantaba con el LB3.

D

Que tal chicos ^^

Me da pena volver a preguntar en la misma pagina pero es que no veo por donde aclarar esta duda...

La cosa es que como recientemente subi mis jobs de crafteo y gathering a 50, y pues me e dado cuenta de que mis herramientas actuales son una mierda xD asi que me fui a Mor-Dhona y un NPC de por ahí me pide unos items para cambiar mis herramientas azules por otras... El problema esta en que no tengo ni la mas remota idea de como cumplir esos requerimientos... Se que en la mineria y botanica te piden Antumbral Rock y Relodent Long, prero otras cosas como esas Demimaterias grado 3 y unos items especificos... Nada de nada.

Disculpen las molestias :)

B

Las demimaterias se consiguen haciendo desynthesis a los objetos. A mayor nivel. Mayor el rango que consigues.

Los logs y otras cosas las pillas por Eorzea una vez cada 67 mins reales. Vas a una zona y las recolectas si cumples los requisitos.

Lo suyo es que si tienes HW, pases de ellas y busques las de 51+ porque son faciles de conseguir y te va a llevar menos tiempo. Ademas que seran mejores.

1
D

mmm... Vale.

Creo que mejor ire a por esas herramientas que dices :)

Aunque me quedará la duda de como hacer esos items "raros" (Para mi xD) como ese Spruce Plywood y demás... Ya lo descubrire... algun dia...

Gracias por responder :D

9 días después
Luzbel81

Muy buenas a todos.
Pues resulta que después de un tiempo de desintoxicación de MMORPG me gustaría volver al género y le he echado un ojo a este FF.

  1. Como esta el tema para un newbie?
  2. Habría que comprar en Steam el FFVI: A Realm reborn y la expansión y Havenswars?
  3. Se puede entrar en Ragnarock?
  4. Hay clanes españoles?
  5. Cuales son las profesiones más demandadas por estos? Me gustaría ser Healer, alguna raza o build para sacar el máximo rendimiento?

Muchas gracias de antemano :)
Pd. Probé el juego por encima cuando se encontraba en fase beta pero ya ni me acuerdo de como iba.

2 respuestas
Meaven

#425 1- Bien, hay mucha gente empezando y hasta junio no sale la expansión, tienes tiempo de sobra para ponerte al día.

2- No te recomiendo Steam, si pillas el juego ahí tendrás que comprarte las expansiones venideras en Steam y sale más caro.

3- Sí, aunque hasta la 1-2 de la madrugada o por la mañana pronto no podrás crear el personaje.

4- Unos cuantos, así a ojo te diría que solo en Ragnarok unos 10.

5- Da igual la raza, los 4-5 puntos de atributo principal que pueda haber de diferencia entre unas razas y otras apenas se notan, imagina que tenemos a nivel máximo con buen equipo unos 1500-1600. Súbete lo que más te llame, cada grupo de raid busca según sus necesidades.

1 1 respuesta
Nherzogs

#425 Tan solo añadir a lo que comenta Meaven, que la nueva expansión Stormblood, incluirá Heavensward, pero claro depende de cuando te interese empezar a jugar.

1 1 respuesta
Luzbel81

#426 o #427 Ya tengo el pj preparado para entrar. Supongo que la idea es dejarlo activo el juego y a las 1 o 2 o a las 6 am darle a actualizar server hasta que deje. No?

1 respuesta
Nherzogs

#428 Sip, te tocara esperar a que abran el registro para nuevo jugadores en Ragnarock. El juego no hace falta que lo tengas activo, guarda la apariencia si quieres, para no tener que volver a hacerlo de cero y más tarde pruebas, también puedes esperar con el juego activo como dices...

1
Luzbel81

Ale esta mañana a las 3:00 am metí a mi pj en Ragnarok Luego le meteré un rato si no me quedo sopa antes xD

Una preguntilla según he leido... Mi pj puede tener cualquier clase independientemente de lo que yo haya elegido en el creador de personajes? Simplemente cambiando el arma usada? Obviamente si me pongo stats/equipo de mago es un mojón ponerse de guerrero, pero... es así como funciona?

Gracias de antemano.

2 respuestas
Umo

#430 Con el mismo personaje puedes subir todas y cada una de las clases y jobs disponibles. Una vez que llegues a nivel 10 con tu clase de inicio puedes efectivamente desbloquear todas las demás clases y empezar a subirlas simplemente cambiando el arma que lleves equipada.
Los stats no son compartidos entre las diferentes clases, por lo que no afecta en absoluto. Es decir, cada clase tiene sus puntos a repartir; por ej. si has puesto 10 puntos en INT con tu black mage, al desbloquear warrior y equipar un arma para dicha clase (y nivel) irás recibiendo sus correspondientes puntos de stats para asignarlos como creas conveniente (en este caso en VIT) a medida que vayas subiendo de nivel. Cuando vuelvas a cambiar a black mage seguirás teniéndolo como lo dejaste con sus 10 puntos en INT.
En cuanto al equipo, efectivamente no tiene sentido equipar a un tank con equipo de caster, pero bueno, para eso simplemente consigue equipo de tank :P Hay un sistema de "gear sets" para cambiar de clase/job y todo el equipo con un simple click.

2
Umo

#430 Igual este documento te ayuda a entenderlo todo, aunque como digo al final, todo se entiende mucho mejor en el juego.

Funcionamiento del Armoury System

1 1 respuesta
Luzbel81

#432 Perfecto todo y claro clarinete, muchas gracias!! Entiendo que para las jobs esas tochas(Sumonner, Astrólogo, paladín...) funciona igual. y un último consejillo. Las skills esas de mining, botánica y demás... Mejor subirlas en algún orden? Y de momento nada más hasta que le dedique un buen rato ingame ;D
Miles de grax!

1 2 respuestas
Umo

#433 Para los jobs efectivamente funciona igual, con una salvedad: summoner y scholar. Ambos jobs tienen la misma clase base (arcanist), y cada uno de ellos utiliza stats diferentes (INT para summoner y MND para scholar). La clase base se considera a todos los efectos DPS caster (por lo que los puntos de stats se irían poniendo en INT mientras subes arcanist). Si llegado el momento decides que quieres seguir subiendo como scholar tendrías que resetear los puntos (con un objeto que se compra en Grand Company) y asignarlos a MND. En todo caso, tu nivel de summoner subirá a la par (porque, en realidad, lo que sube es el nivel de la clase base).
En cuanto a Disciples of the Hand (clases de artesanía) y Disciples of the Land (clases de recolección), no es necesario subirlas en un orden en concreto; en todo caso, lo lógico es que se vayan subiendo a la vez las que de alguna forma estén relacionadas entre sí. Por ejemplo, no estaría de más subir botanist si tienes pensado subir clothcraft, porque muchos de los materiales que necesitarás para la 2ª se obtienen con la 1ª. Igual ocurre con mining y goldsmith y muchas otras.

2
Luzbel81

Bueno pues ya con mi Conjurer a lvl 17 y aprendiendo cada día más cosillas a la par que avanzo en la historia principal. Dejo unas dudillas más que me van surgiendo:

  1. La historia te va llevando de la mano para que vayas aprendiendo a hacer cada una de las cosillas. Teniendo eso en cuenta en lo que respecta a las Discciples de Hand y land, así como los cambios de clases (Aunque creo que ya puedo porque hable con uno de la guild de carpintería y me ofreció aprender dicha profesión), ¿La historia me llevará a aprender dichas funciones o las voy haciendo ya de motu propio?
  2. La única peguilla que le veo al juego es que en algunas partes de la historia principal están dobladas y otras no ¿Esto es así? ¿O Son restos de mi antigua instalación de cuando era Beta?
  3. ¿Algún consejillo?
  4. Tema clanes aun ni mirarlo. ¿Me equivoco?
  5. ¿Cómo va el tema del pvp? ¿Algún tipo de asedios estilo Lineage 2 o McM del GW2?

Mil gracias!

1 respuesta
Umo

#435

  1. Las main scenario quests no te llevarán a aprender habilidades de cada clase, o sea, tendrás que ir tú activando las diferentes class quests y job quests. En general tendrás una nueva class quest cada 5 niveles; más adelante esto varía, pero el juego te avisa con un mensaje cuando puedes activar la siguiente.
  2. Es así :P
  3. Pégate a la main scenario quest como una lapa y lee todas las ventanas de Active Help que te vayan saltando. Si cierras alguna sin querer o te gustaría volver a leer alguna sólo tienes que darle a Esc > Active Help.
  4. Es cuestión de gustos, supongo. Yo personalmente no soy partidario de entrar en ninguna FC hasta que no se tenga soltura con el juego, y menos teniendo en cuenta que tienes la Novice Network a tu disposición para resolver dudas. En todo caso, sí que te puedes beneficiar de ciertas cosas, principalmente los buffs de FC.
  5. Ni idea del PvP en esos juegos. En FFXIV hay PvP instanciado básicamente de 2 tipos: arena (2 grupos de 4/8 jugadores cada uno) y Frontline, que sería PvP masivo enfrentando a las 3 Grand Companies (o sea, 3 grupos de 8/24 jugadores). Desde hace relativamente poco no importa la GC a la que pertenezcas porque puedes apuntarte a Frontline como freelancer y se te asignará a una GC al azar.
    El PvP se desbloquea a nivel 30 con quest en tu Grand Company.
1
Luzbel81

Una preguntilla que me surge... (o dos)

  1. Suelo acumular todo tipo de equipo, estoy viendo que con una profesión ya estoy petando los inventarios y en el armory no me deja meter nada (no se si es para algún equipo especial o algo)... ¿Cambio el chip y destruyo basura lvl 1, 5, 10, etc... o más adelante hay forma de tener un baul como Dios manda para llenarlo de mierda a más no poder?

  2. Artesanías ¿Hay que ir subiendo todo poco a poco o mejor centrarse en unas pocas? (Más pánico inventaril)

De momento eso (Wiiii he hecho mi primera Raid)

Grax!

2 respuestas
Nherzogs

#437
1) En tu habitación tienes un armario para guardar "ropa", también puedes utilizar los dos retainers que tienes para ir almacenando, pero vamos que si es equipo obsoleto y que no vas a querer guardar para nada, puedes destruirlo.

2) Al final las subirás todas, yo te diría de subir todas al 15 creo que era por el tema de las cross skills, y luego ya ir subiéndolas de 1 en 1. Puedes ayudarte para subirlas con la Grand Company, y las tribus de los Ixal y los Moguris.

PD: Espera a ver que te dicen el resto que yo te hablo sin acordarme y con mi memoria de pez. Si tienes guild también puedes aprovechar si activan el bufo de crafter.

Umo

#437

  1. Tienes que contratar (gratuitamente) 2 retainers que hacen las veces de baúl (175 espacios cada uno) y que, además, son la vía para que puedas vender cosas en el market board. Ve a cualquier ciudad y busca un NPC "Retainer Vocate" en la zona de markets.
    En cuanto al armory chest es sólo para meter piezas de equipo.

  2. Básicamente lo que te ha comentado Nherzogs. Eso sí, las beastmen tribe quests no las desbloqueas hasta nivel 41.

PD: Lo que habrás hecho es una dungeon (en concreto Sastasha), las raids no las desbloquearás hasta mucho más adelante :P

1 respuesta
Luzbel81

#439 Jaja correcto Satasha es lo que hice!

Y aprovechando la ocasión. Como Healer, vigilo la salud de toda la party, así como cuando se le desparraman los mobs al tanque y se lía gorda (Aún no se me ha muerto nadie wiiii, bueno... yo solo una vez jajaja). Pero hay veces que no puedo evitar ayudar con un poco de daño y dots... Está bien hacer eso o se mosqueará la peña por no centrarme solo en curas?

Poco a poco voy subiendo (lvl 23 ya) y lo único peñazo que veo son subir las Jobs "secundarias" tipo cocina y esas cosas, supongo que con calma :D

2 respuestas
Nherzogs

#440 Me engañaste xD como dijiste raid supuse que ya tenías lo anterior xD

2 respuestas
Luzbel81

#441 yo que se que diferencia hay entre una dungeon y una raid xDDDD una cueva de esas jajaja

Akronhar

Una duda gente. Me compré el juego este finde y todavía estoy con los 30 días de prueba, sin pagar suscripción. Todavía soy elegible para la campaña de Recruit a Friend?

1 respuesta
Zoanir

#443 Sip

1 respuesta
Akronhar

#444 Ok gracias! Si quieres te envío mi e-mail y lo hacemos, que seguramente me suscriba hoy o mañana.

1 respuesta
Zoanir

#445 Muy agradecido, pero seguro que otro compi lo necesita mas que yo :)

karionsiand

Yo ya tengo a twintania.... había algo más a parte de twintania interesante?

2 respuestas
Zoanir

#447 El chocobo rojo lo tienes ?

Lia_Tales

Yo quiero el chocobo rojo D:

1 respuesta
Nherzogs

#447

Si nadie lo quiere yo quiero un amiwito xD

Usuarios habituales