Hilo para dudas y preguntas

Zeruko

#630
Nah, el tiempo de espera no es problema, siempre se puede questear/craftear/recolectar en los 20-30 mins de espera de los DPSs. Me suele gustar ver vídeos de las instancias, y cuando vi el de Temple of Quarn me asusté un poco, y no he hecho la dungeon por si acaso o_O. Si hoy tengo moral intentaré Garuda normal, me estoy ya mentalizando para morir muchas veces xD

1 1 respuesta
Umo

#631 Haces más que bien en invertir el tiempo de espera del Duty Finder en otras cosas; por raro que pueda parecer, hay gente que se dedica a dar vueltas por la ciudad de turno. Eso si es que se mueven del sitio...
Lo de Temple of Qarn no lo entiendo, ¿qué te "asusta"? :D Y por Althyk, the Keeper, no dejes de hacer nada por ese motivo, y mucho menos dungeons o trials... De hecho yo es que ni vería ningún tipo de vídeo para ese tipo de contenido, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.

1 respuesta
JhonnyP

Buenassss, alguien sabe si los objetos que pide Zhloe en el custom delivery, cambian diariamente?

1 respuesta
Zeruko

#632
Joe, pues Garuda cayó a la primera en cero coma, y no sé si fue el Karma pero en la ruleta de leveling salió el templo de Quarn, y aunque morimos una vez en el primer boss por no enterarnos no fue difícil. Así que este fin de semana subiré a 50 y probaré dungeons nuevas :D

1
Nherzogs

#633 Nop, no se cambian diariamente, cambian cada semana.

1 respuesta
JhonnyP

#635 Putada... pues me toca craftear para capear...u_u

Legionait

como puedo subir el ilvl? estoy un poco estancado desde que acabe la main de ARR, estoy sobre el 85 de ilvl, he hecho ya casi todas las dungeons que puedo pero no me dan nada para subir de ilvl y poder hacer las que me piden 90 e incluso 110 (odin p ej).

he pensado en comprar cosillas pero he ido al tablon y la pechera, aunque tenga un ilvl de 115 creo que era, tiene peores stats que lo mio, que es el que me dieron por hacer la ultima quest del job, con ilvl 90

1 respuesta
Nherzogs

#637 Compra el equipo de chapas que venden en Revenant's Toll, necesitarás Allagan Tomestones of Poetics que consigues haciendo las maz de lvl 50

1 1 respuesta
Legionait

#638 gracias! despues de todas las dungeons que habia hecho creia que iba a tener de sobra, pero solo me ha dado para casco, pechera y piernas. aun asi he podido subir a 92 y ya se me han desbloqueado unas cuantas dungeons mas. a seguir farmeando pues

Mukuhawk

Estoy empezando a hacer las raids de HW y ya he hecho Void Ark y Weeping City. Pero voy de tanque, así que ando un poco perdido con estas raids de tanta gente:

¿Se supone que tienes que coger el aggro de todo lo que esté en el lado de la letra de tu party? En plan si eres la party B, tienes que coger lo que haya en el centro. Si eres la C, la derecha, y tal. En Void Ark fui C y todo bien, cogía todo lo de la derecha. Pero en Mhach era B y los otros tanques no paraban de lanzarse a por el del medio, y yo no entendía una mierda xD

1 respuesta
Umo

#640 Depende de cada combate, pero sí, en general se ponen las waymarks para que cada party se encargue de una zona. Si no se ponen lo habitual suele ser A (izq) - B (centro) - C (der), aunque hay grupos que se distribuyen en el sentido de las agujas del reloj con A en la entrada de la room.
La verdad es que yo no me preocuparía mucho por el tankeo de trash mobs porque no suelen dar problemas y generalmente caen rápido sin necesidad de que el tankeo tenga que ser muy organizado.

1
Jetxot

Hay manera de solo ver los numeros de daño/heal que hago yo?

dr3w

Buenas!

Estoy jugando al ffXIV desde hace unos dias con la versión free y me esta gustando mucho, pero tengo unas dudillas a ver si me podeis contestar :)

¿Vale la pena comprarse ahora el FFXIV? teniendo en cuenta que el mes que viene sale la expansión, juntarán el juego base con HW? como hacen con el WOW y sus expansiones?

Hace años jugaba al WOW prácticamente 24/7, sé lo que es dedicar un montón de horas para estar al día en raid y tal pero ya no me apetece ser un hardcore player. ¿El FFXIV es un juego para los que sólo le podamos dedicar unas 2 o 3 horas al día? no me apetece nada llegar del curro y tener un "segundo trabajo" en tener que farmear para subir de nivel, potis etc... Soy totalmente casual xD ¿Cuanto tiempo tardaría en llegar al nivel máximo jugando eso, 2 o 3 horas de tranquis?

He leído que la comunidad española está en básicamente 2 servidores, ¿Que tal está la comunidad española en este juego? no me apetece jugar en un mmo sólo o en una guild inglesa la verdad...

En este juego veo que la historia tene mucho peso, pero esta todo en inglés y bastante duro, ¿Hay algun sitio donde poder ver contenido en español y poder seguir la historia tranquilamente?

En cuanto al contenido del juego al máximo nivel, ¿Que se puede hacer aparte de raidear?

Gracias!

1 respuesta
Acu

#643

Vamos por puntos. Yo soy jugador nuevo, peor por todas esas preguntas he pasado muy recientemente y creo que te puedo dar un poco de opinión ajustada a lo que vas buscando.

#643dr3w:

¿Vale la pena comprarse ahora el FFXIV? teniendo en cuenta que el mes que viene sale la expansión, juntarán el juego base con HW? como hacen con el WOW y sus expansiones?

Si bien hay un pack que incluirá TODO llamado Final Fantasy XIV Complete Edition a 60€, puedes empezar ya desde el juego base - A Realm Reborn - que puedes comprar por 15 pavetes en version digital. Depende de si quieres empezar ya mismo o esperar a que salga la expansión, comprar todo de una sola vez y au. Si no te aguantas y queires jugar ya, podrás comprar la última expansión, Stormblood, para cuando termines la historia del juego base (la cual de momento es necesario completar del todo para poder progresar más allá del nivel 50) y así continuar con Heavensward. En este sentido es como el WoW, sí.

#643dr3w:

Hace años jugaba al WOW prácticamente 24/7, sé lo que es dedicar un montón de horas para estar al día en raid y tal pero ya no me apetece ser un hardcore player. ¿El FFXIV es un juego para los que sólo le podamos dedicar unas 2 o 3 horas al día? no me apetece nada llegar del curro y tener un "segundo trabajo" en tener que farmear para subir de nivel, potis etc... Soy totalmente casual xD ¿Cuanto tiempo tardaría en llegar al nivel máximo jugando eso, 2 o 3 horas de tranquis?

FF XIV es un juego muy bien definido en su nivel de contenidos. Todo depende del jugador y la dedicación que quieres echarle. Hay contenido PARA ABURRIR y sin necesidad de NINGUNA expansión.
Y el nivel de dedicación que exige no es mayor que cualquier single-player. De hecho, todo el contenido principal de leveleo es accesible para una sola persona jugando. Las mazmorras obligatorias para progresar en la historia se pueden completar via Duty Finder, el Buscador de Grupos de este juego.

No te preocupes por el crafteo. El mundo del crafteo es OTRO juego aparte. Requiere muchísima dedicación, tiempo y conocer bastante del juego y su economía. No te recomiendo que empieces con ello hasta que hayas subido al menos una clase de guerra/magia al nivel máximo. Al final el uso principal que le darás a las clases de crafteo, siendo casual, es la de poder reparar tu propio equipo y usar el sistema de glamours (transmog) del juego de forma más sencilla.

Recuerda que no es necesario tener alters en este juego, un mismo pj puede ser TODAS las clases de batalla y todas las clases de crafteo. Por tanto, sí, la facilidad es grande, pero la dedicación que pide para poder acceder a todo es tambien grande. Realmente, con subir tu clase principal a nivel máximo y luego ya si te interesa subirte clases secundarias por rol o porque te molen, tendrías de sobra.

No sé cuanto podrias tardar en subir al máximo jugando 2-3 horas al día, pero como te he dicho, considera este juego como si fuera un Single Player en lo que respecta a la Historia Principal. No debería llevarte más de un mes terminar A Realm Reborn. Creo.

#643dr3w:

He leído que la comunidad española está en básicamente 2 servidores, ¿Que tal está la comunidad española en este juego? no me apetece jugar en un mmo sólo o en una guild inglesa la verdad...

Yo aquí no te puedo decir. Pero por lo que veo, Ragnarok es el Dun Modr de este juego. El más poblado y donde más variedad de gente hay, pero tambien el mas "harcore". En Moogle hay también población española, pero el nivel del servidor es algo más relajado. El gran problema que puedes tener es la excesiva restriccion de este juego en la creación de personajes nuevos. Yo anduve una semana para poder crearme pj en Moogle y en Ragnarok nunca he podido. Sé que se levanta la restricción a ciertas horas del día, pero creo que muchas veces es random.

#643dr3w:

En este juego veo que la historia tene mucho peso, pero esta todo en inglés y bastante duro, ¿Hay algun sitio donde poder ver contenido en español y poder seguir la historia tranquilamente?

Sí. La historia es buenísima. Si eres de los que como yo flipábamos con las escenas cinemáticas y con voice acting del WoW, en FF XIV hay de eso cada dos por tres y cada vez que avances en el argumento, la historia se vuelve más y más compleja e interesante. Es espectacular lo que han conseguido en este juego. Eso sí, como dcies, el inglés es durillo. Si tienes dificultades, hay algunos canales y páginas donde explican el lore y te traducen algunas cosas básicas de la historia, pero en esto no te puedo ayudar porque no lo he necesitado :(

#643dr3w:

En cuanto al contenido del juego al máximo nivel, ¿Que se puede hacer aparte de raidear?

De todo. Subirte otras clases de batalla. Subirte todas las clases de crafteo (acabas necesitando todas si quieres hacer algo sin perder mucho dinero por el camino). Jugar a los completísimos minijuegos del Gold Saucer. Entrar en el Palace of the Dead (Deep Dungeon) y grindear niveles para sacar un arma de ilvl tocho. PvP, misiones de caza, construirte una casa y adornarla, subir reputación con las Beast Tribes, coleccionar glamours, desbloquear ruletas (un tipo de buscador de mazmorra diaria con bonus a la exp y a las chapas), desbloquear y subir la Relic Weapon...

No todo es raidear. Y además, siempre hay gente interesada en hacer este tipo de contenido opcional y a todos los niveles.

1 respuesta
dr3w

#644 Garcias por contestar, vamos por partes también :)

En Steam el ARR sale a 9,99, pero veo que hay 2 dlc, que son las expansiones el HW a 14,99 y el SB a 34,99. ¿Cada expansión se suma a esos 9,99 del ARR base supongo, no?

Yo el otro día me hice un char en Ragnarok, supongo que fué suerte nose xD me apetecería jugar, al menos al principio, en una guild para subir nivel con más gente española, jugando yo solo duraré 4 dias... En este foro he visto hilos de reclutamiento pero ninguno de un listado de guilds actualizado

¿Hay algún addon o mod que ponga subtitulos en español o algo por el estilo?

2 respuestas
Jetxot

#645

Los addons no estan habilitados en este juego. Excepto el de dps que hacen la vista gorda supongo.

Nherzogs

#645 Piénsatelo antes de comprarlo en Steam. Si compras el juego en Steam, las expansiones las debes comprar en Steam, no te servirán de ningún otro lado.

Tampoco es que haya una diferencia muy grande de precio, pero es algo a tener en cuenta

El juego base ahora mismo está por unos 8€ y con el te dan 30 días de jeugo, que puedes utilizar para subir al 50 las clases que te vayan gustando y cuando salga Stormblood te compras sólo esa expansión y te incluirá también Heavensward

1 respuesta
Jetxot

Y la mensualidad se paga con la steam wallet. Al loro.

G

Una pena lo del idioma del juego, estoy jugando el trial y me está gustando mucho, gráficamente es un lujazo.
Pero lo de no enterarte de nada de lo que ocurre en cuanto a histora me da bastante por saco.
Me lo estoy pasando bien con el leveo, y las cinemáticas son muy chulas, pero me da la sensación de que me pierdo muchas cosas.

De momento seguiré con el trial, pues parece que solo está limitado a nivel 35, pero que puedes subirte todas las clases hasta ese level.

Respecto al servidor, que alguien comentaba la dificultad de crearse un pj en Ragnarok, yo no he tenido ningún problema en creármelo.

1 respuesta
dr3w

#647 ok lo tendré en cuenta!

Tengo un personaje en Ragnarok y justo ahora hay cola para entrar... eran sólo 6 pero seguro que cuando salga la exp será de miles no? xD Me aconsejáis mejor moverme a Moogle que quizá hay menos gente... hay alguna manera de ver las guilds españoles de los servidores?

3 respuestas
Nherzogs

#650 Ragna 4 ever ^^ Aun buscas guild por Ragna?

Umo

#649 Ten en cuenta que lo del nivel 35 no es la única restricción del free trial, hay unas cuantas más, pero desde luego viene más que bien para hacerte una idea del juego (que es su objetivo, claro está).

1 respuesta
Umo

#650 Lo de la cola parece más un placeholder que otra cosa; generalmente le das a Cancelar, vuelves a seleccionar al PJ y entras directamente, o al menos eso es lo que he hecho yo muchas veces con colas de 20-30 jugadores y jamás he tenido ningún problema, ni siquiera los primeros días de Heavensward.
En cuanto a ver las free companies y linkshells españolas me temo que no hay ninguna forma de verlo, más allá de lo que puedas ver en páginas donde se hayan publicitado o, a las malas, inferirlo en la búsqueda de Lodestone por el nombre, el comentario que tengan de bienvenida, el nombre de algunos miembros, etc., lo cual es un poco trabajo de chinos.

znR

#650 Nosotros somos un grupete de unos 10, 2 acabamos de volver al juego y el resto estan empezando de 0. Estamos en Ragnarok y tal, solemos jugar por las tardes/noches y la mayoria venimos de jugar juntos otros juegos, estamos leveando y haciendonos al juego, si a alguno os interesa la guild la llamamos Jen Sith'Ari y mi pj se llama Znr Igean. El objetivo es limpiar contenido en la nueva expansion aunque tenemos algun tarado loco del pvp asi que le daremos a todo.

B

Pregunta de un novato.

Una persona con cuenta activa puede hacer la campaña Recuit a Friend a una cuenta que sólo es Trial?

G

#652
Sí, ya he visto que hay varias restricciones, pero bueno como a priori no pienso jugar hard core, voy a ir haciendo, subiendo todas las clases a ver cual me gusta más etc.. y sobretodo ver si me divierte/engancha lo suficiente como para pagar una suscripción.

Además por lo que he leido, el mes que viene hay una nueva expansión, así que veremos por cuanto dinero sale el pack completo.

Soy jugador de wow, bueno... apenas juego ya, se me ha vuelto soporífero después de 11 años, así que estoy buscando un substitutivo, este parece un gran juego, aunque no sé si el pvp es algo un poco anecdótico aquí ( y es lo que más me llama de un mmorpg), pero visto lo que hay en el mercado, es probable que le dé una oportunidad a FF. .

2 respuestas
Umo
#656Gussano74:

no sé si el pvp es algo un poco anecdótico aquí ( y es lo que más me llama de un mmorpg)

Lo es. Va mejorando poco a poco, pero vaya, los japonesitos no son muy de PvP...

1 respuesta
B

#657 Puedes responder a mi pregunta en #655?

1 respuesta
Umo

#658 Sí, puedo.

EDIT: Vaaaale... Si mal no recuerdo es necesario haber registrado una copia del juego (aunque el código se puede usar sin estar suscrito, eso sí), por lo que las free trials quedarían excluidas.

1 respuesta
PocketAces

Gente me gustaría tantear el juego antes de comprarlo.

¿Hay algún sitio donde haya free trials para ver qué tal es como con el wow? ¿Cuánto vale al mes?

He leído unos cuantos hilos y no he visto respuestas jaja

1 respuesta

Usuarios habituales