Hilo para dudas y preguntas

Legionait

algunos consejos para empezar a jugar tank?? quiero subirme el DRK que parece que va a molar en shadowbringers pero nunca he jugado tank y la verdad es que a parte de pillar muchos bichos en dungeons y ser el que reciba daño, mas de ahi no tengo idea de como jugar.

si conoceis alguna guia o video (si es en castellano mejor, que ingles da mas pereza, aunque lo entiendo) donde explique tanto el rol como el job de manera simple y clara pasadlo pls

1 respuesta
Postmortem

Yo haciendo alusión al tema de jugadores y comunidad amable, llevo 2 semanas en el juego, la primera semana jugaba a medio gas, por curiosidad básicamente.

Entonces decidí unirme a una hermandad de habla inglesa, por relacionarme, algo raro dado lo asocial que me he vuelto en los últimos años, me cogieron en una hermandad, y la persona que me invitó me llamó a la mansión de la Guild y me la enseñó personalmente, me estuvo hablando, me forjó una espada a mi nivel y me dio dinero para empezar, luego me saludó el Guild Master...

Supongo que será una tontería pero nunca me había sentido tan bienvenido en ningún sitio desde hace tiempo y entonces comprendí la gran fortaleza de los MMO que son las relaciones sociales que puedes llegar a establecer, como me dijo este compañero de hermandad, el verdadero contenido highend es la amistad.

Desde entonces estoy bastante comprometido con el juego y disfrutándolo bastante, además de los compañeros de la hermandad, me han ayudado mucho en el novice network como el 20%-30% de los miembros que me encuentro en party en Dungeon (el resto, en lugar de ser amables o tóxicos, suelen ser más bien mudos)

Solo quería compartir la experiencia, soy nivel 34 y ahora que veo el

spoiler

estoy disfrutando cada vez más la historia, pero por lo que me comentáis, mejora en HW, ya tengo la pre-order de ShB hecha además. Lo que no sé es si debería intentar buscar fuentes externas para beber del lore, todo lo de la Calamidad y el imperio me era muy desconocido hasta que vi un video resumen del lore previo a ARR pero ya me da miedo poder comerme spoilers de la trama avanzados

3
DragonsJwl

#1801 Luego bucsco a ver si tengo algo, de todos modos en 1 mes con la nueva expansión y el rework cambiará como funciona.
Pero vamos lo básico, controlar el aggro, posicionamiento, conocer las mecánicas de los bosses, saber cuando debes utiluzar los cds...

1 respuesta
Legionait

#1803 eso estoy viendo, me he leido esta guia https://www.mooglemedia.com/drk-guide/ y segun el video de los cambios del DRK parece que va a cambiar bastante el controlar el MP y el tema de dark arts que parece que lo van a simplificar bastante

BahamutxD

Para comentar el tema de jugadores y calidad de comunidad.

Teniendo en cuenta que estamos a fin de expansion y los numeros tendria que ir a la baja.. para mi sorpresa al menos, esta creciendo a un ritmo muy alto.

Esta subiendo como la espuma, tiene pinta de que va a dar un petardazo cuando salga la expansion.

1 1 respuesta
Nherzogs

#1805 Esos datos son sólo de Steam no?

1 respuesta
BahamutxD

#1806 Solo players jugando con la version STEAM. https://steamcharts.com/app/39210

Estamos casi a niveles de POST lanzamiento de Stormblood.

Full_Royox

Cómo está estos días de gente Eureka? Lo dejé en Pyros y era para ver si me saco al menos una relic antes de ShadowBringers

1 respuesta
Yokimitsuro

#1808 hay menos gente pero se siguen llenando las instancias... así que aprovecha antes del día 28.

Postmortem

soy ahora mismo paladin lvl 44, en que nivel se puede decir que "no pierdo el tiempo" por subir otras clases, sobre todo DPS? en plan necesitar comidas, desbloquear el palacio de los muertos (que no se de que va pero he oido de el...) tengo el anillo de noob y el pendiente de la pre-order

Y respecto a eso, podría tener el anillo de 25% de exp por recluta un amigo pero tengo que poner 1 mensualidad y estoy con la gratuita, si la intento dar de alta la suscripción, ya sería posible pillar ese anillo?

1 respuesta
Yokimitsuro

#1810 las clases puedes subirlas cuando quieras... te dan un bono de +100% XP hasta el nivel que tengas la clase mas alta o lv 50 max.. y hasta lv 60 +50% Exp
y el tema de recluta un amigo hasta que no se page la primera mensualidad no te darán nada aunque la configures.

The Armory Bonus is additional experience granted to any combat class you have that is NOT your highest level class. From levels 1-59, you receive +100% additional experience for secondary classes that are lower level than your highest level class. At level 60, this bonus decreases to only 50%. The amount of experience granted has nothing to do with the distance in levels from your highest class.

Additionally, the +10% experience from The Heat of Battle II (FC buff) - will stack on top of this buff to provide an additional 10% experience. So the Armory bonus is 110% (armory) + 10% (fc buff) instead of just 100%, while the FC buff is active. This is different from the other bonuses, as they do not receive additional experience from the FC buff.

The Armory Bonus, as previously mentioned - does not apply to non-combat classes such as gatherers & crafters.
https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Experience

un saludo ^^

1
alexsanro

Ando subiendo un personaje de cero porque soy nuevo y tal, voy a buen ritmo creo, pero me surge una pequeña duda. ¿Me recomendáis ir subiendo las clases de crafteo mientras leveo o ya cuando alcance el máximo nivel ir subiendolas con tranquilidad?

3 respuestas
Simdrom

#1812 como recomendación de persona que ha empezado hace poco tambien te digo, al menos mi punto de vista, que subas primero una class/job de combate y luego ya crafteo, porque así te familiarizas con el juego en sí y sus mecánicas y cuando tengas eso "dominado" ya pasas a gathering y crafteo...al menos ese es mi punto de vista ehh

1 2 respuestas
Rst001

#1812 Lo mejor que puedes hacer es lo que te dice #1813, hazlo por fases, no tengas prisa.

Una vez tengas una clase de combate subida, con esta puedes farmear algunos componentes, como piel, carne, y reagent (no se sale ahora mismo una traduccion correcta al español) para usarlo en LTW, CUL y ALC.

Puedes subir los crafters y gatherers de mil formas: levequests, daily quests en tribus, daily deliveries en GC, la propia XP que sacas al crear/recolectar un item.

Para que te hagas una idea, el crafting y gathering es un "mundo aparte" del combate, con sus propias skills, quests, stats, etc. Te vas a liar si intentas aprenderlo todo de golpe, centrate primero en uno, y cuando estes ya a gusto en el primero, adentrate en el crafting y gathering.

1 respuesta
alexsanro

#1813 #1814 Muuchas gracias haré eso, ahora estoy con el thaumaturge a nivel 22 así que aun me queda mucho camino y mejor acabarlo.

Full_Royox

#1812 las clases de crafteo o recolección se suben como un job mas (su barra de exp, sus 70 niveles, sus quests, su equipo...) Yo no me subiría nada de eso hasta tener un job de "combate" al máximo. Suelen pedir dedicación de tiempo y dinero.

Lykaiast

Yo justo pensaba eso, entrenarme como paladin hasta el 70 y luego subir todas las de crafteo y recolección. Una vez acabadas o en los momentos que me aburra subir una segunda job de combate.

1 respuesta
Nherzogs
#1817Lykaiast:

Una vez acabadas o en los momentos que me aburra subir una segunda job de combate.

Antes subirás otra clase de combate que acabarás con las de crafteo y recolección, recuerda esta frase xD

1 1 respuesta
Lykaiast

#1818 Seguramente xDD Tu sabes una hoja de ruta pero variable

Ush

Yo estoy ahora subiendo el weaver (voy por el 54) y las misiones de clase de hacer objetos HQ ponen a prueba mi salud mental XD.

Si vais con idea de subir las clases de crafting, preparad pasta, por ahora yo llevo 4 millones gastados en el weaver.

2 respuestas
Simdrom

Es que es pensar que hay que tener tanta paciencia como para subir Pesca con varios PJ en el WOW y no...creo que de los jobs de crafting, al menos este humilde servidor, pasa

1 respuesta
xNecroAbyssx

#1820 siempre puedes gatherearlo tu todo, y buscar a algún compi que te creftee el los HQ para los leves y te sale por 0 gils. Así es como lo hace la gran mayoría. Yo este mes ya he powerleveado a 3 personas todos sus crafts sin mucho esfuerzo y sin cobrarles nada. Si me dan los mats y no estoy liado, no hay problema

3 respuestas
Ush

#1822 no se me había ocurrido eso, y por el momento lo he subido todo a mano como quien dice. Gracias por el consejo, trataré de preguntar en mi FC XD

Postmortem

yo lvl 49 paladin, subo minería con levequest, tengo entendido que lo único recomendable para subir mientras estas lvleando es subir una de Gathering

y lleva mucho tiempo, pero me ayuda a desconectar de la MSQ, ""descansar"" o estar más atento a hablar por discord, le tengo muchas ganas a empezar a subir todo lo que me vaya apeteciendo cuando termine con el paladin

1 respuesta
KaitoKid1412

yo subi todas las profesiones de craft/gath de golpe, todos los materiales se van aprovechando entre ellas, y hice lo que ha dicho #1822 cuando me pedian HQ, le daba entre 1 y 3 intentos, si no me salia el HQ, cogia los materiales y se lo pedia a alguien (a veces daba propina xD)

Theryk
#1824Postmortem:

todo lo que me vaya apeteciendo

Esa es la actitud! disfruta del juego :D

#1820Ush:

4 millones

4 millones para subirlo al 54? o.O

1 1 respuesta
Meaven

#1821 A mi que no me gusta nada el crafting lo que hice es subir los gathering que no cuesta tanto (botanist y miner, fisher si no quieres pasar por caja para todo cuesta más), y si necesito comidas o lo que sea farmear mats y pedírselas a gente conocida que sí los tiene subidos (y equipados, subirlos solo al nivel máximo no vale de nada). Poco a poco me voy subiendo al 70 los que necesito para repararme el equipo sola pero super de tranquis y sin presiones.

Ush

#1826 pues si, aunque también es la primera clase de crafting que subo e hice muchas cagadas por el camino.

Ahora que entiendo más el rollo, he aprendido a optimizar mucho más los recursos y lo voy agradecer cuando trate de subir otra clase de crafteo.

Nherzogs

#1822 La que has liado, te voy a nviar a mi compi xd

Sylvarant

Buenas, he empezado a jugar con el free trial pensando que no me iba a gustar y tras unas buenas horas he cambiado totalmente de opinion asi que he pensado en pillarme el juego para pc, que version es la que tengo que comprar exactamente?

A realm reborn y mas adelante la nueva expa?

Con el free trial cuando tiempo tengo hasta pagar la mensualidad siguiente? O va como el wow que tienes hasta cierto nivel?

Thx

1 respuesta

Usuarios habituales