Hilo para dudas y preguntas

Meaven

#1980 Y en Ragnarok 61 xD demasiada gente haciendo el truco de Spriggan.

dr3w

Ahora estoy con la starter y estoy un poco tanteando el terreno probando el mod de la traducción para ver si me pica el gusanillo y me meto, pero viendo el hype global y lo bien que están dejando la última exp estoy a un paso de pillarme el juego ya y tenía unas preguntillas.

Tema raza y clases, he visto que hay 3 razas que no puedo crearme con la starter, unos que tienes como escamas en la cara, la conejita y los leones xD supongo que se desbloquean comprando la última expansión no?

No tengo muy claro que clase hacerme, en el wow siempre he sido melee dps o hunter, no me gusta tener que castear spells (pero siempre puede haber una primera vez). Mi idea sería ser dps pero como puedo hacerme más de una clase en el mismo personaje no descarto ninguna opción más adelante.

De primeras, las que me llaman la atención son el ninja el bardo y el dancer que es la nueva de la expansión, que tal están? He visto que de momento para ser bardo tengo que hacerme archer al principio pero las otras dos que tengo que hacerme?

2 respuestas
B

[23:03]Qadqrakx LfewvqrhSpriggan: ----[MV.COM]----[Cheapest Gil with 100% Security]-[10 Mins Delivery]--[MV.COM]--[6% OFF Code;LOVE]---uoplj

No hace falta decir nada más

3
SamaWoodo

#1978 SB mejora de mitad en adelante, pero no esperes milagros.

Shadowbringers se la folla por todas partes, es grotesco.

Umo
#1982dr3w:

Tema raza y clases, he visto que hay 3 razas que no puedo crearme con la starter, unos que tienes como escamas en la cara, la conejita y los leones xD supongo que se desbloquean comprando la última expansión no?

Los de las "escamas en la cara" (Au Ra) son de la 1ª expansión (Heavensward), y "la conejita" (Viera) y "los leones" (Hrothgar) sí son de Shadowbringers. Dado que Shadowbringers incluye todas las expansiones anteriores, cuando lo compres y lo registres en tu cuenta podrás acceder a dichas razas, pero ojo: si quieres cambiar la raza de tu personaje actual tendrás que pagar (dinero real) por un objeto para ello.

#1982dr3w:

No tengo muy claro que clase hacerme, en el wow siempre he sido melee dps o hunter, no me gusta tener que castear spells (pero siempre puede haber una primera vez). Mi idea sería ser dps pero como puedo hacerme más de una clase en el mismo personaje no descarto ninguna opción más adelante.

De primeras, las que me llaman la atención son el ninja el bardo y el dancer que es la nueva de la expansión, que tal están? He visto que de momento para ser bardo tengo que hacerme archer al principio pero las otras dos que tengo que hacerme?

El Ninja (NIN) es el job de la clase Rogue (ROG; la guild de rogue está en Limsa Lominsa). El Dancer (DNC) no tiene clase asociada, sino que es un advanced job que empieza a nivel 60 y para desbloquearlo necesitas tener Shadowbringers y otro job de combate a nivel 60.
En cuanto a cuál escoger primero, tú mismo; es decir, guíate por lo que más te atraiga. Total, al final acabarás subiéndolos todos... :P

1
Jetxot

#1978 no es nada del otro. Y si quieres rushear un poco se hace pesada.

Para mi las mejores partes son las de Azim Steppe, la primera mitad de Yanxia (esta quizas la mejor), y la segunda mitad de The Peaks. Todo lo demas si lo rusheas pues no pasa nada la verdad. Todo el contenido post StormBlood esta MUY bien.

Jetxot

#1982

Ojo que el NIN primero tienes que subir a 10 con lo que sea y luego desbloquearte la clase Rogue.

Por lo que se es una clase compleja y con mucho taliban del Job. Algo asi como los Black Mague. Aparte de esa el Monk siempre me ha molado y el Dragoon con los saltos tambien.

El Bardo es un DPS algo menos puro con mecanicas para buffar.

1
Sesshoumaru1

Me autocito en #1978 por si alguien puede responderme lo de los data center, que veo que se ha perdido un poco esa pregunta.

2 respuestas
Jetxot

#1988

Los cambios de server se pagan siempre. Excepto los nuevos que estan vacios y tal. Lo del data center ni idea.

Umo

#1988 Sí hay más jugadores hispanohablantes en Chaos que en Light, básicamente porque Light es un centro de datos de nueva creación (se abrió poco antes de Shadowbringers) al que se transfirieron algunos Worlds, quedando en Chaos los 2 que tienen más jugadores hispanohablantes (Ragnarok y Moogle).
En cuanto a migración de personaje, efectivamente, tienes que pagar por el servicio en caso de transferir tu PJ a un World sin transferencia bonificada.

Coletitasss

Estoy desde esta semana con la versión gratuita de prueba y me está convenciendo bastante como para pillarlo, pero me surgen algunas dudas:

  • ¿Que pack sería más recomendable comprar para un principiante?. Entiendo que el starter pack, pero no se si me iré perdiendo contenido desde el principio del juego y sería más recomendable comprar todas las expansiones de golpe para disfrutar toda la experiencia.

  • Por lo que veo, es crossplay, pero si compro el juego para PC, ¿tendré que volver a pagarlo si quiero jugar en PS4?. He empezado el juego en consola, pero me tira bastante para atrás el tema de targeteo entre distintos oponentes/aliados. Llevo un conjurer y es un auténtico caos. Además, esta el asunto de la aplicación para traducir los textos, la cual dudo que pueda instalarse en PS4. Se me hace muy pesado leer tanto texto en inglés de ese nivel.

  • A partir de lvl 10 (creo) el juego te ofrece la posibilidad de elegir un segundo job. ¿Paso de esto de momento o sería conveniente elegir alguno complementario desde el early game?. En tal caso, ¿cuál podría complementarse bien con un conjurer?.

2 respuestas
Legionait

#1991

-Lo mas barato creo que seria pillar directamente la complete, que trae todo y esta ahora por unos 27€, mientras que el starter son ya 7€ y las expansiones, pues los mismos 27€

-tienes que comprarlo para las 2 plataformas si, PC y PS4, yo juego con mando, y me resulta mas sencillo que el teclado, pero claro, siendo healer supongo que sera mas complicado, pero es el unico rol que no he usado precisamente por eso, usar el mando. y no, no se puede instalar el traductor en ps4

-creo que puedes desbloquear las otras clases desde el primer momento, en el mapa se marcan como una mision azul con el simbolo + y se suelen llamar "So you want to be ..." ve probando la que mas te convenza, lo bueno de este juego es que las siguientes clases que subas tienen un bono de experiencia y suben mucho mas rapido (hasta llegar al nivel mas alto que tengas con otra clase)

si te animas avisame por MP y te envio un codigo de recluta que te da unos cuantos items curiosos, como un gorro que te aumenta la exp hasta lvl 25

Mtra

#1991 hay clases que no se desbloquean hasta x Lvl, sobre todo las que son incluidas en las expansiones, machinist, o dark knight solo se desbloquean una vez llegas a la primera expansión, mientras que red mage o ninja se desbloquean al llegar al nivel 50, en cuanto a las nuevas de la última expansión lo desconozco ya que aún no la he jugado.

1 respuesta
B

#1993

Ninja a nivel 10
Dark Knight, Astrologian y Machinist level 50
Samurai y Red Mage level 60
Dancer y Gunblade a level 70.

No es complicado, no?

1 respuesta
Mtra

#1994 eso, el samurai que lo he confundido con el ninja xD

V

Ahora con la expansión, las razas nuevas, cambios jugables y demás, también se aplican a los del juego base?

1 respuesta
shioka

#1996 si claro, pero para hacerte las razas nuevas solo podras si tienes comprada la expansion correspondiente

1 respuesta
V

#1997 vaya, quería ir comprando expansiones , según avanzaba en la historia. Pero cuando llegue al final, 0 ganas de empezar de nuevo con otra raza jaja.

2 respuestas
shioka

#1998 Sinceramente, al precio que esta la complete edition, me parece (con todo el respeto) absurdo ir comprando poco a poco xD por 29€ acabo de ver la complete edition en instant gaming y te trae un mes gratis.. vas a gastar mas si compras poco a poco, pero es respetable, esta claro :)

1 respuesta
V

#1999 pero sueltos no dan 1 mesa gratis? cada uno

1 respuesta
shioka

#2000 ojala jajaja solo da un mes gratis el juego base

Mtra

#1998 No tienes que empezar de 0 con otra raza, hay un objeto consumible que permite cambiarte la raza (Cualquier aspecto fisico del personaje, como si lo crearas de nuevo) En cualquier momento del juego. Ojo, es un objeto que se compra por la Mogstation siendo de pago real, no dinero in-game, pero creo que te regalan uno cuando empiezas a jugar.

V

Muchas gracias por los consejos

pantocreitor

Pues pillado y descargado. Iba a hacer una pregunta ya que quiero echar un ojo a alguna guía para empezar (tema elección de personaje, primeros pasos y tal) y me gustaría saber si las guías que hay en el índice de guías siguen siendo válidas (veo que son de 2015).
Uso esas o ahora con shadowbringers al haber más personajes clases y tal hay alguna más completa?

1 respuesta
Lykaiast

Podéis pasar enlace e instrucciones de como instalar el traductor? Gracias de antemano!

1 respuesta
Crim

#2005 Tienes que descargar el archivo ejecutable de la página del traductor (.exe) e instalarlo en tu equipo. Cuando tengas abierto el juego, ejecutas el acceso directo del escritorio y p'alante.

1 respuesta
Lykaiast

#2006 Ya pero cual es la página del traductor?

2 respuestas
Crim

#2007 Te mando los enlaces por MP

1 respuesta
BahamutxD

#2008 #2007 Esta aqui https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/herramienta-traduccion-espanol-631305

fuNN

He buscado info sobre como hacerte una clase u otra pero no encuentro información clara que me diga "Ve aquí a este nivel"

Me interesa hacerme Ninja, monje o samurai. Muy wannabe todo

2 respuestas

Usuarios habituales