Hilo para dudas y preguntas

Mtra

#2010 básicamente es a nivel 10 en las ciudades iniciales, si la clase que quieres no está en tu ciudad deberás desbloquearlo por historia (creo que las visitabas al 15) y ya podrás desbloquearlas.

El samurai en concreto es de las que hasta nivel 50-60 no puedes desbloquearla porque es de la 2q expansion

1
Danthiers

#2010 si no me equivoco, a nivel 10 te permiten cambiar ya de clase yendo a sus correspondientes guilds.

El Rogue o Ninja está en Limsa, en la parte de abajo, cerca del pescador.

El monje está en Ul Dah, está bastante cerca del tp principal, básicamente saliendo del tp, un poco a la derecha.

El samurai tienes que ser nivel 50 creo, que está en Ul Dah.

Son bastante fáciles de encontrar ya que el símbolo de las misiones te sale en azul, en vez de amarillo. El único el Ninja, que tienes que hablar con el tío de la puerta para entrar, si mal no recuerdo.

1
Nherzogs

#2004 El juego mismo te irá guiando, escoge una clase que te llame la atención y si tienes dudas pregunta.

1 1 respuesta
pantocreitor

#2013 me he creado un personaje por probar, lo que me estaban comentando es que cada raza tiene x atributos "principales" y no se si es algo que me vaya a fastidiar a la larga o da igual.

EDIT: el tema es qu eme mola la Viera y ponerla como Fran (arquera, como en FF XII)

3 respuestas
Yokimitsuro

#2014 no te fijes en los atributos de las razas, ya que son superficiales... apenas se nota ni en el High end..

2
Nherzogs

#2014 No te preocupes, los atr de raza y subraza son irrelevantes, piensa que el juego está pensado para que tengas todas las clases en un unico pj, asi que a nivel alto apenas hay diferencia

1
Mtra

#2014 los atributos eran algo de la 1.0 que quedó obsoleto, en high end Ni se nota y puedes cambiar a la clase que quieras cuando quieras y tenerlas todas por ejemplo (ojo que tu nivel de personaje va por clsee y tendrás que subir cada una)

1
pantocreitor

Otra pequeña duda qu etengo (sorry, no solo soy nuevo en el juego sino también en MMOs). Tengo un PJ de la prueba y no se si es posible quitarle todos los objetos y pasarlos a este PJ (objetos, dinero, equipo y tal)

EDIT: también está en Moogle

1 respuesta
Mtra

#2018 depende de si los objetos son tradeable, pero probablemente no se pueda ya que la mayoría de objetos de quests no lo son, pero piensa que muchos no te valdrán por lvl/clase y que en mà itra cuenta también los conseguirás, en cuanto al dinero si podrías lo que no se si puedes loguearte dos a la ve, quizás con un intermediario podrías. Los consumibles tipo pociones y tal si se pueden sin problema.

1 1 respuesta
pantocreitor

#2019 Va va, el tema sería dárselo todo a un amigo y que el me lo devuelva en el otro pj no? Pensaba que habría algún tipo de chest que compartiesen todos tus pj en ese server. Tengo cosillas compradas o que he encontrado, no solo de quests y me figuro que como no llegué muy lejos gran parte de las cosas me servirán para los primeros niveles (además de son arquero igualmente xD)

1 respuesta
ootekila

Tengo una duda.

He visto que me adelantan volando en heavenswarth y por el ARR.

Como se aumenta la velocidad de montura? Estoy a nivel 60 recien subido, terminando la main quest de Heavenwarth

2 respuestas
Mtra

#2020 sobretodo el tema equipo suele ser no tradeable ya que uns vez lo usas se vincula a tu personaje

#2021 se puede aumentar la velocidad con las monturas en las zonas comprando unos items a cambio de chapas de las de las hunts. Para desbloquear el vuelo tienes que conseguir todos los puntos de vista de la zona. (por Internet hay mapas con las localizaciones)

1 respuesta
shioka

#2021 En los mapas de las expansiones (en ARR no), tienes unas cosas que se llaman aether currents en el menu "Travel". Las aether currents son como unos remolinos de aire verdes que hay por el mapa.. algunos tendras que recolectarlos y luego otros te los dan haciendo misiones azules en cada mapa.
En total creo recordar que eran 15 en cada mapa para poder volar, 10 de recolectar y 5 de misiones

1 respuesta
ootekila

#2023 #2022 Gracias.

El vuelo lo he sacado ya en todo el heavenswarth, pero digo, que hay gente que vuela mas rapido que yo, y en arr gente que corre mas su montura. Lo de la montura ya lo he visto, pero me ha flipado ver como me adelantaban volando a toda hostia y yo montado en mi mierder chocobo.

1 respuesta
Mtra

#2024 como te he dicho,la velocidad es comprando unos items en mor dhona si no me equivoco el vendor de las hunts vende unos tomos que te dan más velocidad en la zona que lo compres y se compran con los sellos de hunts

1 1 respuesta
ootekila

#2025 gracias luego lo buscaré.

Una cosita. acabo de llegar a lvl 60.

Recuerdo cuando llegué al 50, fue un infierno de main quest una tras otra.

Es igual ahora en las 2 expansiones? Por que me falta por desbloquear muchas mazmorras y BOSS es hard de arr todavía, y se me hizo eterno esa parte

2 respuestas
Mtra

#2026 No, osea no tanto, hay quests de transicion y son bastantes, pero ni por asomo son tantas como en la transicion de ARR a Heavensward.

Por ponerte un ejemplo, si en ARR eran +100 mini mainquests, en la siguiente son alrededor de 50 creo recordar.

shioka

#2026 https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Main_Scenario_Quests
Ahi tienes la lista de quests por si quieres ver cuantas son las de alguna parte xD

AoASeolhyun

Os lo habrán preguntado mucho pero, para volver a empezar a jugar y esta vez con un grupo de amigos, que server recomendariais para encontrar más guild españolas? Hay mucha diferencia entre Ragnarok y Moogle o estan a la par? O incluso hay otros servers nuevos.. tampoco se si esas comunidades son super pequeñitas o no xD

1 respuesta
Umo

#2029 Los Worlds nuevos se han llenado muy rápido, aunque también es cierto que hay mucha gente usando el World Visit System para trapichear básicamente.
En cuanto a gente hispanohablante en Ragnarok y Moogle, como siempre, vas a encontrar sí o sí. Es imposible saber dónde hay más (los del primero te dirán que en el suyo y los del segundo lo mismo...), pero hay más que suficientes free companies hispanohablantes en cualquiera de ellos, que es lo que importa.

E

Hola que tal seguros ya lo habrán preguntado mucho, pero vale la pena comprsr este juego en 2019 y con la expansión nueva?? Es que nunca lo he jugado por el tema del idioma pero ahora mismo estoy en comenzar un mmo y estoy entre este o teso, alguien me podría decir si vale la pena comprarlo

2 respuestas
BahamutxD

#2031 Tienes un trial hasta nivel 35 que te puede dar una idea de que tal esta el juego. El juego empieza lento y despega a partir del 40+, pero aun asi puedes probarlo y ver por ti mismo.

El idioma puedes mirarte esto https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/herramienta-traduccion-espanol-631305

Y respecto a si merece la pena, por supuesto, nunca habia estado mas vivo esto que ahora.

Jetxot

#2031

El que dudaria comprar en pleno 2019 es el Teso (aunque es F2P ahora, y yo en su lanzamiento pague...). Nada mas salir ya estaba graficamente obsoleto, sobretodo por las animaciones. Que aunque las han mejorado a uno le sangran los ojos.

FFXIV excepto carga poligonal y texturas, que a veces les cuesta. Luce muy bien, envejece aun mejor y tardara mucho tiempo en verse desfasado.

V

Estoy usando el pugilist, y me fijo que usando las habilidades desde un flanco o desde atrás, hace el mismo daño que encarando a un enemigo, aunque en las habilidades especifica que desde esas posiciones hace mas daño. No se que hago mal, si ademas, estoy en las posiciones de pugilist correctas.

2 respuestas
Umo

#2034 Hasta donde yo sé, nunca ha habido ningún problema con los posicionamientos del pugilist / monk, así que entiendo que se te debe de estar escapando algo, si bien no alcanzo a saber el qué. :confused:
Supongo que ayudaría si especificas qué estás haciendo para comprobarlo; no sé, ¿te guías por los números en pantalla? ¿Miras el registro del combate? ¿Contra enemigo o contra dummy? ¿Tienes en cuenta que sean golpes normales y no CRITs o DHs?

B

#2034 Eso es imposible :D salvo que uses la skill True North

Puede que te enfrentes a enemigos con diferentes armaduras o resistencias y puedas notar que es el mismo.
De todos modos, en combates largos, si el buscar el flanco o la espalda, te hace perder dps, es mejor realizar el golpe desde ese lado que moverse a ello con el GCD activo.

V

no se, yo me fijo en los numeritos que salen al golpear en el enemigo, y siempre son los mismos

1 respuesta
B

#2037 Si estás con el pugi, el daño mi-max que pueden dar las habilidades a esos niveles es casi inexistente.

Cuando pasas a monk y empiezas a meter cifras de 4 números, meter golpes de 100-300 extra de daño se notan

Y ya no hablamos a nivel 80 con cifras de 5 números.

1 1 respuesta
V

#2038 a vale, gracias. Yo siempre estoy moviéndome e intentando ponerme detrás, mientras doy 1,2,3. No se si hago bien.

1 respuesta
B

#2039 Cuando vas solo no te merece la pena a menos que metas un stun. Cuando vas en party se agradece que el dps intente meter más daño y no se quede quieto.

Usuarios habituales