Hilo para dudas y preguntas

Rst001

#2126 Pues que le puede caer un ban como un templo si lo cazan, y si no me equivoco puede ser permaban. SE se toma esto muy en serio, y no quiere para nada este tipo de practicas, que decida tu colega que si le cunde arriesgar su cuenta.

1 respuesta
SLiM

Mejor sitio para pillarlo? Llevo un par de días jugando con el trial y me ha convencido, la verdad es que mola bastante.

1 respuesta
Umo

#2129 Te pego por aquí en spoiler la traducción del último informe de baneos:

spoiler

Publicación original: FINAL FANTASY XIV (Esp)
Fuente: Lodestone

Ojo: 6,009 cuentas baneadas permanentemente en 1 semana.

1 respuesta
Rst001

#2132 Cualquier sitio MENOS en Steam. La versión Steam no es compatible con la versión que se vende en la tienda oficial de SE (la que se vende normalmente en resellers).

Lo mismo sobre la trial, si la has usado desde el cliente de Steam y quieres mantener tu progreso, tienes que pasar por caja en Steam.

pantocreitor

#2127 #2130 #2131 #2133 pues nada, le comenté lo que me dijisteis y tal, a parte de que no fuese ansias y que jugase tranquilo que ya tendría dinero más adelante, pero al final se ha gastado unos 30€ en giles.
El verá lo que hace...
Gracias a todos por la info igualmente. Yo seguiré preguntando cosas normales xD

Edit: por cierto, de récord la cantidad de baneos, no creo yo que haya muchos juegos con ese ritmo de baneos (que no sea f2p)

2 respuestas
Mtra

#2135 ya nos contaras si le pillan xD

Edit: A ver, la cosa es que espero que lo haya hecho con la free trial esa que daban en twitch y no con todas las expansiones compradas XD

1
Rst001

#2135 Ya nos echaremos unas risas por aqui si le pillan, no problem xD

1
pantocreitor

Por curiosidad, que estoy en el curro muy aburrido y me he metido en la Mog Station y no paro de ver cosillas bastante curiosas xD
El sistema de skins como funciona??? porque veo los trajes pero al pasar el ratón por encima lo que sale es un objeto de equipamiento en si. Y ya directamente los skins de chocobos tampoco veo muy bien como rulan.

2 respuestas
Mtra

#2138 cualquier pieza de equipo se puede aplicar un "glamour" que básicamente es un skin, haciendo que se vea como el skin aunque mantenga las stats del equípo en cuestión.

En las ciudades, dentro de la posada hay un armario "dresser", ahí puedes guardar el "skin" y aplicarlo a unos presets "glamour plates" que podrás aplicar en cualquier momento a tu equipo actual.

Ojo, las skins a veces son restringidas por género y raza, y piensa que funcionan con las mismas restricciones que el equipo original, si el skin es de un sombrero de bardo, solo podrá ser aplicado sobre un sombrero de bardo, no podrás aplicarlo si tu personaje es mago negro. Por eso, las skins de la MOG suelen ser "all clases"? Para poder aplicarlas en cualquiera.

Lo otro no son skins de chocobo perse, son monturas (cada una independiente) básicamente es la skin en la que iras montado cuando viajes con montura. Algunas son voladoras, otras no, algunas son para +1 personaje, mírate lo bien.

Edit: vale luego he pensado en los chocobo barding, eso sí son skins para los chocobo, son "equipo" que le pones al chocobo para que vaya vestido de algo, funcionan como equipo tal cual, lo "activas" y podrás ponérselo siempre que quieras al chocobo.

1 2 respuestas
Umo

#2138 El sistema de skins se llama glamours. Las piezas de equipo que quieras "copiar" en tu propio equipo (cumpliendo una serie de requisitos) efectivamente son piezas de equipo como tal y para "copiarlas" en tu equipo necesitas un objeto llamado glamour prism. Una vez que lo has hecho, la pieza de equipo de glamours sigue estando en tu posesión para que vuelvas a utilizarla cuando quieras.
Aparte de eso, esas piezas para glamours también pueden guardarse en el glamour dresser para que no ocupen espacio en inventario, pero ten en cuenta que en ese caso sí pierdes el item.
En cuanto a los chocobos, usan bardings que se obtienen de varias formas (achievements, drop, etc.) y simplemente se usan desde el inventario y ya quedan disponibles para que se lo pongas al chocobo desde el menú Companion.

1
pantocreitor

#2139 Vale, es que he visto el del trajecillo de sirvienta y el del chocobo mayordomo y estaba por pillarlas xD.
Veo que pone que da un bonus por debajo de cierto nivel pero no veo lo de all classes.

#2138 Entonces necesito a parte de comprar los objetos los prism por separado? O en ese tipo de skins no son necesarios???

EDIT: acabo de ver que al pasar el raton por el enlace al objeto aparece su descripción y ahí si sale lo de all classes

2 respuestas
Mtra

#2141 lo de los prism no te lo se decir lo estuvieron tocando y ahora no se como va xD

1
K0I

#2141 Siempre que quieras cambiarle la apariencia a tu equipo por los glamour necesitarás un prisma por pieza a cambiar, incluidas las de la Mog ^^

#2139 Han modificado el armario? Antes solo me dejaba meter cuatro cosas, nada de equipo normal que hubiese usado pero que me gustase para guardar por glamour...

Como funciona el Glamour Plate? Le di vueltas en su día pero no conseguí guardar nada ni entender como guardar configuraciones.

1 1 respuesta
Mtra

#2143 me suena que si pero deje el juego hasta que saliera la expansión y aun no lo he retomado, escuche que quitaban restricciones (creo que no se perdia el el equipo al meterlo, pero no aseguro al 100%) y algo con los plates, cuando jugaba yo, tenias 10 slots y no podías usarlos fuera de las ciudades y zonas de paz creo y algo tocaron también pero no recuerdo.

Básicamente antes generabas un preset y lo guardabas metiéndole lo que tuvieras en el dreser sin restricciones ya que luego se aplican cuando quieres equipar lo, no te dejará si no concuerda la clase, sexo, etc.

La gracia era con los tintes, si guardabas un equipo con tinte, siempre que lo usaras tendría el tinte, sea cual sea el glamour plate, mientras que si le aplicas el ti te una vez dentro del plate, si lo cambias lo pierdes.

1 respuesta
K0I

#2144 He estado mirando y sigue igual que antes en cuanto a lo que puedes guardar. Tengo dentro el equipo azul de tier, este que te daban a nivel 50 para cada job, y algunas cosas tipo estacional cosméticas. He intentado meter equipo normalucho, que es el que me glamureo y no se puede. Por otro lado, cuando abro el plate, no me aparece nada de lo que tengo en el armario que pueda equiparme con la clase con la que miro (me he asegurado de que había algo, y, por ejemplo, el kimono de un evento de primavera me lo podría poner, pero no está). No hay conexión entre mi armario y el plate. Solo me deja desglamurizarlo todo de golpe. No hay botón para guardar apariencias o algo mínimamente intuitivo que indique qué puñetas puedes hacer con ésta herramienta, maldición.

Entre el armario y el plate anda que no podrían facilitar el uso un poco, porque son ganas de buscarle tres pies al gato xDD

2 respuestas
Mtra

#2145 ojo que cosas de eventos a veces salían en dándole clic a lo de abrir armoire o algo así.

Antes al menos una vez lo hacías había abajo del plate un botón de guardar, pero solo lo podías modificar / guardar desde la habitación de la inn

B

#2145 Te estás liando tú sólo :D

Hola, te presento a Glamour Dresser y Armoire

El señor Armoire como puedes ver en esta imagen

Sirve para guardar los Set de clase que son icónicos de los jobs, como en mi caso tengo el de bard y el de ninja. Se meten aquí para que no ocupen espacio en el inventario.
Se pueden meter objetos de logros, Mogstation o de eventos como los de halloween o los bikinis.

Ahora pasamos al señor Dresser, Glamour Dresser.

Dresser es mu vanidoso y le gusta guardar cosas, además es muy buen consejero para el endgame del FFXIV.
Dresser te guarda los items si le das un glamour prism, no importa que pieza sea, pero su requisito es que esté al 100% reparado. Que Dresser es muy pejiguera con eso.

Luego Dresser te deja configurar los sets que luego usaras y cambiaras a cada rato como de bragas.

4 2 respuestas
K0I

#2147 AH!! Ya veo! Me faltaba el Glamour Dresser... Yo intentaba hacer algo desde el plate de la pestaña de mi personaje...
Voy volando a probar!! GRACIAS!! :D

EDIT: Madre mía... se me ha abierto otro mundo xDDD Y encima una vez que está guardado NO GASTAS PRISMAS :scream_cat:

1 respuesta
P

Buenas.

Escribo este mensaje ya que necesitaria ayuda en un par de aspectos.

Vengo del BDO y del WoW y estoy pensando en comprarme el FFXIV.

En comparacion a estos MMORPGS, ¿Que tal es el PvP y PvE?
¿El juego es muy chino farmer? ¿Que tal el tema de Mazmorras?

Gracias de antemano

3 respuestas
shioka

#2149 Al bdo no se parece en nada, al wow bastante xD
Las dungeons son tipo wow y molan mucho, con mecanicas pero en mi opinion, mucho mas curradas.. en pvp todavia no lo probe la verdad

K0I

#2149 De los dos que mencionas yo también he jugado solo al wow. Con respecto al PVP no te puedo decir porque aquí no lo he tocado nunca, pero el PVE está genial. Hay dificultad, estéticamente es espectacular, y las mecánicas son una maravilla y hay que hacerlas. A mi me encantan las mazmorras, me parecen súper originales, mientras que las del wow, por ejemplo, me aburren bastante después de verlas una vez. Además de las mazmorras y bandas también hay triales, que son complicados en su modo más difícil, pero chulísimos. El sistema para equiparse es un poco como el wow antes, pillando chapas y cambiándolas por piezas.
Lo único que veo que se te podría atascar es pasarte toda la cadena de historia principal, que es obligatoria para cambiar de expansión, aunque ahora en la tienda hay unos items para saltártela, y si te gusta leerte las misiones también la disfrutarías, ya que el lore del juego es impresionante.
Resumiendo y lo que suelen decir siempre por aquí, lo mejor es que te descargues la cuenta trial, que no tiene límite de tiempo y puedes subirte todos los jobs hasta 35. A mi me parece que es un juego que merece la pena y mucho por muchísimas razones (particularmente ADORO las profesiones y son muy útiles, no solo para craftear equipo), pero la última palabra siempre la tendrás tú mismo ^^

1
Rst001

#2147 Puedes añadir que en cada item, arriba derecha hay 3 iconos: el de enmedio si esta activo, indica que se puede guardar en el Dresser, y el derecho es que se puede guardar en el armoire tambien.

#2148 El prisma se gasta para guardarlo, y una vez añadido al template no consume mas. Lo mismo aplica si quieres cambiar el glamour a los squad members de tu GC.

#2149 El PvP en este juego es algo completamente secundario, y no va a mejorar, ya dijeron que es un simple añadido, este juego se centra casi en su totalidad al PvE. Tienes rewards de glamour y monturas que van por temporadas (algo parecido a las ladders) unicas, con sistema de arenas. Todas las recompensas son completamente esteticas, no tienen mejoras de estadisticas.

Si hay algo por lo que destaca el juego, es porque se lo curran con la historia, no te recomiendo pillarte ningun boost para nada, aunque haya un copon de misiones, haztelas todas y disfrutalo, empapate de todo el lore, porque hay un monton, y contenido hay para un muy buen rato.

PD: No te pongas a crear personajes como un burro, con uno solo puedes tener TODAS las clases de combate / crafters / gatherers, que mas de uno cuando empezo la pudo liar.

1
Kabraxis

¿por que no me sale el servidor ragnarok y por que solo me da la opcion de eleguir Lich?

1 respuesta
n3krO

No entiendo el mana en este juego.....

Antes de la expansion, el mana aumentaba y el coste de mana de las habilidades tambien asi que daba igual aumentar el mana, y ahora es estatico y punto?

No hay forma de aumentar cuanto puedes spamear con tu build o algo asi?.....

1 respuesta
B

#2154 No. Esta para todos igual. Ya no vale ponerse unas materias de maná extra para poder colar un fire IV extra

BahamutxD

#2153 Estas seguro de que estas en el Data Server Chaos? Se elige antes de entrar al character selection.

1 respuesta
Kabraxis

#2156 Si lo acabo de ver, pero no me deja elegir el servidor ragnarok de todas formas, no admite nuevos personajes... ¿que servidores tiene población española?

2 respuestas
BahamutxD

#2157 Si quieres crearte un personaje ahora.. es el peor momento. En Ragnarok ahora mismo hay una cola de 4000 players. Domingo+verano+expansion

https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/worldstatus/

1 respuesta
Kabraxis

#2158 pues tocara esperar...

Nherzogs

#2157 Ragnarok lo cerraron el día 16 y ya no acepta creación de pj ni transferencias. Aparte de eso debido a la muerte del server esta tarde ahora mismo anda todo muy loco xD

De Ragnarok olvídate, no lo van a abrir.

1 respuesta

Usuarios habituales