Hilo para dudas y preguntas

B

Esta discusión de que los heals debían pegar o no siempre se ha tenido con cada oleada de jugadores nuevos.

Los devs tienen la mentalidad de que los healers y tank no deban hacer su daño. Otra cosa es que los encuentros así lo requieran.
Desde Heavensward que no raideo en serio y siempre ha sido así desde que nos metimos en Garuda HM hace ya 5 años?.

Si los dps dan su máximo por equipo, los bosses no caen por falta de dps salvo que los equipes con gear para superar ese escollo. Cuando los tanks y los healers hacen superar ese dps check. Es cuando tenemos la diferencia entre grupos que tiran los bosses en la primera semana o segunda semana a los que tiran meses más tarde y con 3 veces el equipo que se necesita para hacerlo.

En pug ya es otra historia. Puedes ir con gente que maneje su clase, esquive el aoe o haga sus mecánicas mientras hace su dps. O tengas conos que se coman todo o mueran de pull.

2 respuestas
Full_Royox
#2281yukikaze:

Esta discusión de que los heals debían pegar o no siempre se ha tenido con cada oleada de jugadores nuevos.

Porque suelen venir de otros juegos que tienen mentalidades mas egoístas. Lo único que vale es el recount de DPS y el Healing Done. Ayudar a la Raid? Echar buff/debuff en el momento justo? Eso es de pringaos, "que lo haga otro". Me he encontrado muchísimos jugadores así y, casualidades de la vida, todos venían del WoW.

2 respuestas
B

#2282 Al final, la realidad es que si van a grupos decentes, se les va a requerir cosas que si no quieren pues tendrán que tragar con ello. Como si un ninja no quiere usar TA pero bueno, ya nadie usa ninja en sus partys :D

Meaven

#2282 Y de WoW sin jugar minimamente serio además, porque en avance temprano los ofis con cabeza piden a los healers que ayuden a pegar lo que puedan si hay un dps check gordo. La cosa es que en el WoW no suele hacer falta que los heals peguen a full salvo casos muy concretos.

SamaWoodo
#2268Nherzogs:

El que kickea a un WHM por no spamear holy merece ban de una semana instant

Pues muy mal.

Porque el Holy no solo ayuda a tirar el pull gordo de turno antes (que es al que me refiero), si no que gracias al stun ayuda al tank a poder gestionar mejor sus CDs y sufrir menos.

Todos ganan a cambio de que un WHM tire unos pocos Holys.

Y con algunos cuesta que esto les entre en la cabeza (no va por ti).

Lo de kickearles, era una exageración, aunque muchas veces de verdad que dan ganas.

Galdor

En este juego las DoH son útiles? No he subido ninguna todavía, pero he conseguir una quest para un arma a lvl50 que pide varios pasos y uno de ellos es un arma que la fabrican los carpenters y me ha venido la duda a la cabeza si a lvl alto son útiles o una mierda. Por cierto este arma estaba a 180k en la subasta y me pregunto si eso es mucho o poco dinero jeje.

1 respuesta
Ylhanna

#2286 son muy útiles porque puedes craftearte equipo al que le puedes meter muchas materias (aka gemas de stats), pociones y comida que son muy útiles si vas a raidear tanto de manera seria como de manera más casual.

Y el precio pues depende de cuántos giles tengas... Pero algo cara sí que es :P

1 respuesta
1 comentario movido a Nuevo en este mundo
Galdor

#2287 Gracias, al final he estado subiendo un poco carpenter y botanist y estoy flipando con las profesiones en este juego jaja.

Otra pregunta, tengo un par de armaduras de las que dan en el hall of novice y me molestan en el inventario, en el armario de la habitación no puedo dejarlas, se pueden dejar en algún sitio?

1 respuesta
Umo
#2289Galdor:

Otra pregunta, tengo un par de armaduras de las que dan en el hall of novice y me molestan en el inventario, en el armario de la habitación no puedo dejarlas, se pueden dejar en algún sitio?

¿Te refieres al inventario normal o al Armoury Chest? Si es lo 1º, pásalas al Armoury Chest (inventario específico para guardar equipo); si es lo 2º, aparte de que sería un tanto raro que ya lo tuvieras petado si acabas de empezar, tienes 175 huecos en cada retainer (si es que los has desbloqueado, claro...).

Chanrul

#2259 Creo que no sabes a que juego estas jugando. Aqui todas las clases son dps, algunas a mayores tankean y curan.

#2268 Eso es como decir que un tank no tiene que hacer dps mientras tenga hold del agro. Una gilipollez como un templo.

Claro que tiene obligacion de pegar, su kit de habilidades se compone de spells defensivos y ofensivos. Y pls, que ya llevamos mucho tiempo jugando a este juego y sabemos como funcionan las curas, que en los tiempos muertos que tienen los healers sin curar si no pegas es que eres un slacker de mucho cuidado.

3 respuestas
Rst001

#2291 Obligacion? ninguna. Que pueden hacerlo? por supuesto, pero obligacion ninguna. He visto parties wipear xq al healer de marras ha preferido pegar antes que curar, que es lo que llevo diciendo todo el rato. Y las faltas de respeto puedes metertelas por donde amargan los pepinos, figura :wink:

4 respuestas
Yokimitsuro

#2292 mi próxima meta va a ser tank, para dar un golpe y quedarme mirando a la nada mientras me tomo una coca cola y veo una serie que si wipeamos sera por ora cosa y si llegamos a enrage lo mismo xD (Aplicable al heal con el dps)

Umo

Creo que todo el mundo se está dejando llevar por un malentendido, o igual se han expresado mal las cosas o algo. No sé, es la sensación que me da a mí, vaya :sweat_smile: Quizir, lo que se ha dicho (o al menos así lo entendí yo, y por eso dije que estaba de acuerdo) es que un healer no debe priorizar el DPS por encima del healing, lo que se traduce en, sí, hacer DPS, pero siempre y cuando esté cubriendo de forma eficiente su función principal.
Todo lo que ha seguido después creo que se ha salido un poco de mothercrystal y de verdad que no hay necesidad... :upside_down:

Ylhanna

#2292 se comenta que si los healers no hubieran hecho el 13% del DPS entre ambos, no habría habido kill de Eden's Gate :P

Tú tranquilo @Umo, que aquí estamos tos mu locos y nos gusta la jarana!

1
B

Qué sensación os da cuando vas de healer y el tank decide que como estás haciendo DPS, pues que el no va a usar sus CD defensivos y se lanza a lo loco a pillar más pulls de los que puede?

hablando Homer, un 75% de veces tienen la F marcada :D

1 respuesta
Shincry

#2281

Pues yo no veo esto correcto.
Quiero decir, la necesidad de que el Healer tenga que hacer DPS, debería ser algo opcional o algo referido al kit de habilidades, mírese, el Disciplina en el WoW.
Una cosa, es rellenar tranquilamente con alguna skill de daño si el juego lo permite (Monk del WoW) otra que sea obligatorio y tengas que ''estresarte'' con hacer un dps.
En mi opinión los encuentros deberian estar balanceados entorno a eso, de forma que los healers siempre tengan que hacer algo y lo aporten mediante buffs, heals y mecanicas (Soaks/Posicionamientos).
Obviamente, es su juego y se lo follan como quieren, por lo que, mientras hagas el mismo trabajo que el DPS pero encima tambien tengas que curar, no seré healer.

Lo del tank me da igual, quiero decir, para mi entra en la lógica que en la propia rotación del tank haya dps, puesto que es a su vez la ''herramienta'' de agro clásica.

PD: Y me parece absurdo que alguien pueda pensar que es por ser ''egoista'' como dicen abajo, querer centrarte en tu rol no se debería considerar egoista, no tiene que gustarte todo lo que haga un juego o como lo enfoque.

Yokimitsuro

#2296 la misma que cuando un tank se tira todos los CDs antes de entrar a un pull o un boss xD

rageshow

Pues yo que suelo jugar healer, si no pego en tiempos muertos me aburro y me pongo nervioso, si decides solo curar, en mi opinión, le estas quitando diversión al rol. El añadido de tener que compensar daño/heals es un punto más que le das, aparte, esta visto que el dps de los heals es necesario para las kills.

¿Qué luego un heal por querer pegar hizo wipear a la party? culpa suya, ¿qué si hubiese solo curado igual caía el boss? pues puede, pero eso no quita que no se deba pegar.

2 1 respuesta
Shincry

#2299

Precisamente, te aburres porque el juego está diseñado de esa forma, si no te dejasen respirar con el healing, como pasa en el wow la mayoría de veces, no te pasaría eso.

1 respuesta
Yokimitsuro

#2300 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

B

Yo aprendí que había que aprender a hacer DPS en Sastasha.

Iba ahí haciendo mi pre-cast y cancelando si el tank no sufria daño y al final. Me salía mejor meter un Stone 1 o un Aero que estár cortando cast.

Ylhanna

No sé, yo habiendo raideado de healer en ambos MMOs veo las dos formas divertidas, pero siempre me ha parecido más entretenido y desafiante tener que combinar curar y pegar.

Cuestión de gustos, como todo.

1 respuesta
SamaWoodo

#2292 Obligación? En el 14? Toda la del mundo si buscas avance en High End.

Pero igual con el tank, ahora no porque no hay penalización de daño con la generación de agro, pero antes que si la había? Buscabas agrear solo lo necesario para no sacrificar el DPS. Y en algunos casos eso implicaba una gestión de tus CDs casi perfecta para no palmarla.

Que si os mola ir a la raid de 24 de turno solo a tirar medicas es respetable también eh? Pero las cosas como son.

Nherzogs

#2303 Te parece más desafiante el FF que el WOW?

#2291 No lo has entendido :thinking:

1 respuesta
1 comentario moderado
Ylhanna

#2305 en retrospectiva y comparándolo con cuando yo raideaba en el WoW, sí (no existía el modo mítico todavía, así que no puedo compararlo con dicho modo), más que nada porque en el wow era moverse y curar sin preocuparse de tener que aportar daño, aunque como curaba siendo chami y los rayos me salían gratis sí que solía pegar de vez en cuando.

Y eso que nunca he probado Ultimate en FF, que entonces ya seguro que se acentuaría más.

Shincry

¿Alguna forma de ocultar lo que están casteando los de la party? O de que el nombre permanezca sin ocultarse tras la barra de casteo.

Es que es muy molesto cuando tengo que echar un ojo rapido para tirar un Cover.

m0n3t3

alguien mas tiene problemas de latencia con movistar en chaos?

2 respuestas
Umo

#2309 Yo tengo Movistar y 0 problemas de latencia.

1 respuesta

Usuarios habituales