Hilo para dudas y preguntas

Umo

#2669 Revisa dentro del juego la Active Help de los gear sets, porque como te líes a ponerte manualmente todas las piezas de equipo cada vez que cambies de clase te va a dar una embolia. Básicamente: cambias de clase como te ha dicho #2670, te pones las piezas de equipo que tengas para esa clase, guardas ese gear set y sacas el botón correspondiente a la barra de herramientas para cambiar cuando quieras con un click.

1
shioka

Hmmm ya que no tenemos un hilo de off topic/charla/taberna/etc.. (que esa es otra, por que no un hilo para hablar de todo un poco? lo mas parecido seria este xD)

-Que Relic os parece mas facil de hacer? La Zodiac Zeta o la Anima Lux? La del 70 la obvio por dos razones, me parecen mas jodidas si empiezas de cero y me parecen bastante mas horrendas en general que las primeras y segundas

2 respuestas
Nujabes

#2672 A mi me dan una pereza horrible.
Eso si, si alguna vez vuelvo a tener tiempo las de PLD de ARR me encantan

Edit: La gente suele estar mas por discord

1 respuesta
BaSiLiSKo

Buenas, la guía de leveo que está puesta en el foro parece ser que está algo desactualizada, sigue siendo la mejor manera para subir la main class hacer solo la principal ?

2 respuestas
BahamutxD

#2674 La vas a tener que hacer si o si y con ella vas a subir de sobra, asi que si.

1
shioka

#2674 El juego te da dos opciones para levear:

-1: Haces la main quest hasta el final y si en algun momento te hace falta subir un nivel para seguirla, haces alguna dungeon o algo..
-2: Leveas haciendo PotD, Dungeons (las que seas capaz de desbloquear), leves, etc.. y al acabar te haces toda la main quest para desbloquear contenido y tener algo que hacer, en cuyo caso, tendras que hacer "1" igualmente ya que la main quest es la que te desbloquea la mayor parte del contenido xD

#2673 Discord, what discord?

En septiembre justo me empece esa, la de paladin y el otro dia, el primero de año justo la acabe:

Me tomo tiempo porque era mi primera y fui con muchisima calma, ya que siempre me dieron que las faciles eran las del 60, pero al acabar me di cuenta que las del 60 piden una locura de Poetics y que las del 50 requieren algo mas de trabajo, pero son muuuy rusheables.. Nada mas acabar la de PLD, empece la de WHM y mañana la acabo fijo ya que estoy en la penultima quest tras 2 dias, por eso preguntaba que opinais

2 respuestas
BaSiLiSKo

Vale, otra duda, tenía pensado llegar hasta 50 y tal para desbloquear clases, porque tenía interes en jugar deathknight , o recomendáis otro tank ?

4 respuestas
shioka

#2677 Todos los tanks estan guay. Si no los tocaron, con la expansion los mas tochos eran el Paladin y el Gunbreaker, pero no me fije si estos parches fueron tocandolos, yo subi los 4 pero el que mas me mola es de largo el pala, aunque el dk me resulto divertido, pega guay y agrea muy facilmente, no te voy a mentir.

M

#2677 el peor tank es el warrior y aun asi es muy viable, juega el que mas te guste

1 respuesta
Decade

#2676 Yo me estoy haciendo la del 60 del MNK (la primera que hago) y subiendo clases haciendo roulettes y tal los Poetics los consigues en nada. Las del 70 en Eureka me parecen un coñazo, y las del 50 con lo de las FATE esas al final me la dejé xD

#2679 ¿Cómo se ha quedado el DRK con la expansión? Me lo comencé a subir y lo dejé al 60.

2 respuestas
Nujabes

#2680 Todos los Tanks estan bien. El DRK es el tercero ahora. En mi caso es el tank que mas me divierte pero jugaba PLD porque estaba rotisimo

M

#2680 muy parecido al warrior, lo unico malo que tiene es el invul que es el peor de todos

Umo

#2677 El mejor tank (o job en general) es el que más te atraiga y el que te resulte más cómodo / divertido. En FFXIV no hay builds, así que todos los jobs están muy equilibrados. Eso no quita que algunos jobs tengan pequeñas desventajas con respecto a otros o que se necesite algo más de habilidad para sacarle rendimiento a según qué clase, pero en ningún caso se trata de que haya clases absurdamente desbalanceadas o rotas.
Si te gusta el Dark Knight (que no deathknight :D ), a por él; si no acaba de convencerte una vez que lo estés jugando, a por otro y listo.

1
Ylhanna

#2672

Hmmm ya que no tenemos un hilo de off topic/charla/taberna/etc.. (que esa es otra, por que no un hilo para hablar de todo un poco? lo mas parecido seria este xD)

Porque nos dijeron que no se podía, básicamente.
Igualmente la comunidad está en Discord en su mayoría.

1 respuesta
Nujabes

#2684 Que no se podía por que? Por inactividad o algo?

1 respuesta
BahamutxD

La misma historia de siempre en MV, ya no saben que hacer para que la gente abra hilos en vez de usar los ya existentes.

1 2 respuestas
Ylhanna

#2685 Porque los admins no querían todo concentrado en un único hilo. Al final la taberna la gente la usaba tanto para offtopic como para preguntarlo todo.
En resumidas cuentas, lo que dice #2686.

1 respuesta
shioka

#2687 #2686 si precisamente lo que no quiero es abrir un hilo nuevo ni mucho menos. Solo preguntaba ya que no hay un hilo donde comentar cosas, como hay de cualquier otro juego un HG donde se habla de todo respecto al juego. Simplemente no me parece muy logico ensuciar un hilo de "Dudas y preguntas" comentando cosas, aunque tengan que ver con el juego, porque el que parece que se usaba en el pasado esta cerrado. Por eso mismo mi pregunta, no porque "ya no sepa que hacer para abrir hilos", pero bueno, duda resuelta xD

BaSiLiSKo

Las duty roulette , son 1 vez por día ? el bonus de exp

1 respuesta
shioka

#2689 Sip, y se resetean a las 16:00

K0I

#2676 Yo estoy con la de nivel 50 de conjurador, al final hay que meterse en algún extreme/savage? Me encanta la última apariencia, pero no sé si tengo cuerpo para curar a esos niveles xDD

2 respuestas
shioka

#2691 no hay que hacer ningun savage ni nada parecido, solo dungeons normales, en que parte vas? Yo acabo estoy en la ultima parte ya.. me sorprende que una vez sabes como va, en 3 dias tengo la del WHM hecha, esta noche la acabo fijo xD

Edit: Acabada

2 1 respuesta
Decade

#2691 ¿A qué nivel estás? Creo que te las puedes hacer unsynced.

1 respuesta
K0I

#2692 #2693 Estoy en la segunda parte de los libros. Hice la primera, que creo que eran tres libros y empecé la siguiente. Estaba pensando retomarlo alternándolo con otras cosillas, por no desesperarme demasiado con las FATE y las levequest que no salen xDD
Si son solo mazmorras me dais una alegría. me imaginaba que al final lo pondrían muy chungo y que pedirían los extreme y savages de al menos los tres que te piden al principio (Ifrit, Shiva y Titan). La que me gusta es la Thyrus Nexus de IL 115.

Edit: Se pueden hacer las mazmorras unsynced? :flushed:

1 respuesta
shioka

#2694 no, no tocan trials mas que ahi xD.

Libros son 9, cada uno con 10 mobs, 3 leves, 3 fates y 3 dungeons.

-Ahi en total son 27 dungeons. Esa es la fase mas coñazo por lo que tu dices, cazar fates. Las leves, si no te aparece la que necesitas, haces una de la lista y casi seguro ya te aparecera.
-La siguiente fase requiere sobre 1k poetics y 75 materias de rangos 1-4 y es lo que puede subirte un poco el presupuesto y es lo ultimo jodido realmente.
-Luego necesitas juntar 2k de luz a base de farmear dungeons que eso o te rusheas sastasha en unsync a lo bestia o lo tomas con calma...
-La penúltima fase es hacer 4 quests, cada teniendo que entregar un item de 200 poetics, uni de 20k gran company seals, uno de 100k de gil, 2 crafts de nivel 50 en HQ y 4 dungeons (en total 16)
-Y ya la ultima fase es facil, es ir añadiendo 12 mahatmas, y tras añadir cada uno, hacer un par de runs a una dungeon (tamtamra deepcroft es lo mas rapido en unsync).

Parece mucho, pero si pasas de donde estas, y no desesperas en las materias, es un rusheo hermoso.. mi consejo es que las materias las farmees, no las compres que estan carisimas, y engarces todas las de nivel 1 que puedas que son las mas faciles de sacar

Edit: para la Nexus, olvidate de las ultimas dos fases. Acabas tras conseguir los 2k de luz y si, TODO unsync, claro, pero con el arma equipada.. tecnicamente, las dungeons solo necesitas tenerla equipada al matar al boss final y salir.. pero como consejo de alguien que tuvo que repetir alguna por empanao, hazlas full con el arma puesta jajaja

1 1 respuesta
K0I

#2695 Gracias por la guía de previsualización jajajaja No sabía nada de como iba, más allá del tema de los libros, que es lo que tengo entre manos. No me asusta el farmeo así que, sabiendo que solo se trata de eso, la voy a retomar. Para farmear mazmorras, como nos las estamos haciendo entre tres y pudiendo entrar unsync ahora que lo sabemos, será un paseo.
Lo de las materias va a ser una locura, por ser 75x3. Te las piden específicas, o empezamos ya a sacar materias a lo loco entre ese nivel y pista...

Ya he tenido algún disgusto por despiste al olvidarme el arma alguna vez. Ahora me la grapo a las manos cuando me pongo con esto xDDDD

1 respuesta
shioka

#2696 A ver, lo de las materias: primero tienes que farmear 75 alexandrites, que te dan 5 por cada mapa que hagas y cada mapa te cuesta en Mor Dhona 75 poetics. Una vez tienes eso, empiezas a rellenar el pergamino que te dan con materias que aunque puedes escoger la stat que quieras ir subiendo (mi consejo es que ya que nunca vas a usar esa arma mas alla del glamour, que le metas un poco de todo para que te sea mas barato) y dira que tienes 0/44 materias de X stat. Pues tendras que irle metiendo materias de nivel 1 hasta que te pida nivel 2, luego 3 y luego 4 de esa stat, la coña es que al principio son 100% pero luego te va bajando el % de acierto, no mucho, pero quizas hasta un 50 o 60% te baja. Asique pueden fallar y quedarte sin materias (los alexandrite no se pierden).

Por eso mi consejo es que te pongas con una clase nivel 80 y te equipes el arma 80 y el resto del equipo te compres todo nivel 15-20 y con eso equipado, en los mobs de la izquierda de East Shroud que matas de un golpe, farmees ahi. Por cada bicho casi sube 1% el spiritbound y cuando tienes todo ese equipo al 100% le das a Convert y te dara una materia random de nivel 1, te pones otro set igual y repites.. Cada set te lleva 2-3 minutos en subirlo al 100.
Esa es la razon por la que te recomiendo intentar meter todas las materias 1 que puedas, ya que para farmear las nivel 2 ya tendrias que irte a mobs de nivel 40 o asi, tipo desierto de south tanalan y tardas una media hora por set.

1 1 respuesta
K0I

#2697 Pues me vienen de perlas estos consejos, así que me lo apunto TODO!!
Gracias!! :smiley: :smiley: :smiley:

1 respuesta
shioka

#2698 Nada, y animo que al final compensa! Si cualquier cosa, pregunta por aqui o MD sin fallo :)

1 respuesta
K0I

#2699 Ya tengo la primera duda xDD ¿Como se entra sin sincronizar en una dungeon? Si llego a la puerta me mete directamente en el duty finder.

1 respuesta

Usuarios habituales