Newbie

Nherzogs

#60 Ahora te toca lo peor, la trama pre-Heavensward se suele hacer muy cansina, aunque cuando te acercas a cierto combate (no te lo digo por no hacerte spoiler) da un subidón importante la trama.

2 respuestas
Postmortem

#61 justo ando por ahí, es cansado, aunque al menos tenemos variedad con los diferentes trials

Se que HW es top y ARR es medio, que opinión te merece StormBlood por curiosidad?

4 respuestas
Syrek

#61 Esas ya las hice, ahora estoy de lleno ya en HW

1 1 respuesta
Nherzogs

#63 ya ni leer se, es verdad, perdona 😂

Full_Royox

#62 Stormblood se siente como una expansión de "relleno" que da pie a lo que vendrá ahora. Se amplía mucho MUCHO el lore y aparecen lugares y gente nueva pero no ocurre nada tan relevante como en el final de ARR ni llega a los niveles de epicidad de Heavensward (el momento donde el WoL se planta delante de Nidhogg es TOP e insuperable). Aún asi tiene personajazos como Hien o Zenos y momentazos obviamente pero nada a la altura.

1 respuesta
Jetxot

#65

A mi lo que mas me fastidia es el tema de la ciudad de Ala Mhigo. La historia no cumple y hay mapas mierdosos y tal, pero como has dicho se amplia el lore a lo basto y hay añadidos que van a permanecer alli, y son bienvenidos.

Ahora bien, lo de Ala Migho no tiene solucion ni por desgracia rectificacion. Es un pedazo de palacio metido en la mas absoluta nada, en una especie de altiplano rarisimo. Un secarral de cojones inospito donde se alza una fortaleza gigante. No hay reino alrededor que le de coherencia... Nose. Muy mal esa ciudad.

1 respuesta
Full_Royox

#66 Lo jodido de StormBlood es que, si te paras a pensar un momento, decidimos EMPUJAR a una región imperial para que estalle en revolución y guerra solo para que el Imperio divida sus fuerzas y poder reconquistar Ala Mhigo xD

1 respuesta
Jetxot

#67

Si. Es un poco cuestionable. Aunque hay algunas quest que justifican bien estas acciones (la de los dos hermanos huerfanos de Yanxia por ejemplo).

Pero cierto es que esa separacion de zonas no ayuda nada. Es todo muy disperso. Creo que era una expansion mas necesaria que no deseada. Aunque a mi me habria chiflado reino de Yanxia como los de ARR. Con dos o tres zonas alrededor de la central y sin tener que ser todas para volar, que empiezo a hechar en falta zonas donde tengas que patear por narices. Sobretodo donde hay beast tribes. Las de ARR era como mini dungeons, ahora vas volando al objetivo y adios.

Vespers

#62 Mi versión ^^ Te dejo de paso los launch trailers de cada parte, que reflejan muy bien cada expansión...

A Realm Reborn

La versión vanilla del juego y el tramo más conflictivo. Es un juego a varias velocidades, que se ralentiza considerablemente en la parte media del juego. El juego debía conectar el desastre de la versión 1.0 con la nueva versión, y por ello poseé mucho lore y explicaciones, es un punto de aproximación para que descubras y conozcas el mundo que te rodea, sus miedos, motivaciones, entiendas sus reacciones y su modo de vida, etc...
Es algo lento y suceden pocas cosas digamos importantes, pero ello es debido a la gran cantidad de información que te van dando sobre todo el mundo (no solo te muestra Eorzea, si no también te dan información sobre Ishgard, Ala Mhigo, Doma o Garlemald).

Como dije antes se podría considerar casi como una introducción, sirve como nexo con lo que sucedió antes de la Calamidad, y finaliza con las revelaciones finales de Final Coil of Bahamut resolviendo así lo que sucedió en ese intermedio de tiempo. Está todo muy ligado y su tramo final es un subidón.
La ambientación de las raids de la Saga Crystal Tower y los Coils de Bahamut, con esa música, esos feels, su historia, su lore... es jodidamente bueno.

Heavensward

Y llegamos a la primera expansión, han tomado nota del feedback y el ritmo general de la MSQ es bastante más rápido que ARR.
Nada más empezar ya notas ese olor familiar a un Final Fantasy clásico, una aventura con una guerra épica que dura 1000 años te aguarda, sin olvidar que debes preparar tu regreso para resolver el conflicto que precipita tu salida de Eorzea y recuperar tu nombre. Mucho por hacer y pocas distracciones. Ahora te encuentras cara a cara ante un enfrentamiento épico de dragones y dioses. Es la épica Final Fantasy en estado puro, combates más divertidos y espectaculares, unas regiones espectaculares y un lore a la altura que no defraudan. Combates que te dejan los pelos de punta y un argumento que aumenta y sigue creciendo conforma avanzas.

La raid de Alexander es una gozada, si bien la historia flojea y no termina de enganchar como lo pudo hacer Bahamut, esos combates y temática son sublimes.
Y las 3 alliance raids de la Saga Shadow of Mhach, te llenan de nostalgia, esos recuerdos... Sucede lo mismo que en Alexander, la historia parece algo más floja que la Saga Crystal Tower, pero sus mecánicas son más avanzados y los combates más divertidos. Sin olvidar como dije la nostalgia de los bosses, el fanservice está servido y de forma elegante, sin desentonar.

Stormblood

Y llegamos al conflicto, bastante gente se queja del ritmo de esta parte y para mí eso es un gran error, hay que diferenciar en que parte estamos y como discurre la historia para que sea coherente. El mayor problema es que venimos de una aventura épica como ya he explicado y ahora la historia da un vuelco total, si Heavensward supuso el final de una batalla eterna que te dejaba sentimientos encontrados por ambas partes, la carga de años de muerte y sacrificio sin sentido, Stormblood es todo lo contrario, es una historia mucho más humana sine sa mística que dejamos atrás. Ahora nuestro propósito es liberar Ala Mhigo tras 20 años de opresión por parte del Imperio y esto significa una expansión desde el punto de vista humano y eso queda reflejado en la historia desde el primer momento. Para liberar Ala Mhigo se necesita una revolución y eso no se consigue de la noche a la mañana sino de forma muy lenta. Se quiere reflejar la fragilidad humana y su libertad.

Stormblood te presenta un conflicto que solo puede resolverse con una revolución (o varias :3) y para ello te toca mendigar ayuda y casi pedir por favor que se unan a tu causa. Pero no lo hacen. Y no lo hacen porque están cansados de luchar. Porque tras más de 20 años sirviendo al imperio, tras la fallida rebelión de Doma y como Garlemald los aplastó, están acorralados. Sin ganas de vivir, de luchar. Y ahora llegas tú, con un par de hippies más pidiendo que se unan a tu causa, a una causa que no les importa y que saben como va a terminar. Y te mandan a la mierda, no una, si no muchas veces.

Ese giro me parece brillante, porque lo que te esperas es avivar una revolución sin apenas esfuerzo - como ocurre en la mayoría de juegos - y aquí no pasa eso. Se va gestando poco a poco, cada alianza la notas como un triunfo, y cuando realmente explote todo, que explotará, no me cabe la menor duda, será uno de los mejores momentos que habrá dado la saga jamás.

Eso es Stormblood. Heavensward era más épica, más directa. Un conflicto conocido, un viaje de redención. Stormblood es mucho más humano. Y tiene algo que hasta ahora no tenía XIV: un buen villano.

Y por ultimo las raids Omega y la Saga Return to Ivalice...
Omega sigue la tónica de Alexander de combates divertidos y mecánicas, con el plus de que la historia es superior a Alexander, cosa que no era muy complicada, la ambientación en general está bien, ya que si bien la propia de omega puede resultar descafeinada, los encuentros que plantea te hacen revivir puro fanservice muy bien ambientado.
La Saga Return to Ivalice, el nombre lo dice todo, feels, buen diseño, ambientación espectacular y combates a la altura de la raid. La historia es un plus bastante importante, ya que goza de mayor importancia y relevancia de cara a la nueva raza.

Shadowbringers

:qq:
Seguiremos siendo Warriors of Light y volveremos para explicarselo a mis queridos amiwitos ascians garleanos

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Nherzogs

#62 Dios, se me pasó que tenía que contestarte, lo siento. Viendo la explicación de #69 te sobra mi respuesta xd Pero coincido en su mayoría.

Hay gente a los que les parece floja, pero a mi me ha gustado, siempre dije que esta tematica era mas humana y mostraba la fragilidad de sus habitantes, el miedo y la perdida de esperanza tras 20 años de dominio. Viene después de un trama muy epica y por eso hay gente que se queda defraudada, espera algo si no superior, almenos igual de epico, y en cambio la trama cambia por completo y su ritmo de avance en los cambios es mas lento, pero es como debe ser y lo que me esperaba. Se podría decir que sucede como con el FFVIII, ir despues del VII le hizo mucho daño.

Realmente lo del post de arriba podría ser mi respuesta xD

Ya que estoy, sucede como en el tema de Stormblood, a mucha gente le parecía muy flojo y con el tiempo hubo gente que le acabó gustando porque se dio cuenta de lo que representaba

Esto lo puse cuando salió Stormblood hablando de la canción

La temática de Stormblood es muy distinta, es una canción desde el punto de vista humano y eso queda reflejado en la canción. Es una marcha, que marca el paso firme de Ala Migho, que no se detendrá, en una revolución no hay lugar para la duda o sentimientos encontrados.
Entiendo que a la gente no les guste por lo distinta que resulta a lo que estamos acostumbrados por HW, pero a mí me encaja y supongo que habrá gente que la entienda cuando avance la historia de SB.
Esta imagen lo deja muy claro.

De todas formas como decía antes entiendo que a mucha gente no le guste y más viniendo de Dragonsong. Además al final todo queda en cuestion de gustos y personas.
Es verdad que el contexto hace mucho, pero aun así cada uno tiene sus propios gustos y no a todos nos gusta lo mismo. Yo la primera vez que escuche Dragonsong me quede, como... pos vaya xD
No me gustó como Answers, pero con el tiempo me transmitió aquello que echaba en falta cuando la escuché por primera vez.

En cambio por raro que parezca Revolutions en un primer momento me transmite muchos más feelings que lo que me transmitió Dragonsong cuando la escuché por primera vez. Revolutions ya me llamó la atención cuando pusieron el avance en el fanfest de Frankfurt y Nobuo explicó el tema de la humanidad, su debilidad y su fortaleza, y que él consideraba que Revolutions era más potente que Answers y Dragonsong.

Pero al final todo es una cuestión de gustos ^^

Y estos quotes como respuesta que me llegaron al alma xD

Lo he escuchado ya varias veces.. y es lo que dices. A priori la ves un poco suave.. pero si la tomas como un Himno (lo que es) una causa que une une a un ejercito para revelarse ante el opresor.. SI Asi SI! lo ves. y la sientes mas!

Toda la razon tienes !

Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Estaba muy escéptica con la canción, no me apasionó cuando escuché en el fan fest el fragmento que enseñaron, pero ahora me ha parecido genial al poder escuchar la pieza completa. Me ha transmitido muchísimos feelings. No está, personalmente, al nivel de Answers, pero sí me ha gustado más que Dragonsong (que es también la pera y transmite completamente los sentimientos de la expansión).

shioka

Aprovecho el hilo para hacer un par de preguntas tontas y no abrir otro xD
Hace 1 año quizas.. o 2 lo probe, no jugue una mierda, creo que porque el arcanista no me convencia demasiado, tanto que quedo al nivel 27, tengo las 2 primeras expansiones compradas y voy a aprovechar esta semana gratis para darle caña y ver si consigo tirar un poco..

Voy a subirme un WHM (en cuando Ragnarok me deje crearlo) y estoy viendo que en el arcanist tengo 3kk y tal que me pasara un colega de aquella. Alguna recomendacion? Comprar algun item en algun lado para hacer todo mas ameno o tirar con lo que me den las quests?

La verdad que estuve viendo por la tarde de hacerme o un healer o un tank, por lo que lei de que entras mas rapido en instances.. asique me hare una cornuda healer, pero se aceptan recomendaciones entre esta, el scholar, el warrior y el pally :D

1 respuesta
Nherzogs
#72shioka:

Voy a subirme un WHM (en cuando Ragnarok me deje crearlo) y estoy viendo que en el arcanist tengo 3kk y tal que me pasara un colega de aquella

3 millones?

1 respuesta
shioka

#73 si.. es mucho? Poco..? XD me lo pasara un colega de aquella, pero tampoco sabia en que gastarlo.. jajaja asique ahi se quedo

1 respuesta
Nherzogs

#74 Nah que no sabía si decias 3 millones o 300K xD

La cuestión es que si vas a crearte un pj nuevo en Ragnarok, y ese pj no lo tienes en Ragnarok no podrás pasarte el dinero.
Y sobre la clase, no se que decirte, mira los vídeos y mira a ver que te llama más de cara a esta expansión, cada uno tiene sus gustos

PD: Si buscas guild en Ragna avisa xD

1 respuesta
shioka

#75 oki, pues echare un ojo ahora, de lo que vi, el WHM era lo que mas me llamaba, pero si que es verdad que no vi sobre los cambios.. ahora vere.

Y si, el otro pj con el dinero esta en ragna, por eso quiero hacerme tambien este ahi.. que habia leido que era donde habia mas comunidad española creo recordar.. De primeras ire por libre, si veo que esta vez me engancho, ya te digo 😊😊

1 respuesta
Nherzogs

#76 Como prefieras, lo decía porque al estar en una guild no tienes ninguna obligación y siempre puedes preguntar dudas, pedir ayuda o encontrar gente con la que jugar y hacer contenido. Además te tener los buffos de la guild que algo ayudan xD

Si vas a Ragna y no tienes a nadie, avisame si quieres y te ayudo a pasarte el dinero si te interesa.

Yo por ejemplo me gustan el White Mage y el Astro mas que el Schoolar
Y en tank Dark Knight y Paladin por delante de Warrior
Pero eso va por gustos

Si no te gusta tanquear o curar no te recomiendo que escojas estas clases por evitar cola, para todo hay solución xD

1 respuesta
shioka

#77 oki, pues este finde te robare un momentito (aunque fijo que es un scam y te quedas mis dineritos!! Asi te forras eh! Saqueando newbies jajaja)

Estoy leyendo y no veo que le hagan ningun cambio al scholar mas que poder dar ordenes a las pets.. asique seguire con el blanco, que siempre fui main heal en mmo xD el astro me llama, pero como de primeras no puedo, queda descartado.. y en tanks, de esos dos solo podria el pala, que me llama sobretodo xq vi mucha coña sobre esa skill que te hace invulnerable y que falla como una escopeta de feria xDDD

Edit: me gusta curar, pero bueno, que mas adelante me puedo subir clases de dps y demas no? Aqui era todo en un char

1 respuesta
Nherzogs
#78shioka:

(aunque fijo que es un scam y te quedas mis dineritos!! Asi te forras eh! Saqueando newbies jajaja)

Shhh que me chafas el negocio

Yo ya te dije esos son mis gustos pero hay mucha gente que prefiere otros, pero para mi el WHM y el PLD son un amor xD

1
shioka

Hmmm jugue un par de horitas, soy nivel 10 y todo muy chulo xD ahora por la tarde le dare duro

La historia vale la pena? La otra vez leia todo y por eso iba tan lento, ahora me estoy saltando la mayoría y leo por encima lo de la main quest. Y los items y demas, imagino que vendo todo no? O hay que usar el equipo para sacar materiales o algo como en otros mmo?

1 respuesta
Nherzogs

#80 yo miraría la main story para ver la historia. Aunk hay gnte k se la salta y es fliz, pro siempre hay raritos xd

1 1 respuesta
shioka

#81 tonces voy bien, aunque lo que ya me se, me lo estoy saltando un poquillo xD

Syrek

Todos hablais del server ragnarok... Como funciona lo de los servers? Yo estoy en Shiva :(

2 respuestas
WAYOOOO

#83 Shiva jaajjaajajaj

Nherzogs

#83 Lo que pasa es que el grueso de españoles está en el DC Chaos, en especial en Ragnarok, y Shiva está en Light. Pero al final depende de si juegad solo o tienes amigos conocidos por alli.

shioka

Bueno, resulta que descubri que soy el lider de la Free Company en la que estaba, asique a nivel 25 me metere y pasare la pasta con el banco.. ya nu necesito molestarte @Nherzogs :D

Hay penalti para cambiar de FC? porque luego si que te pedire invite entonces..
Soy level 18 y empiezo las misiones comunes ahora pero me esta gustando bastante mas este char que el arcanist, asique con un poco de suerte, mañana ya estoy por encima xD

Por cierto, estoy dejando las misiones lowis en lominsa y ul'dah para alguna sub.. o deberia hacerlas tambien?

1 respuesta
Nherzogs
#86shioka:

Hay penalti para cambiar de FC?

No, ninguna penalización, puedes cambiar de FC sin problema las veces que quieras.

#86shioka:

Por cierto, estoy dejando las misiones lowis en lominsa y ul'dah para alguna sub.. o deberia hacerlas tambien?

Como veas, es indiferente, conozco gente que las hace todas y otros que no hacen ninguna, ni para subir luego otras clases. Una vez subas una clase, al coger otra clase tienes un bonus de xp, aparte del anillo de xp del Novice Hall u otros objetos que tengas o utilices.

El Amory Bonus es un bonus de xp otorgado a cualquier clase de combate que tengas que NO sea de tu nivel más alto. Desde los niveles 1-59, recibes un 100% de experiencia adicional para las clases secundarias que tienen un nivel inferior al de tu nivel más alto. En el nivel 60, esta bonificación se reduce a solo un 50%.

Ejemplos:

  • Tu clase de combate de nivel más alto es 65. Estás jugando como esa clase. No recibes ningún bonus.
  • Tu clase de combate de nivel más alto es 65. Estás jugando como otra clase de combate que cuyo nivel es menor a 65. El Armory Bonus de xp está activo (100% mientras esa clase alter esté por debajo de de nvl 60, 50% cuando alcances nvl 60 y nada cuando sea la clase de nvl más alto)
1 respuesta
shioka

#87 ahh pues es muy interesante eso.. gracias por la info!! ire haciendo entonces poco a poco, que ahora quiero avanzar un poco para tratar de engancharme jajaja

1 respuesta
Nherzogs

#88 Ya que estoy, supongo que lo sabes pero pro si acaso, yo lo que haría es

  • las misiones de la historia principal (MSQ) son fáciles de distinguir por su icono con el meteorito en azul
  • las misiones que desbloquean contenido, son fáciles de distinguir por su icono normal pero en azul con el signo plus
    Ten en cuenta que las misiones que te permiten cambiar de clase también utilizan este símbolo y están en cada guild, por si prefieres evitarlas al principio.
1 respuesta
Syrek

Estaba mirando, y en Ragnarok no aceptan new players :/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • HeXaN
  • shioka
  • Rst001
  • Yokimitsuro
  • Syrek
  • Full_Royox