La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Chanrul

B

Pues yo me divierto con el contenido extra, con el gold saucer estoy enganchado a los chocobos y gracias a ello he conocido gente con la que de otra manera no me hubiera relacionado, igual que con los primals en su día.

TT no me atrae, no me veo farmeando Elmer o el imperial toda una tarde, pero ponme delante matar hippogryphs para conseguir 100 pieles para conseguir una lucis y lo haré ><.

Hay días que me apecete pvp u hacer instancias, ahora con FCOB por Duty, tengo la posibilidad que antes no podía hacer, que era probar otras clases y ver desde otro punto de vista esos bosses.

Zoanir

#2377 Pues macho, igual si somos gente suficiente nos montamos unos farmeitos a T13. A mi no me importa llevarte si somos 7 que sabemos hacerlo perfect xD

1
GasaiDovis

Los raiders solo hacen esc esc y hacer el server first. Claro

Y luego el contenido que no es raid tampoco te gusta no? Recuerdo una frase :
"La zeta es un farmeo insano, yo entro en instancia y me quedo afk para las luces, no me gusta farmear" - Malanior Luxiana.

Deberias respetar a los que jugamos por raid, venimos a jugar al FFXIV no al WoW xD

1 respuesta
F

#2404 si vas a meter mierda dilo bien por dios, yo dije.. "Menudo coñazo de tener que hacer lab todas las semanas entro y me quedo /follow"

#2404 yo no digo que tú seas uno de esos, te quedan muchos telediarios xd

1 respuesta
GasaiDovis

#2405 No es meter mierda , es que jamás llego a comprender lo que pasa por tu mente para jugar al XIV y criticar tanto el XIV y a la gente que juega al XIV y lo dejo ya que no viene a cuento esto aquí la verdad

1 respuesta
F

#2406 o te casas o eres un hater de cojones.

Explico mi ejemplo anterior porque parece que la gente no lo ha captado.

Con los DF se ganó facilidades para formar parties pero no todo es bueno ya que hicieron que perdiera bastante sentido el aspecto social que si ya tenía poco se lo cargaron del todo, y el mundo con él

MLG_N0SC0P3R

El FFXIV debería ser mas social, sin amigos no se puede restregar:

2 respuestas
F

#2408 ese no es mío nunca tuve el invincible xq no quise xD

1 respuesta
znR

#2408 ajajaja WoW, que tiempos... Yo por ahí con mi Immortal (antes de que quitaran el protodraco negro) y mi Celestial Defender ^^ pero los juegos han evolucionado mucho desde entonces, supongo que los que raideamos entonces buscamos aquella sensación de satisfacción al ser el primero en matar a un boss en tu servidor, o la de tener algo que requiere ciertas manos y no todo el mundo puede obtener, antes de que lo nerfeen...

#2409 no te conozco nada más que de leerte por aquí, pero creo que tienes un serio problema. Deja a los demás divertirse como quieran y trata de divertirte tu también hombre de dios, que al fin y al cabo es un juego, y los juegos son para divertirse...

1 respuesta
F

#2410 y si quieres dedicarte al mundillo del software en el futuro?

1 respuesta
znR

#2411 Si lo que te interesa es crear software para la gente, no harías mejor simplemente escuchando y dándoles lo que quieren, en lugar de lo que tu quieres? especialmente cuando este foro parece una guerra de tu contra el mundo por alguna sospechosa razón? Let's go and think about it fella...

1 respuesta
eimdal

Entro todos los días a ver si hay información de la expansión y siempre me encuentro las mismas discusiones con fnatic_fan, descansad al menos un poco, que el pobre ya no sabrá de que hablar para seguir con las discusiones absurdas xd

1
F

#2412 me vas a decir que el DF no le quitó aspecto social a los mmos? pero claro yo entiendo.. ahora un mmo sin DF está incompleto, es como un atraso tecnológico

2 respuestas
B

Claro que quito la parte social, igual que las dungeons con cross-server. Pero también le dio vida al juego dentro de las maz. Yo no quiero vivir otra vez eso de

Rogue lf Scholomance/strat

Insurgente

#2414 La gente sigue siendo la gente. Por lo general, aunque jueguen a un MMO, suele ser muy hermética. La introducción de los DF/PF hizo que la gente que estaba "sola" pudiera encontrar grupo.

1
znR

#2414 Se llama evolución, puedo llegar a entender que cualquier tiempo pasado fue mejor en materia de MMO's en cuanto a que eran novedad, no todo el mundo tenia fácil acceso a la tecnología necesaria para participar en ellos e internet estaba todavía "en panhales". Pero ese "encanto" se perdió hace tiempo.

Puede que existan comunidades de nostálgicos que opinen igual que tu y jueguen a algo, google es tu amigo, de lo contrario, y esto ya es opinión personal mía, si te adaptaras disfrutarías más de los MMO's actuales. Pero pretender que algo que ha dado varios pasos adelante se de media vuelta "because yes" lo veo bastante pretencioso.

StumKrav

#2400 Vamos hombre, de todas las posibles mejoras, el DF es lo de menos.

El DF es una herramienta util, y la prefiero mil veces a entrar y spamear el chat con grupos que se van montando/desmontando porque no entra nadie. "Oh, ahora se ha ido el healer, hay que buscar otro", "oh, ahora se ha marchado el dps".... El DF te ahorra un preciado tiempo de valor incalculable.

Por otro lado opino que un mundo vivo no se anula por culpa de las supuestas herramientas disuasorias si no la carencia de contenido para exprimirlo. Tienes Fates, Cacerías, jobs de crafting... en comparación con muchos otros MMO que una vez te has liquidado el mapa ya no lo pisas más, ya es algo, pero claro que siempre hay margen de mejora, faltaría más.

No creo que FFXIV sea perfecto, ni se acerque, pero tienen una base solida y operativa, y de aquí solo se puede ir a mejor.

Opino que ahora mismo lo que más pide el juego son contenidos del palo gold saucer y elementos de avance high end alternativos, cosas que parece que con la exp vendrán.

Y clases nuevas, por dios, clases nuevas.

Yo por pedir, pediría que el juego te brindara la opción de raidear con distintas clases sin que el gear te mermase, pero eso es harto improbable tal y como esta diseñado el juego, y no me quejo... al menos puedo ir con otros jobs a WoD, viejos turnos y primals ex, que ya es mucho. Más contenido por los mapas para post level max, que no fueran diarias ni fates, por ejemplo, zonas elites.

Eso y por pedir, reducir el GCD a 2,0 minimo (1,5 sería lo ideal).

1 1 respuesta
F

#2418 +40000

O subes el gcd aumentando complejidad o lo bajas a 1.5 2.0, y si pones un dot mage no entiendo xq no es necromancer job que existe en ff

Jetxot

Bueno yo voy a criticar algunas cosas del juego que yo creo que son criticables sin entrar en trolleos:

-Los mapas, me refiero a la imagen del mapa, no me gustan, son sosos y tal. Son muy precisos pero a la vez muy sencillos. No tienen carisma alguna, comparación con los del LOTRO...:



La navegación en los mapas también es muy mejorable. El mapa en grande de Eorzea es muy confuso te dejan con ganas de mas de saber donde narices cae cada cosa. La geografia del Eorzea no esta bien explicada, necesita un revamp ya. Cuando se puedan meter plugins o tunear cosas sin duda sería una de las cosas que me gustaría ver, mapas nuevos y chulos.

-Le faltan mapeados grandes, me da igual las zonas de carga pero es que hay algunas que son injustificables casi casi (eastern la Noscea, las ciudades, Upper-Outer La noscea...), el mapa mas grande, Southern Thanalan, luce increible. No tienes la sensación de mundo abierto en FFXIV. Entiendo las limitaciones tecnicas por el tema de la PS3 pero deberían replantearse seriamente en un futuro juntar zonas y quitar zonas de carga. Parece ser que en la expansion van tirando para ese lado, a ver si hay suerte.
PD: Anda que no molaria poder salir de Limsa Lominsa por los puentes y plantarte en Middle La Noscea sin zonas de carga.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#2420 Eso ya se podia en la 1.0 , lo del mapa sin cargas y CREO que lo quitaron por tema de rendimiento, pero hablo sin saber asi que es probable que me equivoque

1 respuesta
Aur0n

Voy a hacer una pregunta de lo mas inocente, que no soy ningun entendido del juego y por aquí siempre leo mucha polémica entre servers.

Actualmente estoy jugando con un par de colegas en Ixion (jap) y ahora vemos que tirar de coil9 para arriba de pickups, es practicamente imposible, salvo por pura suerte, ya que el idioma hace que entres y la comunicación sea minima, con lo que algunas mecánicas hacen insufribles muchos trys.

Habiamos empezado en su dia en esos servidores, porque no dejaba crear el pj en moogle y demas. La pregunta viene ahora:

Para los que jugais en moogle, ragnarok, etc. Creeis que es mas facil encontrar grupos por el matchmaking donde sea factible tirar algo? La gente habla antes de tirarse a lo loco?
La verdad que estamos empezando a cansarnos de hacer trys a lo loco con japos que ni hablan y que sea un wipefest.

Por otra parte, acostumbrados a jugar en Ixion, respecto al tema lag se nota la diferencia o es exactamente lo mismo?

Gracias a los que respondais, que un cambio de server son 14€ y no es para hacer a la ligera xD

2 respuestas
F

Los 3 ff han tenido zonas de carga, esto es un tema muy crítico

GasaiDovis

#2422 cuando montas algo por PF se suele acordar una estrategia antes de ir a lo machete, y lag... pues no se como estan los servers de japon pero lag hay

StumKrav

#2421 PS3/PS4, por pc no había problemas, se pueden hacer muchos trucos para que la optimización sea estable, pero en consolas hay que sacrificar demasiado, era impensable.

Insurgente

#2422 En Ragnarok por PF se organizan (y con buenos grupos) parties para tirar todos los turnos. Algunos organizan estrategia y otros le dan a go en cuanto llenan el grupo, pero claro, para evitar eso está la descripción que pongan en el PF, que siempre ponen algo como "exp players, know mechanics, talk strategy be4 go".

F

Creo que tienes menos lag yendo a Japon que a Canadá ahora te lo miro

147 tengo al europeo.. puedes mirar tú cuanto? adminstrador de tareas->rendimiento->abrir monitor de recursos->tcp->y mira ffxiv

1 respuesta
Aur0n

#2427 no puedo, ya que juego desde ps4 tio, sorry. Pero gracias por el aporte, porque me interesa bastante ^^

1 respuesta
F

#2428 ahora me creo yo un pj en el japo y te lo miro espera que termine las dailys

EU

JP

3 respuestas
StumKrav

#2429 Virgen santa, que diferencia xD

Tema cerrado

Usuarios habituales