La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

karionsiand

#27030 aunque no lo retrasasen, los efectos de volver a tener su equipo trabajando en el juego no los ibas a notar hasta la 4.0.

Puedes considerar la 3.4 y 3.5 como casos perdidos.

Me jode mucho por que me encanta el final, probando otras cosas y demás; con diferencia el final es el que más disfruto y me jode no tener mucho que hacer. Además de que el Final es un Final tirando a clásico en cuanto a ambientación se refiere y eso a mi me puede xD.... Solo quiero que el juego al que amo lo arreglen!!!!!! YA!!!!!!!!

1 1 respuesta
B

#27031 Misma conversación estoy teniendo en el Whatsapp de Kupo. Si no arreglan el juego para el 4.0 Bye Bye. Como bien dices, 3.4 y 3.5 ya estarán preestablecidos en lo que ha contenido y guía de eventos. Aunque al final es lo que tienen, un juego en el que los jugadores paguen y abran los brazos a cualquier contenido que les saquen que no requiera habilidad sino constancia y grind

Jagogc

Pero creeis que van a cambiar algo en la 4.0? Por mucho que me guste el XIV dudo mucho que den un giro minimo a como lo han llevado hasta ahora. Pero bueno, espero equivocarme.

WAYOOOO

La única salvación que tiene el juego ahora mismo es abandonar PS3 y que Microsoft deje vía libre para el juego cruzado para dejar entrar a XBOX One... al menos eso espero ver para la 4.0

B

https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/4ze6uq/teaser_of_the_ffxiv_3_year_anniversary_21_page/?st=is9gf3el&sh=d27d6f84

1 1 respuesta
WAYOOOO

#27035 A qué viene el meme? Tampoco ha dicho nada malo no?

1 respuesta
B

#27036

Yoshida believes the clear rate of Midas savage would have been drastically higher if the rotations of each DPS class remained the same as level 50, but since the changes to the difficulty of each job have to wait until 4.0, instead they will balance the 3.4 raid itself to make it easier for now

Yoshida cree que el número de grupos limpiando Midas Savage podrían haber sido mayores si las rotaciones hubieran permanecido iguales a las de nivel 50, pero como los cambios a la dificultad de cada job tienen que esperar al 4.0 pues vamos a balancear la raid 3.4 para hacerla más fácil.

2 respuestas
eimdal

#27037 Lo mismo que te han dicho antes, no dice nada malo. Es lógico lo que van a hacer.

B

Vamos que los siguientes comentarios serán:

  • La última raid de Alexander era muy fácil, no tenemos que hacer en 5 meses antes de la expansión de cara a raids!!!

  • La última raid de Alexander sigue siendo muy difícil, queremos más glamours!!!

WAYOOOO

#27037 Como te han dicho abajo... para bien o para mal las rotaciones en muchos casos están mal, tampoco es hacer un 1+2 tipo WoW, pero si que tienen que encontrar equilibrio.

1 respuesta
B

#27040 Mi comentario no va por las rotaciones sino por bajar la dificultad de la raid, de la unica raid que va a haber entre el 3.4 y el 4.0

Entiendo que quieran cambiar las rotaciones dd ciertos jobs porque mientras unas son mas faciles de mantener o les hayan dado mecanicas para mantenerlas (monk - ninja) otras son mas jodidas (blm - drg) cuando los bosses o mobs mueren muy rapido. Eso no es algo que se pueda hacer de un parche para otro. Es entendible.

La gente que no esta interesada en raidear no lo hara y el que no tiene manos para hacerlo por mucho que lo intente va a tener que esperar a chapas para ir con mas equipo pq no va a dar el 100 %. Lo que deja una raid final descafeinada

1 1 respuesta
SrProu

No se si seras la excepcion aqui pero creo que solo 1 o 2 grupos (españoles que yo sepa o vea) limpiaron a8s. A mi que tengo un nivel de juego medio (medio alto viendo el de algunos) esta raid me ha parecido imposible.

Un turno por mes, jugando 2 horas 3 dias a las semana me parece un buen ritmo que no puede lllevar la mayoria de la gente por mucho equipo que tengan, a mi me gustaria mas dungeon y menos cuadrado con un boss en el centro mientras suceden cienmil mierdas.

Cuando nerfearon a6s todo el mundo dijo cosas del tipo "ahora va a estar tirado" y el avance fue casi el mismo que antes del nerf.

Conste que para mi tener manos es hacerse a5s en 5 minutos saltandose mil fases y casi reinventando la mecanica.

Cambiando de tema a mi lo que me mata es el tiempo entre parches o tener que equiparse haciendo lo mismo que la gente que raidea. o esperando a que lo regalen, solo espero que sigan la linea de POTD, estimulen el pvp y haya diversas formas de endgame mas alla de la raid del boss en el cuadrado/circulo, por que de coil a alexander sin haberlo jugado de salida el primero, me parece una puta rision.

1 respuesta
SergiPL

De todas formas, tambien dijo Yoshida que Midas seria mas facil que Gordias y algunos disbandearon por ello sin llegar a tocar la raid, asi que hasta que no lo vea lo pongo en duda que vayan a bajar la dificultad.

Meaven

#27041 La lógica que aplica Yoshida en este caso es que es una putada diseñar un contenido para que lo vea una escasa minoría de la población (no recuerdo los porcentajes que decíais el otro día). Que el problema es de la gente que en su mayoría no está interesada en esforzarse para raidear, cierto, pero una cosa no quita a la otra.

Tampoco creo que saquen algo loleable en dos días, supongo que su idea será que esas sets que se quedaron en A7-8 puedan acabar este nuevo contenido y no quedarse a medias.

1 respuesta
B

#27042 Hay personas que siendo españoles raidean con extranjeros por como bien dices, pocos grupos españoles limpían el contenido. O tienen el pensamiento de jugar 3 horas al día durante 4 días a la semana. Pero lo visto hasta esto es Hardcore No Lifer.

#27044 Claro que es una putada, pero una putada que se han ganado ellos a pulso desde el día que empezaron a nerfear cosas porque los herp derp no podían hacer Step of faith y aun así hay gente que sigue haciendo dismiss.

La curva de dificultad de cualquier contenido a Savage es muy pronunciada, pero es porque más allá de un primal o esta raid no hay nada que te fuerce a aprender a hacer jugar a tu personaje. Y en el que lo requiera, si eres mediocre, ya habrá gente que te tire del carro haciendo su dps y el que tu deberías hacer.

1 respuesta
karionsiand

Pues a mi personalmente me resulta más dificil el NIN que el DRG.

Entrando al tema de raid... pues yo la mayor dificultad que veo aquí es tener la estática parada o casi sin entrenar un turno por que en el momento que te falta a alguien cuesta sangre y sudor encontrar a alguien, que lo lleves dentro y de unos números y un comportamiento en raid razonables.

Para hacernos una idea, yo tengo 3 tokens de a6s en el inventario y gasté 6 en las botas de DRG. Es decir 9 semanas. En total he podido ir a practicar A7S 9 días en 9 semanas, por que resulta que el MCH de mi raid encontró curro en la vida real... pues nada a buscar otro y a tratar de sobrevivir. Aun estoy probando al nuevo que vino, que parece que pinta bien y si se mantiene estabilidad espero tirar a7s esta semana o la siguiente como muy tarde. Pero.... Oh! sorpresa... tengo 3 semanas para tirar A8S.... pues nada no lo tiro ni de coña. O me monto una Linkshell y acumulo gente y me paso lo que me queda de tardes libres montando partys de A8S con grupo concreto de guiris o no lo tiro ni de coña... por que con una dedicación de 6 horas semanales un grupo ¿cuanto suele tardar en tirar A8S?... en término de horas digo.

Con Midas más que su enormíiiiiisima dificultad que yo no se la acabo de ver tan clara, lo que veo es la desapareción de grupos de raid y de gente que raidea en serio. Ok, sabemos que en Moogle las cosas tienden a ir más lentas... pero an SCoB y en FCoB había un montón de grupos que los tiraron sin echo. Y ahora lo que veo a día de hoy en Moogle son 2 grupos españoles, uno en A8S y el mio en A7S. Y quedan dos por que la mitad disbandean en A6S o al poco de A7S por que acabaron quemados de A6S.

Pues sinceramente, me parece muy triste y deprimente que cada vez haya menos gente raideando... incluído guiris ojo... por que vamos, el ninja que tengo está por que se disbandeó su estática, el mch otro tanto de lo mismo. Y en muchos casos al parecer por desinterés y dejadez de los miembros de la estática. Igual por que tampoco les acaba de gustar Midas.

A nivel de mecáncias Midas lo veo mucho más divertido que Gordias, pero vamos, mi única motivación es tirarlo por tirarlo, pero sinceramente me tira un poco de un huevo lo que ocurra en cutscene por tirarlo.

  1. Por que ya lo ví en normal
  2. Por que el lore de alexander me parece cutre

Además de que la diferencia de recompensa entre el Normal y el Savage... pues ok... ilvl, total las armaduras son feillas. Y el único boss con un cierto carisma es el último.

Osea...

  1. Un goblin que se vuelve gigante
  2. Unos robots
  3. Un gobwalker más grande con un gatito
  4. Un megazord

Vamos.... un entusiasmo brutal.

1 respuesta
Meaven

#27045 Sí, por supuesto, se lo han buscado ellos completamente, no estoy defendiéndolos. Es un gran problema que muchas cosas se puedan hacer a cabezazos, que la gente llega a Savage y no sabe sacarle partido a su personaje. Tendrían que ir añadiendo contenido con dificultad progresiva.

#27046 Fue un error hacer de Alexander la raid principal de la expansión, y más siendo de goblins. Tiene el interés de un ladrillo y la epicidad de una castaña, no motiva en absoluto. Es otro factor más que hace que el raideo esté muerto, junto con otros que se han ido comentando anteriormente.

Y sí, cada vez es más difícil encontrar gente. Nosotros estuvimos casi un mes buscando un mch para empezar el contenido después de que el nuestro hiciera la tortuga y hubo que disbandear al final. Buscando gente de cualquier país, y encima a una hora afín a los guiris (tarde-noche). Lo de este juego con el raideo no me ha pasado nunca, en ningún otro juego, y desespera mucho.

SergiPL

Mi raid mismamente ''disbandeo'' despues de tirar A6S porque estabamos bastante quemados ya de A6S, aunque en este caso fue porque yo tenia que dejar la raid por horarios, pero es que se te vaya uno y encontrar un reemplazo y mas cuando al 90% vas a significar tener que volver a trainear un turno del que estas quemado porque encontrar alguien con el kill de A6S es darlo por imposible, asi que ellos lo dejaron hasta la 3.4

Y mismamente antes de entrar en esta raid hace un año me costo mas de 3 meses encontrar una raid, ahora lo tengo clarisimo, renovare para el parche y si en lo que me duren los 60 dias de la card no he encontrado raid, me da que aqui acabara mi andadura por Heavensward y a esperar a la 4.0

Jagogc

Version extended de la entrevista que linkeo Yuki: https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/4zhfg0/famitsu_long_interview_famitsu_needs_to_ask/

matute_ll

Q:
...there is nothing that helps new players grasp rotations that are useful in combat, so sometimes i see people who use wierd rotations. Can't you provide a system that covers these players who want to polish their skills mate?
A:
Basically it's a game so there is no right answer, so i have a root feeling where i think players should be able to play as they like...

grande yoshi

1 respuesta
SergiPL

Yoshida cree que el WAR y el SCH estan ''muy rotos'', todo antes que reconocer que han diseñado una clase de mierda con el AST por lo que no puede suplir a un WHM pero mucho menos a un SCH.

Q5. Now we'd like to get into job balance. Thanks to your careful balancing, there isn't a single job that can't clear all content. We think that is marvelous, but i feel warriors and Scholars are a little..you know?
Y. Not a little...I think they are sticking out when it comes to utility. I'm not comparing jobs with their personal potential, but when you look at the wide range of utility WARs and SCHs can offer, they are just outrageous.
Q. By that, you mean in an 8 man party?
Y. Not specifically an 8 man party. In any sort of party composition, WARs and SCHs can slip themselves through most situations and their seats are guaranteed. When you compare WARs and SCHs to other jobs, you can say there is a bigger container when it comes to playerskill where the job can carry you and that is what troubles me.
Q. Are youg going to touch them in the future?
Y. Not before the expansion and we aren't going to just snipe those two jobs. With the next expansion, we will balance all jobs as a whole including new actions to balance them out. Basically, we'd like to push the other jobs up there, but it's not as simple as buffing the other jobs will equal their strengths so we are still struggling. Systemly and having a pet is what makes it complicated, so we are trying to be careful.

2 respuestas
eimdal

#27051 Es que son los 2 únicos jobs del juego que son necesarios si o si, eso es fallo de balanceo.

1 respuesta
B
#27050matute_ll:

Q:
...there is nothing that helps new players grasp rotations that are useful in combat, so sometimes i see people who use wierd rotations. Can't you provide a system that covers these players who want to polish their skills mate?
A:
Basically it's a game so there is no right answer, so i have a root feeling where i think players should be able to play as they like, so i think being able to do the basic rotation or not isn't a factor people should be blamed for. Also, getting grumpy over that everytime you encounter them is meaningless and in my case, i have a mentality where i try to work hard to cover what that person lacks and clear the content as fast as possible

La entrevista es una mina: Complemento la cita de Matute_II. Yoshida tiene la mentalidad de carrilear al inutil.

O sea, que si no puedes dar más de tu capacidad porque ya has llegado al limite y lo que puedes subir es un 5-20-30 de dps extras y ves que el player cancer no llega a hacer +400 ó +500 de dps acorde al mismo job en el mismo encuentro y mismo gear. Te comes los mocos y te estás meses sin poder tirar el boss u optas por disbandear porque el tio que no es capaz de pulsar 3 botones te está frenando la raid.

Gratz

Y muchos pensaréis -"pues Yukki, si tan poco te gusta el juego no lo jueges, buscate otra cosa"-

Lo peor es que me sigue gustando el juego, me encantan los gráficos, el entorno, los amigos que tengo ahí, todo lo que envuelve Eorzea. Pero no puedo jugar a un juego sin tensión. Estar sin la adrenalina de ir a conocer un boss nuevo, aprender a cada paso y sentir la satisfacción de tirarlo con el menor level posible. En resumen, no puedo estar en un juego jugando casual.

1 respuesta
GasaiDovis

#27053 y luego ves teams que se comen enrage en thordan con 20% echo en este parche y luego no pasan de Hummelfaust pero la culpa debe de ser de las rotaciones que son muy complejas, o porque deben jugar como ellos quieran (icemage) kek

SergiPL

#27052 Si, es fallo de balanceo, pero por la parte de su rival, el DRK es una clase nacida para ser MT u OT y es inviable de OT porque el no tiene Storm Eye, y el AST directamente es una basura que a veces te buffa.

B

Todo perlas :D

Q. Now that you tell me, yeah"
Y. The same goes to melee DPSs. There is certainly a gap between players who keep their auto attacks hitting and those who don't, but we would like to put our hands on auto attacks in general. Please wait until we can tell you more about this.

yonosepordondevanlostiros

Oye gente, que en vez de premiar a los que esquivan los aoes correctamente o los que siempre se mantienen mirando al boss para estar pegando, pues directamente hacemos que eso no vaya y así no hay diferencia entre hacerlo correctamente o hacerlo mal.

1
SrProu

Pues el mejor Main healer que conozco es una ast, y de ot...bueno de ot por muy bueno que sea el drk se lo merienda un war mediocre.

Si os parece demasiado filthy casual bajarle la dificultad, deberian hacerlo progresivo, cada 2 semanas, un nerf, hasta que mas del 50% de las raid activas logren tirarlo.

Pero yo creo que el futuro del final no pasa por las raid si no por ampliar el high end.

1 respuesta
SergiPL

#27057 Ya empezamos en lo de siempre, que el AST sea una clase mediocre no significa que sea injugable, significa que sacando el 100% de las tres clases, esa misma persona va a rendir mas de WHM o SCH por lo que no hay motivo para que vaya de AST.

B

La única ventaja que tiene el AST sobre el WHM es iniciar de pull con un balance de grupo y aumentar el tiempo de este para la clase que en ese momento pueda hacer más dps ya sea el DRG/MNK o el BLM.

2 respuestas
SergiPL

#27059 Si, eso contando que te llegue a salir el balance algun dia antes de pullear, true history xD

Tema cerrado

Usuarios habituales