La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Ylhanna

Lo ideal y haciendo caso al censo es, como español, meterse en Ragnarok o Moogle (sobretodo el primero). Más que nada de cara a que en números generales están mejor esos dos servidores.

Lo cual no quiere decir que en otros servidores no haya españoles y gente.

https://ffxivcensus.com/

Oboro

#29040 Pero estas engañando al chaval que no entiende. Olvidate de comprar una cosa en el market, pero tu te lees en serio?

No es que yo soy de un pueblo de Soria y voy a Madrid y está todo por las nubes, olvidate de comprarte un piso en Madrid o BCN vente al pueblo de Soria que está todo mucho mejor, y cuando quieras hacer algo ya irás por allí.

Eso es lo que le estás vendiendo.

Ahora si quieres comparamos las AH en un server nicho y en uno grande, a ver en cual de los dos tienes más variedad y más objetos.

1 respuesta
JhonnyP

#29042 Vamos a ver si te queda claro "dos puntos":

Punto 1. Esto no es El mundo vs Ragna, ni he puesto en duda la población de Ragna ni de ningún otro sitio (como si lo das tu por hecho)
Punto 2. Le he dicho al chaval que yo en su lugar tendría en cuenta otros aspectos como la posibilidad de housing o la economía del Market
¿Ahora mismo hay housing libre? ¿Que no te lo quieran revender por una millonada?
Comprar un terreno en otros servers es mas barato.. y es un hecho real. (Si vosotros no le dais a esto importancia muy bien.. yo solo le di otros puntos que valorar .. en esa persona queda ternerlos en cuenta o no)

1 respuesta
Ylhanna

La economía no debería darle miedo a nadie, porque al igual que algunas cosas puedan estar más caras a la hora de comprar, pasa lo mismo a la hora de vender y se equilibra.

Oboro

#29043 Leete, no le has dado puntos, le has dicho que entre en otros server "más baratitos" antes que en Ragnarok o Moogle.

Te hablo de esos 2 porque son los que se han nombrado y porque es donde sé que hay más españoles y más grupos. No es que se ponga en duda la población, es que estás diciendo que puedes hacer lo mismo en un server con 1000 personas como en un server con 10000, y eso no es cierto excepto en el punto de vista de que vas a tener más huecos libres de casas.

En la exp vas a tener casas para aburrir, no me ha interesado el housing demasiado y ya tengo la mansión de la FC con mi habitación, no te puedo decir como vamos de huecos en casas.

Le estás hablando a un tio que quiere empezar a jugar con sus amigos que se meta en un server porque es más barato el terreno (lo has dicho tú mismo eh) y las cosas del market.

Pero qué es más barato exactamente de la AH? 1 pieza lvl50 ilvl 250 que habrá 3 vs todas las piezas que quiera de lo que quiera que habrá 1000 en la AH de un server poblado? Si a mi me vale una pieza 10millones y vendo materiales a 1millón y a ti te vale la pieza 1millón y vendes materiales a 100k me parece que es igual, asi que eso es un bluff sin más. La diferencia es que en un server con gente va a tener TODO a millones.

También va a tener más gente para hacer fates por ejemplo, por lo que se le va a complicar la vida bastante menos.

Va a tener más posibilidades de encontrar gente nueva para cerrar su grupo si no son 8 y hacer las MSQ, fates, una static para HE...

Qué beneficios te aporta estar en un server menos poblado? Que vas a tener más hueco para plantarte una casa (en la exp ponen más sitios) y que por party finder "lo vas a poder hacer todo"

Creo que asi le informas, como te he indicado arriba. Como le has dicho tú de primeras solo le dices que entre en un server sin población porque el market es más barato y tiene sitio para ponerse una casa

1 respuesta
JhonnyP

#29045 Que yo sepa! y ya llevo 4 años + en el juego... he hecho Fates, he tenido statics antes del PF abierto, he podido realizar toda clase de misiones y demas con gente.. y no me he muerto ni nada por el estilo.

Otra cosa, clase practica de economía, si la demanda execede la oferta, los precios suben.. si el servidor esta mas poblado habrá mas posibilidad de mayor demanda.

Housing

spoiler

Claro que si Guapi!

Y ya por ultimo, y cierro el tema.. porque de verdad CANSA! que si que se haga el personaje donde le salga del mismísimo higo!
"Pero que NO MINTÁIS, de forma descarada.. en los demás servers también hay españoles con sus guilds y se hacen cosas juntos y demás historias."

Me llamo la atención el otro día en Discord que alguien de Ragnarok comento un vídeo de Zodiark.. "Anda si hay gente en Zodiark?".. -> pues claro que si , que cojones, habláis sin saber. o sin querer ver mas allá.

Pero que repito, que me da igual... que paso.. que los de otros severs somos unos peasants y debemos acariciar el rabo de los de Ragnarok.. que si q si .. hala Besis!

2 respuestas
Ylhanna

#29046 Te estás alterando mucho, o al menos eso parece al leerte, cuando aquí nadie te ha dicho que no haya españoles en otros servidores, simplemente le estamos diciendo a alguien nuevo que donde más españoles va a encontrar es en Ragnarok y Moogle, y además de eso más población activa en general.

1 1 respuesta
Oboro

#29046 el que has mentido eres tú y descaradamente, asi que no hagas huida hacia delante. Te he dejado todos los puntos claros y sigues intentando tergiversar las cosas.

Decirle a un nuevo que se meta en un server sin gente es directamente tomarle por tonto. Tomatelo como quieras, pero cuanta más gente haya más sano va a estar el servidor tanto en economía como en todo. Que será más chungo comprarte una casa? Claramente, eso te lo he dicho ya en el primer momento, no hace falta ni que pongas los plots.

Te sigo diciendo que esto es como irse a un pueblo de Soria vs Madrid. Que estés agusto en Soria no significa que tengas las mismas facilidades que estando en Madrid, por mucho que tengas coche y puedas hacer cosas con gente de Madrid.

Y te daré una clase de economía más. Nunca habrá más nuevos que gente antigua en el juego, ya no. De hecho en Ragnarok no los hubo nunca, por lo que la oferta siempre será mayor que la demanda, al menos en los items que le interesa que son los de leveleo.

Y claro que puedes hacerlo todo en un server con menos gente. Mientras tú tardas 10 dias en subir porque te soleas las Fates o sois 2, en Ragnarok sube en 5 días porque hay el triple de gente haciendolas.

Es simple y sencillo, tampoco hay que ser un erudito para darse cuenta de eso eh?

1 respuesta
JhonnyP

#29047 No me altero, en el fondo sabia donde me metía al realizar el comentario... sabia que me lloverían.. palos, criticas.. y de todo.. así que no te preocupes estoy Bien ^^ ! xD

Hablar de otros servers aqui.. es como meterse en:

#29048 "Optaría", "valoraría" -> en ningún momento le he dicho tajantemente que se meta en otro server que no sea Ragna o Moogle

1 respuesta
SergiPL

Una persona que va a tardar meses en importarle los gils se le recomienda un servidor en base a la economia.

1 respuesta
Oboro

#29049 optar
Del lat. optāre.

  1. tr. Escoger algo entre varias cosas. U. m. c. intr.

De nada por la clase de lengua, vamos faltos en este foro.

Le has dicho o eso es lo que has puesto (aunque no lo pienses) que entrarias antes en un server menos poblado que en Ragnarok o Moogle. Sigue huyendo si quieres para adelante.

En otro orden de cosas, cuando un hecho es objetivo, no se puede discutir. Sigues discutiendo algo cuando objetivamente es mejor entrar en un servidor grande a estas alturas de la pelicula. Cuando una persona no sabe, le sueltas eso porque si con 2 líneas diciendole 1 verdad y media y no dandole los contras, le estás engañando.

Vamos si yo me hubiera metido en un server de baja población y viera el panorama y comparara con alguien de un server de alta población me sentíria engañado, que es lo que se intenta evitar.

De hecho ya tienes el ejemplo del "umarurosa" que te dice que se cambiaría de Moogle a Ragnarok si no fuera por lo que tiene hecho ya. Como él hay mucha gente (incluso que se han cambiado) asi que por algo será.

Y eso lo dijimos el día 1 que abrieron los servers. Esos que se fueron a moogle porque en Ragnarok la gente estaba FORRADISIMA recien abierto el server y va a ser infumable ahora han pagado 20 pavetes o no se van por tristeza.

1 respuesta
Cryy

Lo de la economía es una gilipollez como una casa a la hora de escoger server, en donde las cosas cuestan más también las vendes por más, y donde cuestan menos las vendes por menos. La única diferencia es que donde hay mas población hay más variedad de mercado.

1 respuesta
JhonnyP

#29050 Hombre despues de unos meses... en el juego.. digo yo que le empezara a importar.. no?
Si el chaval va con sus amigos quizas algun dia quiera comprar algo.. quizas si o no!
El caso es meterlo.. no?.. ya una vez dentro que pase a ser un peasant mas no?

#29051 Que si! Optar == Obligar.. lo que tu digas
Yo debo ser un Tonto por estar en otro server y no querer cambiarme! Vamos que todos los de alli.. son idiotas!
Que si.. que a mi me gusta que me insultes a mi y a todos los demas! Que digo yo que SE no se pa que coño creo mas server... si no quieres ser un imbecil.. metete en Ragna! Ok

#29052 En Zodiark, ya no puedes encontrar housing libre.. pero no no se revenden caras!

2 respuestas
Oboro

#29053 Pero que nadie te está insultando, que hagas con tu vida lo que te de la gana y que no tergiverses. Eso es lo primero. Insultas y desprecias más tú a los demás que los demás a ti.

Lo único que se te ha dicho y te lo repetirá las veces que quieras es que no engañes a la gente, y ya está. Y con tu post estabas engañando al chaval.

Si vas a recomendarle algo dale argumentos a favor y en contra. Le has dado dos a favor (housing y market) lo del market se te ha rebatido de mil maneras y no sé como vas a responder porque es que no tienes por donde rebatirlo. Contras de tu server ninguna.

Se han dado los beneficios de un server grande y solo has sabido decir que atacamos a los servers pequeños y que os llamamos X o Y, cuando no se te ha llamado nunca.

Te lo voy a repetir por 154 vez:

Es mejor y más beneficioso entrar a jugar en un server grande que en uno pequeño. Es un dato OBJETIVO y no es cuestionable. Las ventajas frente a los inconvenientes son infinitamente superiores.

A partir de ahí puedes jugar donde te salga de los huevos y ser feliz dónde quieras, a mi da igual lo que hagas tú y él con vuestra vida. Lo único que te hemos pedido es que no engañes (por 155 vez)

1 respuesta
Ensorcelor

#29053 Madre mía, se te está yendo la olla cosa mala xddd

JhonnyP

#29054 Precisamente esa es mi queja...
Aqui siempre se dice que los demas servers estan muertos y despoblados y que deonde hay españoles es en Moogle o Ragnarok, cosa que no es cierta, si por casualidad tienes el censo de españoles en cada server te agradeceria que lo publicases.. pero creo que no lo tendras!

Es cierto que los demas servers tienen menos poblacion que Ragna o Moogle.. pero esta muy lejos de estar despoblados.. o estar muertos como se insinua aqui.

Mientes tu al chaval al darle solo dos opciones de server!

Al final lo que importa es la experiencia en el juego, y ya estes en un server muy poblado o menos poblado. la experiencia es igual de satisfactoria. Te duela o no!

Asi de sencillo.

2 respuestas
eimdal

#29056 A ver, objetivamente están muertos, tienes datos del censo. Otra cosa es que a ti esa población te parezca suficiente, pero en servidores como Zodiark hay una preocupante falta de gente a nivel 60 precisamente porque cuando llegan migran a otros servers mas poblados o dejan de jugar por esa misma falta de gente. Solo tienes que ver que es el server mas gente de europa(Porque el juego manda a los nuevos ahí) y después es el que menos población activa tiene(Por la falta de gente al 60).

Oboro

#29056 El chaval pide una recomendación. Se le recomienda Moogle o Ragnarok, donde está el grueso de la comunidad española (te pongas como te pongas) y donde hay más gente para hacer cosas.

Se le ha mentido? No

Ylhanna te ha puesto el censo, ahí ha quedado claro como están de gente los servers.

No le he dado dos opciones, le he dado las dos MEJORES opciones.

Aprende a leer macho de verdad.

La experiencia no es igual en el momento en el que yo tardo la mitad de tiempo que tú en hacer algo. Sigues engañando

Me dices la gente de tu server española? En las 3 FCs más grandes españolas en Ragnarok hay más de 600 personas. Jugando ahora mismo unas 100-150. SOLO en 3 FCs, hay muchas pequeñas de 20-30 y solo te he contado 3

1 respuesta
JhonnyP

#29058 Todo depende de como enfoque el juego el chaval, si lo enfoca en modo Hardcore.. hace unos meses ni me plantearía insinuarle otros servers.. pero ahora con el PF Crossserver.. no hay necesidad de meterse solo en esos dos.

Luego.. que tipo de cosas.. se tardan mas o menos en hacer en un server que en otro?.. es que quizas me he perdido.. algo.. Un rango A... un S..? una fate ?.. sera que alli se juega distinto que aqui!

Vosotros conocéis a los 8000 activos en Ragnarok?.. jugais con todos ?... la ostia!

No le has dado las mejores Opciones.. , segun vuestro criterio las mejores opciones serian Cerberus y despues Ragnarok..el pimero mejor. Ya que no sabeis el numero de españoles en cada server.. pero al estar mas poblado es mejor.

2 respuestas
Cryy

#29059 Te pagan por defender el server en el que estas a capa y espada o algo? Yo sinceramente no veo ninguna ventaja en irte a un server menos poblado.

1 respuesta
JhonnyP

#29060 No .. pero me jode.. que digan el server esta muerto.. y no es cierto! lo convierten en muerto ellos al mentir de esa manera!

PD: No todos los jugadores de FFXIV estan en este foro! Este foro se ha convertido es uno de los mejores de FFXIV si, yo llegue aqui googleando! peor no todos los jugadores estan aqui!

Oboro

#29059 Hay más de 600 españoles en Zodiark?

Por lo primero ya mis opciones son mejores que las tuyas.

Si yo tardo 5 minutos en hacer una FATE de boss con 50 personas y tu tardas 50 minutos con 5 personas, quien sube antes? No es el modo de jugar, es la optimización del tiempo.

Y aunque no te lo creas, aunque no haya jugado o no hable con la mayor parte de mi servidor si que sé quienes son los grupos más avanzados, la gente más famosa y la comunidad española en parte se conoce entre ellos (para bien y para mal).

Y precisamente los 8000 activos de ragnarok me permiten hacer fates rápido con un pj 58, con un pj 45, con un pj 25 o con un pj 10. Y a veces hay zonas que no hay ni cristo haciendo nada. Me imagino en un server con la mitad que como mucho habrá LA MITAD de la gente haciendo cosas

1 respuesta
JhonnyP

#29062 Ok you Win! Yo estoy equivocado..

1 respuesta
Oboro

#29063 Ya que te pones a hablar de mi en el discord podías ponerlo aquí joder que nos enteremos todos

Ya no solo vas de victima por aquí sino que te consideras que estás solo en el discord o algo también xD.

Pensaba que habías recapacitado pero veo que sigues butthurt. Quieres que te rebata tus argumentos en el discord tb?

3 respuestas
karionsiand

#29064 ven, que os modero <3

2 respuestas
matute_ll

#29065 estas de mod en el discord? con la fama de nazi que tienes... (es bromi)

1 respuesta
Oboro

#29065 no puedes moderarme por decir la verdad :3

1 respuesta
karionsiand

#29066 Yo no se que haces que no estás

1 respuesta
JhonnyP

#29064 De que coño hablas!

"No oboro parece que no esta aqui... si no ya me huebira Bloqueado, baneado.. y hecho Voodoo en su tiempo libre"

He dicho en Discord que no estas alli, y si eso lo entiendes como un ataque es tu problema.. lo he dicho en una conversación distendida donde me ha comentado que "Me has dado caña y has ganado de calle"..

A ver si ahora.. lo vamos a llevar al terreno personal.. yo lo he dicho de broma en la conversacion del discord..

1 respuesta
Oboro

#29069 Tranquilo Johnny (en plan pelicula de Hollywood)

Pero te respondo fácil hombre. Ni te hubiera bloqueado ni tengo nada personal contra ti ni mucho menos. Ni tan siquiera me caes mal o medio mal. Tan solo te he rebatido y hemos debatido los beneficios entre un server y otro.

No te preocupes que los muñecos voodoo los reservo para otro tipo de personas y momentos.

Tampoco te hubiera baneado, Hitler nunca fue mi tipo (Eso para umarurosa que le llaman dictator por arriba)

Paz y amor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales