La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Scavenger

#29189 tal y como te dice Cryy, aprovecha ya y dale caña al juego y lo que hay de contenido ahora, sino luego al salir la expansión te verás aún mas saturado (será por cosas que hacer el jodido juego...) XDDD!!

1 respuesta
Salcort

Hola gente, como veis el daño del Bardo con ilvl270(por ejemplo), ahora mismo tengo un Ninja ilvl239 y un Bardo ilvl247, las sensaciones que me llevo es de que el Bardo hace bastante mas daño que el Ninja en ese rango, lo que me sorprende.

1 respuesta
karionsiand

De 239 a 247 es bastante diferencia de ilvl... también hay que ver si se están usando correctamente ambos jobs. En este juego se nota muchísima diferencia entre el que no sabe usar, el que está aprendiendo, el que sabe usar, el que sabe usar pero puede mejorar, etc, etc, etc.

1
MaSqUi

#29190 #29191 Pues sí, me lo voy a comprar ahora, que ya soy 35 y me sale el símbolo de prohibido más EXP hahaha

1 1 respuesta
Cryy

#29194 te recomiendo hacer esto con alguien, que te dan cosas utiles. http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/friend_recruit/ Esto lo tienes que hacer antes de pagar el primer mes ( el que te viene con el juego no cuenta).

1 respuesta
MaSqUi

#29195 Pero no tengo que hacerme cuenta nueva, ni empezar otro personaje ¿no? es solo un referral a la hora de meter la key del primer mes.

¿Alguien quiere hacer el friend recruit conmigo? A la de una, a la de dos, a lad e tres...

1 respuesta
Ensorcelor

#29196 Házselo a cryy que encima que te lo ha dicho... xD

1 respuesta
MaSqUi

#29197 Me da igual a quien, pregunto en general, porque no se si lo ha hecho ya con alguien y no puede hacerlo dos veces o yo que se... yo no tengo amigos que jueguen a esto :D

2 respuestas
Ensorcelor

#29198 Sí, sí, puede todas las veces que sea, ahora cuando esté activo le digo que se ponga en contacto contigo

Cryy

#29198 Te he dejado un mp.

Guimu

#29192 con ilvl igualado y con manos iguales, el ninja debería estar por encima del bardo. Cualquier melé y caster debería estar por encima de él, aunque eso no significa que su dps sea bajo xD

Mukuhawk

Por pura curiosidad viendo lo que comentáis del bardo, ¿cuál es el DPS más flojo a la hora de hacer daño?

2 respuestas
Chanrul

#29202 Ensorcelor.

spoiler
1
Salcort

#29202 En un boss con multiples Adds un Bardo tiene un par de golpes mas mientras el melee se desplaza hasta el add. Por lo general y por lo que he ido leyendo en distintos foros, un Monk podria hacer un 5-10% mas de daño que un Bard con el mismo Ilvl, pero pegandolse a un saco. Las condiciones de batalla pueden hacer que incluso sea a la inversa y segun que Boss, el Bardo podria acumular mas dps que un Monk.

Como han dicho arriva, depende mucho de las manos, de saber moverse y posicionarse en batalla, de saber sacarle el maximo partido a tus powerup. Ayer mismo me encontre con un Bard ilvl 260 que no se le habia ocurrido juntar Barrage + Empyreal Arrow ..........</wtf>......... Y lo mismo ocurrira con todas las clases.

1 1 respuesta
karionsiand

#29204 Veamos....

A9S -> https://www.fflogs.com/statistics/13#boss=34
A10S -> https://www.fflogs.com/statistics/13#boss=35
A11S -> https://www.fflogs.com/statistics/13#boss=36
A12S -> https://www.fflogs.com/statistics/13#boss=37

Y hombre.... en input damage contra 1 solo target el bardo es de los peores... pero vamos a ver... la diferencia no es tan tan grande... de hecho incluso sabiendo manejar correctamente los jobs... un job en un mismo turno varía mucho dependiendo de las sinergias entre jobs de la party composition que se lleve. Por ejemplo un DRG sin NIN, sin MCH y sin AST..... pues hace unos 500-600 menos de lo que puede hacer acompañado por esos 3 jobs... y eso si que es diferencia de la gorda. El caso es que yo antes de echo en a12s sin eso stres jobs hice 1900, y luego yendo a ayudar para semanal de otro grupo también sin echo 2400 teniendo esos 3 jobs conmigo. Así que menuda diferencia... y estoy hablando de 2400 sin recibir balances individuales para mi.

Ninja4ever

Todo depende del escenario para debatir quién hace más daño, si el BRD (Bardo) o el NIN (Ninja). A niveles altos competitivos el ninja SIEMPRE va a estar por debajo del BRD, el cual normalmente estará top DPS si hablamos de la composición meta actual; es más, respondiendo a una pregunta: el DPS más bajo actualmente en alto nivel es el ninja. Hay que tener en cuenta que el ninja es el mejor boosteador de daño en los DPS, y tiene que hacer mil cosas para ayudar al equipo, incluyendo sacrificar su propio daño en pos al beneficio del grupo (ejemplo tirar el LB, Timegate 3-man, no tirar AOE en A9S ... ). Pero como he dicho depende del escenario.

Ensorcelor

El BRD el que más? Dafuq.

1 2 respuestas
Salcort

#29207 no es la primera vez que lo leo, de hecho me ha sorprendido ver aqui una opinion tan pobre del BRD. A mi me parece que un BRD bien llevado hace un dps acojonante y sin olvidar que es una clase con una rotacion sencilla en comparacion con otras, lo que hace mas facil maximizar su potencial en batalla mientras esquivas x aqui y por alla.

1 respuesta
Ninja4ever

#29207 El que más en la composición meta, si te fijas en la mayoría de logs con dicha composición es el que más hace. Quizás me expresé mal, pero claro, pones un BLM con un BRD dándole foe y obvio que el BLM será superior.

Ninja4ever

#29208 El BRD bien jugado es un gran DPS, pero te equivocas en un apartado, la dificultad. Si bien es cierto que el BRD es más "fácil" de jugar que otras clases, a la vez es de las más complicadas de dominar, que sea fácil no significa que sea más easy hacer daño con el. Y seguramente es lo normal encontrarte opiniones pobres sobre el bardo, hay pocos bardos buenos y no todo el mundo ha podido jugar con uno que sepa sacarle el jugo a la job.

SergiPL

Venia a decir lo mismo que Aeris. Es más, al mismo nivel de manos, siempre y cuando lleve DRG, un BRD con buenos substats deberia estar por encima, sin necesidad de llevar la meta comp. Obviamente si vas full chapas el BRD es una basura porque te falta Crit por todos lados.

karionsiand

El bardo es fácil pensar que es sencillo, pero al carecer de rotación cómo tal implica que aprender a usarlo correctamente, implica saber mejor como gestionar correctamente los buffs. A mi es un job que me encantan por eso precisamente, por que lleva tiempo saber usarlo correctamente y por que tiene un margen de mejora bestial comparado con otros jobs.

Por ejemplo yo actualmente ese tiempo que dedico al bardo, considero que sigo sin tener mucha idea de usarlo bien, incluso no me sale bien un multipull en mazmorra haciendo que en una expert entera acabe en 2.0k y 2.1k de media total del run, (se me lia mantener el multidot para provocar el proc del Rain of dead; y se que realmente es el camino por que veo que haciendo eso hago una cantidad de dps exagerádamente más alta que un bardo que spameo el Volley). Pero así como veo bardos que acaban más altos que yo, veo muchísimo (exagerádamente muchos y mucho más que otras clases) hacer una barbaridad menos de lo que hago yo.

También digo que en el bardo la configuración de stats influye de forma exagerada. Y desde que llevo Crit y SKS, el daño es brutal, especialmente por que esta build se traduce en que el proc del Bloodletter / Rain of dead está continuamente saltando haciendo que el bardo se convierta en una metralleta... diría que con diferencia abismal el ranged más rápido y uno de los dps más rápido. Incluso puedes pensar... hombre Crit > SKS... ¿no tienes problemas de TP?; pues con el bardo no tengo demasiado problema de TP la verdad... con el DRG siendo más lento te ventilas más fácil el TP incluso en Solo-target.

1 respuesta
Ninja4ever

#29212 En resumidas cuentas: fácil de aprender, difícil de dominar. Y ya me dirás cómo no tienes problemas de TP con el BRD yendo Crit/SkS, mi BRD es un whore del goad :')

8 días después
Tharsis

Imagino que con el nuevo level cap habrá que subir los crafter al menos al 60 si se quiere seguir reparando equipo no?
La mejor manera de subir sigue siendo con levemetes sobre todo si se dispone de dinero?

1 respuesta
Umo

#29214 Moogles y tradescraft leves si te pilla el aldgoat. :wow:

1
Salcort

Malditos bastardos...ya me he comprado StormBlood, ahora voy a ahorrar a saco pa comprar un Plot conforme abran el server.

1 respuesta
Chanrul

Bueno, casi 100h en el Persona 5, ya me queda menos para volver a farmear Porcinis.

1 respuesta
karionsiand

#29216 Las casas las ponen un poco más tarde que la exp. Cuando abran la exp solo ponen el mapa nuevo, y unas semanas más tarde habilitan la venta.

2 1 respuesta
Nherzogs

#29217

guild fuerte Wowera

Chanrul

En serio?

1 respuesta
Chanrul

#29219 ¿?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales