Hola buenas!
Ahora en verano tengo un descuadre mayúsculo (el resto del año lo suele ser también) pero procuro entrenar 3 días a la semana (L X V).
Como aclaración decir que llevo menos de medio año dándole a la sala (maquinas y mancuernas mayormente) por mi cuenta aunque he entrenado 2 años antes haciendo alguna clase (procuraba que fueran mínimo 2 clases por semana) entre Body Pump y CrossTraining (Crossfit light que llaman de ese modo por tema licencias) pero ahora estoy metido de lleno solo con sala por que no dependo de horarios (ya que tengo turnos rotativos de N T M) y es un cristo cuando vas a reservar clase y 5 minutos después de salir las plazas ya no quedan para la clase de las 19h por ejemplo, así que decidí empezar con sala un poco a ver que me encontraba y esto es básicamente lo que hago.
3 dias divididos en los siguientes ejercicios (los nombres de algunas maquinas puede que no os cuadren porque no me los se xD):
La mayor parte de ejercicios son 4 series de 12rp bajando hasta 6/8rp si subo peso
LUNES:
ESPALDA
Remo T
Jalon palanca:
Remo con mancuerna
Y si me veo con fuerzas añado peso muerto y remo libre.
TRICEPS:
Banco tumbado con barra Z
Mancuerna tras nuca de pie
Polea y cuerda para tríceps (tirón creo)
MIERCOLES:
PECHO:
Press banca tumbado
Press de pecho declinado
Aperturas para pecho en maquina
Maquina de press de pecho tumbado
Y últimamente pruebo otro ejercicio con mi propio peso (flexiones verticales y elevado no se como se llama T.T) pero pecho me cuesta porque tengo el hombro dolorido, estoy pendiente de la cita medica e ir al fisioterapeuta...
BICEPS:
Banco scott maquina
Biceps con mancuernas de pie
Banco scott barra Z libre
VIERNES:
PIERNA:
Prensa
Maquina para femoral
Maquina cuadriceps
Maquina para abductor
Prensa otra vez con diferente apertura de pies o sentadilla maquina
Intercalo entre hacer cinta medias/altas pulsaciones durante 10min y cuando no corro hago abdominales 2 o 3 series de 4 ejercicios.
Ahora, si habéis leído hasta aquí os daréis cuenta que falta hombro (y otras muchas cosas) porque me duele bastante, entonces hago pecho y me cuesta aunque procuro hacer todas las series y ejercicios.
Las preguntas van aquí:
¿Qué mejoraríais en esta rutina? A simple vista se nota que es de principiante noob total pero bueno.
Hago descansos de 90s a 2min entre series ¿bien?
¿Qué ejercicios sustituiríais y que veis que cojea mas de todo el entrenamiento?
La dieta no la miro demasiado, procuro comer de todo y en cantidades controladas pero no me privo de alguna cosa rica el fin de semana porque me encanta la comida ¿Qué le voy a hacer? Sobre esto no me interesa mucha información porque no tiene misterio: Come menos de lo que gastas al día el famoso déficit calórico pero cualquier cosa que me digáis será bien recibida.
Me expongo a vosotros, soy bastante novato pero me apaño, no me importa mejorar y me he decidido a crear el hilo porque quiero seguir aprendiendo. Podría hacerlo por mi cuenta pero prefiero información de primera mano.
[FOTO ACTUAL 27/01/26]
Gracias por leerme, espero vuestras respuestas.
PD: Quería postearlo en el hilo de la sala del tiempo de @RSN pero quedaba enooorme y creo que en un hilo nuevo tendrá mas visibilidad.
Llamamiento a @HeXaN también xD