6 meses en sala, dispuesto a mejorar.

Albertsson

Hola buenas!

Ahora en verano tengo un descuadre mayúsculo (el resto del año lo suele ser también) pero procuro entrenar 3 días a la semana (L X V).

Como aclaración decir que llevo menos de medio año dándole a la sala (maquinas y mancuernas mayormente) por mi cuenta aunque he entrenado 2 años antes haciendo alguna clase (procuraba que fueran mínimo 2 clases por semana) entre Body Pump y CrossTraining (Crossfit light que llaman de ese modo por tema licencias) pero ahora estoy metido de lleno solo con sala por que no dependo de horarios (ya que tengo turnos rotativos de N T M) y es un cristo cuando vas a reservar clase y 5 minutos después de salir las plazas ya no quedan para la clase de las 19h por ejemplo, así que decidí empezar con sala un poco a ver que me encontraba y esto es básicamente lo que hago.

3 dias divididos en los siguientes ejercicios (los nombres de algunas maquinas puede que no os cuadren porque no me los se xD):

La mayor parte de ejercicios son 4 series de 12rp bajando hasta 6/8rp si subo peso

LUNES:

ESPALDA

• Remo T

• Jalon palanca:

• Remo con mancuerna

Y si me veo con fuerzas añado peso muerto y remo libre.

TRICEPS:

• Banco tumbado con barra Z

• Mancuerna tras nuca de pie

• Polea y cuerda para tríceps (tirón creo)

MIERCOLES:

PECHO:

• Press banca tumbado

• Press de pecho declinado

• Aperturas para pecho en maquina

• Maquina de press de pecho tumbado

Y últimamente pruebo otro ejercicio con mi propio peso (flexiones verticales y elevado no se como se llama T.T) pero pecho me cuesta porque tengo el hombro dolorido, estoy pendiente de la cita medica e ir al fisioterapeuta...

BICEPS:

• Banco scott maquina

• Biceps con mancuernas de pie

• Banco scott barra Z libre

VIERNES:

PIERNA:

• Prensa

• Maquina para femoral

• Maquina cuadriceps

• Maquina para abductor

• Prensa otra vez con diferente apertura de pies o sentadilla maquina

Intercalo entre hacer cinta medias/altas pulsaciones durante 10min y cuando no corro hago abdominales 2 o 3 series de 4 ejercicios.

Ahora, si habéis leído hasta aquí os daréis cuenta que falta hombro (y otras muchas cosas) porque me duele bastante, entonces hago pecho y me cuesta aunque procuro hacer todas las series y ejercicios.

Las preguntas van aquí:

¿Qué mejoraríais en esta rutina? A simple vista se nota que es de principiante noob total pero bueno.

Hago descansos de 90s a 2min entre series ¿bien?

¿Qué ejercicios sustituiríais y que veis que cojea mas de todo el entrenamiento?

La dieta no la miro demasiado, procuro comer de todo y en cantidades controladas pero no me privo de alguna cosa rica el fin de semana porque me encanta la comida ¿Qué le voy a hacer? Sobre esto no me interesa mucha información porque no tiene misterio: Come menos de lo que gastas al día el famoso déficit calórico pero cualquier cosa que me digáis será bien recibida.

Me expongo a vosotros, soy bastante novato pero me apaño, no me importa mejorar y me he decidido a crear el hilo porque quiero seguir aprendiendo. Podría hacerlo por mi cuenta pero prefiero información de primera mano.

[FOTO ACTUAL 27/01/26]

NSFW

Gracias por leerme, espero vuestras respuestas.

PD: Quería postearlo en el hilo de la sala del tiempo de @RSN pero quedaba enooorme y creo que en un hilo nuevo tendrá mas visibilidad.

Llamamiento a @HeXaN también xD

Stringer

Antes de nada. ¿Cuál es tu objetivo?

De todas formas, lo primero que tienes que hacer es resolver el problema del hombro. ¿Por qué te duele y haciendo qué movimiento/s exactamente?

2 respuestas
Albertsson

#2 Mejorar fisicamente, muscular y marcar mas.

Por supuesto eso requiere cardio y deficit calorico justamente de lo que cojea entrenamiento pero basicamente verme mejor.

Añado algun dato: 36 años, 180cm, 88kg.

El hombro en general me duele al hacer pecho y triceps pero sobre todo con pecho en todos los ejercicios y triceps en polea con cuerda mayormente.

Ya me han dicho que seguramente sea el manguito rotador. Fui al fisio de empresa pero solo masajean y el medico reposo y radiografia (ninguna de las 2 sirvió porq pare 4 meses y no funcionó) al ser tan persistente vuelvo el viernes que viene y que me hagan una resonancia + fisio de pago a ver que tal.

Ademas el trabajo con sus movimientos repetitivos y mecanicos tampoco ayudan a calmarlo.

goLBeRLyyyn

El putísimo hombro me jode a mi también muchas veces, hay semanas que tengo que dejar de ir 3 o 4 días seguidos para que se pase el dolor, y sí, seguro que es el puto manguito rotador xd

A mi lo que me ayuda es calentar bien con las bandas elásticas por ejemplo, busca calentamientos para el manguito rotador y prueba a ver que tal.

1 1 respuesta
Albertsson

#4 xD es muy puñetero y si, alguna vez he calentado así y otras veces caliento un poco con poco peso el mismo ejercicio que voy a hacer (press banca por ejemplo) y a darle caña.

Lo de las bandas lo he hecho alguna vez y termino empezando el entrenamiento con dolor xDD no se que es peor al final aunque siempre será mejor calentar.

Y ya aprovecho para contestar a @Stringer que el objetivo (no se si se refiere al del hilo también, a parte de lo dicho en #3, pero te lo digo por si acaso) es que me aconseje quien quiera ejercicios que no tenga o no involucre algún musculo importante, modos de calentar, ayudarme a mi para poder ayudar a otros pero sobre todo opiniones que me puedan ayudar a pulir el entrenamiento, si meter algún día mas, mas cardio y de que tipo, etc.

Me esta encantando entrenar sala yo solo porque es una manera de prepararte algo que, a parte de ser solo para ti, hacerlo bien me ayuda a calmar la cabeza y sentirme bien físicamente. Las clases están bien pero no veía progreso y eran matadoras (1000 repes para acabar destruido para nada o muy poco cambio).

Tengo la sensación (aunque es una certeza) que me faltan ejercicios de poleas y cosas importantes que no veo por eso agradezco cualquier opinión.

arrozypollo

Si tienes problemas en los hombros lo primero que yo te diria es que tras nuca descartado totalmente, para la cabeza larga del tríceps hay más ejercicios sin tener que estar en esa posición, al menos hasta que soluciones el problema del hombro.

1 respuesta
Albertsson

#6 Gracias por la recomendacion aunque donde noto mas el dolor es en pecho. Quizas cuando estiro mucho el brazo en tras nuca si noto la tirantez del hombro pero como es solo ahi y no en todos los ejercicios como en pecho acaba menos dolorido.

¿Que alternativa me recomendarias? El tras nuca lo hago de forma bilateral, no unilateral por si queda la duda.

El dolor viene al hombro izquierdo, siendo diestro no tengo mucho problema pero al dormir de lado es molesto ademas que en el curro los movimientos repetitivos tambien me lo cargan.

1 respuesta
SioN_cS

Busca un fisio deportivo que te diagnostique y paute qué hacer y qué no hacer en relación con la selección de ejercicios, e idealmente en rehabilitación y/o prehabilitación.

2 1 respuesta
Albertsson

#8 Ya he encontrado uno en mi zona que tiene muy buena pinta. Recomendacion de la novia de un colega y en google tiene buenas reseñas asi que pa'lante!

Os dejo el enlace por si quereis ojear:

https://g.co/kgs/nYCxw1z

1
17 días después
Albertsson

Hago actualización para comentar un par de cosas:

Estoy yendo al fisioterapeuta, ayer fue la segunda sesión.
La primera fue masajes, electrodos para estimular (o relajar) el musculo, otro tratamiento laser y también uso un "martillo" electromagnético que fue "golpeando" la zona del hombro.

Por lo visto tengo una ruptura en el tendón, una lesión antigua sin curar que, si entendí bien, creó calcificaciones del roce en la zona provocando dolor y molestia al mover y hacer esfuerzos con el. Ayer me hicieron un EPI o punción seca deshaciendo la calcificación y me sentía mucho mejor.

Ahora molesta un poquito y esta inflamado pero me recomendó no tomar ibuprofeno para evitar que la zona no se regenere.

Así que aquí estoy, sin hacer tren superior mas allá de abdomen y sin poder escapar de pierna xDD

Me han dicho que unas 3 semanas de recuperación ya ire comentando.

Sobre el entrenamiento no se que tal lo veis, antes del fisio tuve que sustituir el remo en T y aperturas para adductores porque cambiaron maquinas y faltaban esas 2, esta tarde volveré a ver si las han puesto ya.

Un saludo!

1 respuesta
15 días después
StkR

#10 el remo T lo puedes cambiar por remo con barra en polea baja (donde se hace el gironda). El patrón de movimiento es el mismo.

O remo con barra libre con agarre abierto.

1 1 respuesta
Albertsson

#11 Estuve haciendo remo con barra libre, el de polea baja no lo sabia, gracias.

Llevo 4 sesiones con el fisioterapeuta. El hombro me sigue molestando, me dice que la curacion es lenta asi que tendré paciencia.

Sobre el entrenamiento, pille un catarro este fin de semana y aunque he estado yendo 1 dia a la semana a hacer pierna y abdomen he estado tomandomelo con calma.

Ni correr ni hostias, flojo flojo.

A ver si me curo del catarro y hago algo mas de cardio porque este mes me he abandonado y empiezo a notarlo.

Espero recuperar el empuje la semana que viene.

2
Santolin
#2Stringer:

Ya me han dicho que seguramente sea el manguito rotador. Fui al fisio de empresa pero solo masajean y el medico reposo y radiografia (ninguna de las 2 sirvió porq pare 4 meses y no funcionó) al ser tan persistente vuelvo el viernes que viene y que me hagan una resonancia + fisio de pago a ver que tal.

Yo tuve ese problema. Te duele mas cuando te despiertas y te duele mas el hombro que has apoyado? Yo lo solucione probando diferentes estilos y formas de almohadas hasta que encontre un sistema donde casi no apoyo el hombro. El fisio me recomendo aumentar musculatura y eso hice, ahora rara vez me duele.

1 1 respuesta
Albertsson

#13 Justo es lo que comentas, al apoyarlo en la cama mientras sujeto el móvil con el otro brazo y al dormir me molesta un poco (menos que antes del fisio y doy gracias).
Cuando me levanto me molesta un poco, incluso se me sube un poco al cuello pero noto el cambio, antes, después de entrenar pecho/brazo el hombro lo tenia dolorido de pelotas, sobre todo al levantarme después de dormir. Ahora voy mejor pero solo hago movilidad con goma y poco mas, llevo 1 mes sin darle al tren superior mas allá de core.

El viernes vuelvo y según me vea espero que me recomiende empezar a darle de forma suave aunque sea, sin mucho peso tampoco quiero rallarme con el tema y empezar a entrenar fuerte ya por que puede ser contraproducente y lo primero que quiero es recuperar el hombro. Gracias al fisio lo estoy consiguiendo así que haré caso a lo que me recomiende.

Por otro lado me estoy dejando pasta, unos 160€ al mes pero merece la pena porque voy mejor y menos mal que mi empresa concede ayuda a estas cosas (300€ al año) así que guay.

El entrenamiento lo sigo enfocando como explico en #1 . Debo pulirlo un poco mas, añadir o sustituir algún ejercicio, sobre todo poleas para aislar el musculo, aumentar pesos y acercar las repes al fallo algo mas.

Por ejemplo las ultimas rp que hice en prensa aumenté (aun sigo puliendo cosas) 4 veces:

100kg 12rp
120kg 12rp
140kg 10rp
160kg 8rp

Quizás debí aumentar solo una vez, hacer 2 series con mismo peso y luego aumentar las 2 ultimas pero bueno me vi con ganas.

Después le metí adductor (cierre de piernas), femoral, cuadriceps y la ultima de prensa (otra vez) la dejé porque estaba todo el rato ocupada. Me faltó sentadilla que es una de las maquinas que falta en el gym (la pondrán) y esa si que se me hace dura, todo sea por un buen par de ruedas. En peso libre paso de hacer las sentadillas que me chascan las rodillas xD

Con muchísimas ganas de darle a espalda, pecho y brazos, remo por un lado, el mítico press banca o aperturas que ahí noto bien el trabajo de pectoral (y me encantaría recuperar el hombro para fondos también que ahí duele bastante)...

1 respuesta
Santolin

#14 Si es al apoyar, da igual el fisio o las bandas, vas a seguir aplastando el tendón. A mi también me ayudo el fisio, pero si sigues tensionándolo el dolor volverá. A mi me hicieron radiografías y el traumatólogo me dijo que tenía el tendón muy pegado al hueso, y que al apoyarlo rozaba. Cámbiate el colchón a uno blando y ponte doble almohada dura, de forma que a penas apoyes el hombro, a mi es lo que me ha funcionado. Cuando duermo en camas que no son la mía se me vuelve a resentir, pero se va a los días. Si tengo que entrenar y me duele, tomo enantyum, pero claro no puedes estar todos los días así hasta el resto de tu vida.

1 respuesta
Albertsson

#15 Perdona por tardar tanto en contestar te lei y se me olvidó responder.

La posicion al domir si es verdad que es importante para que no vuelva el dolor pero no se si es lo que te pasó a ti. Lo mio viene de una lesion de hacer el cafre en Crossfit con un monitor que te presiona y no mide bien a cada pupilo... asi acabé.

Mañana tengo fisio, a ver que ve y como cree que estoy para entrenar.

3 meses después
Albertsson

Tengo esto bastante abandonado luego actualizo y subo alguna fotillo del mi progreso aunque después de navidades parece que voy hacia atrás pero seguimos, no se falla!

ACTUALIZO: Después de 3 meses sin explicar ni mostrar mucho comento que el hombro lo llevo mucho mejor desde que me hicieron la punción durante 4 sesiones y parece que regeneró parte del tendón por lo que puedo entrenar pecho sin que al día siguiente no tenga hombro. Molesta un poco pero nada que ver, estoy pensando en volver cuando vea al traumatólogo en marzo porque me ayudaron mucho (es una clínica de fisioterapia familiar) y se involucraron bastante así que en ese sentido muy contento.

Ahora, estuve parado 1 mes y los otros 2 pillando navidades entre medias han sido un poco caóticos y, aunque he intentado entrenar todo lo que mi pasotismo me ha permitido, he cogido kilos de mas (92 peso ahora mismo T.T).

Aun así he cogido el año con ganas y sigo entrenando.

Me siento super novato después de 6 meses (ahora realmente seria cuando los llevaría), torpe, días que tiro bien y días que parezco flojísimo. El lunes pasado me metí tal reventada en pierna que estuve con agujetas hasta el jueves JODER.

Con la comida no me vuelvo loco, sin exagerar en cantidades, 3 o 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida y cena). Voy cambiando de turno por semana por lo que el descuadre cae en cualquier semana que me pille con la guardia baja. El finde procuro disfrutar de algo mas rico y con algo de dulce como una pizza o una burguer.

4
14 días después
Albertsson

Hola, upeo esto para 2 cosas.

Primero subo foto actual de mi estado en #1, apretando y un poco de pose porque si no me entra el bajón por verme.

Segundo estoy desmotivadisimo, 1 semana con la garganta que no he entrenado y el miercoles hago la 2a sin entrenar porque han operado a mi madre y (ni tengo tiempo ni ganas hasta que la vea mejor).

No es por llorar pero entre los turnos de mierda que roto con noches incluidas, intentos de 3 dias minimo de gym a la semana, falta de organización y los problemas de la vida estoy frustradisimo con todo este objetivo que me trae de cabeza porque quiero ver mi puto cuerpo en forma y mantenerlo todo lo que pueda.

Se la teoría, se lo que debo hacer y me veo incapaz de hacer 3 cosas tan básicas como: Trabajar, entrenar y dormir de forma correcta.

1 1 respuesta
SioN_cS

Hola.

Yo reservaría un momento del día (recién levantado, última hora, justo alrededor de la comida...) para saber que simplemente tienes que ir y no fallar pase lo que pase alrededor.

Con turnos es más complicado pero se puede hacer y se hace sin problema. Es un compromiso contigo mismo que tienes que cumplir.

Saludos y ánimo.

1 2 respuestas
justinastur4

#19 buen consejo

Sugdu

#18 Te falta cocinar, comer, cosas de casa, aparte de esas 3 cosas. Ya sólo trabajar y dormir te ocupa (en teoría) dos tercios del día, es difícil sacar ganas y más si tienes una situación familiar complicada... te diría que saques fuerzas para ir, no por el físico, sino porque mentalmente un buen entreno es bastante liberador, pero sí que hay veces que da mucho palo, tienes que arraigar el hábito en ti, y eso se consigue con consistencia.

El problema es la mentalidad todo o nada, ese pensamiento que seguramente tengas de que si te da pereza y no vas a reventarte, no vale la pena ir, y reventarte da pereza, claro. El día que no tengas ganas, que ahora serán casi todos, ve y haces un par de series o ejercicios, lo que te apetezca, muuuy suave, pero ve, siempre teniendo en mente que no te vas a esforzar mucho, tu mente no te saboteará tanto porque no piensa que vayas a hacer un gran esfuerzo, y en un par de semanas ya será costumbre, seguramente por el camino empieces a darle más caña.

Y por último, tómatelo con calma, si te acaba gustando, es un estilo de vida que es para muchos años ¿qué prisa tienes? todos tenemos altibajos y épocas donde vamos más y menos.

Perdón por el tocho, pero me he visto reflejado y quería compartir lo que me ha servido a mí cada vez que he tenido épocas flojas (y las que quedan), ¡saludos!

2 respuestas
Leelah

#21 Suscribo totalmente lo de la mentalidad de todo o nada. A mí me ha estado boicoteando durante mucho tiempo.

Un día hace unos meses, por casualidad, leí un artículo que hablaba de ello y me vi reflejada al dedillo. En mi mente menos de 40-45min de ejercicio intenso es una absoluta pérdida de tiempo por lo que, según mi mente, para hacer menos o más relajado mejor estar tumbada en el sofá viendo netflix. Absurdo si lo piensas. A partir de entonces me planteo un "snack de ejercicio" a media tarde de unos 30-35 min que se pueden alargar o no. Y he pasado de solo hacer ejercicio los fines de semana/vacaciones a prácticamente no fallar un día.

Los pensamientos saboteadores no se van a ir pero tienes que enfrentarlos con disciplina y sabiendo que cuando acabes te sentirás mejor, seguro, hagas más o menos. Yo siempre empiezo con cero ganas, muerta de cansancio y buscando mil excusas para no hacer nada. Cuando acabo siempre me siento positiva y satisfecha. No falla. Prueba un día a registrar pensamientos antes y después y luego compáralos.

Si todo esto te falla prueba a verlo como una obligación, como si de trabajo se tratase. No pienses si quieres o no, si te apetece, eso da igual. Tienes una horquilla de tiempo destinada al ejercicio y un mínimo de ejercicios/tiempo base. Y cumples como persona responsable con tus obligaciones. A mí me funciona los días que mi mente se pone especialmente impertinente.

Espero que encuentres las estrategias que a ti te funcionen para vencer esos pensamientos traicioneros que todos tenemos en mayor o menor medida.

Yo también perdón por el tocho.

1 respuesta
Albertsson

#19 Gracias es lo que suelo hacer, cuando estoy de tarde procuro ir entre las 9 y las 11 por lo menos 1h. En los otros 2 turnos de mañana nada mas salir de trabajar (llego a las 15h al gym) y cuando estoy de noche igual a las 15h tras despertarme (el turno que peor llevo coordinar el trabajo + gym).

Llevaba tiempo haciendo clases (2 años mas o menos) o sea que el horario y la voluntad lo llevo al día pero es que últimamente me cuesta mas por diversas dificultades que me hacen posponerlo... necesito una racha buena para volver a tener el habito mas disciplinado y es lo que dices, tomarmelo como un compromiso.

#21 Claro, gracias por responder, por supuesto lo que puse de trabajar, dormir y gym era simplificando el dia tengo otras cosas que hacer como dices, el perro, las comidas, recoger, ordernar y limpiar... quise simplificarlo porque algo tan basico como dormir (lo hago mal y descanso regular) y el gym (me falta pulir mi tabla, tecnica, tiempo y organizacion, etc.) me cuesta hacerlo correctamente. Suerte que tengo la ayuda de mis padres pero eso es otra historia: Trabajar casi todo para ahorrar, apenas salgo, mi vida ahora mismo es eso, trabajar, entrenar, sacar al perro, hacer las cosas de casa (mis cosas basicamente) y dormir... y encima el entreno me esta costando.

En fin es lo que dices, no es todo o nada, con ir aunque sea a hacer cinta, o meterle cuatro pesazos a algun musculo ya sera mas que hacer nada. Me guardo este consejo porque es la clave y por supuesto que me gusta, es algo que me hace sentir bien y con mas constancia tendria mejores resultados. Poco a poco sin desistir y pensando que cada dia que voy es para mejorar no para conseguir el objetivo ya.

Gracias!

#22 Agradezco tu comentario y es totalmente cierto todo se basa en una simple premisa: Empezar algo después de un rato te va a hacer seguir por inercia.

Ademas estoy de acuerdo en lo que dices sobre el bienestar al terminar, a parte de las endorfinas que generas tras el ejercicio la positividad te invade porque has logrado varias cosas, dominar tu voluntad, mantener la disciplina y sentirte mejor tras el entreno (duro o semi duro) porque has forzado la maquina para que sea mejor la proxima vez.

Me quedo tambien sobre el consejo de tomarmelo como un trabajo ya que en el curro me aplico y doy lo mejor el 98% de las veces ¿Por que no hacerlo con algo que es para mi único beneficio?

En fin, no pidais perdon por el tocho porque no lo es y ademas es una manerda de expresar las maneras que teneis de sobreponeros a la pereza, la falta de voluntad y los pensamientos boikoteantes xD

Muchas gracias por los consejos, ahora estoy algo mas motivado para darle cera a las pesas y el entreno en general :muscle::muscle::muscle:

Hilos relacionados

Usuarios habituales

• Albertsson
  • Leelah
  • justinastur4
  • SioN_cS
  • Santolin
  • StkR
  • goLBeRLyyyn