Abdominales = Frustración

MakeaDS

Hola!

Veréis, estoy un poco frustrado ya con el tema abdominales, después de bastante tiempo en el gimnasio sigo sin saber entrenarlos. Según leo en internet y según los monitores a los que he preguntado, todos coinciden en que hay que tratar a los abdominales como si de cualquier otro grupo muscular se tratase, es decir, necesitan su tiempo de descanso como cualquier otro y si quieres conseguir hipertrofiarlos necesitas hacer series de 10-15 repeticiones de esfuerzo máximo, al fallo, como cualquier otro músculo.

El problema es que 10-15 repeticiones y "al fallo" para mi son incompatibles en este músculo. En todos los ejercicios que he probado acabo haciendo repeticiones y repeticiones hasta aburrirme sin notar esa sensación de fallo como cuando hago 12 repeticiones de curl de biceps que te quedas ahí clavado sin poder hacer ni una mas. Y eso que no tengo unos abdominales prominentes ni mucho menos...

Supongo que alguien me dirá de hacer abdominales con peso, lo sé, pero es necesario realmente? Como hace la gente entonces para tener esos pedazo abdominales usando solo su propio peso?

Un saludo y gracias de antemano

jadgix

Supongo que alguien me dirá de hacer abdominales con peso, lo sé, pero es necesario realmente?

En todos los ejercicios que he probado acabo haciendo repeticiones y repeticiones hasta aburrirme sin notar esa sensación de fallo

:wtf: :wtf: :wtf:

Tú mismo te estás contestando...

Elevaciones de piernas en paralelas, y si te hace falta, con peso, y me cuentas.

Por cierto los abs también se entrenan de forma indirecta con ejercicios como DeadLift y Squats.

1 1 respuesta
MakeaDS

Me refería a si no hay forma de llegar al fallo con pocas repeticiones usando solo tu propio cuerpo en los ejercicios, sin meternos con pesos o máquinas.

2 respuestas
jadgix

#3 Pues salvo que busques ejercicios o métodos duros y jodidos de realizar a lo dragon flag (primero que se me ha venido a la mente), deberás añadirte peso para los ejercicios comunes si no te está costando.

Se me ocurre ponerte de ejemplo extremista que esto es como si me dijeras que no consigues llegar al fallo a curl de bíceps sin peso (aplíquese cualquier ejercicio), que si no hay forma de hacerlo con tu propio cuerpo.

Gilgamesh

tio si no notas los abs haciendo ejercicios especificos, y consigues hacer repeticiones y repeticiones sin cansarte, quiere decir que no los haces correctamente , y la fuerza la haces con otros musculos que no son los abs....

2 1 respuesta
HeXaN

¿Has probado a hacer elevaciones de piernas colgado en la barra de dominadas? Si no, ponte peso. Yo lo hago (y todo el mundo que conozco xD).

1 respuesta
MakeaDS

#5 Revisaré la técnica viendo videos y eso, gracias
#6 Probaré ese, tiene pinta de ser duro XD

hDs92

La mejor forma de desarollar unos buenos abdominales es haciendo ejercicios básicos que necesiten una estabilización del cuerpo desde la zona media, como vienen siendo las sentadillas, el peso muerto, remo inclinado con barra . . .

Yo llevo ya mucho tiempo sin trabajar los abdominales de manera directa

4 2 respuestas
D4rk_FuRy

prueba colgarte de una barra de dominadas o espaldera y elevaciones de tronco.

no haces 15 controlando el movimiento ni de blas.

pues así funciona xD, si un ejercicio pasa a ser muy fácil vete haciendo otros de mayor nivel, tb puedes meter peso en algunos.

m4a1sd

Con eso según la posición se nota bastante, si haces repeticiones hasta aburrir y no llegas al fallo... algo mal estas haciendo.

-Shaydund-

#3

V ups

PD: y abdominales lo puedes entrenar tranquilamente 3 días a la semana xd

Contestani

¿¿En serio puedes hacer todas las elevaciones que quieras de piernas en paralelas o en barra de dominadas¿?¿?Dejame dudarlo tio. piernas rectas, angulos de 90º con el cuerpo.... es un ejercicio duro. Y si no reps, haz también con tiempo. La cuestión es que el músculo reciba traca creo yo.

mirate la rutina de abs... si eso no te quema eres hyman

1 respuesta
MakeaDS

#12 Tengo que probar elevaciones en barra de dominadas, no lo he probado nunca.

Respecto al video, esa rutina no soy capaz de hacerla ni de flay, pero es que eso no es lo que dicen los "expertos", lo que yo comentaba de hacer 15 repeticiones de un ejercicio y llegues al fallo xD
Es como si para entrenar pecho hicieses 15 repeticiones de 8 ejercicios distintos seguidos, sin descansar pero cogiendo poquísimo peso. Tiene que ser duro, pero no es lo que te recomiendan hacer para ganar volumen no?

2 respuestas
Contestani

#13 yaya esa rutina es de locos era un ejemplo para q vieras q quemar te quemas sobremanera con calistenicos.

Los ejercicios compuestos siempre serán los mejores. (eso me dicen)

Haz caso a #8 es el que pilota XD.

#15 Te di manita sin querer. Yo donde digo que los demás no tengan ni puta idea????? :S:S:S XD enfin

1 respuesta
st1w

#13 No entiendo el por qué no quieres trabajarlos con peso.

#14 HDS pilota, pero eso no quiere decir que el resto de los usuarios del foro no tengan ni puta idea.

#14 "Haz caso a #8 es el que pilota XD." Cómo dando a entender que la opinión o consejos de los demás no tienen validez, pero bueno no te preocupes, si no era tu intención perdona xD

1 1 respuesta
Juicyhil21

#1

Realizas abdominales isometricos para la musculatura interna? Son muy necesarios y recomendable comenzar con estos.

Para la musculatura externa ( los de toda la vida ) intenta tener la pelvis siempre en retroversion ( que no se te haga puente en la zona lumbar cuando los realizas ) haz series hasta que te duela, no entiendo por que dices solo 10 o 15.

Olvidate de ponerte peso, si no lo haces bien te lesionaras.

Hds tiene razon que como mejor se trabaja los abdominales es de forma inderecta con trabajo de peso libre, pero CUIDADO, puedes lesionarte, yo te aconsejo que no hagas peso muerto, pero quiza si sentadillas con peso libre.

#2 A que te refieres con elevacion de piernas?

2 respuestas
jadgix

#16

o

2 2 respuestas
Juicyhil21

#17 Eso sirve poco para trabajar los abdominales de forma directa, ahora si, se te pone un psoas como un cable de una fuente de alimentación. jajaja

2 respuestas
falkom

#16 Cualquier ejercicio puede ser lesivo, tan solo hay que aprender la técnica adecuada como en cualquier otro ejercicio.
Es que luego te ves a la gente diciendo que no hacen Sentadillas ni Peso muerto porque les han dicho que son lesivos pero luego les ves haciendo trasnucas o dejando/recogiendo las mancuernas en el suelo con la espalda como una caña de pescar. Se tiende a hacer mucho énfasis en que esos dos ejercicios son lesivos pero no dejan de serlo tanto como pueden serlo los demás.

#17 Se te pone un psoas que podrías amarrar cruceros con ellos xD

1 1 respuesta
Contestani

#18 no se porqué dices que las elvaciones de piernas no trabajas abs. yo es como mas agujetas tengo al dia siguiente, pero bueno.

1 respuesta
OnlyHyBrid

Yo con el ejercicio que más agujetas he tenido en los abds es el declined weighted twist, vamos este:

Con el movimiento lento y haciendo un parón cada 2 giros para pillar aire.

1 1 respuesta
Juicyhil21

#19 Yo solo digo que pueden ser lesivos si no se tiene mucha tecnica y creo que estaras de acuerdos, yo tambien estoy harto de ver a gente sin puta idea intentando hacer peso muerto o dejandose las rodillas en sentadillas libres.

#20 trabajas abs, pero lo que mas trabajas es el psoas

1 respuesta
falkom

#22 Como te dije, no te quito la razón, pero también estoy harto de ver a la gente haciendo trasnucas, haciendo curl de bíceps con danza del vientre, etc, etc. Depende a aprender una buena técnica :<

1
D4rk_FuRy

#18 se supone que es una progresión para después llevar las piernas hasta arriba (y ahí sí trabajas el recto abdominal)

es decir, si haces 10 pues intentar que 2 ó 3 sean hasta arriba y el resto sólo elevando las piernas hasta el ángulo recto más o menos.

Sondrow-

fijo que la mayoria no haceis una correcta respiracion a la hora de hacer los abs, y direis que no os funciona entrenarlos...

B

Es gracioso porque a mi toda la vida se me han marcado los abs y no los valoro como el resto.

En cambio nunca he tenido "brazacos" y me da envidia la gente que si.

2
Mani_xD

Si quieres tener unos abdominales que te sirvan para algo y que te cuesten, empieza a practicar todo esto. Amén de ejercícios básicos, como dice Hds.

Si no, siempre puedes seguir haciendo 2000 crunches.

D4rk_FuRy

los del segundo vídeo son muerte y destrucción

Eveyx

Aprovecho para preguntar, algún ejercicio wapens para oblicuos? estoy harto de los isométricos laterales y los de crunch no me salen, soy muy ortopédico xd

1 respuesta
HeXaN

#29 Elige el que más te guste: http://www.vitonica.com/musculacion/los-mejores-ejercicios-para-tus-oblicuos

1

Usuarios habituales

  • MakeaDS
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • falkom
  • Juicyhil21
  • Contestani
  • jadgix