¿Qué apps usas para trackear tus progresos?

s4suk3

Me gustaría conocer que app usas para lo básico:

• Llevar un historial de tu peso
  • Planear tus entrenamientos
  • Planear tus comidas, contar macros, etc
  • Otra app que utilices y te sirva para...

Agradezco si me explicas lo bueno y lo malo de cada app, a ver si me decido por alguna y dejar el excel de una vez

T

TheMemory

manurivas

Pues Ganbaru de EugeneTeo

Que tiene ahora rebajas y el Lifetime Acces otra vez puesto por si alguien quiere ojear, barata no es eso si

1
verseker
  • Llevar un historial de tu peso
    Renpho. Por la báscula. Que por 20 euros y 65 kg bajados ha sido la báscula más amortizada desde la del economato de tu barrio en los 90.

• Planear tus entrenamientos
    Excel/chatgpt

• Planear tus comidas, contar macros, etc
    Excel/chatgpt. Quien use otra cosa que no sea la IA para contar kcal y macros, está perdiendo el tiempo.

• Otra app que utilices y te sirva para...
    Strava para los entrenos, carreras y trails.
    También meto los entrenos de crossfit, gimnasio o cualquier otro entreno de fuerza pero es más porque activo el reloj y al final me lo tira a strava.
    Wikiloc para buscar rutas.

1 respuesta
KKFirri

Peso: libra
Entrenamientos: fit notes
Comidas: fatsecret

1 1 respuesta
HeXaN

FitNotes/Liftosaur y Libra.

josele_piro

Las notas del iPhone, y los diario en los floros.

danibp

Peso: Excel y fatsecret
Entrenamientos: Strong App
Comidas: Fatsecret

Otros: El entreno anual de cardio se me sube a Strava

Calzoncillo

Comida: fitatu
Entrenos: fitnotes

Soumynon

Hevy. Muy sencilla de usar, tiene detalles muy buenos, fácil de ver la comparativa con tus anteriores entrenos, que al final es lo más importante, desarrollada por un español, las funcionalidades premium es más para apoyar que para otra cosa... a mi me gusta mucho.

5 1 respuesta
SioN_cS

Peso: SimpleDiet
Dieta: MyFitnessPal
Entrenamientos: un cuaderno y un lápiz

#4verseker:

Quien use otra cosa que no sea la IA para contar kcal y macros, está perdiendo el tiempo.

Una duda genuina: ¿Cómo trackeas kcal y macros con GPT?

1 respuesta
Benzebenze

Fat Secret y Hevy

verseker

#11 El trackeo lo hago en un excel. Con chat gpt desgloso dándole toda la info posible. Como digo, chat gpt es para contar

Beethoven

#10 Está es la que uso yo, la versión "free" te deja hacer cuatro entrenos, está de puta madre.

StkR

#5 esta es la combinación ganadora.

1 1 respuesta
KKFirri

#15 seguramente tengas algo que ver. Lo he sacado todo de aquí.

1
justinastur4

buff chatgpt pa contar macros falla mas que una escopeta de feria

1 respuesta
verseker

#17 en absoluto. No se trata de darle los datos y salir corriendo, se trata de comprobar las estimaciones y sobre todo de saber lo que le estás dando.

Si falla chat gpt falla cualquier app que uses porque las tablas salen de los mismos sitios xddd

1 respuesta
StkR

#18 yo he probado chatgpt con datos ya introducidos en fatsecret y falla como una escopeta de feria. De hecho me daba 2700kcal para definir cuando mi definición ronda las 2100kcal ahora mismo xdd

Edit: era la de meta, pero vamos, lo mismo me da.

1 respuesta
verseker
#19StkR:

yo he probado chatgpt con datos ya introducidos en fatsecret y falla como una escopeta de feria. De hecho me daba 2700kcal para definir cuando mi definición ronda las 2100kcal ahora mismo xdd

Edit: era la de meta, pero vamos, lo mismo me da.

XDDD

Hostia, no, no da igual. Pero vamos, ni de putísima coña.

Para empezar me has hecho un "qué hora es" "patatas traigo" pero a múltiples niveles.

Estás hablando del cálculo que te hiciese con tu TMB, ya sea ajustada o no, o lo que hostias sea, cuando yo te hablo de conteo de kcal y macros.

Por otro lado yo llevo usando el premium de gpt casi 2 años, lo he comparado con MyFitnessPal y con Yazio, y lo clava.

Y no solo eso, sino que los 7700kcal de déficit por kg me han coincidido de manera bastante ajustada con el peso perdido. Cosa que da bastantes pistas de que esto no es magia ni se va a equivocar si haces las cosas bien. Evidentemente has partido de una premisa equivocada, pero igualmente aclaro qué funciona y cómo.

Más de 365 días de registros pormenorizados de kcal, macros y 60 kg aprox de pérdida de peso, dan para asegurar que funciona de manera bastante buena en lo que yo me estoy ocupando. Si tú lo que has hecho es pedirle una tasa metábolica y no te has preocupado por ajustar los datos y obtener lo que quieres, eso ya es otro cantar. Pero funcionar funciona.

Que lo puedes comprar o no, a mí me da igual, pero no me mezcles conceptos para demostrar algo, con otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver. Y encima con una herramienta distinta.

1 respuesta
danibp

#20 No sé si te estoy entendiendo bien, perdóname.

¿Lo que te está funcionando muy bien con ChatGPT es decirle qué comes y en qué cantidades y que te haga el cálculo de tu reparto nutricional y de macronutrientes? ¿Cuál sería la ventaja a hacerlo, por ejemplo, con MyFitnesspal o FatSecret?

1 respuesta
verseker

#21 Con myfitnesspal hay que introducir el alimento y buscarlo. Yo llevo mi trackeo en un excel con mis objetivos y demás. Es mi manera de funcionar para llevar bien el déficit y las macros. En el teléfono apunto lo que como directamente en el excel y luego se lo tiro tal cual a chat gpt. Podría incluso tirar de un scrip para que lo ligase con la api de chat gpt. Pero la historia es que yo apunto las cosas sin tener que buscar absolutamente nada.

Algunas cosas no tienen los datos exactos pero sí los tengo metidos por defecto y me saca lo que me tiene que sacar. El resto de cosas como el arroz sé de sobra que saca la información de manera perfecta. Para algunas cosas no hay macros, obviamente, porque las obvio. No voy a apuntar macros de un café de máquina.

135 ml de leche semi sinlactosa, 60 gr de avena, 30 gr de chia, 30 gr de proteina isolada hsn sabor natillas;;;; 1 quinta parte de 2 cucharadas de aceite, 126 g de morcilla, 104 g de chorizo, 125 g de panceta, 30 g de ajo, 360 g de cebolla, 526 g de zanahoria, 824 g de tomate, 500 g de lentejas;;;Manzana 124 gr, plátano 120 gr y plátano 150 gr, 70 gr de pan blanco;;;;;;;;;;;;270 g arroz integral crudo, 43 kcal de salsa de soja, 8,3 kcal de curry japonés, 100 ml de leche semidesnatada (46 kcal), (la mitad de este plato);;;::250 gr de coliflor que cada 100 tienen 29 kcal;;;;;150 ml de leche para un café, 124 gr manzana,;;;

Puede parecer un caos pero esto es un día normal y me evita pensar. Lo tiro al excel distribuyo y programo el día siguiente.

2 respuestas
justinastur4

#22 pero sin pesar el chatgpt falla muhcisisimo no es capaz de ver los gramos reales de un alimento , coincido en que para hacer una idea esta bien pero si quieres hilar fino no funciona

1 respuesta
Banano32

El wii fit plus! De la wii 2008

HeXaN

#22 Vamos, que te has hecho un sistema más coñazo sin ninguna ventaja xD

1 1 respuesta
bardoX

Heavy para trackear entreno y peso corporal.

Yazio hace una semana para contar macros, pero no me esta gustando nada.

Tambien me ayudo de chatgpt para que contrastar lo que me dice yazio, o para que me diga lo que pesa un alimento, solo contando la parte comestible, etc

verseker

#23 está absolutamente todo pesado xddddd

#25 dime algo mejor que mi sistema y me paso de una

xEDAH

Excel

2
Ne0x

Hola!

Estoy apunto de sacar una app en la playstore de tracking de kcal, macros, ayuno y peso. Estoy en la fase en que google me pide varios usuarios que la prueben antes de poder sacarla.

El objetivo con el que he creado esta app es ser el contador de macros más RÁPIDO y ÁGIL posible para que no de pereza con el paso de las semanas introducir los datos cada día. Está diseñada obsesivamente para eliminar todas las "fricciones" que te hacen perder el tiempo. El principal diferenciador es que cada usuario tiene su lista privada de alimentos para agilizar las búsquedas. Por supuesto tiene scaner de código de barras, búsqueda de alimentos "global", gestión de porciones, copiar comidas, copiar días, crear platos, incluso análisis de platos por IA, etc...

Si alguien se quiere apuntar, por favor enviadme MP, ya que os tengo que invitar manualmente:

2
1 comentario moderado