Ayuda cambio de rutina

sonic_2005

Llevo 3 semanas en el gym yendo 3 dias a la semana de forma constante, el primer dia el monitor del gimnasio me dio una rutina de adaptacion/tonificacion:

Lunes:

  • 10 minutos cinta
  • Prensa inclinada 10x4
  • Press banca 10x4
  • Jalon al pecho 10x4
  • Laterales con mancuernas 10x3
  • Curl barra recta 10x3
  • Extension Polea 10x3
  • Crunch 10x4

Miercoles

  • 10 minutos eliptica
  • Leg extension 10x4
  • Contractora 10x4
  • Remo gironda 10x4
  • Encogimientos con mancuernas 10x3
  • Curl scott estrecho 10x3
  • Press frances 10x3
  • Oblicuos con manos extendidas 20x4

Viernes

  • 10 minutos estatica
  • curl de piernas acostado 10x4
  • apertura plana con mancuernas 10x4
  • remo sentado 10x4
  • press con barra 10x4
    -curl mancuernas 10x4
    -extension mancuernas 10x4
    -lumbares en banco 15x4

Sabado o Domingo:

35-40 min de cardio.

**Todos los días q voy al gimnasio despues de la rutina, hago cardio ya sea en cinta, eliptica o bici durante 20 minutos cambiando ritmos y cuando coincide q justo estan en alguna clase de spinning me meto en ella.

Mi primer objetivo era bajar algo de peso/grasa corporal y leyendo este subforo y googleando he leido q lo mejor (a parte de la dieta, la cual me h¡ce siguiendo el post de "confecciona tu dieta para novatos" ) es hacer circuito en el gimnasio y cardio.

De ese modo me tome la licencia, de la rutina de adaptacion q me impuso el monitor hacerla en modo circuito y añadir 1 día de solo cardio a la semana(sabado o domingo). Ahora q llevo 3 semanas y sabiendo cual es mi primer objetivo me recomendais cambiar a una rutina mas especifica para esto o hacer algun cambio?

Peso 83 kg
Mido 1.79

Dieta:

Día de descanso: 1496.8kcal

132g proteina // 528 kcal de proteinas
41.5g de grasas// 374 kcal de grasa

167g de hidratos// 668 kcal de HC

Día de entreno: 1695 kcal

132g proteina // 528 kcal de proteinas
47 g grasa // 423kcal de grasas
207g de hidratos // 828 kcal de HC

D4rk_FuRy

sube grasas baja hidratos.

rutina la que sea para 3 días... fullbody, o A-B-A pero que tenga básicos (sentadilla, peso muerto, press banca, press, fondos, dominadas) y aprende a hacerlos.

1 respuesta
sonic_2005

#2 he editado añadiendo la rutina q llevo hasta ahora, valdría esa?

En q proporcion debería cambiar grasas por hidratos, y xq?

Maaarc

Yo para "empezar" hice una torso-pierna a 4 días y me ha ido muy bien, pero antes de hacerlo en serio ya llevaba 1 año y pico haciendo el gilipollas con maquinas e historias xD

B

tienes que leer varios posts, estas demasiado bajo en consumo de grasas, pasate por aqui para la dieta:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Los 10 min de cardio para calentar me gusta, la rutina no me gusta, le faltan muchos ejercicios básicos como dominadas o sentadillas, aparte de que hacer solo 1 ejercicio de la mayoria de grupos musculares no me gusta nada. Trabajar oblicuos lo evitaria a poder ser, para la gente que quiere perder peso y verse mejor en el espejo suele ser contraproducente.

yo que tu haria esta rutina:

spoiler

PD: Cuando postees una rutina, primero van las series y despues las repeticiones, es decir 4 series de 10 repeticiones seria 4x10, no 10x4.

Aqui tienes otras rutinas:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/recopilacion-rutinas-478574

1 1 respuesta
sonic_2005

#5 Gracias, ya confeccione la dieta en ese post. Tengo hechos varios modelos pero solo puse los macros.

#5 edito de nuevo preguntandote si esa rutina fullbody q has puesto la puedo hacer 4 días por semana repitiendo siempre esos mismos ejercicios todos los días(aunq en algunos alterne según día como ya indicas)

Usuarios habituales