Ayuda rutina sin piernas

RubenNM

Hola, después de ver que llegaba a los 94 kg para 1.71m y 26 años de edad, he decidido volver a hacer deporte (cosa que llevaba olvidada unos 3 años).

Llevo dos semanas con la rutina A/B de una web conocida (no se si se pueden poner links) y no me va mal. Mi tiempo me permite ir al gimnasio Lunes-Miércoles-Viernes y luego por otro lado tengo el hobbie de bicicleta de montaña y suelo salir los martes y los sábados por la mañana.

Todas las rutinas que encuentro trabajan piernas y de momento así lo he hecho pero esta semana por ejemplo no he salido el sábado (hoy) porque tenía las piernas cargadas. Podría salir solo los sábados y entrenar piernas un miércoles, pero de momento necesito bajar de peso y la bicicleta creo que me ayuda más a este efecto (si me equivoco, decirme, por favor).

Podéis por favor, decirme como distribuir los grupos musculares sin trabajar piernas, recomendarme rutina o aconsejarme? No es que no considere importante trabajar piernas pero tengo que buscar la forma de compaginarlo hasta que esté lo suficientemente fuerte como para llevar las dos tareas a cabo :)

Gracias y disculpas si ya está hablado, he buscado y no he encontrado algo parecido.

zaskkk

27
1 comentario moderado
RubenNM

#3 No.

Si se lee más allá del título se puede comprender que no soy el típico que no quiere entrenar piernas porque hace bici, fútbol y todo eso.

Si el post es motivo de mofa por otra causa, no la veo.

Un saludo.

PocketAces

No he podido evitar imaginarme a un tullido to tocho.

3
nixonE1

Yo tambien me noto mucho cuando he trabajado bien piernas y salgo en bici, pero es lo que hay. Ahora nunco hago piernas los vines y por la salida del sabado voy bien, pero tendrias que trabajar todo el cuerpo independientemente de como estes. En 1 mes estaras acostumbrado

1 1 respuesta
RubenNM

#6
Haces piernas entonces el miércoles o jueves? Probaré entonces de pasar el día de piernas a un día que al siguiente no salga con la bici.

Ya que estamos, has notado al trabajar extensión de cuadriceps si estás cargado de salir en mtb que las rodillas "molestan" ?

Gracias por tu respuesta.

1 respuesta
nixonE1

#7 Intento no hacer piernas tengo que salir el proximo dia en bicis. Por lo tanto piernas es un dia que voy variando dependiendo de si tengo previsto salir o no.
Como suelo salir un par o tres de veces por semana, siempre intento dejar un dia libre al menos.

Cuando trabajo piernas, da igual el ejercicio, los quadriceps me explotan en nada. No te preocupes, te vas acostumbrando.

1 1 respuesta
R

Si siempre usas pantalones largos no te merece la pena hacer pierna, puedes aprovechar ese tiempo en desarrollar biceps para mangas cortas.

1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#1 Las mejores rutinas en mi opinión yendo por la vía natural son las torso/pierna o las fullbody 3-4 días. Te diré que puedes no trabajar piernas pero las sentadillas y el peso muerto son dos ejercicios buenísimos y no solo para la piernas que si trabajas fuerza máxima te van a servir de transferencia directa en tus actividades.

Mi recomendación es esa, ahora, si no quieres hacer piernas no sé que decirte, dominadas, remo con barra, press banca, press militar y poco más. Como ha dicho explo muchas veces, trabaja el cuerpo como uno solo no como la suma de las partes pero ya te digo, piénsalo bien por que las sentadillas y el peso muerto son dos ejercicios cojonudos.

Si mueves peso en peso muerto y en dominadas lastradas sacas más bíceps que haciendo simples curls, tenlo presente.

1 1 respuesta
RubenNM

#8 Vale, perfecto, me dejas más tranquilo porque pensaba que no era normal sentir tanta tensión en la cabeza del cuadriceps. He pensado en salir jueves y sábado con mtb y pasar piernas al lunes, así no interfiero ningún día. Muchas gracias!

#11 Sentadillas me gustan y al hacerlas ya he notado que se trabaja muy bien la baja espalda y más partes que entran en tensión, aunque de momento estoy pillando técnica y no he cargado peso :).

Respecto a peso muerto me da mucho respeto pero todos coincidís en lo mismo, así que a ver si el monitor me ayuda en cuanto a la ejecución.

Voy a mirarme una rutina, prepararla y la cuelgo aquí a ver que opináis.

#9 Prefiero hacer hombre, que los pierna-canario de gimnasio no me gustan estéticamente :p


Gracias por la ayuda

1 comentario moderado
D4rk_FuRy

fullbody, mete piernas, en una semanas te acostumbrarás.

aunque tengas las piernas "cargadas" sal en bici normalmente, te llevará un tiempo adaptarte pero finalmente lo conseguirás y tu rendimiento será mayor.

Ejemplo de FB:

A. Sentadillas/Prensa
B. Press de banca/Fondos
C. Remo con barra/Dominadas
D. Press
E. Peso muerto/Curl femoral
F. Curl con barra
G. Extensiones de tríceps

4x15 primera semana, segunda 4x12, y después 4x10-8-6 y vuelves a empezar con más peso, en fondos/dominadas puedes hacer la primera serie a 3 reps del fallo, la segunda a 2, la tercera a 1 y la última al fallo, si no puedes hacer ni 1 pues banca/remo.

ten en cuenta que el primer mes lo primero es aprender a hacer la técnica bien, para ello toca currar, olvídate de los pesos, céntrate en aprender bien la técnica.

2 1 respuesta
RSN

#14 4x5 con todos esos ejercicios no lo va a reventar al principio? xD.

Yo creo que la progresión 3x12, 3x10, 3x8, 3x6 es la mejor. Subir un pelín el peso cada semana y en otro mesociclo hacer 4x12, 4x10,4x8, 4x6. La del 4x12 con un poco más de peso que la semana 1 y empezar una nueva mini progresión desde ahí.

La progresión de las dominadas Bomer me explicó que empezara en la máquina que ayuda con 30kg, luego 25kg otro día y así... más vale que lo vaya intentando jaja.

Cosas de gustos supongo xD.

1
noteray

Lunes

Press banca con barra 5x5
Press inclinado con barra 5x5
Dominadas 5x5 si es facil te lastras si no llegas a 5 haces jalones
Remo en polea baja 5x5

Miercoles
Press militar 4x8
Elevaciones laterales 4x8
Curl de biceps barra Z 4x8
Jalones de triceps 4x8

Viernes
Press cerrado 5x5
Fondos en paralelas 5x5
Remo con mancuernas 5x5
Abdominales

RubenNM

Me levanto y veo estas respuestas, genial así se empieza bien el día.

Voy a comer y al trabajo, desde allí me lo leo y lo asimilo / os pregunto.

Gracias!

-Shaydund-

Si trabajas piernas con pocas repeticiones y bastante peso ( es decir, simulando una rutina de fuerza) no notarás las piernas tan cargadas.

Ademas, puedes meterle más frecuencia de entreno.

Ahora bien, no hace falta que entrenes con una rutina de powerlifting...más bien en rangos bajos, enfatizando las series de 2 ó 3 repeticiones.

1
1 comentario moderado
HeXaN

#19 "1 musculo por día es lo perfecto para un aumento de peso óptimo , acompañado de una buena dieta de carbos e proteinas."

Yo no pagaría a alguien que afirma eso.

1 respuesta
Reto

#20 Que vas a decirme que lo óptimo son 2 músculos por día? jejeje debes conocer la materia antes de comentar...Pd: llevo mas de 7 años de gym y enseño a mucha gente.
Atura 1,92
peso 116kg limpio.

Pd2 : Jamás me e ciclado , en la vida.

4 respuestas
D4rk_FuRy

#21

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/training-frequency-for-mass-gains.html

1 respuesta
-Shaydund-

Te faltan días en la semana si haces un músculo al día xDD

1
Reto

#22 La BASE de un entrenamiento , es conocer tu cuerpo al 100% , saber lo que te pide , saber lo que le falta. Cuando sabes entender tu cuerpo , todas esas pantomimas que van poniendo página por páginas , post por posts son toterías. La base es conocerte , y eso, te lo dirá cualquier profesional en la materia, no lo que pone en 3 páginas.

Como también e pronunciado antes, cada ser humano es un mundo distinto, una persona haciendo una tabla la puede notar mucho mas que haciendo tu la misma, todo es cuestión de conocerse a uno mismo y saber escuchar lo que tus músculos te pide, sesiones de oxigenación etc.

1 respuesta
mortadelegle

#24

y eso, te lo dirá cualquier profesional en la materia, no lo que pone en 3 páginas.
Lyle McDonald

Bien, poco mas que añadir.

1 2 respuestas
V3NDETT4

Esto parece el típico "yo no hago piernas porque juego a fútbol", are you mad?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#25 y no es que lo diga lyle mcdonald sólo xD, es lo q dicen todos los entrenadores de nivel internacional

Reto

#25 Porque a Lyle McDonald le funcione , crees que a ti te funcionará igual? estás muy equivocado.

1 respuesta
RubenNM

#26 y tu post parece el típico "no me leo el post me quedo con el título", are you mad?

Sin acritud eh ;)

Reto

Vosotros seguís esos consejos cierto? bien , decirme vuestra altura y peso y cuanto lleváis entrenando. Yo deje el gimnasio por una lesión hace 5 años , y en 2 años e recuperado 54kg .

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • noteray
  • PocketAces
  • RSN
  • Helen90
  • Reto
  • RubenNM
  • D4rk_FuRy