Ayuno intermitente

B

Buenasss,

Alguno hace ayunos intermitentes bastante potentes? Que tal les ha ido con este sistema?

Habeis probado este y el de hacer varias comidas cada 2 horas y media?

Tengo curiosidad por si habeis encontrado mejores resultados con una cosa que con otra, tipos de ayunos, etc.

M

Prepárate para recibir mierda a paladas.

1 1 respuesta
B

#2 Joder me equivoque de foro? Te refieres porque aqui solo tiene cabida el helado a las 4 la mañana para ponerse como chuache? jaja, capaz tio.

Tengo un poco de grasa perimetral en zona abdominal y tengo que ponerle asunto, igual es por estres tmbien y el cafe debo mandarlo a cagar.

2 respuestas
M

#3 la grasa, sea de donde sea, se elimina con déficit calórico.

El ayuno intermitente solo es un invento para concentrar el total de kcal diarias en el menor numero de comidas para que estas sean mas copiosas y la persona, que se sobreentiende que tiene problemas para aguantar, lo lleve lo mejor posible.

Vas a engordar igual y adelgazar igual hagas 2 o 5 comidas si en ambos casos consumes las mismas kcal.

12 1 respuesta
B

#4 No creo que sea exactamente así aunque tienes parte de razón. Pero él no comer 16 horas y tener glucógeno estable sin picos creo que es bastante mejor para tirar de dónde hay que tirar. Aunque estoy empezando y no puedo dar fe en mi cuerpo.

1 respuesta
B

Yo lo unico que tengo para aportar, es que las veces que he hecho ayuno, he swntido mayor energia y lucidez mental overall

1 respuesta
B

#6 Justo eso estoy notando en el trabajo, y me está sorprendiendo que se soporta el hambre mucho mejor de lo que se piensa, de hecho ayer hice ayuno de 24 horas y sin pestañear.

Quién me oye parece que soy un obeso, pero mido 1,85 para 83kg, es el puto flotador este que toca quitarselo ya.

1 respuesta
ApeLord

El ayuno intermitente es bulimia pero con otro nombre para hacerte el guay en instagram, si necesitas perder peso y no eres capaz de cerrar la boca y no comer mierda adelante, cada uno se machaca psicologicamente como quiere

1
Cukie

Estuve unos meses haciendo ayuno intermitente de 16/8. No noté diferencia en cuanto a perder peso con más facilidad pero si que dormía mejor y me ayudó a controlar la cantidad que comía bastante.

Depende de tu ritmo de vida y horario, deberías escoger X franja del día para hacerlo, yo prefería acostarme pronto por lo que no me permitía cenar más tarde de las 19:00, así no me iba llena a la cama.

Benzebenze

Yo hago ayuno intermitente cuando hago déficit. No creo que vayas a perder más grasa con el mismo déficit por hacer ayuno intermitente, pero a mí me gusta hacer comidas más saciantes y con este método puedo hacerlo sin problema.

Sobre el resto de temas de la autofagia y no se qué historias más no tengo ni idea.

1 respuesta
Polak

#5 Explícame eso del "glucógeno estable" y como funciona.

PD: En 16h de ayuno no depletas/agotas tus reservas de glucógeno. Eso te lo garantizo.

1 respuesta
B

#11 pues básicamente alimentos buenos y de absorción lenta y no picazos de insulina insufribles. En sólo 16h no pero en algo estable y prolongado comiendo bien seguramente favorezca la perdida de grasa y autofagia.

1 respuesta
Polak

#12 al final de qué hablamos, de glucógeno estable o de insulina estable?
Lo de la insulina te lo compro.
Pd: los picos de insulina tampco hacen ganar grasa. Comiendo sólo proteina también hay respuesta de insulina.

Está demostradisimo que el ayuno no tiene ninguna ventaja sobre cualquier otro tipo de "dieta" en cuanto a pérdida de grasa. Es el déficit.
Y la ciencia es la ciencia, independientemente de lo que tu creas o te parezca.

1 respuesta
B

#13 seguramente esté demostradisimo lo contrario también, por eso tengo dudas y pregunto experiencias.

El hecho de controlar más las ingestas y buscar la liberación de cetonas y otras fuentes de energía quizás si tengan beneficio en la perdida de grasa.

Esta claro que sí después de ayuno te metes 3000 kcal no se adelgazara pero estaría bien tener cierta seguridad en saber que es mejor.

Tampoco creo que sea lo mismo un ayuno de 16 horas tras comerte una ensalada que un ayuno de 16 horas después de comerte 1kg de pasta carbonara. Donde encontramos la certeza?

4 respuestas
Mrolex

Es todo placebo , no hay nada más que las calorías que entran por las que salen.

Un saludo.

Si quieres adelgazar y tienes bastante hambre por que eres muy activo , te toca comer cosas que tengan pocas calorias / pesarlas etc etc...

B

yo hago un ayuno intermitente de 10 horas entre que ceno, duermo y desayuno :'D

2
arrozypollo

Yo probé todos los tipos de ayuno y te digo, no consigues nada que no lograrías perfectamente con un déficit caloríco, conclusión mía, o lo haces para lo que dice #10 o para generar el déficit que te toque, que al final es eso, déficit calorico.

Eyacua

Yo he probado ambas. El de 7 comidas al dia me fue muy bien en el pasado repetidas veces.

El de los ayunos lo hice este verano y hace año y medio y tambien me fue bastante bien aunque diria que no me fue tan bien como el primero y no sabria decir que parte de los beneficios vinieron de la dieta y que parte vino simplemente de empezar a ejercitar de nuevo, comer bien, dormir bien, etc, etc...

Las diferencias principales diria que son las energias que vas a sentir que tienes. Basicamente porque con el primero estas a full de nutrientes 24/7 y con el segundo obviamente no es el caso. Tambien pasas mas hambre con el ayuno (aunque eso se arregla con "excitantes" y no todo el mundo pasa hambre) y si eres de ejercitar por la mañana pues las 12h sin alimento haran que te falten mas a menudo las energias.

En la practica, en cuanto a perdida de grasa se refiere, me senti estancado con el ayuno al poco tiempo. Tambien dire que lleve dietas bastante depuradoras con la dieta de 7 comidas asi que tampoco seria una comparacion muy nivelada.

RPV: el ayuno me rindio peor en cuanto a quema de grasas, pase mas hambre y me faltaron mas las energias.

Nirfel

#14

Tampoco creo que sea lo mismo un ayuno de 16 horas tras comerte una ensalada que un ayuno de 16 horas después de comerte 1kg de pasta carbonara.

No me jodas, 1kg de ensalada rondará las 200-300 calorias

1kg de pasta carbonada sobre las 2000.

Al final lo importante es déficit calórico. Si es el método que te funciona, adelante, sigue con ello, pero no es mejor.

M

#14 calcula por tu peso y altura cuantas kcal necesitas para estar en déficit y móntatelo como quieras.

Si tu déficit son 2300 kcal vas a perder peso y grasa las repartas en 5 comidas a que hagas ayuno y las repartas en 2.

1 respuesta
B

#20 En eso estoy contigo, si es que estoy plenamente contigo, he estudiado bastante el tema y creo que si que es asi, pero es generalizar al fin y al cabo. Si quitamos todas las variables del mundo, mismo ejercicio y misma persona.

Según tu entonces no tiene nada que ver ni el cortisol de si una manera es menos llevadera que otra, ni si la persona tiene sindrome metabolico, ni si antes del ayuno hubo un picazo de insulina brutal, de si el cuerpo se alimenta de cetonas o no para obtener glucogeno. Todo esto elevado a 0 y nos quedamos solo con X - 100 para no perder musculo ni ralentizar el metabolismo e incluso poder ganar masa?

No se, igual es bastante mas complicadete el asunto. Me gustaría saberlo, y ahi es donde quizás el ayuno sea mejor opción.

2 respuestas
M

#21 complícalo todo lo que quieras pero es mucho mas sencillo que eso: comes menos, pierdes mas. Fin.

No se si entrenas o no, pero según a la hora que entrenes como te quede un ayuno por delante de 6-8 horas te puede ir bonito.

Que a ti te va bien distribuirlo en dos comidas porque así son mas copiosas y te sientes mejor y mil historias mas? Adelante. Pero no hay nada que diga que vas a perder mas grasa y peso con ayuno que sin él.

1 respuesta
B

#22 Pero en que está apoyado esa teoría?

No existe entonces el buscar que el cuerpo tire de cetonas, da igual el número de hidratos si las kcal de ambas dietas son las mismas. Eso me quieres decir? Es lo mismo un ayuno después de 700 kcal de pasta carbonara que un ayuno después de 700 kcal de carne magra de pollo.

Es que no le veo sentido, yo por aprender.

2 respuestas
M

#23 pero es que estás mezclando conceptos. Empiezas por ayuno y ahora estás metiendo dietas cetogénicas.

Lo lógico es que tengas una dieta equilibrada, si solo comes hidratos tendrás problemas por un lado mientras que si solo comes proteínas o grasas tendrás problemas por otro. Que clase de ejemplo es ese?

Come de todo y repártelo como quieras.

1 respuesta
arrozypollo
#23Ierah:

Pero en que está apoyado esa teoría?

En la ciencia, te lo dijeron antes.

1 respuesta
B

#25 SI si decir se dicen muchas cosas, pero hay que apoyarse en algo.

#24 En realidad no estaríamos mezclando conceptos. Al final el tema es bajar grasa de la manera mas eficiente posible. Este es el tema principal, y mucha gente lo reduce a la simpleza de: deficit calorico , sin ahondar de donde provienen esas calorias, respuestas metabolicas y otros asuntos.

Por eso te digo, donde dicen que eso sea asi y lo otro no tenga que ver? Que experto mundial en 2022 dice eso, porque suena a los mismos que decian que por comer 30 veces al día acelerabas como un ferrari el metabolismo.

Al final intentemos ver esto no para tener razón sobre otro usuario sino para aprender todos, igual no sabemos todo. A mi personalmente me gustaría saber el metodo mas efectivo para bajar grasas y aunque la respuesta correcta sea la que dices tu, igual no es la más correcta.

Con respecto a ayuno o dieta cetogenica no se porqu las separas. Tu puedes tener ayuno y luego comer muy poca cantidad de hidratos para no entran cetosis severa igual un par de días a la semana y sin embargo que tu alimentación sea de proteinas y grasas saludables. O puedes tener un ayuno donde lo que comas despues pueda ser una paella valenciana.

Realmente me cuesta creer que la respuesta del organismo sea la misma. Igual que me cuesta creer que si te metes 2300 kcal de aceite de oliva virgen extra batido con bacon en una batidora la respuesta metabolica sea la misma que otra cosa con 2300 kcal.

Lo de deficit calorico groso modo esta muy bien, pero el mejor camino especifico cual es? Mejor el ayuno o varias comidas, por que? ese es el tema.

2 respuestas
arrozypollo

#26 Si no te vale lo que diga alguien que tiene mas conocimientos en la materia que tu así te ira macho, que oye si te mola llevar la contraria beacuse potato pues vale, pero tío, si se te dice que ayunar no aporta una mierda y que los flotadores se van con el deficit en si (no importa como lo generes) que tengas se van con un simple déficit sera por algo, revisa tu dieta, que eso no lo mencionas y es donde todos suelen tener el fallo.

1 respuesta
quickkk

2022 y todavía hay gente pensado que ayuno significa déficit calórico

1 respuesta
B

#27 aprende a leer y repasate lo hablado al menos antes de soltar lo primero que se te venga a la cabeza. Cuando dices "alguien", a quien te refieres por cierto?

#28 Lo mismo va por ti. 2022 y al igual aprender a leer está al alcance de cualquiera. Quien ha dicho que ayuno y deficil calorico significan lo mismo? Puedes concretamente copiar el parrafo donde se dice eso?

Si vais a quotear al menos traed buenos argumentos y aportad algo al hilo.

2 respuestas
quickkk

#29 no hablo de ti, lo decía por un comentario sobre bulimia y perder peso

Usuarios habituales