Ayuno intermitente un gran descubrimiento

B

#959 bueno y como veis ambas cosas para hacer calistenia o ejercicios en casa? Me gustaría bajar de 84 a 77-75 (mido 1,83)

1 respuesta
thrazz

#961 lo de la dieta creo que lo tienes explicado por aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/dietas-quemagrasas-tkdskdckd-vs-ud20-vs-psmf-473009

El ayuno intermitente hay a gente que le funciona muy bien para sobrellevar una dieta hipocalórica, pero a otros no. En mi opinión nada científica lo interesante del ayuno intermitente es que es liberador dejar de preocuparse de hacer n comidas al día, tener que comer a esta u otra hora, poder hacer comidas mucho más grandes, etc.

No pierdes nada por probarlo y ver cómo te funciona.

B

Empecé hace un mes con el protocolo 16/8 llevando una dieta de mantenimiento en días de entreno y algo hipocalorica en días de descanso.

Hasta ahora genial, te acostumbras enseguida y notas sus beneficios muy pronto también.

Pero tengo un par de dudas que me surgen:

Los findes sobretodo me entra la ansiedad y me meto atracones en una comida de unas 2500 calorías (llevo una dieta de unas 2200kcal diarias).

Cuando me pasa esto, hago ayuno las siguientes 24h para compensar esas kcal.

Si al final, las kcal totales semanales son iguales, ¿los resultados también?

¿O esos atracones hacen que el cuerpo almacene las kcal sobrantes como grasa las siguientes horas del atracón y luego el cuerpo tiene que crear otra vez los procesos necesarios para quemar es grasa?

Por lo que aunque luego volviera a quemar la grasa, sería una semana perdida a efectos prácticos, ya que habría quemado la grasa del día del atracón, pero seguiría como estoy al principio de la semana sin quemar grasa nueva.

1 respuesta
angel0

Desde hace unos años hago ayunos esporádicos (normalmente cuando el día anterior de he puesto muy gocho) de 16 o 24 horas. Normalmente intentaba hacer lo de desayuno de rey comida de príncipe y cena de pobre que muchos días ni cenaba. Descubrí el post el viernes y desde entonces estoy haciendo un 16/8, a ver que tal me va.
Saludos.
Y esta para amenizar el ayuno

grivcon

que tal va hacer una dieta de definición incluyendo este protocolo alimenticio a la hora de no perder mucho músculo? Como debería enfocar la dieta y el ejercicio? igual? Es decir, ejercicios de fuerza para forzar a mantener músculo y dieta alta en proteinas exactamente igual? O hay que comer más proteina?

HeXaN

Probad a leeros el hilo.

2
Troyer

#963 Si te pegas un atracón un día, yal siguiente día el ayunas de 24h, no te va a ayudar, al contrario, lo más probable es que realentices tu metabolismo y almacenes más grasa al día siguiente.

Y +300kcal no es un atracón, no te va a pasar nada por que un día te metas un poco más de las kcal o un poco menos.

1 1 respuesta
B

#967 El problema que esas 300 kcal de más fueron en una sola comida, si juntamos las demás, tuve un exceso de unas 2500 kcal en un solo día...

Buscaba la manera de minimizar el acumulamiento de grasa en las horas/días posteriores.

2 respuestas
HeXaN

#968 Wat? xD

2 respuestas
Troyer

#969 Quack?

#968 Entonces dices que todas las comidas +300kcal? No te entiendo, lo que cuenta son las kcal finales, no las kcal de cada comida.

1 respuesta
B

#969 #970 Vale, me he explicado como el culo xD

Si llevo un conteo de unas 2400 kcal diarias, ayer tome unas 4800kcal, porque en la ultima comida, debido al atracón, me meti unas 2400 de más (que no son pocas).

Esto ya me ha psado alguna que otra vez, debido a la ansiedad (supongo).

La cosa es, ¿como minimizar la grasa acumulada en el cuerpo las horas/dias siguientes al atracon?

Con limitar las calorias de los dias siguientes y que el computo al final de la semana fuese correcto, ¿seria suficiente a niveles practicos?

2 respuestas
Troyer

#971 Depende, si lo haces todas las semanas al menos una vez si, baja un poco las kcal del resto de días, si lo haces una vez al mes simplemente intenta no hacerlo, pero si lo haces sigue con tu dieta normal.

1 respuesta
B

Haciendo ayuno intermitente de 16/8 he bajado 13 kilos (más deporte obvio).

Si alguien quiere preguntar cosas experiencias etc... que me diga

1 respuesta
HeXaN

#971 Arregla primero tu relación con la comida y luego te preocupas de ayunos e historias.

1 1 respuesta
Troyer

#973 Cuantas kcal te metías en 8 horas? Bajaste 13kg natty?

Estoy suponiendo que vas con buena base física.

1 respuesta
Chamborz

Yo también llevo alrededor de 6 meses con la 16/8 y la verdad 0 problemas, en las 8 horas hago 3 comidas grandes y cubro kcal, alrededor de 2400 me meto

1 respuesta
Troyer

#976 Y como van esos cambios, se te ha ido un poco de grasilla?

1 respuesta
B

#972 Gracias, pues me voy a tener que ir controlando, pero si, me suelo pasar a lo bestia una vez por semana. Y es en plan, la poca grasa que he perdido esta semana la vuelvo a recuperar y así sucesivamente.... XD

#974 Obviamente es una tarea que tengo pendiente, pero mientras, intento minimizar las consecuencias.

Aunque hoy creía que iba a tener bastante más retención, pero al menos, de cara al espejo no se notan esas 2500kcal de más de ayer. Y es raro.

B

Edit: doble post.

Chamborz

#977 la verdad es que si, ahora mismo rondo por un 13% de grasa corporal, mido 187cm y peso 82 kg así que no está mal, en mi última medición mensual en báscula tanita había perdido 1kg de grasa y ganado 2kg de musculo

Hago el ayuno de 21:00 a 15:00, almuerzo y voy al gym como 1 hora después, cuando vuelvo del gym a las 18 más o menos meto otra comida, esta suele ser fruta con yogur, frutos secos, cacao puro y a las 20:30 meto la cena

PD: específico la segunda comida por que es básicamente la merienda dulce como yo le llamo, esta comida me ayuda a no tener deseos de comer mierda, ya que yo antes era obeso mordido y abusaba de mierdas varias de todo tipo pero sobretodo bollería y dulces

2 respuestas
Troyer

#980 Yo voy a empezar a hacerlo de 13:30h a 21:30h la semana que viene, siempre he hecho el de 12/12 así que tampoco es mucho cambio.

Oridana

¿Es posible que el cuerpo te pida que hagas ayunos?

2 respuestas
Troyer

#982 A eso se le llama pérdida de apetito y nunca es bueno.

2 respuestas
Oridana

#983 ¿incluso con una vida sedentaria a full de atrapado?
Siempre creí que el cuerpo era inteligente y al no gastar energía se adecuaba el mismo para no pedirte exceso de comida

A lo mejor creía mal

Word-isBond

#982 Sí.

Oridana

en que quedamos entonces :psyduck: xdddd

B

#980 ¿Cuentas las calorías?

Y según tu, has bajado grasa y aumentado musculo, con dieta hipocalorica o de volumen?

1 respuesta
Chamborz

#987 si te digo la verdad no cuento ni calorías ni macros y se que muchos me dirán que vaya loco que nose ni lo que como, pero aver uso la lógica, me dedico a comer todo lo limpio posible ( y cuando digo limpio me refiero a comida real, nada de procesados) y más o menos se las necesidades de mi cuerpo en cuanto a macros se refiere así que se muy bien cuando debo de comer una cosa u otra.

Vengo de dieta hipocalorica ya que vengo de perder unos 40kg aunque ahora mismo estoy en normocalorica para dar el salto en las próximas semanas a volumen

EDIT: según yo no, según la báscula, ami me resulta difícil creer que haya ganado 2kg de musculo en un mes, aunque supongo que también puede ser por que llevo en el gym 6 meses y estoy en esa fase de novato en la que puedes subir muy fácilmente

B

#975 kcal, la verdad? ni idea, comia lo que me pedia el cuerpo, metiendo verde, proteinas e intentando que todo fuera natural. Pero ya te digo que como mucho mucho.

Totalmente natty, termogenicos lo maximo. Y corria por las tardes antes de cenar.

werawk

#983 diselo a alguien que lleve de volumen un tiempo considerable. Yo mismo meto dias de ayuno entero cada X tiempo.

Usuarios habituales