Ayuno intermitente un gran descubrimiento

Benzebenze

#1109 En términos de pérdida de grasa, diría que ninguna.

A mí me gusta hacerlo porque yo personalmente gestiono mejor el apetito así. No paso hambre por las mañanas en general y luego tengo raciones más grandes. Pero lo que funciona es el déficit/superávit calórico, no el ayuno en sí.

18 días después
YuriFitness9

#1097 has olvidado el estado de catabolismo, su principal función no es reducir el hambre. Sí, puede que ésta sea una función importante, pero la principal és entrar en estado catabólico y que tu cuerpo, tus organos y tu aparato nervioso se adapten a esta nueva forma de funcionamiento. Solo estudia bien los detalles, no te metas en youtube, busca los detalles en los libros si la próxima quieres dar un argumento que sea algo más sólido.

1 respuesta
miguelaje

#1112 yo no he hablado nada de funciones de reducir el hambre. Sólo he dicho, y creo que no me equivoco, con catabolismo o sin catabolismo, que la pérdida de peso que se produce con el ayuno intermitente no es por el ayuno en sí mismo, sino por la reducción calórica al quitar el desayuno de en medio. ¿ es eso incorrecto? Y que, por el contrario, la mayoría de gente que lo usa, influenciado justo por lo que dices, por meterse en youtube, se creen que el ayuno es una herramienta "mágica" que se "come" la grasa independientemente de las calorías. Sólo hay que mirar los cientos de vídeos de los gurus youtuberos de turno del ayuno y todos venden ese concepto engañoso.

De otro lado, hablo con pleno conocimiento de causa tras 1 año practicándolo y desde luego a igualdad de calorías el ayuno no me hacía ganar ni perder ni un gramo más, eso sí, me ha sido útil como organización de las comidas -estando en definición- pues concentraba más calorías en comidas principales. Un saludo

goliat17

#1093 ¿Como va a ser el objetivo principal si dentro de las 24 horas del día metes el total de KCAL que te toca? El objetivo es que el se limpie y recicle, otra cosa es que si haces un ayuno de 20/4 por ejemplo, consumes principalmente grasa y para bajar peso en ciertas personas puede funcionar bien con un deficit calórico acorde.

Pero vamos, que por mucho ayuno intermitente que hagas, si haces un 22/2 y en esas 2 horas te metes 12000Kcal, dudo que adelgaces.

Emelianenko

Llevo como 20 años haciendo 2 comidas al día y todo el mundo me decía que era malisimo.

Y ahora resulta que se pone de moda y es la re hostia.

Seguramente no sea ninguna de las 2 cosas.

B

A mí me viene bien, saltarme el desayuno me resulta facilísimo, así que las calorías que me meta ahí me las salto, también me deja el estómago tranquilo un rato que se me irrita facil.

Para gente que cuenta calorías no creo que sea útil porque cuadrarán en la franja que sea. Y lo de ser "milagroso", pues normal, es una pauta fácil de seguir para no echarle calorías a la maquinaria y como la gente ve que estar en deficit funciona e infravaloran la cantidad de comida que se meten, pues se sorprenden, aunque no sepan lo que está sucediendo. Ahora, luego ves barbaridades, gente que se alimenta de porquerías pero no pasa nada porque ayuno.

squa1o

A mi el desayuno siempre me sienta regular, tome lo que tome. A la media hora de desayunar o así, se me revuelve el estómago y tengo que pasar por el baño a soltar lastre "no duro" :sweat_smile: Por ello prefiero no desayunar y de normal no tengo ningún problema con ello, pero ahora que estoy yendo al gimnasio por las mañanas, las veces que he ido sin desayunar me ha parecido un desastre, voy flojísimo y siento que no levanto una mierda.

Usuarios habituales