Ayuno intermitente un gran descubrimiento

tiest

#1080 Era más por la relación entre la composición corporal y el IF.

Cuando hacía IF no tomaba ningún edulcorante precisamente por lo que comentas. La información no estaba del todo clara y prefería curarme de espanto.

1
1 comentario moderado
miguelaje

yo lo probé y la única utilidad que le vi fue la psicológica de si estás en deficit concentrar toda la comida en menos tiempo y meterse platazos de aupa. La gente que he visto que dice que pierde peso es porque no compensan lo que se saltan y claro se ponen en deficit calórico, pero a igual calorías poco resultado creo que se ve

1 1 respuesta
charlesmarri

#1083

Bueno, eso es simplificar muchísimo las cosas, ¿eh? Nadie habla de que sea la panacea, pero es una ayuda bastante considerable.

1 respuesta
Kr4Zy

#1084 No ha simplificado nada, ha dicho lo que hay, por mucho IF que hagas si comes mas de lo que gastas vas a ganar grasa.

1 respuesta
charlesmarri

#1085

Creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que, por muchos ayunos que hagas, si comes el cuádruple de lo que necesitas, poco vas a adelgazar. Simplificar, que es lo que habéis hecho, es resaltar esta obviedad de primero de nutrición y dejar de lado todo lo demás que aporta el ayuno. Que no es poco y que haciendo una rápida búsqueda obtienes fácil.

1 1 respuesta
miguelaje

#1086 lo que me refiero es que veo mucha gente que se piensa que por el sólo hecho de hacer AI pierdes grasa, peso, por la supuesta fagocitación de grasas, y esa pérdida realmente no es por el AI sino por el déficit calórico, y si tenemos déficit con o sin ayuno perderemos peso. Si tu mismo pruebas a igualdad de ingesta calórica y actividad física a hacer y no hacer AI verás que no vas perder ningún extra por el sólo ayuno. Al final es sólo una forma más de autoorganizarte las comidas.

Respecto a los otros supuestos beneficios no opino pues no lo conozco a fondo, aunque lo veo todo muy cogido con pinzas, pero yo al menos realmente no note nada que me compensara tener que andar pendiente de horarios que si rompo el ayuno que si pitos y flautas. De esa época lo que me ha quedado es hacer desayunos muy ligeritos para concentrar luego las calorías lo más posible en los platos principales, lo cual psicológicamente sienta muy bien.

4 1 respuesta
thrazz
#1087miguelaje:

yo al menos realmente no note nada que me compensara tener que andar pendiente de horarios que si rompo el ayuno que si pitos y flautas

En el momento en que te preocupas de horarios, estás perdiendo la principal ventaja del ayuno intermitente, que es precisamente no preocuparte por comer más o menos veces, o tener que hacerlo regularmente.

Yo llevo unos 10 años haciéndolo. Un día normal, como y ceno. Hay días que ni como. No me resulta ningún esfuerzo, ni tengo hambre. Es simplemente la rutina que llevo sin pensar.

PD: No hay mucha evidencia al respecto y nada concluyente porque habría que estudiarlo más, pero sí hay algún estudio que dice que el ayuno intermitente si es más efectivo que un patrón normal a la hora de perder grasa y mantener músculo en déficit calórico, aparte de otros beneficios.

https://translational-medicine.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12967-016-1044-0

HeXaN

El ayuno intermitente es una herramienta más. Si te genera una mayor adherencia a la dieta úsala. Ahora, eso sí, no hace nada mágico en temas de rendimiento y si quieres la máxima hipertrofia/fuerza lo mejor es no hacerlo.

Otra cosa diferente sería entrenar en ayunas, que sí mejora el rendimiento por la vía de las orexinas, pero para esto no hace falta hacer ayuno intermitente como tal.

1
3 meses después
lui_numiz

"Nuevo" Documental original de Netflix. En un capítulo habla del ayuno, no del intermitente, sino el de estar sin comer más de 30 días. Un poco de locos la verdad.

https://www.netflix.com/es/title/81044208

Pd: recomiendo ver el de la leche materna, aunque da algo de grima pero es curioso.

lui_numiz

#1090 Respuesta de un youtuber sobre ese capítulo:

7 meses después
Ukmadorian

Llevo 2 semanas probando esto del ayuno intermitente.
Soy corredor/ciclista, aunque muy de vez en cuando hago alguna pesa.

Empecé pensando que bajaría peso, porque era mi principal objetivo, y al final he bajado, pero por el tema de que como menos al día.. Al cenar sobre las 22:30 y no comer hasta las 15 aprox, lo único que me salto es el desayuno, que solía ser alguna tostada, nada tampoco muy..calórico.

Estoy empezando a plantearme el distribuirme las comidas de otra manera, porque realmente me imaginaba que mi cuerpo sufriría cambios más drásticos a la hora de perder peso, y no está siendo así... aunque tengo que admitir que el ayunar me ha cerrado un poco el estómago, y no tengo tanta hambre a todas horas.

2 respuestas
StkR

#1092

Empecé pensando que bajaría peso, porque era mi principal objetivo, y al final he bajado, pero por el tema de que como menos al día..

Ese es el objetivo principal del ayuno intermitente. No es ni mejor ni peor que otras formas de mantener un déficit.

2 2 respuestas
Freyre

#1092 ¿Exactamente cual es el problema de lo que dices?

1 respuesta
Ukmadorian

#1094 Ninguno, problema ninguno. Simolemente me imaginaba la panacea, que mi cuerpo experimentaría unos cambios radicales en cuanto a pérdida de peso.

Tampoco investigué nada sobre el tema, y al final lo que me está pasando es que tengo hambre todo el día xD

Y si no como de 22:30 hasta las 14:30-1.. pues a las dos semanas, he empezado a tener hambre todo el rato y tampoco veo cambios grandes

2 respuestas
mxz239

#1095 Yo la mayor diferencia que noté haciendo ayuno intermitente es que mi cuerpo sentía que tenía mucha más energía cuando comía, mientras que si estaba de ayuno estaba un poco hecho polvo.

Comiendo sin hacer ayuno no noto ese subidón de energía al comer o al tomar café

miguelaje

#1095 lo que te ha pasado es que hay mucha gente que vende el ayuno intermitente como si fuera una herramienta "mágica" que por sí sola hace perder peso independientemente de la dieta, cuando la realidad es que simplemente al reducir calorías bajas peso como en cualquier deficit, eso suponiendo que luego a lo largo del día no compenses el desayuno aumentando otras ingestas porque sino no bajas nada.

1 1 respuesta
Denix

Pensaste que te iba a crecer la polla es lo que entiendo con esos cambios físicos radicales que comentas vamos.
El ayuno intermitente sirve para lo que te comentó #1093 otra cosa es que lo quieran vender como que te puede curar un cáncer.

1 1 respuesta
B

.

1 2 respuestas
Denix

#1099 puedes hacer ayuno intermitente sin entrar en cetosis, son conceptos diferentes.
Al final va por tendencias, modas y demás pero todo (o casi todo ojo) se reduce a kcal diarias/semanales y balance energético.

miguelaje

#1099 si no hay déficit no pierdes no hay mas

1 respuesta
B

.

putrido69

Siempre me ha llamado la atención el tema del ayuno, pero bien bien no se como hacerlo, creo que por mi estilo de vida lo mejor será la 16/8.
Pero en la ventana de horas que si puedes comer, que debes comer?
Y en las otras 16 horas tengo entendido que agua, café, te si que se puede no?

3 respuestas
SwarkO1

#1103 Debes comer de acuerdo a tus objetivos. Al final tienes que distribuirte las calorias que consumirias en un dia en esa ventana de 8 horas

1 respuesta
B

.

Wildzek

#1103 depende de lo 'estricto' que quieras hacer el ayuno. Hay gente que se toma infusiones y caldos de verduras. Yo particularmente me limito a café y agua.

putrido69

#1104 quiero entender entonces que la base es, si yo decido hacer un déficit de menos 300 kcal diarias, si de normal gasto 2000kcal en 24h reducir a 1700 en esas 8h que si que puedo comer no?
Todo eso mirando cantidades de proteínas, carbos etc??

1 respuesta
Benzebenze

#1107 Respuesta corta: Sí.

Respuesta un poco menos corte: Tus macros y kcals son las que tú quieras. En tu caso tienen sentido los números que planteas.

Lo único que cambia en el ayuno intermitente es meterte todas esas calorías en 8 horas.

1 respuesta
putrido69

#1108 siendo solo la diferencia la ventana de horas que puedo comer...que beneficios me aporta hacerlo de esta manera y no la tradicional de 5 comidas

2 respuestas
Denix

#1109 ninguna

3

Usuarios habituales