Cambio dieta?

B

el avance es mas que evidente, ahora bien deberias bajar mas o subir? para eso estaria bien saber tu % de grasa corporal, personalmente te recomendaria bajar más para asi hacer un volumen en condiciones despues.

1 respuesta
Phaeleh

#31 Pues nada, una semana de mantenimiento y vuelvo a la hipo? Eres de las personas que más me fío de por aquí así que seguiré tu consejo, bajo mi responsabilidad eso sí.

Voy a joderme unas tortitas con un poco de nutella que me lo pide el body ^^

1 respuesta
B

#32 si vas a seguir en hipo no hace falta realmente que hagas 1 semana de mantenimiento tras el refeed. El mantenimiento es sobretodo para cuando vas a pasar de definicion a volumen y viceversa.

1 1 respuesta
LzO

#16 No me queda muy claro el tema de refeeds.

Yo hago IF, al acabar la semana hay un deficit y todos los dias hay un deficit, en descanso lo es aún mayor, en entreno es un pelín por debajo de mantenimiento.

Hablamos de 2100 entreno y 1600 descanso aprox.

Necesito refeeds?

Cuando se necesita hacer refeed? es la duda que por más que busco no encuentro.

Si por ejemplo hiciese un cut menos agresivo que viene a ser +10% en entreno y -20%/-30% aprox en descanso, ahí no necesito refeed porque tengo dias de superavit? aunque al acabar de la semana haya deficit.

Entiendo que los refeeds se hacen cuando no existe dias de superavit?

Yo tenía entendido que el "ciclado" de carbos como hace #1 y como hago yo son refeeds EOD y no necesita hacer refeeds como tales.

Es un lio que no me aclaro xD.

Estaría bueno un hilo de refeed para noobs.

1 respuesta
tiest

#34

En tu caso si, el cuando dependerá de tu %bf. Como bien dices, si hicieras días EOD de +5-15% no los necesitarías principalmente porque ya los estás haciendo xD. Quizás solo para salir de la dieta y pasar a otra cosa deberías hacer una ingesta masiva de ch en proporción a tu peso.

17 días después
Phaeleh

#33 Zay qué tal vas?
Me ha surgido otra duda :)

Después de hacer la CKD, como dijimos, me metí con la hipo y ya llevo unas 2 semanas con ella. Esta semana pasada me tocaba el refeed pero como me tuve que ir con los de clase un día entero pues no lo hice muy correcto pero aproveché para saltarme un poco la dieta y beber pues aprox un par de litros de birra.

Sin embargo, el problema surge porque me noto hinchado últimamente. Me noto más "barriguilla" como si estuviese reteniendo más líquidos o algo por el estilo. He de decir que subí el múltiplo de la hipo, en este caso en Midietario, a "Frecuencia moderada 3 a 5 veces semana" ya que estoy haciendo la Fullbody + Hiit a días intercalados y el cuerpo me pedía más energía para poder llevarlo bien.

El total son unas 2000kcal / 122prot,40grasa,291ch (que sigue estando a más de 500kc por debajo de mi mantenimiento) y el múltiplo anterior se me queda en 1728kc / 122prot, 40grasa,220ch. Me recomiendas volver a bajar?

PD: La última vez que me pesé rondaba los 67'5kg midiendo 1,75 recuerda. Me volveré a pesar y edito el post.

1 respuesta
B

#36 yo creo que va bien de número de calorías, de peso deberías ver si has bajado o no, de calorías sólo deberías bajar si ves que sigues estancado en el peso a pesar de haber hecho un refeed. Aún asi sube las grasas a 50-55 gramos y las proteinas a 130 gr. y baja un poco los hidratos para equilibrar las calorias, asi ademas te sentirás menos hinchado.

Estás con una relación peso-altura bastante buena ya, 22,07 de IMC, pronto tendrás que decidir entre una dieta que juegue con los carbohidratos para terminar de bajar, o tirar a volumen.

sabes como vas de % de grasa corporal?

1 respuesta
Phaeleh

#37 Pues sigo sin haber encontrado farmacia en la que pueda "calcularlo". Tú te fías de ellas? Tienes algún método casero?

Según me dijisteis al empezar, rondaría algo por encima del 18%. Así que a día de hoy, a ojo, yo diría que 15%? (No ha habido mucha variación desde las últimas fotos. Me da la sensación de que he subido un poquito pero no algo exagerado)

Y sí, suelo meter 50g de grasas porq ya me dijiste que casi era mejor y de protes suelo rondar esa cifra. Lo que no había era rebajar Ch, ¿en cuanto me recomiendas bajarlos?

1 respuesta
B

#38 no, no me fio de las farmacias, pero al menos es algo en lo que poder basarte, lo dicho, quizás deberías empezar a plantearte una cetogénica o una ciclando carbos (carbos altos dias de entreno y muy bajos dias de descanso) para darle al cuerpo un tipo diferente de estimulo.

1 1 respuesta
Phaeleh

#39 La de ciclar carbos me parece una idea genial ya que de hecho, el cuerpo me pide "cambiar". Con la CKD los últimos días lo pasé un poco mal, así que como psicológicamente vengo de pasar esa "mala" etapa, prefiero que pase más tiempo antes de tocar otra cetogénica tan agresiva (que tampoco tendría problema eh)

Qué nombre tiene lo de ciclo de carbs? O algún link tendrías a mano? :D

B

no es mucho misterio, días de entrenamiento carbos altos, grasas bajas, dias de descanso carbos bajos grasas moderadas altas. Proteinas siempre el mismo valor sobre 130-150. Puedes utilizar las mismas calorias que estás usando ahora. Cardio en ayunas los días de descanso y alguna sesión de HIIT también iría bien.

vamos yo haría 3 días de fullbody, 2 días de cardio en ayunas, 1 día de HIIT (protocolo 4 de Lyle McDonald de la Stubborn fat solution). 1 vez cada 10-14 días un refeed.

1 1 respuesta
Phaeleh

#41 Cuadra perfectamente con mi planificación de la semana, mejor que la que estoy llevando a cabo actualmente y todo. Por cuanto entiendes carbos altos / grasas bajas? Y cardio en ayunas como me dijo Hexan creo que fue, con que pasen 4 horas desde última comida suficiente verdad?

Por último, podría empezar desde ya?

B

los dias de pesas 140 prote 50 grasa, resto hcs hasta llegar a las 2.000 kcal
los dias de descanso y cardio 140 prote, 50-80 hc (verdura, fruta y lacteos), resto grasas hasta llegar a las 1728 kcal

1 2 respuestas
Phaeleh

Pues a por ello voy. Seguiré informando. :)
Gracias una vez más

7 días después
Phaeleh

#43 Zay, ultimamente me cuesta horrores hacer el cardio y por supuesto, el hiit. No me divierte demasiado y se me hace cuesta arriba si voy solo, además que pillo unos flatos guapos con mucha frecuencia que me cortan totalmente el rollo. No quiero perder el ritmo, por tanto, ¿hay alternativas? ¿Spinning + natación como lo ves?

Ah y me está costando muchísimo deshacerme de la grasa antigua jaja. ¿A ti te ha costado mucho verdad? ¿Lo has conseguido del todo?

1 respuesta
Phaeleh

#43
Además, resulta que un entrenador personal que he conocido en el gimnasio me comenta que según su teoría es mejor mantenerse en la misma dieta durante todo el año y "despreocuparse" los fines de semana para así seguir estando seco y progresivamente ganar músculo.

Qué opinas también de esto? Yo tenía pensado pasar a volumen y luego de cara a verano volver a secar, lo típico, pero claro según este hombre hay que ir con extremo cuidado en el volumen porque si te pasas luego cuesta mucho volver a secar ( y de ahí su teoría a no ser que "quiera vivir para esto" )

B

#45 el cardio no es imprescindible para perder peso, pero tendrás que comer menos entonces. La grasa vieja perdí la mayoría, pero no toda, me quedó alguna en los abs inferiores por ejemplo.

Lo que te ha dicho esa persona me parece un poco tonteria, mantener la dieta entre semana y darte atracones de guarradas los fines de semana te hará tirar los progresos de la semana más que otra cosa. Pero vamos no acabo de entender a que te refieres, porque luego dices que te dice que "hay que ir con extremo cuidado en el volumen", explicate porque creo que te he entendido mal.

1 2 respuestas
Phaeleh

#47
Respecto a lo primero, hay algo que hacer con esa última porción de grasa? Sigues machacándola supongo...

Y lo del hombre este pues supongo que por una parte, se refería a "guarrear" muy cogido con pinzas, es decir, comer un poco más libre pero sin pasarse (aunque no me gusta tanta libertad, personalmente)

Por último, lo de ir con "extremo cuidado con volumen" era porque según su teoría, es muy fácil tapar en esta etapa y por tanto, o haces un ciclo de volumen muy controlado o taparás tanto que luego te costará más bajar de cara a verano que si hubieses mantenido una hipo durante todo el año con esas libertades los fines de semana.

En pocas palabras me quiso decir que hay findes que voy a beber o no hacer bien del todo la dieta y que si además estoy en volumen, es fácil que me vaya de varas. Por tanto, es mejor mantenerme "seco" e ir creciendo progresivamente sin tanta prisa.

1 respuesta
HeXaN

#48 Si quieres avanzar, necesitas tapar. Si no, vas tener cambios mínimos.

1 1 respuesta
Phaeleh

#49 Así pensaba yo. Pero me sorprendió la hipótesis de este hombre, veía una posible solución heterodoxa a ese problema jaja.

De todos modos, seguía sin quedarme claro como coño iba a tener ganancias a un ritmo "normal" sin aumentar calorías.

He de rectificar una cosa que he dicho mal. Según el hombre sería bajar el bf% a un 11 o así. Vamos, estar seco. Y ya pasar a mantenimiento y esa sería la dieta a mantener todo el año, ganando volumen desde esta (Había puesto en #48 Hipocalórica)

Phaeleh

Y qué pasa si en la dieta que estoy haciendo (ciclado de carbs) el día que tengo pensado ir al gimnasio y que por tanto, ciclo chs, luego me surge algo y no puedo hacer ejercicio? Al día siguiente (que sí voy a ir) Vuelvo a ciclar chs? Me explico?

26 días después
Phaeleh

#47 Zay qué tal vas tío? Espero que bien.

A falta de hacer el diario que supongo que empezaré de aquí poco, sigo comentando por aquí los avances si no te importa.

http://imageshack.us/g/1/10451472/

Este es mi estado actual después de 1 mes y 1 semana de dieta de ciclo de carbs. Como muestro en las fotos, todavía me queda grasa acumulada en las zonas que más fácil retengo (cintura, pecho y parte baja estómago)

Para eliminarla, me estaba planteando hacer una PSMF; consideras que entro en el nivel 1? o estoy en 2?
Como supongo que será efectiva, a continuación haría una semana de mantenimiento y pasaría ya a volumen hasta marzo/abril. Como ves este planteamiento? Y qué entrenamiento me planteo si paso a volumen? Sigo con la fullbody 5x5? (Llevo con ella 14 semanas) Hago alguna variación como me ha dicho una monitora de mi gimnasio, que sería hacer uno de los ejercicios en "negativo"?

Gracias como siempre,
un saludo

Usuarios habituales