Cantidad de proteína recomendada para atletas

D4rk_FuRy

http://www.slideshare.net/TimG1/protein-intake-16529721

Discuss y qué cantidad usan ustedes?

B

#1 Difícil de decir. Los rangos aceptables según qué gasto y qué entrenamiento sí que están claros, y sin embargo sigue sin haber fórmula estática que determine nada de forma indvdual.

Con lo cual, lo que yo aconsejaría es que cada uno lo vaya adaptando según lo que vaya observando, intentando tirar al factor mínimo de proteína, que sería lo más acertado y no tender a lo contrario.

Yo personalmente varía según la época. Cuando estoy en low carb con entrenamientos de nena de estos de Hiit + fullbody 4 veces por semana me enchufo 2 gr . Cuando entreno eso mismo más taekwondo me enchufo 2.2.

Y luego las sobradas, el año pasado cuando estaba en el equipo de alto rendimiento de taekwondo , dos horas de piscina/gimnasio en alta intensidad mas otras dos de taekwondo a la noche de lunes a sábado, me metía 2.5 y multiplicaba mis calorías basales por 1.9 . En PSMF me metía casi 3.

Claro que las cifras del último párrafo no son normales ni lógicas n se pueden mantener mucho tiempo, y ocurren cuando haces un ejercicio de bestia. La gente suele a intentar dar más proteína de la que debería y la verdad es un error considerable.

Mani_xD

Personalmente creo moverme por esa cantidad acorde a mi altura-peso, 150/200gr, dependiendo de cuántas veces entrene al día; si entreno 3 veces fijo llego a los 200gr, si sólo entreno 1 o 2, me quedaré por detrás.

No lo sé porque no hago macros, pero los hacía en su día y sé en cuánto puedo estar oscilando; tampoco me preocupa en exceso.

Hay mucho comedero de coco con ésto más aún por parte de las empresas, y para mí es como todo, sin pasarse pero sin quedarse corto. Hay que consumir más de la CDR pero tampoco llegar hasta 2,5gr/kg.

Como dice Iuma, la gente se flipa con las proteínas creyendo que son el santo grial, y si bien es cierto que deben estar en más aumento en comparación con una persona sedentaria, no es lo más importante, ya que intervienen otros factores: descanso óptimo, consumo de vegetales/vits/minerales acorde al rendimiento, factores de estrés minimizados, etc.

eisenfaust

1.9g/kg o asi pero lo dejamos en 2g/kg por no marear la perdiz.

Mas no es necesario. Toxicidad y glucosa cara a menos que haya uso de farmacos.

Los que esten en low-carb necesitan subir de 2g/kg ya que mucha proteina ira destinada a satisfacer la demanda de glucosa.

Una alternativa para los que quieran manejar cantidades inferiores es hacer uso de leucina en cada comida.

2
joseph-

http://journals.humankinetics.com/ijsnem-in-press/ijsnem-in-press/a-systematic-review-of-dietary-protein-during-caloric-restriction-in-resistance-trained-lean-athletes-a-case-for-higher-intakes

1
B

Opinaré (aunque alguien me tire mierda) que si uno sólo hace gimnasio, pasar de 1'7-1'9 g / kg de proteína es fallar un poco en la teoría, exagerar su gasto energético, y desconocer el % de proteína que ingieres que acabará en músculo (no es el 100%, es bastante menos).

Para deportistas de élite o gente acostumbrada a entrenar para triatlones constantes le tendría que preguntar a mi churri.

Ya fuera de opiniones contrastadas con estudios: creo que la nutrición hasta el año 2.000 o así se ha basado en high prot diet porque saciedad de prot > hidratos > grasas. Nada más xD. Por el mismo motivo que siempre ponen fibra en las dietas hipocalóricas: saciedad.
El tener 9 kcal / g y el saciar poco / nada supongo que serán dos de los muchos motivos de la demonización de las grasas.

Aún estoy buscando los estudios que respaldan las recomendaciones dietéticas españolas sobre:
-No sobrepasar el 10% de kcal totales en azúcares.
-No sobrepasar el 7-10% de las kcal totales en grasas.

Y eso que lo recomienda la FESNAD.

Usuarios habituales