Cinta de andar o similar para cardio de baja intensidad en casa?

Odercra

Buenas gente!

Me he mudado hace poco y sumado con el teletrabajo y que el COVID está matando el ocio, estoy andando mucho menos de lo normal.
Cuando estaba en la Uni, entre ir a clases, gym etc. y un paseíco todos los días por el paseo marítimo viendo mis series o escuchando un podcast, llegaba a los 10.000 pasos diarios sin pestañear (y estaba morenito todo el año).
Ahora como hay teletrabajo, el gym y el súper me pillan cerquita, no hay mucho ocio... Pues me cuesta más. Además ya no estoy en un sitio tan guapo donde podía andar todos los días viendo series al andar, estoy en plena ciudad.

Pues me estoy planteando pillarme una máquina de andar para dentro de casa, y verme mis series y eso mientras ando, o quizá una máquina de pedalear debajo de la mesa para darle por las mañanas mientras curro, aunque no sé hasta qué punto eso vale de algo.
Alguien que tenga una situación similar o me recomiende alguna cinta de andar o máquina del estilo?
También me había planteado ir al gym sencillamente a andar en las máquinas de allí, pero con todo el rollo del COVID pues tampoco me quiero pasar más horas de las necesarias en un espacio cerrado donde la peña respira fuerte.

DeFiNiTioN

Por si te sirve de ayuda: https://www.mediavida.com/foro/fitness/recomendacion-cinta-de-correr-659534

1 1 respuesta
Odercra

#2 gracias por la info!
Esas son cintas de correr, me había planteado una cinta pequeñita y plegable de andar en vez de correr porque la mayoría de mis series son animes, y no sé si seré capaz de leer subtítulos mientras corro... Probaré mañana en el gym

HALAMADRID

No hay nada mejor que hacer cardio en contacto con la naturaleza. Haga sol, llueva o nieve.
Entre 4 paredes solo para ir al templo.

Eso que dices es una mariconada.

2 respuestas
Benzebenze

#4 No se puede ser más subnormal :man_facepalming:

5 1 respuesta
Odercra

#4 eso hacía cuando podía :( paseíto por el paseo marítimo hasta una playa, lejos de los coches... Pero ahora estoy en plena ciudad, el paseíto acaba siendo entre gente y carreteras llenas de coches.

1 respuesta
NeV3rKilL

Cómo coño se puede ver una seria al andar? No miras por donde andas?

1 respuesta
Odercra

#7 yendo por un camino poco concurrido que me sabía al dedillo, nunca me he chocado con nadie

1 respuesta
TBT

Para eso que pides yo me pillaria una bici estatica o un rodillo para tu bici y sbre todo huiria de cintas de andar magneticas y los pedales de ponerlos debajo de la mesa del teletienda

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8 Yo antes que una cinta para andar/correr me hacía con una bici de spining o una elíptica. Prefiero esas máquinas para hacer cardio en el gym antes que la simple cinta.

1 1 respuesta
Odercra

#9 #10 el rollo es que esto para mí no sería un cardio rápido ni nada, sólo un cardio diario de baja intensidad. Pensaba en andar porque entiendo que es algo que a la larga haciendo todos los días no me puede ocasionar ninguna lesión o problema, y la verdad es que hace mil que no ando en bici.
Pongamos que ando todos los días en la bici estática 1 hora, por poner una cifra, podría joderme algún tendón o ligamento?

1 respuesta
HALAMADRID

#5
Mirate al espejo.
Y retirate ya. Que llevas arrastrandote 7 años en el Madrid.

#6
Pues no se. Echa un vistazo por el decatlhon

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 A nivel articular y tal la bici/elíptica a baja intensidad no es más lesiva que andar, y a intensidades altas son mucho más seguras que "correr".

En mi experiencia: Caminar en la cinta largos periodos puede acabar con molestias en el talón, algo que en la bici o en la elíptica nunca me pasó.

El problema de una elíptica es que es un trasto bastante más grande. Una bici de spinning puede ser hasta divertida si quieres hacer algo más intenso con clases online y tal.

1 1 respuesta
Odercra

#13 echaré un vistazo a las bicis entonces ^^

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 Mírate una de Spinning. Suelen ser más caras, pero le vas a poder sacar más chicha y es más divertida, aún que suelen ser más incómodas.

El rodillo a menos que tengas una bici de carretera por ahí yo ni me lo plantearía.

1
Megulia

No se cuántos años tienes ni tu estado físico actual, pero los aparatos tipo pedalera son una buena opción para gente mayor o muy desacondicionada físicamente. Tal vez no sea lo que buscas.

1 respuesta
Odercra

#16 veintipocos, buen estado físico, pero llevo mil sin hacer cardio de alta intensidad, sólo gym y andar

1 comentario moderado
Leelah

Yo estuve hace unos meses en una tesitura parecida a la tuya. En mi caso imposible sacar tiempo para el gym y menos tiempo para andar tanto como me gusta. Estuve dudando entre elíptica y bici de spinning y al final una buena oferta me hizo decantarme por la elíptica.

Está bastante bien y da opción de ejercicio más suave o más intenso pero a veces me arrepiento de no haber escogido la de spinning. Ocupan menos, permiten meter mucha caña y puedes seguir sesiones online que es casi como ir a una sesión en el gym. Estoy de acuerdo con que le puedes sacar más partido. Pero claro, es cuestión de gustos🤷‍♀️

La cinta plegable solo para andar... buff a mí no me gustaron las que vi. Son cutrecillas y al final te limitan mucho. Puede acabar aburriendo en poco tiempo. Ten en cuenta que el ejercicio en casa siempre es más aburrido que fuera. El tiempo pasa más despacio.

1 1 respuesta
Odercra

#19 gracias por compartir!

La verdad es que al principio ni me lo planteaba, pero después de todos los comentarios la bici de spinning tiene la mejor pinta

metopa

Iwalk, teletienda canal Nova.

LiuM

Mi suegro se cogió la de cecotec y está bastante bien para lo que cuesta.

1
1 comentario moderado
5 meses después
StkR

#23 no se nota el spam @100x100fit

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Odercra
  • Leelah
  • Benzebenze
  • NeV3rKilL
  • HALAMADRID
  • TBT