¿Coméis queso?

chanquete

La pregunta es una chorrada en líneas generales, pero es una duda y tiene su por qué.

Yo como queso diariamente, incluso diría que varias veces al día. La cuestión es que el queso por norma general tiene un % de grasa bastante alto.

¿Consumís? ¿Lo tenéis prohibido? Esa grasa no afecta negativamente al físico (ejemplo grasa abdominal)..

HeXaN

Pues claro que como queso. Es un alimento sin más.

eXtreM3

Sí.

Pinguu

Que es eso? Eso es queso

1 respuesta
MegalomaniaC

Y mucho.

zazgan

Justo ahora mismo acabo de terminarme un bocadillo de jamon york y queso en bolla.

Sería capaz de comerme 500 gr de queso a palo seco

Coño esta en fitness , yo soy un cuerpo escombro juejj.

1
B

No podría dejar de comer queso.

quickkk

idiazabal

de nada

2
privet

no me gusta

totespare

Demasiado. El queso de cabra en rulo es un puto manjar de dioses, entre otros quesos, claro.

1
V-ChakSorZ

Aquí todos comemos queso. Por que no deberíamos?

Zh3RoX

El queso es lo mejor que hay en este mundo.

Fit1

No, solo avena, arroz y pollo, casi estoy mejor que Brad Pitt en el club de la lucha.

Salu2

1 respuesta
eXtreM3

#13 casi

Eso es porque él come queso.

2
Dieter

#4 nadie ha pillado lo del anuncio del cigarral.

hda

A mí me ocurre que tras tomar cosas dulces y que me empalaguen, sobre todo me pasa con chocolate, tengo la imperiosa necesidad de comer una loncha de queso para cortar el "empalagamiento", que no empalamiento. El empalamiento no se debe cortar.

2 1 respuesta
RU_386

Medio kilo de queso fresco batido al día.

AikonCWD

Yo solo como frutos secos para subir limpio. Únicamente kikos, que son los mejores frutos secos.

1
Dieter

el queso es amor, el queso es vida.

1 comentario moderado
B

Queso siempre! El azul, el curado, el blanco.....Hmmm se me hace la boca agua por volver a comer queso.

Y lo de pa bajar peso... puras milongas en mi caso... Como principalmente grasa y luego proteina y van 27 kg menos.

Con la dieta del médico de cero grasas y proteína nula, era una tortura durante años.

Puto asco de médicos y pollas, toda la puta infancia torturado por mi madre con mi sobrepeso y dándome cero grasas y engordaba con sus putos hidratos de carbono 80% dieta.

Ahora como queso y chorizo delante mi madre y no se lo cree que haya bajado comiendo eso.

Queso, y cuanto más graso mejor.
Viva la grasa para adelgazar, viva el Queso!

2 1 respuesta
B

Soy muy específico:
-Queso curado de cabra solo "gris de montaña" (si no hay pues Idiazabal pero me gusta este en especial)
-Para alternar también tiro de queso fresco de cabra o requesón de cabra (también de una marca especial de Cataluña). Queso curado de oveja is nice con vinacho
-Cuando me sale de ahí kéfir de cabra rush (me han dicho que la semana que viene en la tienda que compro les llega el kéfir de oveja omfg let's do it)

No como cualquier queso. Es pensar a veces en quesos de esos del Caprabo en lonchas cutrísimo y me entran ganas de quemarlo todo. El queso de vaca en general me parece basura ultrasuave de sabor y sin "cuerpo" ni sustancia ni alma ni náh.

#21
Es que la gente con obesidad / sobrepeso no necesita "reductores" de palatabilidad (todo desnatado, poco aceite, hidratos a punta pala y cuando más parecidos a la avena incomestible mejor...). Necesita amplificadores. Y si no tiras de grasas de calidad chungo lo tienes. La proteína es meganecesaria para evitar el catabolismo muscular y para aumentar la saciedad. Los hidratos mayoría de frutas y verduras y consumir según cantidad + intensidad del ejercicio que realices.

El cereal para las palomas y gym-rats. Patata, boniato y calabaza al fallo. Fruta + verdura hasta que te duela el ano de cagar. Para ensaladas la gente se hace cosas cutres, NOPE. Aceitunas arbequinas o de Jaén + aguacate + mango + trozos de manzana que dan el toque justo junto con vinagre top + aceite con "cuerpo" y sal sin miedo. 1 huevo duro troceado con queso fresco y / o (a elección) legumbres recién calentadas (no compradas de bote) y a fondo.

Frutos secos cada día sin tostar son la clave.

#16
Lo dulce normalmente lleva glucosa o fructosa : glucosa (donde la primera es añadida si no comes frutas). Se come algo con grasa para:
-Reducir la glicemia postprandrial
-Restablecer la homeostasis bacteriana dental

Si el chocolate te empalaga compra el 100% cacao please. 2 trozos, te lo pones en pan germinado de centeno o espelta que llena como él solo y un chorrito de AOVE y fap fap.

3 1 respuesta
B

#22 Un 10 a tú comentario, tristemente los médicos te mandan 0 grasas y muy nula cantidad de proteína, eso sí las 4 galletas maría para desayunar y merendar que no falten.

1 respuesta
S

Soy un amante de los quesos, me chiflan, pero algunos tienen una cantidad de grasa y calorías que te pueden descuadrar, siempre hay que tirar a los menos grasos y más proteicos, pero donde este un curadito de oveja bueno del norte

1 respuesta
B

#24 Yo tiro a cuanto más grasa mejor y no me va mal para adelgazar, me suben el colesterol y el rendimiento en el gym es descomunal.
Luego eso sí mucha aceituna ,aceite de oliva y pescado como atún, sardina y salmón.

1 respuesta
B

#25
Es que si un sanitario tira de consensos "el colesterol te peta el corazón". Si tiras de fisiología básica, del colesterol se hace testosterona (es un by-product). Si vas a entrenar fuerza o vas a entrar en definir, grasas la mayor parte saturadas sin dudarlo:
-Pero las grasas suben el colesterol y MUCHO las saturadas
-Ya, es lo que queremos ¿_?
-La grasa es mala...
-Tú ignorancia sí que es mala. Dañina a más no poder. Ve a visitar la biblioteca

#23
-Todo sin grasa, poco aceite, galletas y cereal a cascoporro, ensaladas sin gusto
-El paciente "se siente cansado" pero se le pide que haga ejercicio (sin ganas por hipocalórica + low-fat, la tiroides por los suelos, sin refeeds...)
-El metabolismo basal se adapta a la poca ingesta, se come la masa muscular (libre de grasa) porque el cuerpo tiene un miedo inmenso a perder masa grasa (es un órgano endocrino que regula mil situaciones bioquímicas) y empieza el estar cansado aun durmiendo 9h, baja temperatura corporal y demás sintomatología
-Se le siguen haciendo restricciones para perder más peso: 0 sal, que se caliente un caldo de verduras y se guarde el liquidillo que son puros micronutrientes sin calorías (esta la ha escuchado en las prácticas de nutrición de mi carrera), que beba mucha agua...
-La persona (¡por suerte!) peta por cualquier lado en cualquier momento y se harta a pizzas y bombones
-Lo "confiesa" al cura (dietista-nutricionista / médico / enfermería...) y le mete un plan más restrictivo para "redimir sus pecados" mientras esa persona si no se busca la vida entra en una espiral de destrozo metabólico peor que si hubiera ido a Herbalife / Naturhouse

Más o menos es el contexto español.

5 1 respuesta
chanquete

#26 Joer, me ha encantado la explicación.

1 respuesta
B

#27
Lo lleva diciendo Eisen desde hace más de 5 años (mis cálculos, p-value < 0.0001). Lo que no sé es cómo llegó tan pronto a cartografiar algo que a mí me ha costado horas y horas de lectura y que ningún catedrático de nutrición tiene ni la más mínima idea (siendo él, creo; especializado en informática).

También tienes que descartar muuuuuuuuuuucha cosa. Tanto cosas muy específicas que te llevan a saber multitud de rutas de actuación pero no te dicen qué puedes comer y qué no, y cosas casi-irrelevantes a nivel de divulgación a la población o para atender a pacientes pero que quedan muy intellectualitis (inflamación). Puedes saberte todas las interleukinas que actúan cuando haces ejercicio, todo lo que queda trastocado por una inflamación "estéril" de bajo grado (obesidad), todas las sirtuinas y NADH+ de la bomba de protones que se activan / desactivan cuando estás en restricción calórica / ayuno... pero que quien te visita se vaya sin saber que tiene que hacer más-mercado-y-menos-supermercado y cuantos menos ultraprocesados mejor.

Casi todo en nutrición española bebe de estos 2 fallos. Leer de lobbys (subvencionados por industria farmacéutica y / o alimentaria) o leer muy específico (cuando el factor más determinante de la obesidad es nivel sociocultural y ser pobre, currar en horario nocturno, tener hijos y 0 tiempo libre...). A quien quiere estar más sano le da igual que te sepas el ciclo de Krebs, pero como mucha gente solo se sabe eso (no sale de su laboratorio / oficina académica de personas sin Skin in the Game que solo buscan que le citen) pues no para de hablar de ello.

Nunca he hablado a nadie del estriado ni del hipocampo ni de los "chutes dopaminérgicos / serotoninérgicos" de la comida ultraprocesado ni de la hiperplasia de los adipocitos ni de la flexibilidad metabólica porque eso me convertiría en lo equivalente al psiquiatra biologicista (cosa que odio con todo mi corazón y alma). Hablar a un nivel que te puedan entender y sea efectivo para el cambio personal (hábitos de vida) no es simplificar, es hacer más sencillo. Cosa que tampoco entiende la gente que lee mucho a Wittgenstein y quiere complicar su discurso de forma gratuita y sin motivo y eso sirve bien para el efecto gurú:
http://www.dan.sperber.fr/wp-content/uploads/guru-effect.pdf

Pero no para que la gente gane autonomía y capacidad de autocuidados.

1 respuesta
Aura-

Si, me como un sandwich de queso y pavo todos los días

ArThoiD

#28 Y que piensas de un queso feta normal?

Me gusta meterlo en ensaladas, junto a atún, huevo duro y alguna cosilla más XD Para meter un buen chute de protes y grasas. Y hace poco compré parmesano que viene en cuadraditos finos para ensalada también que es <3

Voy al gym y esas cosas, intentando definir pero nada estricto sin contar mucho las cal y tal. Tomo avena y bastante queso fresco batido tmb, frutos secos....

Y ayer estuve mirando unas salcchichas de pavo que menuda puta mierda, creo que era 80% carne y como 20 aditivos y basura XDDDDDDD De macros va bien, pero pff...

1 respuesta

Usuarios habituales