Por que comemos de mas? Una perspectiva neuroburrologica

D4rk_FuRy

Discuss.

Mañana o pasado pongo cliffs para los más vagos.

3
tiest

Esperando esos clips :3

LzO

#1 Podrías poner el título en español, por el tema del SEO así ayudas a mv a tener visitas desde google en caso de busqueda relacionada.

Gracias por el aporte

eisenfaust

A mi este tio me sube la tension. Si os pasais por su blog vereis que tiene un articulo en el que publica una foto de su cocina, y la tiene llena de tarros de frutos secos (sin sal) y frutas para "picar cosas saludables, sin tentaciones". Debe molar lo del autocontrol y vivir como un robot para terminar siendo un flaco xD

Su trabajo solo merece la pena si perteneces a alguno de los siguientes conjuntos de poblacion:

  1. Obesos que no quieren contar calorias y necesitan martirizarse con alimentos sin sabor para sentir que estan haciendo las cosas bien.

No pienso verme el video, pero yo esto lo veo clarisimo:

Quieres perder peso? Cuenta las kcal.
Son las 19pm, ya has comido 1800kcal y tienes hambre? TE JODES. Ma;ana sera otro dia.

3 2 respuestas
B

#4 jeje eso es muy fácil decirlo y para gente como nosotros fácil aplicarlo, pero la gente externa a esto que sólo quiere perder peso quiere que les den las cosas bien mascaditas y fáciles de hacer, nada de contar calorías y ya ni hablemos de pesar alimentos.

Por eso me gustan tanto las cetogénicas, les das una lista de alimentos y les dices "de aqui come lo que quieras pero sin pasarte, cuando estés saciado para de comer, intenta estar activo durante el día", y a no ser que sea el tipico inutil que se cree que eso incluye comer hasta explotar, no suele haber problemas para que bajen peso. A fin de cuentas en varios estudios con cetogenicas en las que no se les limitaba las calorias sino que se les decia "comed lo que querais de proteina y grasa y parad cuando esteis saciados" descubrieron que por termino medio la gente comia entre 1400 y 2100 kcal diarias.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#4 no seas hater tío xd, el vídeo está muy bien para dummies, es fácil de entender como funciona el asunto porque lo explica bastante bien imho.

aparte que nuestro "sistema del hambre" funciona bien, pero como bien sabes el de la gente con sobrepeso está muy trastocado (que es lo que explica principalmente xd)

#5 que comieran entre 1400 y 2100 calorías diarias no significa nada, seguramente tiene sesgos grandísimos.

2 respuestas
eisenfaust

#6 46 minutos de mi vida para ver a un pavo justificando su doctorado con obviedades del palo "si abusas de la comida basura y te guias por el hambre acabaras gordo hhhehehe"?

Pasando xD

PS: Editado el titulo

1 respuesta
B

#6 pues que quieres que te diga he comprobado con mis padres en primera persona que eso funciona y acaban comiendo alrededor de esas calorías y los resultados están ahí, 10 kg cada uno en 3 meses y medio con una pausa en navidad en la que se atiborraban a turrones. De rozar la obesidad ambos a normopeso.

1
D4rk_FuRy

#7 obviamente a ti no te hace falta verlo, no te va a decir nada que no sepas, TROLL.

ZyoD

#5

Le digo al mismo gordo que coma patatas cocidas ad líbitum y tenemos la misma situación.

1 1 respuesta
B

#10 Si claro, con la diferencia de que puede comer 1 solo alimento (sin contar que encima la patata tiene IG 70, como sea sedentario GL) y al cabo de 2 o 3 dias estaria hasta los cojones de la dieta insipida y yo les doy más de 100 opciones mucho más saciantes.

1 respuesta
ZyoD

#11

Exacto. No hay nada más insípido (y saciante) que una patata.
Ahí está el truco para que el gordito del ejemplo de eisen adelgace.

Para el usuario medio no hay más truco que contar kcal sin necesidad de restringir ningún macro.

edito: IG? Invoco a Tabris.

1 respuesta
B

#12 a ti te sacia la patata? pues a mi no, me puedo comer 1 kg facilmente (como ayer) y me quedo igual, a la hora tenia hambre. El IG no tiene relevancia si mezclas alimentos, pero si los consumes solos como tu propones si que la tiene (en personas sedentarias como he dicho claramente).

De verdad me quieres comparar una dieta de comer solo patata con una cetogenica? De verdad consideras usuario medio a las personas que quieren perder peso y estan dispuestas a contar calorias? Estamos hablando de gente con como minimo sobrepeso que quiere perder peso y no controla la comida, si a algunos les cuesta esfuerzo hacer dieta y ejercicio, mejor no hablemos de contar kcal.

Pero bueno paso de debatir más esto que ya empieza a ser irreal, si quereis leer los estudios que hablan de que las personas en cetogenica comen menos ahi teneis el libro de lyle y los estudios citados, no me apetece ni buscarlos, yo ya se que están ahí, no tengo la necesidad de demostrarlo.

1 respuesta
geronimo1

46 min y en inglés?

no está la versión para niños?

:(

1
B

#13 ejemplos de dieta cetogenica pls

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15 The ketogenic diet, lyle mcdonald capítulos CKD/TKD pero no es necesario hacer una keto para perder grasa, una hipocalórica normal es igual de efectiva y te permite mantener mejor el rendimiento

Usuarios habituales