Cómo adelgazar con una rodilla fastidiada?

PHOBOS

Bueno pues mi situación no es buena (en cierto modo). Estoy muy gordo (rondo los 115-120kg con 1.84 de altura) y me gustaría intentar adelgazar.
Hace un año empecé una dieta recomendada por un endocrino, y la hice bien, cumpliendo a rajatabla y adelgazando 10 kg en 2 meses y medio con poco ejercicio y ni me sentí débil ni nada.
Después abandoné las revisiones mensuales con el endocrino pensando que sería capaz de mantener la dieta por mi cuenta. Error, he recuperado el inicial peso.

El problema actual es que tengo una lesión en la rodilla. Menisco roto a falta de confirmar por resonancia (ya me lo rompí hace unos años y conozco la experiencia) y estoy viendo que me estoy estancando otra vez (malos hábitos alimenticios, 0 ejercicio, etc) y quiero poner soluciones varias.
Obviamente la primera es la alimentación, pienso volver a la dieta y olvidarme de mi ritmo actual de comer mal.

Pero mis dudas vienen con el ejercicio:

  • No puedo correr. No tengo la suficiente musculatura en el muslo para soportar el peso y solamente caminando al rato se me carga bastante la rodilla.
  • La natación está descartada (es algo que ocurre desde hace años y me temo que es inviable).
  • La bicicleta es mi mejor opción creo (tengo una bici estática en casa y más o menos reparale la mía, además mi cirujano me la ha recomendado para mantenerme activo y no perder por completo la musculatura del muslo).
  • No tengo ni idea de que ejercicios puedo hacer en casa que me ayuden a adelgazar, y con esto me refiero a series de abdominales, planchas, sentadillas, lo que sea. Tengo conocimiento nulo si esto sirve para adelgazar o simplemente para definir y endurecer.

El caso es que, asumiendo que la bicicleta me va a venir bien com ejercicio aeróbico, existen ejercicios caseros que me podáis recomendar que me hagan sudar como un cerdaco????

Cryoned

Puedes ir al gimnasio y hacer el 90% de los ejercicios de tren superior, no serás distinto a cualquier garza piscinera. También hay ejercicios de pierna que puedes seguir haciendo para fortalecer el cuadricep y evitar el dolor, pero eso que te diga el traumatólogo.

Y por último controla las calorías.

Eso y leer los faqs y el foro para aprender en vez de lloriquear que te hagan el trabajo perdiendo su tiempo otros para tú no perder el tuyo y si eso preguntar dudas concretas, no hay más misterio.

1 2 respuestas
SnighT

dieta y bicicleta

1
GaN2

Por curiosidad, ¿porqué descartas la natación?

Rodmanovic

Hiciste dieta y adelgazaste, la dejaste y volviste a coger peso. Pues como tu mismo te has dicho, lo primero dieta y después si puedes hacer bici y tren superior tienes de sobra...

asha

¿Y tu lesión tiene rehabilitación? Supongo que es normal que ahopra se te cargue la rodilla pero igual si vas metiendo algo de andar vas reforzando la musculatura y poco a poco vas llegando a algo más.

Tengo un amigo que tenía siempre quejas de su menisco y le dije que se obligara un poco hasta que se notara que le dolía y poco a poco fue aguantando cada día un poco más :)

No sé, hablo desde la ignorancia y la cabezonería de que mi entrenador siempre me decía que siguiera sin rendirme.

ánimo!

1 respuesta
C

#2 eres to borde

1 respuesta
HeXaN

#7 Es que está tó fuerte y se lo puede permitir.

rob_roy

Entro solamente porque lo de #2 de "Garza piscinera" me ha roto toda la caja de la risa jajajaja. #1 Aquí en el foro hay varios hilos sobre nutrición que dan consejos excelentes como comer en una proporción adecuada, calcular tus kcal en base a tu actividad física, limitar carbohidratos, etc. También hay información sobre ejercicios con peso corporal que puedes hacer en tu casa sin que influya la rodilla, échale unos días revisando el foro y creo que verás que tu objetivo, es posible.

B

Yo no estoy gordo pero llevo con el menisco externo lesionado varios meses y a la espera de poder operarme y acostumbrado a hacer mucho ejercicio físico me vine bastante abajo al ver que no podía entrenar con mi equipo, ni correr, ni siquiera hacer flexiones... la solución fue meterme con los hierros a saco (gimnasio). Es aburrido, al menos para mi, pero es una buena forma de mantener la linea.

Con un menisco roto la natación puede ser incluso agresiva, si la haces que sea con movilidad de piernas nula o te puedes joder más.

La bicicleta viene bien para rehabilitar pero si necesitas operarte como yo, mejor no hagas nada que requiera movilidad articular de esa zona.

#6 pues andate con ojo. no vayas por ahí diciéndole a la gente con lesiones que se fuerze un poco más porque un día llegará uno que tenía una fisura quejándose de que ahora tiene una fractura. un menisco lesionado primero te lo tienes que curar y luego rehabilitar. Si te lo tienen que remodelar no puedes ponerte a fortalecer primero. podrías hacerte mucho más daño del que tenías inicialmente.

2 respuestas
asha

#10 take it easy man...

No voy recomendándole a nadie nada malo, tranquilo.

PHOBOS

#10 Hombre, la bicicleta ha sido recomendación del cirujano, de modo que no creo que sea malo. Además tiene su lógica, con la bicicleta la rodilla no sufre cargas de peso del cuerpo, simplemente se mueve, mientras que el muslo va ganando musculatura.

1 respuesta
M

si yo me lesionase, perdería unos 10 kilos seguramente.

ManOwaR

#1 Ve a un fisio.

B

#12 una lesión de rotura de menisco te la opera un fisioterapeuta con artroscopia (meniscosectomía) , no un cirujano, espero que tenga las dos titulaciones xD.
lo medicos siempre te van a decir lo mismo: lesion de rodilla: haz bicicleta, si tienes colesterol: sal a andar, si te haces un esguince en cualquier sitio que no sea las extremidades: ve a nadar.
no tienen ni puta idea de la rehabilitación muscular por medio del deporte o la actividad física, te lo digo yo y todos mi profesores de la facultad de CCAFD de la UGR.

de acuerdo que la bicicleta, en tu estado y para la rodilla, es el ejercicio meno agresivo y que menos te va a doler, pero eso no quiere decir que sea beneficioso, solo que hace menos daño. para ganar masa muscular en el "muslo" haciendo bicicleta tienes pocas opciones: o te pegas 120km 4 veces por semana en llano, o te pegas 30km 5 veces por semana en la montaña, o pones la bicicleta estática en una posición muy dura y le das fuerte a los pedales. En cualquier caso estarás haciendo, de una forma o de otra, presión con los meniscos (pulsión femoro-tibial). Si la pone floja y pedaleas puede que bajes peso si aguantas 1 hora, pero no fortaleceras casi nada.

2 respuestas
PHOBOS

#15 Me lo ha dicho el mismo que operó la primera vez, llámale como quieras traumatólogo, fisio o cirujano (yo me refiero a cirujano porque me operó, no soy un entendido), pero es bastante bueno en su campo (Vicente Fernandez Moral), se encarga de casi todas las operaciones de rodillas o lesiones deportivas de Oviedo. Eso si, me parece curioso que rebatas su palabra cuando ni si quiera sabes quién es ni si es un residente o una eminencia.
A parte, cuando me lo rompí la primera vez ya me lo había recomendado un especialista en lesiones deportivas amigo de mi padre (Nico Terrados) y de aquella aún no sabían si tendría los ligamentos tocados.

Me parece muy bien que tu y tus profesores de la universidad me digan que los médicos no tienen ni idea, pero sin ánimo de ofender, si tengo que elegir a quién hacer caso, voy a elegir a los 2 que ya he mencionado que tiene bastante reputación y experiencia en esto.

1 respuesta
B

#16 jeje y te has lesionado de nuevo! llámame loco, pero creo que te volverás a lesionar.

1 respuesta
PHOBOS

#17 Dime por favor que no insinúas que me he lesionado otra vez porque no sabe operar, es para no perder más el tiempo.

1 respuesta
B

#18 no hombre, la operación por suerte es muy sencilla, está claro que te lesionas simplemente por el peso que tienes actualmente, es normal.
no te tomes mi comentario como un ataque por favor, no es mi intención, solamente te digo que hay mucho "especialista de pacotilla" por ahí suelto y hasta el presidente del COI te puede decir una burrada, cuanto más viejo sea, más arcaicos son sus métodos.

te animo a que haga caso a la persona que te hace el seguimiento, yo solo te doy otro punto de vista, que luego hay gente que va buscando precisamente eso.

suerte

-Shaydund-

#15

Creo que te has colado.

La artroscopia es una técnica del traumatólogo. Los fisioterapeutas tratan con medidas físicas no quirúrgicas.

VaCa_

PHOBOS, no te preocupes por la lesion de rodilla, ejercita el CUADRICEPS y los ISQUIOS. Hay bastantes mas deportistas de elite de los que te imaginas, con meniscos y ligamentos lesionados. Mi consejo:

1 : Empieza con la DIETA ya!
2 : Apuntante a un gym
3 : En el gym empieza con una rutina fullbody (hay mucha info en el foro) y machaca los Cuadriceps y los Isquios.

A medida que vayas ganando musculatura, notaras como el dolor en la rodilla y las limitaciones se van pasando, por lo que podras realizar muchas mas actividades aerobicas, pero lo primero es lo primero. Bajar peso desde YA y fortalecer la musculatura para no forzar tanto la rodilla. A partir de este punto, podras a empezar a entrenar con normalidad.

Suerte y animo! Te recomiendo que te hagas un diario, para preguntar tus dudas, ver tus progresos y motivarte, te ayudaremos encantandos.

1 respuesta
PHOBOS

#21 Se agradece, pero inviable.

No puedo apuntarme a un gimnasio. Necesito ejercicios caseros, de ahí que pidiese el consejo por cuáles hacer.

1 respuesta
VaCa_

#22 Bueno, si no puedes apuntarte a un gym, mira en internet como fortalecer cuadriceps e isquios en casa (zancadas, sentadillas, etc...), luego en este mismo foro hay varias rutinas para ejercitarte en casa con minimo material.

falkom

Por qué no dejais los consejos a los especialistas? Con que facilidad se atreve la gente a recomendar cosas sin tener ni idea de si será bueno o malo para esa persona. Pídele consejo a quien sepa de tu lesión.

Si quieres hacer ejercicios no involucres la rodilla hasta que el traumatólogo o especialista pertinente te recomienden que tipo de ejercicios y como hacerlos.

1 2 respuestas
VaCa_

#24 Hablo bajo la expereciencia. Ligamentos cruzados rotos en la rodilla derecha. Mi cirujano me recomendo no operarme y fortalecer la musculatura de la pierna.

2 respuestas
PHOBOS

#24 Es que basicamente era la idea del post y esas fueron mis preguntas xD.

El especialista ya me dijo que la bicicleta o nada estaba bien para mantener y mejorar la musculatura del muslo. Y yo lo que he consultado es ejercicios de cualquier otro tipo en el que la rodilla no sufra para aprovechar e intentar adelgazar algo.

1 respuesta
falkom

#25 Como comprenderás no todas las lesiones son iguales, al igual que las personas.

#26 Yo lo digo por gente que se dedica a decir que da igual todo, que ejercites los cuadriceps y ya dios dirá, coño, como hablar es gratis y no se joden ellos pues ahí queda.

1
B

#25 con un menisco roto lo mandas a hacer sentadillas y zancadas xDDD si puede hacer más de dos repeticiones bien hechas sin rabiar del dolor se debe dar por contento. con un menisco roto subir y bajar escaleras es bastante jodido.

no confundas ligamentos con cartilagos o huesos, son mundos aparte.

1 respuesta
PHOBOS

#28 Hombre, yo creo que también depende de la cantidad de fractura que haya. Yo puedo subir escaleras corriendo ahora mismo. Lo que pasa es que si lo hago varias veces o con frío me acaba molestando.

1 respuesta
B

#29 pero es una lesión impositiva, si continua forzando la rotura se agrandará o se convertirá en una rotura difusa. la verdad es que yo , por experiencia propia, no recomendaría a nadie ejercitar un musculo cuya articulación está lesionada. preferiría recuperar la articulación del modo que sea necesario y luego rehabilitar el musculo que se ha perdido o si no se tenía, ejercitarlo para que crezca y fortalezca.

aunque claro, hay lesiones que si requieren de un ejercicio para su curación, pero un cartílago por desgracia lo que le vas a hacer es o romperlo más o que te lo operen y te lo reconstruyan, luego se ejercita para suplir la cadencia que tienes con musculatura.

1 respuesta

Usuarios habituales