Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Bend3R

#300 #271 se la hace exactamente igual que yo.

Probad de meterle orégano (si os gusta, evidentemente). Y si queréis también alguna loncha de queso troceada. Gana bastante en sabor.

2
pekpon

#271 pásate por aquí y postea la tortilla de atún y pavo anda...: http://www.mediavida.com/foro/fitness/que-comemos-hoy-474069

;)

1 respuesta
VaCa_

#302 Maniana si tengo tiempo la hago, y saco fotos, pero es que este finde curro 36 horas :( Pero es muy facil:

En un bol bates una yema y 3 o 4 claras, picas el pavo/jamon, mezclas en el bol el atun, el pavo troceado, los huevos, sal y pimienta negra. Con un chorrito de nada en la sarten bien caliente, echas la mezcla, vuelta y vuelta y a comer.

Uso atun "in brine", es decir en agua, ni en escabeche ni en aceite. Vivo en Escocia.

Vanhel

#299 Bueno, no sé decirte si soy o no novato, llevo poco en el gym... unos 10 meses, 6 tomándolo en serio y con constancia.

¿Hay alguna forma de comprobar que sea retención de líquido y no grasilla? Aunque me da que igualmente bajaré las grasas al 20% max.

2 respuestas
B

#304 Joder, entonces claro que no eres novato. Ajusta entre el 15/20 % las grasas, proteínas igual, resto HC.

1 respuesta
B

#304 #305 novato se considera menos de 2 años de gimnasio de manera constante, intermedio de 3 a 5 años y + de 5 años avanzado.

Se que son palabras muy generales, pero me refiero a como se utilizan en la terminología del mundo del fitness y vamos es lo que siempre leo a gente como Lyle McDonald, Layne Norton, Alan Aragon y demás gente, eso es algo en lo que todos coinciden.

1 respuesta
B

Es posible perder 2kg y subir un 14% de bodyfat en una semana o se ha vuelto completamente loco el peso?xd.

Que rutina me recomendais para bajar peso, estoy haciendo dieta y en dias de entreno me meto unas 2.5k calorias y dia de reposo unas 1.5k(son lo que me salieron de los calculos). Pero me gustaria saber si recomendais alguna rutina para acompañar. Voy 4-5 dias a la semana al gimnasio, y al menos 1 intento ir al futbol 1 horita.

1 respuesta
B

#307 fullbody 3 dias a la semana y el otro dia o 2 dias cardio en ayunas solo

te refieres a un + 14% sobre la grasa estilo de 10 kg de grasa a 11,4 kg o de 10% de body fat a 24% ?? Lo segundo es imposible, lo primero es muy dificil y ni de coña se da con esas kcal que comes. Lo más probable es que te pase como nos pasa a los que nos puede variar el peso mucjo de un dia a otro, que dependiendo de los carbohidratos que consumas retendrás más o menos liquido.

1 respuesta
B

#306 Bajo esa terminología, aquí somos todos novatos menos caranavo, hds92 y cachobicho. A partir de ciertos niveles físicos, con no ser novato me refiero a tener cierta forma física que te haga reducir un poco las grasas.

1 respuesta
B

#309 exacto, de hecho mira D4rk_FuRy, se planifica sus dietas desde el punto de vista de autoconsiderarse novato, y lleva año y pico segun lei entrenando

1 respuesta
B

#310 Pero es que esa gente considera novato a todo el que no tenga mínimo 95 kg a un 11% de BF. Yo te hablo de cosas para gente que quiere ponerse un poco en forma. Cuando llevas ya un tiempo cuidándote, tienes que reducir un poco las grasas, y a eso lo llamo no ser novato. En cuanto al mundo del culturismo, pues lógicamente, es otra historia.

1 respuesta
B

#311 lo de tener que reducir las grasas de donde lo sacas? porque precisamente hay gente que es mejor que suba grasas y baje hc, depende de la sensibilidad/resistencia insulinica de cada uno:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/sensibilidad-a-la-insulina-y-perdida-de-grasa-lyle-mcdonald

por otro lado jamás se debe reducir de un 15% de la dieta, he leido estudios que prueban que la testosterona baja, y lo comprobé hace unos meses en mi propio cuerpo porque estuve una epoca tomando menos de 40g de grasas y tenia la libido por los suelos.

1
B

hablaba de bajar entre un 20 y un 15 en vez del 20/25 q aconsejo para novatos.

B

#308 me refiero de subir de un 19% a un 33% en 1 semana, perdiendo casi 8kg de musculo segun eso. Alguna rutina de fullbody buena por ahi?.

1 respuesta
Meleagant

#314 Eso es imposible. Te está dando valores incorrectos de BF.

1 respuesta
B

#315 eso he pensado yo, xk he hecho los calculos bien y no he comido poco(que he leido que si comes poco tira mas de musculo el cuerpo). Pero es que creo que es fisicamente imposible perder casi 6kg de musculatura en 1 semana :s. Ademas he hablado con una amiga que es nutricionista y me ha dicho que ni de coña, que se le habra pirado la pinza al cacharro.

He visto esta por un foro que es Fullbody AB para principiantes:

Día A

A. Press banca con barra, mancuernas o en máquina 3 x 12-15
B. Remo en polea sentado 3 x 12-15
C. Press militar con barra de pie 3 x 12-15
D. Jalón polea prono o neutro o jalón en máquina 1 x 12-15
E. Curl bíceps con mancuernas o en polea baja 2 x 12-15
F. Prensa 3 x 12-15 o zancadas 3 x 8-12
G. Curl femoral 2 x 12-15
H. Abdominales 3 x 12-15
I. Hiperextensiones 1 x 12-15

Día B

A. Press banca inclinado con barra, mancuernas o en máquina 3 x 12-15
B. Jalón polea supino, dominadas asistidas supinas o jalón en máquina 3 x 12-15
C. Elevaciones laterales o press sentado sobre cabeza con mancuernas 3 x 12-15
D. Remo en polea sentado o en máquina 1 x 12-15
E. Jalones tríces en polea 2 x 12-15
F. Prensa 3 x 12-15 o zancadas 3 x 8-12
G. Elevación talones en prensa, de pie o sentado 3 x 12-15
H. Plancha 2 x fallo
I. Hiperextensiones 2 x 12-15

Lunes - Miercoles - Viernes.

Los dias de descanso metiendo unos 40 minutos de cardio, y los dias de entreno meter 10 minutos de calentamiento antes, y unos 15 de HIIT despues. Como lo veis?, si veis algo mal no dudar en meterme mierda/corregirme.

1 respuesta
B

#316 Esa rutina está más enfocada a hipertrofia y para cuando hagas volumen, si lo que quieres es perder grasa y estás con dieta hipocalórica lo que tienes que trabajar es en rangos de fuerza para no perder fuerza ni músculo. Deberías buscar una rutina que trabaje en 6-8 u 8-10 repeticiones.

Yo he estado la clásica rutina de fullbody de lyle mcdonald estos 2 ultimos meses que estuve en hipocalórica y sobretodo en cetogénica quemando grasa y me fue bastante bien, no perdí fuerza en ningún ejercicio ni músculo e incluso en algun ejercicio aumenté pesos (cosa rara cuando estas con hipocalórica con déficits importantes).

Te la dejo aquí por si te interesa, lo que está en negrita son modificaciones personales mías:

Rutina Fullbody

añades 10 min de cardio de calentamiento y al final haces el HIIT como la otra y cardio 1-2 de los días de descanso 30-60 minutos (a poder ser en ayunas).

1 respuesta
B

#317 ajam, y como ves el tema del cardio?

Vale, justo hacia la pregunta y justo has ¿editado? xk antes no me salia la info del cardio jaja

1 respuesta
B

#318 jajaj si, edité para añadir tildes (estoy acostumbrado a escribir a ordenador sin usar las tildes, pero hay ciertas palabras que me hacen daño a la vista si no les pongo la tilde y queda mal si pongo en algunas y en otras no XD). Y aproveché para añadir lo del cardio :P

1 respuesta
B

#319 puedo meter algun ejercicio para sustituir las dominadas?, ahora mismo me veo incapaz de hacer siquiera 1 jajaja.

Respecto a lo de hacer cardio en ayunas no creo que sea problema, ahora mismo estoy siguiendo la dieta con los macros metidos dentro de un ayuno 16/8

Ah, me recomiendas que vaya con un peso considerable, o con poco, o como?.

Mas cosas, podrias explicarme las abdominales isometricas y diagonales?

1 respuesta
B

#320 en algunos gimnasios hay unas maquinas que te ayudan a hacer las dominadas, cuanto más peso pones en el pistón, más te ayuda a hacerlas, me refiero a una de este estilo:

son un ejercicio básico, deberias intentar hacerlo si o si, si no hay otras maquinas que trabajan la misma zona de espalda y biceps pero no son tan completas, vease jalon al pecho o el malogrado jalon trasnuca (por considerarse lesivo por algunas personas), ambos hechos con esta maquina:

A ver el peso tienes que hacer lo máximo que puedas dentro de esas repeticiones. Con esto me refiero a que si por ejemplo vas a hacer una serie de curl de biceps con 30 kg y haces las 10 repeticiones pero ves que podrias hacer una 11ª, es que lo estas haciendo mal. No consideres que el mayor número de repeticiones sea lo mejor, lo mejor es que estés dentro del rango de repeticiones indicado sin poder hacer más (es decir, ir al semifallo o fallo). Así que si son 8-10 repeticiones lo ideal es que hagas 8, 9 o 10 pero nunca puedas hacer más del número máximo.

Abdominales isométricos consisten en estar en esta posición durante 30-40 segundos, en esta posición:

Importante: Debes tratar de contraer los abdominales durante el ejercicio, aqui más info de como hacerlos correctamente: http://www.cambiatufisico.com/abdominales-isometricos/

Abs diagonales me refiero a oblicuos con balon medicinal, este ejercicio:

1 respuesta
TrenboBrah

#321 Entrenar al fallo cada día en la mayoría de ejercicios ni de lejos es lo más recomendable salvo en los que siguen estancados en los mitos de hace 20 años, en el no pain no gain, arroz y pollo y similares.

Yo para ejercicios de aislamiento como el curl de bíceps, por ejemplo, haría entre 10 y 15 repeticiones, con un peso el cual me permitiese hacer unas 3 repeticiones más una vez acabada la última repe, como mínimo, siendo recomendable entre 3 y 5 más.

1 respuesta
B

#322 yo no he dicho al fallo, sino al semifallo, es decir cuando sabes que no vas a poder hacer una repeticion más, lo del fallo que puse despues lo añadí para que se me entendiera, no sería la primera vez que le digo a alguien semifallo y se queda con cara de póker.

burton92

Buenas,
una cosa, una vez calculadas las kcal en los días de entrenamiento con su aumento del 20% y con un 25% para las grasas, las protes las he dejado igual y el resto para hidratos, me sale

TOTAL=3240kcal de las cuales
500kcal de protes
810kcal de grasas
1930kcal (el resto) para hidratos.

Mi pregunta es,¿ si casi 2000kcal de hidratos al día no son demasiadas?

ExTiNcT_

Me estoy intentando hacer mi propia dieta, pero con la formula según H&B tan sólo me sale que necesito un 16,6% de proteínas (105g), ¿¿no es muy poco??

Mido 163cm y peso 53kg, estoy intentando prepararme una dieta para subir volumen pero sin poner nada del otro mundo en la dieta ya me paso de proteínas de largo.. y me quedo corto de CH.

2 respuestas
J

#325 Quita el jamón cocido ese y mete más cantidad de patatas y arroz, no seas pussy.
Que una patata de tamaño pequeño ya son 200 gr o por ahí xd.

xPablo

250 gr de jamón cocido... En vez de meter unos huevos/claras, algo de carne roja, pescado, lácteos te metes esa mierda...

Hay que saber buscar proteínas de calidad amigo...

B

#325 Si pesas 53 kg qué esperas? Yo tomo alrededor de 120 gr de proteína con 74 kilos y a veces se de sobra que me paso.

Mete más HC y sobretodo más vegetales. Y quita esa barbarie de jamón cocido (y encima enlatado) y mete cosas un tanto más sanas como ya te han recomendado.

Por cierto he añadido un pequeño apartado para no novatos.

B

Buenas,tengo una duda,acabo de comrpar whey protein de dymatize,se que tengo que echarle 1 scoop mas o menos a 200-300 ml de agua o leche,pero 1 scoop es el medidor que me vino dentro lleno??

viene en ml y en oz en vez de en gramos,alguien sabe como calcularlo mejor??(en gramos)

2 respuestas
DeFiNiTioN

#329 1 Scoop por muy lleno que esté, no tiene por que ser la dosis que te ponga. Pasa litros a gramos y listo.

1 respuesta

Usuarios habituales