Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

eisenfaust

#1 iuma, yo quitaria la formula de H&B y pondria la tipica de 30*kg. Las dudas recurrentes sobre multiplicadores de actividad y estimacion del mantenimiento empiezan a cansar.

2 respuestas
B

#330 en el medidor de dentro me viene hasta 60 ml o bien hasta 2 oz(de onzas supongo)

lo que no encuentro es como medir cuantos gramos de proteina equivale a 2 onzas o 60 ml

: /

B

#329 bascula de cocina:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1/275-0238208-3241374?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=bascula+de+cocina

#331 +1, en mi caso no porque sea dificil de calcular ni nada, sino porque considero que la de H&B sobrestima un poco las kcal, por ejemplo yo hago deporte 5 o 6 dias a la semana y aun poniendo 3-5 dias de factor de actividad, me sobrepasa en unas 200 kcal mi mantenimiento, y se de muchas mas personas:

PD: Lyle McDonald recomienda 31-35 kcal/kg de peso, Alan Aragon 28-35 kcal/kg de peso, pero esto son valores genericos para alguien que entrene 3 o 4 veces a la semana

peterkakarot

Entonces is multiplicas tu peso por un de esos valores ( por ejemplo 30) tendras las Kcal para mantenimiento con actividad moderada 3 o 4 días a la semana?

Skormito

El tracto intestinal es incapaz de absorber más de 50 gramos de proteínas de una vez, así que divide tu ingesta diaria en varias comidas. Si ingieres proteínas en exceso en una sola toma, algunas no se absorberán y serán eliminadas como producto de desecho por las heces.

Fuente: http://www.cambiatufisico.com/balance-proteico-positivo/

¿Esto es cierto? Lo digo porque en mi dieta tengo una comida con 75gr de proteínas y no se si repartirlo de otra manera.

dead_warrior

Tengo unas dudas que me gustaría solucionar con vosotros:

1- La fórmula de Harris Bennedict te da como resultado un número (el que luego se multiplica por 1.2 1.4 1.6, etc..) ¿este número es el Indice metabólico basal? Lo digo porque el resultado de este número suele ser un número de 4 cifras por ej: como en el caso del bombero 1671 kcal, y yo me he pesado hoy en una tanita, y me indica que tengo un IMB= 23,7 entonces, ¿se refiere a 2370 kcal?

2- Ultimamente me he dejado bastante y me gustaría que me ayudaseis dándome algún consejo.

27/07/2012

Estatura: 1,78m
Peso: 67 kg
Grasa corporal: 9,2%
Masa muscular: 57,8kg
IMB: 21,6
Edad Metabólica: 12
% Agua: 65,1
Grasa visceral: 1

13/03/2013

Estatura: 1,78m
Peso: 75kg
Grasa corporal: 15,9%
Masa muscular: 59,9kg
IMB: 23,7
Edad Metabólica: 19
% Agua: 59,9
Grasa visceral: 3

Como veis he aumentado mi peso en 8 kilos subiendo 2,1kg de músculo pero también casi un 7% de grasa, una barbaridad.
Ahora bien, he pensado en hacerme una dieta pesando la comida, como a casi todos me gustaría bajar lentamente la grasa y perder el menos músculo posible. Una vez calcule mi gasto calórico diario voy a tratar de rebajar unas 300-400 kcal a mi dieta, con los siguientes valores (40% proteina, 30% hidratos, 30% grasas).
Por ejemplo: digamos que consumo 3000kcal al día, mi dieta consistirá en consumir 2650kcal de las cuales 1060kcal proteina, 795kcal HC, 795kcal grasa.

Observando mis datos actuales de peso, ¿como lo veis? ¿es posible que deba bajar un poco más el % de grasa en mi dieta y subir las proteinas? ¿que me recomendais?

Acepto cualquier tipo de ayuda :D muchas gracias.

Edito: Al leer todos los posts me he dado cuenta de que 1060kcal de proteinas son muchísimas, utilizaré la formula de peso magro x 2.2 en proteinas y lo demas grasa al 25-30% y lo sobrante en hidratos.

B

#331 Con esa quizá no haya tanta duda, pero más de uno la lía. Lo estaba pensando pero no termino de verlo claro.

B

Tengo varias dudas:

  • Estoy siguiendo las macros dentro del ayuno intermitente(la verdad que no me cuesta nada hacerlo, y me viene perfecto para mi horario de entreno/trabajo y que nunca he sido de desayunar). Ahora bien, alguna recomendacion/sugerencia/preferencia a la hora de ingerir las comidas en ese espacio de tiempo?. Quiero decir, imagino que sera la comida mas fuerte a las 2 o algo asi dejando una algo mas ligera para la cena. Decir que entreno siempre en ayunas.

  • Respecto a las macros, tengo este "planning" semanal:

  • Lunes: 10 min calentamiento + Fullbody + abdominales + 15-20 de HIIT + trabajo.

  • Martes: 45 minutos cardio + trabajo

  • Miercoles: 10 min calentamiento + Fullbody + abdominales + 15-20 de HIIT + 1 hora de futbol.

  • Jueves: 45 minutos cardio.

  • Viernes: 10 min calentamiento + Fullbody + abdominales + 15-20 de HIIT + trabajo

  • Sabado: Trabajo.

  • Domingo: Partido de futbol.

Y me gustaria saber que "medidor" de esfuerzo pondriais mas o menos a cada dia, yo tenia pensado algo asi:

Lunes y Viernes a 1.6
Martes a 1.4
Miercoles a 1.8
Jueves: 1.2
Viernes 1.6
Sabado: 1
Domingo: 1.4

Que en Kcal vendria a ser algo tal que asi:

Lunes y Viernes: 2300-2400kcal
Martes y Domingo: 2000-2100Kcal
Miercoles: 2600-2700 Kcal
Jueves: 1700-1800Kcal
Sabado: 1400-1500Kcal

Mi peso actual es de 84.5Kg con un 23% de BF, masa magra de 65kg.

HeXaN

Si eso ponte todo a 1,4 o 1,6. Más de eso me pareció leer que era ya cosa "profesional"(Montxo por ejemplo).

Bend3R

Bueno la primera y ultima vez que me habia hecho la dieta era para probar.

Esta vez la estoy haciendo bien y con papel y lapiz.

Me sale:

18,3% proteina 59,7% hidratos 22% grasa

120 gr proteina 391 gr hidrato 64 gr grasa

La proteina la he calculado con masa total de mi peso (no tengo mucho bf al estar delgado) x 2 y la grasa al 22% de las calorias totales.

No sale un % bajo de proteinas?

Alguna vez he leido que el porcentaje deberia estar repartido en 50% hidratos 30% proteinas 20% grasas.

PD: Leyendo cada uno dice una cosa... no hay quien se aclare xd.

2 respuestas
J

#340 Cada persona necesita distinto, los porcentajes genéricos son solo eso, generales.

Si te vale de consuelo en mis días de entreno las proteínas son un 13,5%.

1
fInky19

Por si alguno le interesa, la clave esta en una correcta alimentación a lo largo del día/semana. Tomar HC o protes postentreno da lo mismo si los valores globales son correctos.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23486511

PD: Comprobado en mis carnes tras 3 años si suple y con una comida postentreno nula o malisma.

1 1 respuesta
HeXaN

#342 training in elderly people.

No sé yo xD

1 respuesta
fInky19

#343 Totalmente cierto, metedura de pata la mia!! Bueno os sirve para vuestros padres/abuelos :D

He buscado alguno con gente joven, y en general dicen lo contrario, asique rectifico xD

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15690307

Edit: Para quien le apetezca leer un rato sobre frecuencia de comidas: http://g-se.com/es/nutricion-deportiva/articulos/declaracion-de-posicion-de-la-sociedad-internacional-de-nutricion-deportiva-frecuencia-de-las-comidas-1391.

1 2 respuestas
Meleagant

#344

Comer sube los niveles de insulina en el cuerpo, que crea un estado anabólico ideal para la recuperación post-entreno.

He leído bastantes artículos. Hay un famoso estudio que descubrió que la leche en post-entreno mejora la generación de músculo. En dicho estudio se comprobó que la leche entera daba incluso mejores resultados, aunque no se llegaron a determinar las causas.

Lyle McDonald comenta esto en algún artículo y dice que en su opinión lo mejor después de entrenar es una combinación de proteínas rápidas, lentas y carbohidratos (la leche tiene rápidas y lentas, por eso cree que dio esos resultados el estudio).

Yo suelo hacerme un batido de plátano con leche y algún suplemento de proteína (sabor galleta). Buenísimo :)

1 respuesta
peterkakarot

#344 Pero el primer estudio esta mal hecho porque deberían haber hecho misma cantidad de proteína para todos y la única variable ser la toma antes o después, no hace falta un estudio de más proteína (dentro de los limites que se pueden usar) más hipertrofia.

B

#345 los dos articulos de la leche que dices:

leche entera: http://www.muscleblog.es/2010/01/la-leche-entera-estimula-la-sintesis-proteica-en-mayor-medida-que-la-leche-sin-grasa/

el de Lyle McDonald sobre la leche: http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/leche-anabolismo-y-recuperacion-lyle-mcdonald

1
B

#1 Gracias por el articulo, merece mucho la pena y esta bien explicado.

Despues de hacer calculos tengo que comer alrededor de 3000 kcal para llegar a mis objetivos actuales. Tengo confeccionada esta dieta y me gustaria ver vuestra opinion critica para mejorarla un poco mas. El plan es conseguir el desarollo muscular y aumentar volumen, las cuatro primeras comidas incluyen carbohidratos pero las dos ultimas no, para ir a dormir un poco "ligero" empezare con 100g cada alimento y cuando pasen los meses y suba a 3250-3500kcal ire subiendo la cantidad a 150-200g

DESAYUNO
-Desnatada
-Avena
-Proteina
-Platano
-Miel
-Canela
-Levadura de cerveza
-Nueces y almendras

SEGUNDO DESAYUNO
-Pechuga de pavo
-Arroz
-Zumo naranja y limon

TERCER DESAYUNO
-Patatas cocidas
-Huevos cocidos x4
-Agua

COMIDA
-Pechuga de pollo
-Pasta
-Te verde

MERIENDA
-Desnatada
-Proteina
-Fruta x3
-Miel

CENA
-Pescado
-Pure de verduras
-Agua

No he calculado exactamente pero quisiera ser proximo a 55% HC 25% PR 20% GR durante 8-9 meses y en verano cambiar a 50% HC 35% PR 15% GS durante 2-3 meses. Mis datos actuales son 27años 183m 84kg complexion normal con un poco de grasas al no hacer ejercicio el ultimo año. Objetivo final pesar 93kg en fase de volumen y 90 en definicion a largo plazo. El entrenamiento lo llevo por separado a este thread. Que recomendaciones me dais? Gracias!

EDIT: El entrenamiento sera o por la mañana sobre las 12 o por la tarde a las 16:30 justo al terminar tomaria la merienda que igual necesito carbos de digestion rapida?

holeshow

Duda: Tengo problemas con los gases y ya me empiezo a preocupar. Hace tres semanas empecé con una dieta para ganar volumen y, además, seguí con mi ritmo de ejercicio habitual (alto), con lo que estoy ingiriendo muchísimos HC. Desde que empecé con la dieta ando todo el día soltando eructos y pedos, lo cual tampoco me preocupaba demasiado, pero desde hace un par de días ya me está empezando a doler el pecho y es algo bastante molesto. ¿Hay alguna forma de quitarse este peso de encima? Algún líquido o algo. Tirarme pedos y eructos ya lo hago. Y comer despacio y masticando también.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#349 tienes los gases desde que cambiaste de dieta no?

fácil, mira los alimentos que has introducido nuevos, tiene que ser por alguno de ellos.

1 respuesta
holeshow

#350 Sí.

¿Nuevos? Cereales y algunos pescados. Joder, con lo que me estaban gustando. También he subido la cantidad de fruta, llegando a comer 3 piezas diarias. ¿Será por la fruta? (antes comía una naranja y a veces un plátano, ahora siempre naranja + plátano + pera/manzana).

2 respuestas
D4rk_FuRy

#351 que clase de cereales?

1 respuesta
DiosUniverso

Una duda? Entonces luego hay que ir pesando gramos a gramo para saber cuanto de cada alimento tienes que comer hasta llegar al limite, sin pasarte del calculo que has hecho?

1 respuesta
HeXaN

#353 Tampoco pasa nada porque te falten o te sobren unos gramos.

1 respuesta
DiosUniverso

#354 Ya, pero no vale con echar a ojo los cereales, la miel, el queso fresco, etc xDD

Esto es demasiado calculo

3 respuestas
HeXaN

#355 Llega un momento en que lo haces todo a ojo porque tienes cogidas las medidas.

eisenfaust

#355 No va por ti (en parte), pero nunca dejara de sorprenderme el tipico comportamiento de:

  1. Calcular mantenimiento, planificar macronutrientes, dar la brasa en foros sobre multiplicadores de actividad, si hay que tomar 1.8, 2 o 2.4g por kg de proteina o si 72g es mucha grasa y es mejor tomar 50...
  2. Hacerse una dieta de hospital en midietario o similar.
  3. Terminar comiendo todo a ojo, sin pesar nada. (!)
  4. Volver al foro llorando porque no has ganado/perdido peso.

Es que es digno de estudio.

5 1 respuesta
Soltrac

#355 Yo no se q problema da el pasar por báscula lo q pesas.

Si te haces unos spaghettis, coges y los pesas antes de echarlos a la cazuela. Luego te vas al PC y lo apuntas...

En mi caso son....5 minutos al día?

holeshow

#352 Pues hasta ayer eran los Special K. Desde ayer son unos normales, los corn flakes originales.

2 respuestas
Drchurra

#359 Yo por ejemplo cuando me como 2 o 3 platanos me tiro unos peos muy lokos i con laguna otra fruta tambien me pasa puede que sea eso xD

1

Usuarios habituales