Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

eKOrz

Una pregunta sencilla, he leido sobre el té rojo ¿no es bueno beberlo ni antes ni despues de las comidas? Es algo sobre la absorción del hierro de las comidas y demás.

¿Qué seria lo optimo antes de entrenar o media hora despues de la comida?

1 respuesta
B

#361 es un estimulante asi que antes de entrenar igual iria bien, no obstante yo lo suelo tomar a media tarde si ese dia hago gimnasio por la mañana y deporte por la noche, o por la mañana si ese dia solo hago gimnasio o deporte o es dia de descanso.

Curiosamente hoy me lo he tomado 1 hora antes de la comida xDDDDD

PD: Yo respecto a los gases al principio pensaba que era por la lactosa, pero resulta que no porque el otro dia me bebi 1 litro de leche y nada de nada, en cambio hay algo en la Mayonesa Light que me deja el estomago jodido, comprobado 2 dias diferentes.

Y respecto a lo de pesar todo al gramo, hay MUCHA gente que no lo entiende, yo ya paso de decirselo a nadie porque me miran raro xD. Pero bueno no lo hago sólo porque quiera conocer mi cuerpo al dedillo anotando todo, también lo hago porque he descubierto que me encanta y es una manera efectiva de poder comer todo tipo de alimentos y es doble satisfación: te das el placer y encima sabes que estás siguiendo el plan correctamente.

DiosUniverso

#357 Claro por eso lo digo, yo jamás haría cálculos tan exactos como estos, ya que luego no tendría la paciencia para pesar, medir, apuntar, etc.

El que lo hace pero luego come lo que quiere esta to lokoh XD

Frani_DjVul

#351 la manzana si la tomas con piel da muchos gases, eso desde siempre ha sido asi
te lo digo, porque ami me pasa como a ti cuando como manzana, que me dan muchos gases

B

#349 Tienes algún desajuste con la fibra, de cajón.

Vanhel

#349 a mi me ha llegado a pasar lo mismo, aunque no tan exagerado. De toda la fibra que me tomaba, me levantaba todas las mañanas con el estómago llenísimo de gases, con la sensación de explotar. Y durante el día también.

Pero eso del dolor en el pecho... revisa bien tu dieta macho.

B

una duda tecnica, la comida/batido post-entreno de carbos y protes durante hipocalorica es más, menos o tan mportante que cuando intentas ganar volumen??

Supongo que es más importante en volumen, pero en hipocalorica es prescindible o imprescindible para reponer glucogeno??

Gracias.

1 respuesta
Meleagant

#367

Es importante siempre. Yo personalmente no recortaría nada en esa comida independientemente de la fase en que estés, porque ayuda a evitar la pérdida de masa muscular.

1 respuesta
B

#368 lo decia basicamente por si algun dia entreno por la mañana, acabo a las 12:00 pero al estar en ayuno leangains 16/8 no puedo comer hasta las 15:00 :S

edito: Que curioso, posteo esto y a la hora me lo encuentro en el foro de Lyle xDD

http://forums.lylemcdonald.com/showthread.php?t=22149

eisenfaust

Para mi el prewo/pwo es un must.

Solo me plantearia entrenar en ayunas si entrenase a las 7am o similar.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#359 ¿No serán los Special K que sale una tía en la tele anunciándolos que van enriquecidos con fibra?

1 respuesta
B

ya que estais hablando de cereales y tal, aqui he visto el análisis y comparación de macros, micronutrientes y de todo entre los cereales más comprados (los típicos estilo Special K, no raros estilo estrellitas xD):

http://revista.consumer.es/web/es/20040901/pdf/analisis.pdf

6 1 respuesta
holeshow

#371 No xD. De todas formas dejé el pan de molde con fibra y empecé a comer pan normal y se me pasó.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#373 Pues ya sabes lo que era, pan de molde con fibra, ojo con la fibra, y no volverás a tener problema. :)

1 respuesta
B

#374 por dios espero con ese comentario que no te refieras a dejar de comer la fibra, 20-40 gramos al dia de fibra son indispensables para el correcto funcionamiento digestivo, eso sin contar que hace poco lei un estudio demostrando que los alimentos ricos en fibra aumentan el efecto termogénico de la comida, es decir, quemas más kcal para digerir cereales con fibra que unos normales por ejemplo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#375 Si te soy sincero, no sé si son termogénicos o no. Lo que sí te puedo asegurar es que yo no puedo probar absolutamente nada que ponga "rico en fibra", a menos que tenga pensado quedarme ese día en casa. :(

Solo le dije que tuviera ojo con la fibra, no que no la consuma.

Vanhel

#372 Pues estoy pensando en pasarme a los Nestlé Fitness, según la tablita están bastante bien.

Ahora mismo voy con Weetabix por que noto que me sientan bien físicamente, pero de precio es caro y de sabor parece cartón... xD

1 respuesta
B

#377 los nestle fitness tienen un sabor cojonudo, son baratos, ricos en vitaminas y calcio, lo que no me gustan de ellos es que son bajos en magnesio y fibra y azucares sencillos moderados, pero bueno no hay cereales perfectos XD, desde luego como cereales no ricos en fibra me parecen de las mejores opciones.

Meleagant

#370 Por curiosidad, ¿qué meteis en Pre WO?

Normalmente salgo de la oficina a las 3 y entro a las 5 al gimnasio. Intento comer algo ligero tipo sandwich a las 3:30 para no tener el estómago lleno, y luego ya después meriendo/ceno más tranquilamente, pero no sé si es lo mejor.

1 respuesta
B

#379 PWO o PreWO?

PWO o batido de proteinas simple con leche+protes, o batido de protes con algun carbohidrato de IG alto vease yogures desnatados (hay unos que me compro buenisimos que son solo cada 100 gramos 48 kcal 5,6 prote 0 grasa 5,7 hc y me casco bastantes), o ahora mismo estoy probando arroz con leche + batido de proteinas.

La comida PWO tiene que ser de asimilación rápida y sin grasas ni fibra para asimilarla rápido, asi que puedes darte placeres azucarados, proporción 2:1 o 1:1 a favor de los carbos respecto a las protes.

1 respuesta
Meleagant

#380 Pre, pre.

En PWO lo tengo muy claro xD

1 respuesta
B

#381 pues no digas PWO que eso es Post-Workout xD

yo personalmente voy en ayunas con un café doble o un té doble (rojo o verde) 1 hora antes del entrenamiento, me siento más definido, más ligero y motivado.

Corven

No me acaba de quedar claro el cálculo de proteinas.

Es la misma cantidad de proteinas independientemente del resto de factores? Ese "cociente" que aportas de entre 1.4 y 3.3 es en base al esfuerzo o como?

Yo peso 72 kilos y calculo que tendré sobre un 15% de manteca.

Cuantas proteinas debo de comer al día?

Y luego para calcular el resto ya sabemos que es el 15-25% de grasa y lo que sobra para CH no?

1 respuesta
B

#383 Tienes que pararte a leer, la duda que me has mandado por privado y esta deja claro que has leído muy por encima. Depende del ejercicio que vas a hacer, pero sobre 2 gramos de prot probablemente, como tienes escrito en #1

1 respuesta
Corven

#384 Igual he sido un poco panolis con las dudas, pero te prometo que me lo he leido todo, de verdad xDDD

Es que me confundía según iba leyendo la verdad.

Supongo que la cosa es que siempre tienes que ingerir unas ciertas calorías pero juegas con que esas calorias vayan con ch o proteinas según objetivos no?

1 respuesta
B

#385 No, las calorías y sus divisiones dependen de tu gasto calórico del día y compensaciones. Léetelo todo de nuevo :P

1 respuesta
Corven

#386 Claro, dependiendo del gasto calórico de ese día concreto desde luego.

Yo por ejemplo necesito unas 3100 Calorías diarías.

Dentro de las cuales ponemos que:

Grasas: 775 Calorías

Hidratos: 1821 calorías

Proteínas: 60 kilos x 2.1 gramos = 126 gramos x 4 = 504 calorías

Entonces si quiero ganar peso tengo que aumentar un 20% (o el valor X que considere) a las 3100 calorías que he calculado y de nuevo dividir en grasas (x%), proteinas (2.1 gramos por kilo) y el resto hidratos?

Si es así entonces he entendido el principio básico xD

Bend3R

Bueno señores, por fin primer día que entro en materia de lleno.

Durante todo el día he estado pesando, viendo que alimentos cuadraban y comiendo.

Por lo que veo creo que tendré que repartir mejor metiendo más comida en mañana y media mañana y menos en tarde, noche.

La verdad es que comía bastante menos de lo que necesitaba y aunque me cueste acabármelo todo si que noto que tengo más energía y no me canso tanto. Lo que mas me cuesta de comer son los putos carbo hidratos.

Aquí la tenéis, esta basada en un 60%CH 20%PROTES 20%GRASAS que es lo que me ha salido de los cálculos de #1.

También intentare sustituir el pan blanco por pan integral.

Alguna sugerencia más?

Jiuni

La cena está muy cargada de hidratos, cuadraría la cena con más proteínas.

Yo no soy capaz de beber dos vasos de leche en el desayuno... ni comer medio quilo de patatas en las cenas.

1 1 respuesta
Bend3R

#389 Gracias, eso tenia pensado. Sinceramente aun estoy aqui en mi habitación delante del pc acabándome las putas patatas jajjaa. Sin embargo por la mañana me entra bien la leche.

Usuarios habituales