Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Jiuni

Así muy por encima yo cambiaría:

-Más cereales por la mañana ymenos patatas de noche. La idea que yo tengo es: repartir los hidratos a lo largo del día, de más a menos cantidad.

-una ingesta importante de proteínas la haría después del entreno (30' después, sin prisas ),así que movería los huevos a después de entreno.

Allá cada uno. Mientras que cuadre.. sin volverse locos, claro. Es cuestión de ir probando cantidades y cada dos semanas te peses y te midas las cintura, es ir corrigiendo.

1 respuesta
peterkakarot

Si no tuviera que cargar con la leche en la bici me bebería un litro por la mañana xD A mi me entra de todo en el desayuno

B

#391 Eso dependerá de cuándo tiene los gastos energéticos a lo largo del día. No sabemos ni cuando entrena, ni en qué trabaja, ni nada, como para asegurar eso.

MROnFire

una cosa que no entiendo esto de las dietas si lo que quiers es ganar volumen no hay que hacerlas no?

1 respuesta
Eveyx

...

12
HeXaN

#394 Una dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

1
peterkakarot

Dieta != regimen

Corven

Hombre, si lo que quieres es volumen sin mas ponte a panceta hasta las trancas y muchas patatas fritas y esas cosas. Te pondras ripped as homer.

Alguien me aclara finalmente lo de #387 ?

1 respuesta
KueS

#398 lo que tendrias que hacer es:
Kcal volumen: 3100+20% =3720 (a ojo, estoy en el movil xd)
Proteinas: igual, 504 kcal
Grasas: 50gr min, max 1gr por kg de peso (vamos a suponer 70gr = 630kcal)
HC: resto. 3720 - 504 - 630 = 2586 / 4 = 646gr

Aun asi, no se cuanto ejercicio haces ni como eres, pero 3100kcal mantenimiento es mucho

Z1M

que os parece mi dieta de volumen?:
http://imageshack.us/photo/my-images/89/sinttulobt.jpg/
suelo cambiar arroz alternando entre patatas, lentejas, macarrones y les suelo añadir algo de verdura como brocoli, repollo etc.
deberia subir algo las grasas? unas nueces de noche?

estoy en 71kg 175 en torno a un 12-13% bf y me cuesta bastante subir, entreno 5 dias a la semana asi q de lunes a viernes suelo usar esta en findes bajo un poco hc porque hago menos comidas

Vanhel

Una duda... creo que estoy pecando de novato por no haber preguntado antes.

La pasta y el arroz, ¿se pesa en seco para calcular los HC?

2 respuestas
B

#401 si.

1 respuesta
HeXaN

#401 Sí, y cuidado con las cantidades no te vayas a llevar una sorpresa xD

1 respuesta
Vanhel

#402 #403 Thx tios, ya me parecía a mí que 200 gr de arroz tampoco era demasiado... xD

Cer0

Con razón últimamente me notaba mas cansado.. Llevo 3 semanas pesando el arroz y la pasta una vez cocido.. Pues nada, menos mal que lo he leído por aquí xDD

B

pues estamos hablando de diferencias bastante grandes contando que el arroz se multiplica en peso entre x2 y x3 despues de cocinado xDD.

1 respuesta
Bend3R

#406 El arroz lo pones en la olla en seco y piensas, bueno tampoco es tanto. Pero una vez cocido... Como se hincha el hijo de puta.

1
MSK-

me sale a mano 3600 kcal de BASE, metiendole el 20% para subir 4100 kcal, y en el midietario 2915 suerte XD

Corven

Yo no se que hago mal, pero tambien me sale mal algo, porque me salen de base 3100 kcal, que creo que son muchas mas luego aparte el 20%...

MSK-

es muy heavy e.. haciendo por otros metodos de base me salen 3000 kcal (aprox), y con este 3400..

sin ir mas lejos, josef rakich sobre la formula de HB

Harris-Benedict formula: Very inaccurate. It was derived from studies on LEAN, YOUNG, ACTIVE males MANY YEARS AGO (1919). Notorious for OVERESTIMATING requirements, especially in the overweight. IF YOU CAN AVOID IT, DON'T USE IT!

Bend3R

No se como os lo haceis pero a mi me salen 1671 de base

2 respuestas
B

#411 ese es el metabolismo basal (lo que consumes solo por el hecho de estar vivo), ellos hablan del resultado que les da despues de multiplicarlo por el nivel de actividad. El cual por cierto la gente suele sobrevalorar mucho.

y si, la formula de harris benedict es famosa por sobreestimar en 200 o 300 kcal el gasto calorico.

2
Rivendel

#411 1,75 70 kg persona con actividad casi sedentaria son 2000 kcal segun recomendaciones, tu verás si tiene lógica o no, en principio a no ser que seas una chica de 1 65 no tiene mucha logica

Bend3R

Aquí lo que esta muy mal hecho es el multiplicador. Tener que multiplicar por 1,6 que es un dia de trabajo y de pesas da una de kcal impresionante. Yo lo baje a 1,45 y si veo que gano mucha tripa lo bajare aun mas.

Meleagant

Yo el año pasado estimé con Harris-Benedict para volumen y subía más de 1 kg por semana sin llegar a las calorías teóricas que me salían. Como ya han dicho varias veces en el hilo, lo mejor es que vayais regulando en base a la evolución que veias cada dos semanas aprox.

rAspa

bueno os pongo la dieta para definición que me he puesto después de estar echando un vistazo a esto llevo dos días haciéndola aquí la dejo

llevo unos dos años en el gimnasio comiendo lo que me da la gana, y en esta dieta como mas que lo que comía antes y aun me falta calorías y hidratos, algún cambio? o muchos? xd

1 respuesta
B

#416 ya estamos con lo de siempre, pedis opiniones y no decis altura, peso, % aproximado de bf, numero de dias en el gimnasio, si haces cardio o no y cuantos dias, estilo de vida sedentario o activo más alla del gym, etc.

1 respuesta
B

La semana que viene meteré a McDonald lo más detallado posible porque me vais a sacar loco.

2
Dmente

Hola hoy un chico de 20 años peso unos 54 kg y mido 1,69 m voy 3 días por semana al gimnasio aproximadamente y hago cardio una vez o dos a la semana también practico taekwondo 2 horas a la semana, me gustaría hacer una dieta para coger volumen pero no tengo ni idea de como hacerla ya que unos amigos me dicen que coma unas cosas y otros otra, ¿alguna recomendación o dieta básica ya hecha?
Muchas gracias.

1 respuesta
HeXaN

#419 Léete #1 y problema solucionado xD

2

Usuarios habituales